Capcom evaluaría hacer un remake de Resident Evil 2

Capcom evaluaría hacer un remake de Resident Evil 2: Si los fans de la saga se lo piden clamorosamente.

Capcom evaluaría hacer un remake de Resident Evil 2 si hubiera un suficiente apoyo de los seguidores de la serie, según ha indicado Yoshiaki Hirabayashi, productor, en declaraciones concedidas al medio estadounidense GameSpot.

"Si los aficionados claman por él, si hay una fuerte base de apoyo para rehacer el juego, entonces creo que es algo que Capcom consideraría", admite Hirabayashi.

En todo caso, es el propio productor quien deja claro que ni la compañía está trabajando en este proyecto ni tienen ningún plan interno para hacerlo. "Solo para que quede todo claro y las cartas estén sobre la mesa: esto no es lanzar un rumor ni nada como eso. No estamos trabajando en un remake de Resident Evil 2".

Tengo sentimientos encontrados, Resident Evil 2 es mi Resident Evil favorito pero viendo que Resident Evil 6 es un pufo y la campaña de Leon es un mata mata nocturno y con mas explosiones que en las pelis de Arma Letal o La Jungla De Cristal con un porron de QTE...
y seguramente con el estilo operation racoon city lo veo xdddd
Tal y cómo está la saga RE ahora mismo, mejor que dejen en estos momentos a RE2 en paz y nos dejen seguir soñando la época en la que aún se hacían buenos Resident Evil. [mad]

Miedo me da lo que podría salir a día de hoy de un RE2 Remake. RE2 remake debió tener su oportunidad en 2002-2004 en la época de REmake y REzero.
Capaces son de hacerlo con el gameplay del 6, espero que no estropeen la mejor entrega de resident evil.
Que se dejen de gilipolleces y saquen ya el Bionic Commando 2, cojones.
Nefertem escribió:Tal y cómo está la saga RE ahora mismo, mejor que dejen en estos momentos a RE2 en paz y nos dejen seguir soñando la época en la que aún se hacían buenos Resident Evil. [mad]

Miedo me da lo que podría salir a día de hoy de un RE2 Remake. RE2 remake debió tener su oportunidad en 2002-2004 en la época de REmake y REzero.

Toda la razón del mundo [oki]
Rosencrantz escribió:Que se dejen de gilipolleces y saquen ya el Bionic Commando 2, cojones.

Imagen
Si lo hiciera como el 'REmake', perfecto, manteniendo la jugabilidad clásica, con añadidos muy interesantes en la historia, y distintos grados de dificultad y modos extras.

Si pretenden convertirlo en el mata-mata que es ahora la saga, como que paso, para eso vuelvo a jugar al 'Darkside chronicles'.

Ho!
¿Para hacer otro shooter? no, gracias.

Ya dejaron claro que sudaban de los survival porque no vendían.
¿Soy al único que le gustó el Revelations ? [+risas]

Siempre podrían intentar sacar algo tipo REmake en 3ds, que les saldría más baratejo. Pero vamos, que los clásicos casi mejor no tocarlos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo hubiera apostado más porque licenciaran Resident Evil Remake HD y Zero HD para todas las plataformas y que hicieran un remake del 2, antes que el último aborto de Capcom (RE 6).
Capcom evaluaría vender hasta el culo de sus madres si les diesen la suficiente pasta.
Si fuera solo una actualizacion de graficos... pues vale, pero como toquen algo, la hemos cagado...
Capaces son de hacerlo y luego meterle DLC's [plas]
Por favor NO.... no me fío para nada de Capcom. Es decir, si se hace un remake tiene que ser como el que se hizo con el de la Cube, es decir, manteniendo las camaras fijas con escenarios prerenderizados y la jugabilidad del original. Si van a sacar un remake con la mierda gráficos, camaras y jugabilidad del 6, ya se lo pueden ahorrar....

¿Soy al único que le gustó el Revelations ?

El Revelations es un pedazo de juego, y de lo poco que se salva de toda la mierda que lanza Capcom últimamente...
si es como el remake de gamecube genial yo es que no lo veo de otra forma
Quedaría precioso pero... la historia del 2 no es tan buena como la del 3. De hacer un remake quedaría más redondo hacerlo del 3 no del 2...

Aun así, que gasten energías en el 7 y se dejen de remakes...
Hypnos escribió:Quedaría precioso pero... la historia del 2 no es tan buena como la del 3. De hacer un remake quedaría más redondo hacerlo del 3 no del 2...

Aun así, que gasten energías en el 7 y se dejen de remakes...

Hombre, a veces jugar a algo antiguo actualizado a las nuevas tecnologías mola. A mi me encantaría que dejaran TODO tal y como está en RE2, pero que usaran el control de RE: Revelations (no digo RE6 porque creo que le pegaría mas el de RE: Revelations) y el sistema de camaras del mismo (vamos, desde el hombro xD) Si aparte de eso se curraran alguna campaña nueva en la que manejaras a Ada Wong en los sucesos de RE2, ya estaría de puta madre. Y... no pegaría, pero un cooperativo para mi sería la hostia, ya que es una cosa que siempre he echado en falta en los RE antiguos, el poder sentir esa "tensión" junto a un colega xD
Pero es que la tensión se basaba en la soledad en todo momento. Con un amigo la cosa pierde intensidad...
Hypnos escribió:Quedaría precioso pero... la historia del 2 no es tan buena como la del 3. De hacer un remake quedaría más redondo hacerlo del 3 no del 2...

Hombre, el 3 preciamente aporta bien poco a la historia con respecto al 2. De hecho se nota a leguas que lo sacaron por presiones de Sony ( el RE3 iba a ser code verónica) Otra cosa que aún así el 3 sea un juegazo.
Hypnos escribió:Pero es que la tensión se basaba en la soledad en todo momento. Con un amigo la cosa pierde intensidad...

¿Que se pierde intensidad con un amigo? Lo dudo. Con unos buenos altavoces y a oscuras, ya puedes estar con 40 que la tensión continúa. Resident Evil Outbreak 2 te mantenía en tensión y no jugabas solo, sino con otras 3 personas. La tensión tienes que conseguirla de muchas formas, no con el ir "solo". Los Obscure por ejemplo también mantenían una cierta tensión y ibas en compañía. La tensión la puedes conseguir de cualquier forma si te pones a ello. Vamos, que la soledad es un factor mas, un factor que mas que otra cosa te hace sentir indefenso. Aún así, si Amnesia por ejemplo tuviera cooperativo, dudo yo que perdiera esa tensión, ya que estarías indefenso igualmente.

Es mas, por ejemplo L4D consigue mantener tensión con tu inferioridad numérica y el haber infectados mas fuertes (el Tank o la Witch). No es miedo (que a mi personalmente ningún juego me da "miedo"), si no tensión, y lo consigue de una forma completamente distinta a la forma en que lo consiguen los RE antiguos.
Si lo hacen como el Remake de cube pues fale, pero si lo hacen como los RE actuales se lo pueden ahorrar.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Si es como RE Remake de GC perfecto porque es el mejor RE con mucha diferencia si es como todos los que sacaron a partir de esa epoca mejor que se lo ahorren y nos dejen con nuestro dulce recuerdo.
Capell escribió:
Hypnos escribió:Pero es que la tensión se basaba en la soledad en todo momento. Con un amigo la cosa pierde intensidad...

¿Que se pierde intensidad con un amigo? Lo dudo. Con unos buenos altavoces y a oscuras, ya puedes estar con 40 que la tensión continúa.

No es en absoluto lo mismo y lo sabes.
Pues ojala, con gráficos como dios manda, eso si, el RE2 va a saber a poco, que de paso hagan el 3 y el code veronica y nos lo junten en un pack como dios manda al estilo MGS HD Collection pero remakeado...
M@tu escribió:
Capell escribió:

¿Que se pierde intensidad con un amigo? Lo dudo. Con unos buenos altavoces y a oscuras, ya puedes estar con 40 que la tensión continúa.

No es en absoluto lo mismo y lo sabes.

Vuelvo a decir que la soledad es solo otra forma de meter tensión. Puedes meter exactamente la misma tensión llevando esa soledad a otra cosa, como el estar totalmente indefenso ante algo. O el hecho de ir (aun estando armados) por zonas en las que solo veas lo que tu linterna sea capaz de alumbrar. La tensión y el miedo lo crea lo desconocido, y en la total oscuridad todo es desconocido. Por lo tanto sigo diciendo que si metes a 40 en una sala oscura en la que no sepas lo que te pueda pasar, vas a seguir teniendo la misma tensión.
Pongas los ejemplos que pongas, jugar solo nunca será lo mismo que acompañado. Pero nunca, eh.
Cranky_kong escribió:¿Soy al único que le gustó el Revelations ? [+risas]

Siempre podrían intentar sacar algo tipo REmake en 3ds, que les saldría más baratejo. Pero vamos, que los clásicos casi mejor no tocarlos.

A mi el Revelations me parecio de los mejores resident evil con permiso del 2, ademas de tener un doblaje cojonudo.
snake-viper escribió:
Cranky_kong escribió:¿Soy al único que le gustó el Revelations ? [+risas]

A mi el Revelations me parecio de los mejores resident evil con permiso del 2, ademas de tener un doblaje cojonudo.

Otro que está de acuerdo, es más bajo mi opinion teniendo en cuenta que no vamos a poder recuperar ni en broma el nivel de la saga de antaño, que almenos sigan la saga en ese estilo

salu2
M@tu escribió:Pongas los ejemplos que pongas, jugar solo nunca será lo mismo que acompañado. Pero nunca, eh.

Cierto, perdona. Jugar acompañado es mejor.

Ya fuera de coñas, es una experiencia distinta, pero puedes ganar exactamente la misma tensión solo que acompañado. Y mas aún sin juegas por internet sin saber siquiera con quien estás jugando.
Estos de capcon son la leche no llevamos pidiendolo ya unos 10 MALDITOS AÑOS?

en serio de verdad escuchan las opiniones de los fans ? porque yo alucino

Eso si de hacerlo aver que narices sacan como mucho tolero algo en plan Revelatiosn pero evidentemente con TODOS los puzles y exploracion del original si no hacen eso se lo pueden meter por el ojal

Salu2
Cogeran el raccoon city, le cambian el desarrollo, lo dejan a medias, y lo venden como remake. Negocio redondo para ellos, cagada monumental para aficionados.

Ayer me pase el Raccoon City, y he perdido toda la fe en la empresa.
Tukaram escribió:Estos de capcon son la leche no llevamos pidiendolo ya unos 10 MALDITOS AÑOS?

Salu2

Estarán buscando aún la forma de meterle DLC's, que sinó no pueden sacarlo a la venta...
Tukaram escribió:Estos de capcon son la leche no llevamos pidiendolo ya unos 10 MALDITOS AÑOS?

en serio de verdad escuchan las opiniones de los fans ? porque yo alucino

¿Crees que a Capcom le importa una mierda lo que opinen los fans, cuya inmensa mayoría les va a seguir comprando la mierda que saquen por el mero hecho de llamarse Resident Evil? xD
Yo ya he tenido bastante con RE4 y RE5, el 6 no lo he probado aun, pero vistos los comentarios ni me llama la atención siquiera el probarlo. A mi ya no me venden mas mierda, que lo enrollen bien que ya les diré yo por donde se lo tienen que meter.
He pasado de ser un gran fan de la saga a ser un hater de la saga y de la compañia.
El RE2 es para mi gusto el mejor de la saga, mejor es que no profanen este título. Por mi parte prefiero que no hagan nada.
Yo si hacen un Remake al estilo del primero, me pajeo y se lo compro. Cámaras fijas, escenarios prerenderizados, cosillas nuevas pero siendo 100% fiel al original, etc etc.

Eso sí nada de una mugre descargable como en CV ni el 4. Y que no hagan ya más capitulos de tiros por favor. Que remakeen el 2 y el 3 y cuando se haya pasado la moda de los gears of war que vuelvan al terror, o a los sustillos que es lo que daban. O que saquen algo nuevo joder, franquicia nueva, estoy por ver el 6 pero el 5 me dió puto asco como resident evil.
oldplayer escribió:Yo ya he tenido bastante con RE4 y RE5, el 6 no lo he probado aun, pero vistos los comentarios ni me llama la atención siquiera el probarlo. A mi ya no me venden mas mierda, que lo enrollen bien que ya les diré yo por donde se lo tienen que meter.
He pasado de ser un gran fan de la saga a ser un hater de la saga y de la compañia.
El RE2 es para mi gusto el mejor de la saga, mejor es que no profanen este título. Por mi parte prefiero que no hagan nada.

mas 1

Antes que se pongan con remakes y mierdas, que porten el resident evil remake y el zero a la actual generación, despues hablamos.

Si no lo han hecho es por que se piensan que no van a vender una mierda, esta mas que claro que suponen que el sistema shooter es mas rentable para la saga que el clásico survival.
Hombre si no hay contratos que aten con nintendo al remake y al 0 que los porten. El remake es lo mejor que hay en la saga en mi opinión, sólo lo veo superable por un hipotético remake 2, si no lo estropean.
Un remake del 2 al nivel del REmake del primero que salió para Gamecube sería genial y estaría dispuesto a comprarlo de salida con los ojos cerrados, pero conociendo la orientación que Capcom le quiere dar a la saga acabará siendo un Call of Duty, de modo que no, gracias, respetemos a los clásicos como están.
Quitaros de la cabeza un remake al estilo del 1 por que no van a volver a hacer juegos "a la antigua" de esta saga, ya hemos visto que el 6 la parte de Leon en teoria era "a la antigua" o el resident de 3ds tambien era "a la antigua" y tienen poco.
Rosencrantz escribió:¿Crees que a Capcom le importa una mierda lo que opinen los fans, cuya inmensa mayoría les va a seguir comprando la mierda que saquen por el mero hecho de llamarse Resident Evil? xD

[carcajad] Esa ha estado bien, por qué no un estilo lost in nightmares, opción de cámaras fijas, opción jugabilidad acción, cada modo con su correspondiente, por ejemplo:
Nuevo juego---->Survival mode.
---->Action Mode.
Cada uno con su correspondiente, munición repartida en modo survival, enemigos "piñata" en el action, muchos enemigos en el action, menos enemigos pero más resistentes en el survival, puzles para abrir cosas en el survival, linealidad en el action... podrían hacer un modo por capítulos para los que son muy bueno dejemos los insultos... achís cortitos achís...
Cintas de tinta para guardar en el modo survival...
El problema es que les es mucho más fácil vender un juego de tiros y explosiones que uno de exploración y misterio, y mientras les de más dinero lo primero que lo segundo me temo que vamos a ver muy, muy poquito de lo segundo.

Con el mercado de los videojuegos tan abierto a las masas que hay ahora, los fans hemos pasado a un plano más que secundario (salvo que hablemos de sagas de nicho como los juegos de Atlus, que viven prácticamente de sus fans).
Hombre.. un remake de RE2 con algunos extras y gráficos mejorados.. para mi por lo menos sería muy atractivo, es de eso de un juego que te gusta te lo comes con patatas si hace falta si pinta bien.
Rosencrantz escribió:El problema es que les es mucho más fácil vender un juego de tiros y explosiones que uno de exploración y misterio, y mientras les de más dinero lo primero que lo segundo me temo que vamos a ver muy, muy poquito de lo segundo.

Con el mercado de los videojuegos tan abierto a las masas que hay ahora, los fans hemos pasado a un plano más que secundario (salvo que hablemos de sagas de nicho como los juegos de Atlus, que viven prácticamente de sus fans).

Por eso cada vez me gustan más los juegos de nicho y dan más ganas de hacerles cortes de manga a los TRIPLEÁ.
Así estoy yo, jugando a juegos indie xD
O de estudios pequeñitos a los que les importa son sus poquitos fans porque no les interesa perderlos, que no necesariamente tienen por qué ser indies.

Pero vamos, lo más lejano posible a "LAS GRANDES" como quien dice. Capcom es un gran ejemplo de esas grandes, y atlus, como dices tú, de las pequeñitas.
Mejor que saquen el RE 1.5 que siempre quise saber mas acerca de Elza, y si de paso quieren volver al survival horror que agarren dicho titulo como reboot para la saga Imagen

Pero eso no va a pasar Imagen
Pues ojalá lo hagan. Compra segura, para mi uno de los 5 mejores juegos de aquella generación.
BSTCloud escribió:O de estudios pequeñitos a los que les importa son sus poquitos fans porque no les interesa perderlos, que no necesariamente tienen por qué ser indies.

Pero vamos, lo más lejano posible a "LAS GRANDES" como quien dice. Capcom es un gran ejemplo de esas grandes, y atlus, como dices tú, de las pequeñitas.

Más que Atlus, yo pondría como ejemplo NIS/RED/CompileHeart/IdeaFactory/GUST... vamos, el conglomerado "NIS". Juegos hechos SÓLO para los fans.
Rosencrantz escribió:El problema es que les es mucho más fácil vender un juego de tiros y explosiones que uno de exploración y misterio, y mientras les de más dinero lo primero que lo segundo me temo que vamos a ver muy, muy poquito de lo segundo.

Claro. Es que los jugadores viejales tenemos un síndrome hipster que pa qué, y nos pensamos que los únicos fans somos los jarcorgueimers que hicimos cola en 1996 en la puerta de Centro Mail para comprar el primer Resident. Y no. Resulta que el último RE 100% clásico fue el Zero en 2002, y desde entonces cada uno que sale es más matamata que el anterior, por lo que la saga prácticamente ha sido más tiempo shooter descerebrado que survival horror. Eso es, junto al COD y demás juegos de soldaditos, lo que han mamado los tiernos adolescentes de hoy en día, que son una masa enorme de compradores que se une a la otra masa de pseudotreintañeros a los que también les encanta volar cabezas con munición infinita sin preguntarse cómo resolver el puzzle de los cuadros. Al final los yayos quedamos en clara minoría y tenemos que buscarnos la vida con juegos menos mainstream; es lo que tienen estas cosas.
53 respuestas
1, 2