Capcom Highlights: Akuma en Street Fighter 6, fecha para Monster Hunter Stories y la segunda part...

La nueva edición del Capcom Highlights ha estado protagonizada por Street Fighter 6, que ha presentado a Akuma y confirmado un nuevo pase de personajes; Monster Hunter, que además de revelar la fecha de lanzamiento del remaster de Monster Hunter Stories ha anunciado el lanzamiento de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin para PS4, y Exoprimal, que ha detallado los contenidos de la próxima temporada. En el primer Capcom Highlights celebrado la semana pasada se lanzó el editor de personajes de Dragon's Dogma II y pudimos ver la propuesta jugable de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess.

Akuma, que estará disponible en Street Fighter 6 durante la primavera, se ha presentado con un teaser tráiler donde no se ha podido ver al luchador en acción pero sí su nuevo aspecto. “En comparación con su último diseño en Street Fighter V, Akuma tiene ahora una presencia más llamativa, con el pelo completamente blanco”, dice Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6. “El equipo de desarrollo también utilizó las estatuas de Buda y animales como referencia para su musculatura, en un intento de dotar al personaje de una estética memorable”.

El mismo Nakayama también ha confirmado que están trabajando en un segundo año de contenidos para Street Fighter 6 cuyos detalles conoceremos más adelante.


Este año la franquicia Monster Hunter cumple 20 años y una de las formas que tiene Capcom de celebrarlo es lanzar una versión remasterizada de Monster Hunter Stories, que estará disponible el 14 de junio en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam). Esta versión del juego originalmente desarrollado por Nintendo 3DS cuenta con un doblaje completo en inglés y japonés, así como un museo con música y más de 200 piezas de arte conceptual acompañadas de información de los desarrolladores sobre la inspiración y el propio juego.

Además, Capcom ha anunciado que el mismo 14 de junio Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se pondrá a la venta para PS4. Ambas entregas estarán disponibles como set especial. Este título se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC (Steam).


Por último, tenemos los nuevos detalles de la temporada 4 de Exoprimal, que además de una colaboración con Megaman añadirá nuevas variantes de exoarmaduras Beta junto a componentes y módulos. “Combinadas con las opciones actuales, los jugadores podrán elegir entre 30 exoarmaduras y 10 componentes”, dice Capcom. También se añadirán tres modos de juego. Un modo cooperativo para 10 jugadores llamado Rebelión en bucle; Partida personalizada que cuenta con juego cruzado siempre y cuando el jugador tenga el código de la sala; y un modo JcJ (Jugador contra Jugador) conocido bajo el nombre de Trifulca.

La temporada 4 de Exoprimal se pondrá en marcha el 17 de abril.

2024 y siguen sacando juegos para PS4 🤭
Yo en muchos juegos veo una diferencia mínima entre la versión ps4 y ps5
maikel_xp escribió:Yo en muchos juegos veo una diferencia mínima entre la versión ps4 y ps5

Pues si, lo unico los 60fps la diferencia y el tema SSD
Cada dia mas convencido de que PS6 y la nueva Xbox (si la hay) serán las ultimas consolas que existan como tal.
Primero porque hablamos unos añitos más de vida para las actuales y luego suma todo un ciclo de al menos 8 años para las siguientes. (10+ años)

Pero el mercado de consolas se ve muy muy resentido ya. Las etapas "intergeneracionales" ya no son tal cosa. Ahora es simplemente cada desarrolladora haciendo lo que le apetece cuando le apetece para las plataformas que considere.
La inclusión de los modos "rendimiento y calidad" en los juegos ha difuminado aun mas la diferencia de hardware.
Ya que un modo calidad en ps4 pro puede tener una calidad visual casi identica a ps5 en modo rendimiento (de un mismo juego), aunque obviamente con niveles de fluidez diferentes.

Luego suma que los costes para experiencias triple A van a seguir disparandose.
Realmente dudo que la generacion de PS6 realmente aguante 8 años antes de desaparecer o de hacerse insostenible.
Y hasta el rey de las exclusividades, Sony, volviendose año tras año mucho mas multiplataforma. (Y ni hablemos de su inversión en los GaaS).

Netflix, Spotify etc, no espero otra cosa del futuro de los videojuegos.
En todo caso con una opcion a jugar en local con descarga si lo haces en PC y te buscas tú la vida con el hardware para juegos.
La PS4 es la hostia para la gente que no es muy fan de ir a la última.
En mi caso, yo sí he valorado muchísimo el cambio de 30 a 60 fps.
Los juegos que no tengan eso, no lo juego directamente.
Mientras siga existiendo el modo rendimiento, me vale.
Espero nunca se les ocurra descartar ese modo en los juegos cawento
@Riwer yo siento exactamente lo mismo, son contados los juegos que realmente te dejan con la voca abierta, algo que antes con cada cambio generacional pasaba con cualquier juego por mas cutre que fuera.
I'm in love with Akuma.
Lucami escribió:@Riwer yo siento exactamente lo mismo, son contados los juegos que realmente te dejan con la voca abierta, algo que antes con cada cambio generacional pasaba con cualquier juego por mas cutre que fuera.


Pues si. Ayer jugaba a Forza Horizon 5 y alucinas con lo bien que se ve, pero hay cuatro juegos que se vean así d bien. Y ese salió hace años...
Hipertrofia rima con bazofia.
pasnake escribió:
maikel_xp escribió:Yo en muchos juegos veo una diferencia mínima entre la versión ps4 y ps5

Pues si, lo unico los 60fps la diferencia y el tema SSD


Casi nada ... [fiu]
Si Akuma forma parte de la ecuación, será un éxito aplastante.
Monster Hunter es una saga con algo de argumento?

Puedes coger alguna entrega anterior y disfrutarla jugando solo?

O requiere online, micropagos y todo eso?

Gracias
Y el puñetero Remake de Code Veronica?
Menos mal que es series s la que lastra la generación y no ps4
Sergioelviciao escribió:Menos mal que es series s la que lastra la generación y no ps4


Hablamos de un juego para Switch y PS4. Si alguien lastra aquí es Nintendo.
angelvilu escribió:2024 y siguen sacando juegos para PS4 🤭


Pues que quieres si el salto de ps4 a ps5 tampoco ha sido taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sustancial como lo fue de ps1 a ps2 o de ps2 a ps3.

Y en parte si te soy sincero mejor que sea asi porque asi realmente exprimen a las consolas y dejamos la obsolescencia programada.

El hardware casi nunca es el lastre en los videojuegos, el verdadero problema son los tiempos y presupuestos, no me malinterpretes no estoy diciendo que starcitizen vaya a funcionar en una ps4 por ejemplo. Pero la gran mayoria de videojuegos no necesitan ni la mitad de requisitos que piden.
Lucami escribió:@Riwer yo siento exactamente lo mismo, son contados los juegos que realmente te dejan con la voca abierta, algo que antes con cada cambio generacional pasaba con cualquier juego por mas cutre que fuera.


Muy cierto. Además no solo está el coste incremental de los desarrollos, sino que es precisamente "la epoca dorada de los remakes" debido a que la grandeza se ha quedado en el pasado.

Para las nuevas generaciones tiene que ser un estado bastante caótico del sector. Ver indies triunfando con excelentes ideas o mecánicas a ver multinacionales cuyos juegos son planteados por estudios de mercado y hombres trajeados que no saben del sector, o comprando juegos nuevos que son juegos de un pasado que no conocen re-hechos.

Que los videojuegos se vayan a convertir todos en un nuevo servicio digital a medio plazo es una opinión de la que yo me baja nadie (y lastimosamente, porque no lo consideor bueno para nada).
Excepto Nintendo, que seguirá a su rollo más tiempo, pero supongo que al final también terminará cayendo.
[Alex] escribió:Monster Hunter es una saga con algo de argumento?

Puedes coger alguna entrega anterior y disfrutarla jugando solo?

O requiere online, micropagos y todo eso?

Gracias

Sobre lo primero para nada... mucho ha de haber cambiado la historia para que haya algo más de profundidad a eso de cazador llega a pueblo y se encarga de hacer misiones que cuelgan en el tablon de anuncios...
En el world si que había un puntito extra de misiones y personajes "entrelazados" cuando hacías la mision principal pero nada del otro mundo.

Online sólo si quieres ir con más gente a matar enemigos (escala su poder según número)... en ocasiones se hace más fácil en esas misiones que has de luchar contra dos o más monstruos pero tampoco creas... de todas formas es muy disfruton en solitario.
El Monster Hunter Stories si lo sacan en físico para Switch caerá en Switch igual que tengo su segunda parte. Si no nada.
N3CR0N0M1C0N escribió:Y el puñetero Remake de Code Veronica?


No te queda ... acaba de salir como quien dice el 4 asi que ... primavera 2025 como pronto si es que lo hacen.
[Alex] escribió:Monster Hunter es una saga con algo de argumento?
Algo, poquito, lore muy aislado. En cada juego eres un cazador que llega a un lugar y la historia de cada entrega es autoconclusiva y no muy allá. Ni los personajes ni las localizaciones se repiten entre entregas, solo algunos montruos, no todos.

[Alex] escribió:Puedes coger alguna entrega anterior y disfrutarla jugando solo?
Si. Cada entrega es su propia cosa, y pueden jugarse tu solo perfectamente. Incluso muchos jugadores prefieren jugar solos por decisión propia y nunca tocan el online o después de haber dominado el juego se hacen su propio postgame cazando solos a todos los montruos o al menos lo intentan como reto personal.
En mi caso yo siempre prefiero cazar a los monstruos yo solo offline y ya que los conozco entonces si me meto a cacerías online y en general disfruto más de cazar con otros de mi mismo nivel o hasta ayudar novatos que meterme a que me carguen y cacen el monstruo por mi.

Pero eso si, entre más atrás te vayas más tosco se te va a hacer el juego.
Por ejemplo, para alguien cuyo primer MH fuera el más reciente (Rise) y luego juega al penúltimo (World) y perder la mecánica del "cablicho" y las monturas de Rise puede que le cueste adaptarse a la "eslinga" que había en World, y si se va más atrás al antepenultimo (Generations Ultimate) puede que le parezca tosquisimo el movimiento del cazador y lento hacer muchas acciones como picar mineral o curarse que a partir de World se automatizaron mucho, por ejemplo para curarte tu personaje se quedaba quieto completamente y la poción no hacia ningún efecto hasta que te la bebieras toda y estabas indefenso mientras tanto pero ahora puedes correr y va curando gradualmente mientras tanto por mencionar algo.
Y si retrocede aun más a tiempos de la tercera generación cuando armas como el Glaive y el hacha cargada no existían pero hubo cacerías bajo el agua en algunos juegos y ya no existen más y era una experiencia muy diferente cazar a ciertos monstruos en su elemento en lugar de en tierra. Mucha gente odia esa mecánica [jaja]
Hasta la 3ra o 4ta generación el equipo tenia habilidades negativas y la forma de activar habilidades sumando puntos era diferente a los MH actuales.
Además antes los sets de armaduras para armas cuerpo a cuerpo era totalmente distinto que el de las armas de distancia y si querías jugar con ambos tipos tocaba farmear el doble para hacerte las dos, o te acababas especializando en un tipo y renunciando al otro por completo.
Y si te regresas más a los juegos de la época de PS2 y PSP ya es que la diferencia es abismal. Entonces no se podía montar en los monstruos durante los combates ni había muchas mecánicas que se agregaron después.

Es resumen, si vas a jugar los monster hunter viejos te recomiendo que lo hagas antes de jugar a los más nuevos o que te mentalices mucho de que vas a toparte con un juego menos pulido.

[Alex] escribió:O requiere online, micropagos y todo eso?
No requiere online en su mayoría, para lo único que requiere online es para ciertos monstruos muy duros que siempre agregan al postgame para seguirle dando vida al juego y no existían en el juego base cuando se lanzo.
Micropagos, los hay estéticos, pero en lo personal no recurro a ellos y la verdad Capcom se ha portado muy bien en ese aspecto con la saga monster hunter y aunque se prestaría para vender todo tipo de equipo Pay to Win o que cada monstruo agregado nuevo fuera de pago no lo han hecho.
Tengo más Hype por la llegada de Gouki/Akuma que por la mayoría de juegos que están por llegar
Gnoblis escribió:
[Alex] escribió:Monster Hunter es una saga con algo de argumento?
Algo, poquito, lore muy aislado. En cada juego eres un cazador que llega a un lugar y la historia de cada entrega es autoconclusiva y no muy allá. Ni los personajes ni las localizaciones se repiten entre entregas, solo algunos montruos, no todos.

[Alex] escribió:Puedes coger alguna entrega anterior y disfrutarla jugando solo?
Si. Cada entrega es su propia cosa, y pueden jugarse tu solo perfectamente. Incluso muchos jugadores prefieren jugar solos por decisión propia y nunca tocan el online o después de haber dominado el juego se hacen su propio postgame cazando solos a todos los montruos o al menos lo intentan como reto personal.
En mi caso yo siempre prefiero cazar a los monstruos yo solo offline y ya que los conozco entonces si me meto a cacerías online y en general disfruto más de cazar con otros de mi mismo nivel o hasta ayudar novatos que meterme a que me carguen y cacen el monstruo por mi.

Pero eso si, entre más atrás te vayas más tosco se te va a hacer el juego.
Por ejemplo, para alguien cuyo primer MH fuera el más reciente (Rise) y luego juega al penúltimo (World) y perder la mecánica del "cablicho" y las monturas de Rise puede que le cueste adaptarse a la "eslinga" que había en World, y si se va más atrás al antepenultimo (Generations Ultimate) puede que le parezca tosquisimo el movimiento del cazador y lento hacer muchas acciones como picar mineral o curarse que a partir de World se automatizaron mucho, por ejemplo para curarte tu personaje se quedaba quieto completamente y la poción no hacia ningún efecto hasta que te la bebieras toda y estabas indefenso mientras tanto pero ahora puedes correr y va curando gradualmente mientras tanto por mencionar algo.
Y si retrocede aun más a tiempos de la tercera generación cuando armas como el Glaive y el hacha cargada no existían pero hubo cacerías bajo el agua en algunos juegos y ya no existen más y era una experiencia muy diferente cazar a ciertos monstruos en su elemento en lugar de en tierra. Mucha gente odia esa mecánica [jaja]
Hasta la 3ra o 4ta generación el equipo tenia habilidades negativas y la forma de activar habilidades sumando puntos era diferente a los MH actuales.
Además antes los sets de armaduras para armas cuerpo a cuerpo era totalmente distinto que el de las armas de distancia y si querías jugar con ambos tipos tocaba farmear el doble para hacerte las dos, o te acababas especializando en un tipo y renunciando al otro por completo.
Y si te regresas más a los juegos de la época de PS2 y PSP ya es que la diferencia es abismal. Entonces no se podía montar en los monstruos durante los combates ni había muchas mecánicas que se agregaron después.

Es resumen, si vas a jugar los monster hunter viejos te recomiendo que lo hagas antes de jugar a los más nuevos o que te mentalices mucho de que vas a toparte con un juego menos pulido.

[Alex] escribió:O requiere online, micropagos y todo eso?
No requiere online en su mayoría, para lo único que requiere online es para ciertos monstruos muy duros que siempre agregan al postgame para seguirle dando vida al juego y no existían en el juego base cuando se lanzo.
Micropagos, los hay estéticos, pero en lo personal no recurro a ellos y la verdad Capcom se ha portado muy bien en ese aspecto con la saga monster hunter y aunque se prestaría para vender todo tipo de equipo Pay to Win o que cada monstruo agregado nuevo fuera de pago no lo han hecho.



Algunas localizaciones si se repiten en algunos juegos, de hecho en el Monster Hunter Rise Sunbreak uno de los mapas es de los originales de Monster Hunter 2.

Saludos
23 respuestas