Bueno es un juego que estuve esperando con muchas ansias este año, el tenerlo es solo para mi colección que tengo de Street Fighters; el juego es ampliamente decepcionante.
Introducción.
La intoducción me parece una de las peores que he visto, donde se usa un color azul cielo predominantemente; y se limita a la presentación de los peleadores, estos divididos por el juego de donde provienen, la música de introducción es pegajosa pero al cabo de dos o tres introducciones terminas molesto de esta canción.
Peleadores.
Los peleadores vienen de 4 diferentes juegos : Street Fighter II, Street Fighter Alpha, Street Fighter III, Darkstalkers, and Red Earth/Warzard, siendo la selección de cuatro peleadores por cada uno, donde añadire que la selección es de las peores que he visto en años, donde uno se pierde de peleadores como Ken, Morrigan, Dalshim, Blanka, etc; no que necesariamente deban de estar los que he mencionado pero, se ve bastante pobre el roster con 21 peleadores y alguno que otro por liberar.
Mención especial a los diseños donde no se han molestado ni en mejorar algunos sprites adicionales para disimular que han puesto lo mismo de sus juegos origen, con alguna que otra excepción; pero estos de Capcom cada vez quieren trabajar menos.
Fondos.
Los fondos son de colores muy llamativos y algunos parecen trabajados y/o bien diseñados como el de Red Earth, mientras que otros como el de New York simplemente de los peores que he visto; mención especial el del jefe final que me parece un fondo digno sacado de un N64 (sin menospreciar la máquina de Nintendo); pocos, realmente pocos fondos y para mi gusto la mayoría malos.
Gameplay.
Los modos de juego, entiendase movimientos, poderes especiales y barras de poder; estan determinadas por su juego origen, quiza con excepción de los personajes de Red Earth, donde han conservado bastante exitosamente los movimientos y poderes de los juegos de donde provienen los personajes.
Diría que en este rubro se ha hecho un buen trabajo, lo único que me molesta es no poder cambiar de peleador en medio de un round sino hasta el final del mismo, cosa que me parece medio absurda, pero tenían que justificar el nombre de Evolution en el título.
Nivel de Dificultad.
Bastante flojito, por no decir el más flojito que he visto en años de un juego de pelea, en el nivel de dificultad más alto, lo he pasado a la primera sin ningún problema (eso si, usando personajes que llevo usando por años), bajandome la moral y haciendome poner RBFF 2 The Newcomers para quitarme el mal sabor de boca.
Música.
Que???? estoy jugando acaso Guilty Gear??? La música me transporta a un juego de GG más que de SF; y yo diría que en calidad no alcanza a la GG y por mucho.
En General.
Me parece un juego que se quedo a la mitad de algo, es decir, pocos peleadores, sistemas de juego diferentes, dificultad media, mala música, refritos de sprites en fin el acabose.
Vamos que el juego te entretiene, lo hace pero para hardcore gamers o jugones este es un juego que decepcionará a muchos, mi calificación 4.5 sin más.
Saludos