Capcom hará secuelas más rápidamente y aumentará su apuesta por el contenido descargable

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La compañía japonesa perfila su estrategia.

Capcom ha presentado sus resultados financieros y hecho previsiones sobre las ventas de sus próximos lanzamientos, y también ha anunciado en su informe financiero del pasado año fiscal sobre su estrategia a seguir en el futuro: la compañía quiere acelerar el ritmo de lanzamientos de sus sagas y aumentar su apuesta por el contenido descargable.

Como si la empresa japonesa se hubiese propuesto llevar la contraria a todas las "corrientes de opinión" de los aficionados al videojuego, que se quejan constamente del abuso de contenido descargable y de la sobreexplotación de las sagas, Capcom ha dicho que espera que sus sagas más populares tengan entregas más rápidamente. Como ejemplo, ha dicho que Resident Evil 6 llegará 3,5 años después que la quinta parte, que DmC lo hará casi cinco años después que Devil May Cry 4, y que Lost Planet 3 saldrá 2,5 años después de la segunda parte, unos lapsos de tiempo que esperan reducir en el futuro para sus sagas más importantes.

Sobre el contenido descargable, Capcom ha reafirmado su apuesta por esta estrategia de lanzar contenido adicional para sus juegos. En el pasado año fiscal, logró generar 2.800 millones de yenes gracias a la venta digital de extras para sus juegos, y pretende que esta cantidad ascienda a 3.500 millones de yenes este año.

Para cumplir ese objetivo, la compañía apostará por una gran cantidad de contenido descargable para sus últimos juegos: más aventuras para Dragon's Dogma, que sale este mes de mayo, nuevos modos de juego para el reciente Resident Evil: Operation Raccoon City y los ya polémicos personajes descargables de Street Fighter x Tekken.

Por último, Capcom ha dicho que también pretende fomentar el desarrollo de nuevas sagas, para lo cual contratará nuevo personal para sus equipos de desarrollo.

http://www.vandal.net/noticia/67989/capcom-hara-secuelas-mas-rapidamente-y-aumentara-su-apuesta-por-el-contenido-descargable/
Tanto va el cántaro a la fuente......
O como con noticdias como esta, se está labrando un futuro prometedor y brillante como Rare...

Pensamiento Capcom: Vamos a prostituir nuestras sagas, y a cada juego, lo partimos en 10 y lo
vendemos por partes que como los Lusersss son gilipollas y pagaran lo que capcom quiera....

En fin me parece muy triste ver como se pierden compañias míticas...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
street fighter 2013
street fighter 2014
street fighter 2015
.....

resident evil 2013
resident evil 2014
resident evil 2015
.....

eso, claro, con la mitad del juego bloqueado en el mismo disco [oki]

veremos cuanto tiempo aguantan sus "fieles" compradores [Ooooo]
Capcom

No me gustan las entregas anuales porque creo que matan la historia. Aparte de la sableada de dinero que nos dan. Bye bye Resident Evil y Devil May Cry.
Capcom esta yendo directamente a la ruina, ellos verán
eso confirma el nuevo RE para 3ds este mismo año [rtfm]

capcom se va al carajo como Rare, una pena...
la compañía quiere acelerar el ritmo de lanzamientos de sus sagas y aumentar su apuesta por el contenido descargable.

Ya se lo que pasa con capcom, tienen un monton de infiltrados de la competencia en su junta directiva porque están haciendo exactamente lo que les llevará a la ruina de manera mas rápida.
kai_dranzer20 escribió:veremos cuanto tiempo aguantan sus "fieles" compradores [Ooooo]

Me compré el street fighter IV,luego el Super Street fighter IV, luego el marvel VS capcom y luego me harté de ellos. Asi que señores, esto se ha acabado, ni residents, ni megamanes, ni devil may crys, ni po**as en vinagre, el otro día vi el sengoku basara de ps3 a 3 euros y me lo iba a pillar, pero cuando vi que era de capcom volvió al fondo del cajon lleno de saldos del que nunca debió haber salido
lo peor es que el sistema les funciona...
athlor escribió:lo peor es que el sistema les funciona...

Cada vez peor, este año han tenido pérdidas.
Pues mira que quitando el Devil y el Resident, no me interesa para nada el resto. El día que se empiecen a petar de DLC y demás tonterías estas sagas, de salida no compro ni aunque me paguen por ello XD A esperar a ediciones completas o a segunda mano, qué coño.

Ellos se están cavando su propia tumba, y más viendo los "logros" a los que han llegado en los últimos tiempos [360º]
Mira que me gusta el Street fighter por ejemplo pero desde el 4 que por mucho que me gusten no me compro ni uno ni de coña por la politica que están llevando, sobre todo en PC
Un comic relacionado con esta noticia.
Imagen
Recuerdo cuando en antaño capcom era una empresa de videojuegos y no un sacacuartos...enfin,todo lo bueno se termina...

Que sigan asi,que un servidor ni un solo juego les pienso comprar!(bueno el RE6 si...)
Diabolus escribió:Recuerdo cuando en antaño capcom era una empresa de videojuegos y no un sacacuartos...enfin,todo lo bueno se termina...

Que sigan asi,que un servidor ni un solo juego les pienso comprar!(bueno el RE6 si...)

Enserio, repasa la historia de street fighter, y dime si no han sido unos sacarcuartos toda la vida.
timehero escribió:
Diabolus escribió:Recuerdo cuando en antaño capcom era una empresa de videojuegos y no un sacacuartos...enfin,todo lo bueno se termina...

Enserio, repasa la historia de street fighter, y dime si no han sido unos sacarcuartos toda la vida.

Quizas si, pero antes te sacaban los cuartos vendiendote un juego completo ahora te los sacan vediendote una cochina demo.
Ya no puedo xD.

Mira que me gusta comprar los juegos y tal, pero supongo es otra compañía de la cual no compraré juegos.

Muchos se quejan de este tipo de cosas y siguen comprando. Yo tuve que quedarme en el AC II, no compré ni el BH ni el Revelations por este tipo de temas (aunque hayan arrasado en ventas), odio el Dlc y bueno, solo lograrán que deje de comprar cada vez más juegos.
nekuro escribió:
timehero escribió:

Quizas si, pero antes te sacaban los cuartos vendiendote un juego completo ahora te los sacan vediendote una cochina demo.

Bingo!

Vale si en su epoca,sobre todo con el SF2 sacaron tropecientas mil versiones,pero aun y asi mira,el juego era completo y a malas siempre podias venderte el que tenias para pillarte el nnuevo ^^

Ademas era la unica saga(que yo recuerde) con la que hacian ese tipo de negocio,con el resto hasta la llegada de los dlc no las jodio tanto...
Que bien! En vez de desarrollar nuevas sagas con nuevos argumentos, van a reventar aun mas las sagas existentes. Con esto lo que van a hacer es que los usuarios les den cada vez mas la espalda, creo yo. Hablo con exseguidor de Resident Evil XD
Diabolus escribió:
nekuro escribió:Quizas si, pero antes te sacaban los cuartos vendiendote un juego completo ahora te los sacan vediendote una cochina demo.

Bingo!

Vale si en su epoca,sobre todo con el SF2 sacaron tropecientas mil versiones,pero aun y asi mira,el juego era completo y a malas siempre podias venderte el que tenias para pillarte el nnuevo ^^

Ademas era la unica saga(que yo recuerde) con la que hacian ese tipo de negocio,con el resto hasta la llegada de los dlc no las jodio tanto...

aun asi, te sigue saliendo igual la cosa, teniendo en cuenta en muchos casos eran 3 en la saga con un año de diferencia, con suerte te sacabas la mitad de lo que costaba el juego, de manera que te salia la ultima version por 120€. en el fondo es la misma mierda de diferente manera.
timehero escribió:
Diabolus escribió:
nekuro escribió:Quizas si, pero antes te sacaban los cuartos vendiendote un juego completo ahora te los sacan vediendote una cochina demo.

Bingo!

aun asi, te sigue saliendo igual la cosa, teniendo en cuenta en muchos casos eran 3 en la saga con un año de diferencia, con suerte te sacabas la mitad de lo que costaba el juego, de manera que te salia la ultima version por 120€. en el fondo es la misma mierda de diferente manera.

Ahora pagas 120€ y te quedan otros 60€ de DLCs para tenerlo completo.
Sobre que los DLC's están el disco... ejem ejm.. por ejemplo en resident evil ORC 1 pack de dlc's de misiones de los spec ops pesaba algo más de 1GB... si eso también está en el disco que pasa que en xbox360 los discos son ahora BR de 25GB ¿por que no lo entiendo....?

La gente se queja de los dlc's pero la gente los compra...y si los compra ellos ganan dinero y seguiran sacando más...porque la gente los compra...tal vez en españa no sea bien visto...pero españa es un mercado más y en Japon por ejemplo resident evil ORC es primero en ventas durante varias semanas y por consiguiente la peña pasa por caja para comprar dlc's.....y ellos sacan armas, trajes etc etc y la gente los compra...jode pero el mercado manda y ellos buscan hacer pasta..... [enfado1] [enfado1]
El único juego de capcom que he comprado ha sido el revelations, los demás a 10€ nuevos o de segunda mano aunque tenga que esperar unos meses.

De hecho quitando el revelations y los juegos Nintendo de 3ds no pago una novedad a más de 35€ ni de coña. Ya bajarán.
nekuro escribió:Ahora pagas 120€ y te quedan otros 60€ de DLCs para tenerlo completo.

con el tema de la importacion, no creo supere los 120€.
mp3xplosion escribió:Sobre que los DLC's están el disco... ejem ejm.. por ejemplo en resident evil ORC 1 pack de dlc's de misiones de los spec ops pesaba algo más de 1GB... si eso también está en el disco que pasa que en xbox360 los discos son ahora BR de 25GB ¿por que no lo entiendo....?

La gente se queja de los dlc's pero la gente los compra...y si los compra ellos ganan dinero y seguiran sacando más...porque la gente los compra...tal vez en españa no sea bien visto...pero españa es un mercado más y en Japon por ejemplo resident evil ORC es primero en ventas durante varias semanas y por consiguiente la peña pasa por caja para comprar dlc's.....y ellos sacan armas, trajes etc etc y la gente los compra...jode pero el mercado manda y ellos buscan hacer pasta..... [enfado1] [enfado1]

Si los DLCs están dentro del disco, no tendré ningún remordimiento en hackear el juego para desbloquearlos. Dices que el mercado manda, pero el mercado somos nosotros.
coyote-san escribió:
mp3xplosion escribió:Sobre que los DLC's están el disco... ejem ejm.. por ejemplo en resident evil ORC 1 pack de dlc's de misiones de los spec ops pesaba algo más de 1GB... si eso también está en el disco que pasa que en xbox360 los discos son ahora BR de 25GB ¿por que no lo entiendo....?

Si los DLCs están dentro del disco, no tendré ningún remordimiento en hackear el juego para desbloquearlos. Dices que el mercado manda, pero el mercado somos nosotros.

y el mercado lamentablemente dice que quiere seguir consumiendo y poniendo el culo, mira los packs de mapas del COD, o mira el diablo 3.
yoyo1one escribió:
La compañía japonesa perfila su estrategia.

Capcom ha presentado sus resultados financieros y hecho previsiones sobre las ventas de sus próximos lanzamientos, y también ha anunciado en su informe financiero del pasado año fiscal sobre su estrategia a seguir en el futuro: la compañía quiere acelerar el ritmo de lanzamientos de sus sagas y aumentar su apuesta por el contenido descargable.

Como si la empresa japonesa se hubiese propuesto llevar la contraria a todas las "corrientes de opinión" de los aficionados al videojuego, que se quejan constamente del abuso de contenido descargable y de la sobreexplotación de las sagas, Capcom ha dicho que espera que sus sagas más populares tengan entregas más rápidamente. Como ejemplo, ha dicho que Resident Evil 6 llegará 3,5 años después que la quinta parte, que DmC lo hará casi cinco años después que Devil May Cry 4, y que Lost Planet 3 saldrá 2,5 años después de la segunda parte, unos lapsos de tiempo que esperan reducir en el futuro para sus sagas más importantes.

Sobre el contenido descargable, Capcom ha reafirmado su apuesta por esta estrategia de lanzar contenido adicional para sus juegos. En el pasado año fiscal, logró generar 2.800 millones de yenes gracias a la venta digital de extras para sus juegos, y pretende que esta cantidad ascienda a 3.500 millones de yenes este año.

Para cumplir ese objetivo, la compañía apostará por una gran cantidad de contenido descargable para sus últimos juegos: más aventuras para Dragon's Dogma, que sale este mes de mayo, nuevos modos de juego para el reciente Resident Evil: Operation Raccoon City y los ya polémicos personajes descargables de Street Fighter x Tekken.

Por último, Capcom ha dicho que también pretende fomentar el desarrollo de nuevas sagas, para lo cual contratará nuevo personal para sus equipos de desarrollo.

http://www.vandal.net/noticia/67989/capcom-hara-secuelas-mas-rapidamente-y-aumentara-su-apuesta-por-el-contenido-descargable/

Traduccion: "No queremos invertir en nuevas ideas que eso sale muy caro, coge el juego anterior, añade 2 personajes y lo vendemos tal cual. Total, siempre hay paletos que los compran y eso compensa nuestro casi nulo coste de desarrollo"

Las ideas frescas de los directivos de capcom son una fuente de inspiracion. Luego se preguntaran por que caen grandes empresas si "tenian el mercado hecho".
ya aprendi la leccion con el street fighter iv asi q para otra gen que esperen sentados
28 respuestas