Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@Pararegistros No debería haber diferencia puesto que dos cables se corresponden con 5V y GND.
CAMPIRULO escribió:
Tampoco.
Captura de pantalla de 2020-04-24 18-59-35.png

Si esto no pirula ya me quedo ojiplático y se me está escapando algo que no caigo...

cp -Rp /* /dev/sda1/
HauryasuMifune escribió:
CAMPIRULO escribió:
Tampoco.

Si esto no pirula ya me quedo ojiplático y se me está escapando algo que no caigo...

cp -Rp /* /dev/sda1/

Nada
voy a cambiar el pendrive por si acaso.

EDITO
cambiando el pendrive por uno de 30 gb tampoco.

Cyanic de mod my classic se esta partiendo la caja conmigo.
lol you can't index a block device like a directory
Assuming you've mounted /proc, you can do this:
mkdir /tmp/media
mount /dev/sda1 /tmp/media
cat /dev/mmcblk1 > /tmp/media/dump.bin
umount /tmp/media
sync
That'll give you a dump, and you can use some other software to break apart the disk image
@CAMPIRULO
No sé si lo conseguirás o no, ahora huevos le estás echando pero muuuuchos
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ánimo!!! Seguimos el hilo atentos!!! Oooh
CAMPIRULO escribió:
HauryasuMifune escribió:
CAMPIRULO escribió:
Tampoco.
Captura de pantalla de 2020-04-24 19-21-49.png

cp -Rp /* /dev/sda1/

Nada
\2

EDITO
Captura de pantalla de 2020-04-24 19-29-40.png

mkdir /tmp/media
umount /tmp/media
sync
That'll give you a dump, and you can use some other software to break apart the disk image

Pues eso, que no estaba montado... :)
el_ssbb_boy escribió:@Pararegistros No debería haber diferencia puesto que dos cables se corresponden con 5V y GND.

Si lo que parece que no soldó fue el VVc, el de carga.

Edito:

darkdev1hoy a las 17:29
I didn't connected the shield of the USB cable to the ground 

Fue el apantallamiento que no lo conectó a la masa.
Fakemaria no lo he abierto, tengo que hacer un cambio cndo abran en tienda, con envio no lo hago viendo el panorama

Será bueno si usa esos botones y palancas, aun así, lo veo barato, uno bueno son 200 de single player, y ya uno top tipo Victrix son 600€ mi amigo tiene varios, esos ya son muy top

Por 130 150, pues tampoco te esperes gran cosa, pero creo que va a ser bueno tipo mad catz, igual un poco menor si lo comparamos con los tournament edition
AES escribió:Fakemaria no lo he abierto, tengo que hacer un cambio cndo abran en tienda, con envio no lo hago viendo el panorama

Será bueno si usa esos botones y palancas, aun así, lo veo barato, uno bueno son 200 de single player, y ya uno top tipo Victrix son 600€ mi amigo tiene varios, esos ya son muy top

Por 130 150, pues tampoco te esperes gran cosa, pero creo que va a ser bueno tipo mad catz, igual un poco menor si lo comparamos con los tournament edition

Gracias! Cuando lo vea por 100 pavos creo que lo pillare.
600 pavos un arcade stick,que locura!!!!
CAMPIRULO escribió:
HauryasuMifune escribió:
CAMPIRULO escribió:
Tampoco.
Captura de pantalla de 2020-04-24 19-21-49.png

cp -Rp /* /dev/sda1/

Nada
\2

EDITO

mkdir /tmp/media
umount /tmp/media
sync

@CAMPIRULO Como te indican ahí, no se puede copiar al dispositivo directamente (/dev/sda1 es una especie de puntero que "apunta" al dispositivo o en este caso a la partición), sino que tienes que montarlo temporalmente en local para poder copiar ficheros primero.
Ahora, lo que me sorprende es que lo montan y luego hacen una imagen bin en lugar de copiar ficheros con cp.

Prueba también a ejecutar este comando, para ver todos los dispositivos conectados a ese sistema.:
lsblk -o KNAME,TYPE,SIZE,MODEL

O este otro:
blkid

También, sobre el disco montado puedes hacer un tree y que te liste en árbol todo lo que tiene, pero puede ser un infierno si contiene muchos ficheros. Si se corresponde con la guía que estabas siguiendo, házselo directamente a los directorios /usr y /opt:
tree /usr
tree /opt
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:
HauryasuMifune escribió:

Nada
\2

EDITO

mkdir /tmp/media
umount /tmp/media
sync

@CAMPIRULO Como te indican ahí, no se puede copiar al dispositivo directamente (/dev/sda1 es una especie de puntero que "apunta" al dispositivo o en este caso a la partición), sino que tienes que montarlo temporalmente en local para poder copiar ficheros primero.
Ahora, lo que me sorprende es que lo montan y luego hacen una imagen bin en lugar de copiar ficheros con cp.

Prueba también a ejecutar este comando, para ver todos los dispositivos conectados a ese sistema.:

O este otro:
blkid

También, sobre el disco montado puedes hacer un tree y que te liste en árbol todo lo que tiene, pero puede ser un infierno si contiene muchos ficheros. Si se corresponde con la guía que estabas siguiendo, házselo directamente a los directorios /usr y /opt:
tree /usr
tree /opt

He logrado sacar el bin 4gb de archivos lo que no se es desempaquetarlo
¿podrias ponerme paso a paso todos los ejemplos que has puesto.?

¿como te paso el dump.?
@CAMPIRULO subelo a mega y pasanos el enlace
CAMPIRULO escribió:
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:Nada
\2

EDITO

mkdir /tmp/media
umount /tmp/media
sync

O este otro:
blkid

tree /usr
tree /opt

He logrado sacar el bin 4gb de archivos lo que no se es desempaquetarlo
¿podrias ponerme paso a paso todos los ejemplos que has puesto.?

¿como te paso el dump.?

Para abrir el bin en windows, la verdad es que me pierdo (yo soy más de mac/linux). No se si con las daemon tools o similares podrías abrirlo.

Sobre los ejemplos, me refería a ejecutarlos tal cual una vez has entrado como root al sistema de la CHA (no sobre la imagen bin).

Y sobre como pasar el dump..., como no sea a través de Google Drive, mega o similares o servicios de envío por correo tipo pcloud
Pararegistros escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Pararegistros No debería haber diferencia puesto que dos cables se corresponden con 5V y GND.

Si lo que parece que no soldó fue el VVc, el de carga.

Edito:

darkdev1hoy a las 17:29
I didn't connected the shield of the USB cable to the ground 

Fue el apantallamiento que no lo conectó a la masa.

He conseguido hacer funcionar el 1P, pero por separado, no los dos juntos. Otra idea que tengo en mente es la posibilidad de usar un interruptor, o sacar la placa y usar el CHA como mando, y la placa como consola.
fakemaria escribió:@CAMPIRULO para abrirlo usa winimage

Ahora mismo estoy en linux, voy a subir el bin a google drive.
@vick21
Preparame los comandos que los vamos ha hacer como tu dices.

EDITO

HALA 3,8 GB PARA DESCARGAR EN GOOGLE DRIVE.

https://drive.google.com/file/d/1uuzuVo ... sp=sharing
lo unico que pude ver en win es esto tiene 2 particiones ese dump
una de linux y otra fat32
https://ibb.co/c3Nq8X7
https://ibb.co/Lzn8JXW
No se lo que tengo que hacer, [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Dios Cyanic ha hablado. [rtfm]

What do you want to do?
Also, for all the confused people on that thread, first partition is boot partition with the boot config and kernel, second partition is rootfs, and there's nothing else.
You can use 7-Zip to open the image.
If that doesn't work, there's DiskInternals Linux Reader, but it's a bit wonky, only really useful for splitting the image.
If you solder an SD card slot to the empty slot and populate any missing components, you can dual boot the device

Could I have dual boot on a female USB that I have soldered?

Not natively AFAIK, but you could probably modify the bootloader on eMMC to try USB drives.
@CAMPIRULO @kikex-box
Yo estoy ahora copiándola a un linux que tengo en otro portátil, ya que con el Mac a lo mejor es demasiado lioso.
A ver qué veo en ella, aunque yo de retroarch no tengo mucha idea...
@vick21
Intenta meter algun juego nuevo en formato .zip y Con que me digas los comandos para volver a flashear el dump.bi mañana lo intento.
Yo no tengo el CHA por lo tanto no puedo hacer mucho :p, pero habría que meter los juegos en formato zip en: "dump.bin\1.img\usr\share\roms\" luego habria que editar el "dump.bin\1.img\etc\gamelist.lpl"
{
  "version": "1.0",
  "items": [
    {
      "path": "/usr/share/roms/strider.zip",
      "label": "",
      "core_path": "/usr/lib/libretro/fba_libretro.so",
      "core_name": "FB Alpha",
      "crc32": "",
      "db_name": ""
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/spf2t.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/cybots.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/1944.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/sf2hf.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/ghouls.zip",
    }
  ]
}

para añadir los juegos que habéis metido.

Ya luego para dejarlos bonitos pues añadirles los logos de los juegos en "dump.bin\1.img\opt\capcom\assets\games\" con eso debería servir
@CAMPIRULO Ahí picando piedra de madrugada.

[qmparto]

Voy a ver si sigo echándole un ojo a la red que tengo un conflicto de IPs porque le sale de la peineta a un punto de acceso que se cree que es el router para tocarme los coj****s secuestrando el servidor DHCP y liándomela parda. [enfado1]

Por cierto, de esos 3.8 GB, si 3.5 son unallocated... mucha mugre lleva ese dump. Serán los datos en raw, con particiones, todo el contenido y espacio no particionado.

PD: ¿Se ha puesto ya Ben en contacto contigo para pedirte la dirección del envío?
@Pararegistros
Ya tengo numero de envio ;)
@kikex-box
Tienes que prepararmelo para que yo lo pudiera pasar al CHA yo no se.

No podriamos engañar al CHA para actualizarlo por red local como una version 1.4.2
@CAMPIRULO

Me debes unas cervezas por bueno y generoso. [fiu]

A ver si la semana que viene me la manda. :)

En MMC estaban que trinaban con la seguridad de la web de actualización del CHA. Algún bastardo podría secuestrarla y brickear todas en la actualización.

Por otro lado, los métodos de hackeo por web como el de Wii y el Henkaku Enso de PS Vita funcionan bien.
Estoy flipando con los avances y vaya sorpresa el que tenga 4 gigas de capacidad, con eso ya tenemos de sobra sin necesitad de una sd. Gracias a todos por el esfuerzo [beer].
@CAMPIRULO que bueno tío..!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Mi reconocimiento y agradecimiento a Campirulo y a todos los que le estáis echando una mano, cuando he visto la pantalla con las roms que lleva la CHA... [flipa]

Ya estoy viendo ahí otros... D&D que ganas te tengo con este stick [babas]

EDITO:
Ya podéis ver como quedaría la máquina con más juegos:
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/g7g8jr/street_fighter_alpha_2_running_on_cha_hardware/
CAMPIRULO escribió: @kikex-box

No podríamos engañar al CHA para actualizarlo por red local como una version 1.4.2

Antes de nada quiero aclarar que no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle al CHA o a ningún equipo de nadie, esto que expongo son solo teorías mías que no tengo el CHA y tampoco muchos conocimientos de linux, pero si aun así te apetece cacharrear te digo como lo haría yo...

Yo iría probando poco a poco y empezaría pasando una rom solamente por linea de comandos, pongamos que quieres copiar la rom "ddtod.zip"

Yo metería la rom, el gamelist.lpl y el games.txt en la raiz del pendrive y luego montaría el pendrive como pusiste arriba

Luego navegas hasta /tmp/media y ejecutas:
cp -v ddtod.zip /usr/share/roms
cp -v gamelist.lpl /etc
cp -v games.txt /opt/capcom/assets

y luego desmontas
umount /tmp/media
sync

Te adjunto un archivo con el gamelist.lpl y el games.txt, las fotos y demás al ser una prueba saldrían las del Super Puzzle Fighter 2 Turbo (si sale bien ya se miraría luego de modificarlas)

PD: los archivos que adjunto están preparados para la rom ddtod.zip, si decides poner otra tienes que editar los archivos.

Adjuntos

miguelonic escribió:@CAMPIRULO que bueno tío..!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Mi reconocimiento y agradecimiento a Campirulo y a todos los que le estáis echando una mano, cuando he visto la pantalla con las roms que lleva la CHA... [flipa]

Ya estoy viendo ahí otros... D&D que ganas te tengo con este stick [babas]

EDITO:
Ya podéis ver como quedaría la máquina con más juegos:
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/g7g8jr/street_fighter_alpha_2_running_on_cha_hardware/

Ben no me falla. Estuvimos hablándolo el martes. [qmparto]

@CAMPIRULO ¿has visto el contenido del enlace de capcomhomearcade.zip del enlace que me pasó BEN?
A lo mejor te pueden ser de utilidad.
kikex-box escribió:
CAMPIRULO escribió: @kikex-box

No podríamos engañar al CHA para actualizarlo por red local como una version 1.4.2

Antes de nada quiero aclarar que no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle al CHA o a ningún equipo de nadie, esto que expongo son solo teorías mías que no tengo el CHA y tampoco muchos conocimientos de linux, pero si aun así te apetece cacharrear te digo como lo haría yo...

Yo iría probando poco a poco y empezaría pasando una rom solamente por linea de comandos, pongamos que quieres copiar la rom "ddtod.zip"

Yo metería la rom, el gamelist.lpl y el games.txt en la raiz del pendrive y luego montaría el pendrive como pusiste arriba

cp -v gamelist.lpl /etc

y luego desmontas
umount /tmp/media
sync

Te adjunto un archivo con el gamelist.lpl y el games.txt, las fotos y demás al ser una prueba saldrían las del Super Puzzle Fighter 2 Turbo (si sale bien ya se miraría luego de modificarlas)

PD: los archivos que adjunto están preparados para la rom ddtod.zip, si decides poner otra tienes que editar los archivos.

No funciona

EDITO
@CAMPIRULO

Me da la sensación que los de MMC te están dejando experimentar a ver hasta donde llegas por tu cuenta. Ellos tienen muy claro que el método es el de UART e interrumpir el uboot.

If he doesn't use UART, he doesn't interrupt uboot. He only uses FEL mode, he will not be able to dump the nand
First thing to do is to use UART
FEL isn't needed
Pararegistros escribió:@CAMPIRULO

Me da la sensación que los de MMC te están dejando experimentar a ver hasta donde llegas por tu cuenta. Ellos tienen muy claro que el método es el de UART e interrumpir el uboot.

If he doesn't use UART, he doesn't interrupt uboot. He only uses FEL mode, he will not be able to dump the nand
First thing to do is to use UART
FEL isn't needed

No estoy en FEL mode estoy en UART, una vez cambiando el password puedo navegar por todo el sistema del CHA,
lo que no puedo hacer es montar el pendrive que tengo puesto para poder copiar las roms.
@CAMPIRULO He visto que tienes un fallo al montar el pendrive, donde deberia poner

pones
mount /dev/sda1 /temp/media

Se te ha colado una e en /tmp/ :p
kikex-box escribió:@CAMPIRULO He visto que tienes un fallo al montar el pendrive, donde deberia poner

pones
mount /dev/sda1 /temp/media

Se te ha colado una e en /tmp/ :p

Tampoco

Adjuntos

@CAMPIRULO Intenta hacerlo como cuando creaste el dump

mkdir /tmp/media
kikex-box escribió:@CAMPIRULO Intenta hacerlo como cuando creaste el dump

mkdir /tmp/media

No me deja copiar
Ahora que lo tienes montado, navega hasta la carpeta que contiene las roms, sino no te va a dejar
CAMPIRULO escribió:
kikex-box escribió:@CAMPIRULO Intenta hacerlo como cuando creaste el dump

mkdir /tmp/media

No me deja copiar
Captura de pantalla de 2020-04-25 13-41-20.png

@CAMPIRULO
El copy a ejecutar seria:
cp /tmp/media/gunsmoke.zip /usr/share/roms/

kikex-box escribió:Yo no tengo el CHA por lo tanto no puedo hacer mucho :p, pero habría que meter los juegos en formato zip en: "dump.bin\1.img\usr\share\roms\" luego habria que editar el "dump.bin\1.img\etc\gamelist.lpl"
{
  "version": "1.0",
  "items": [
    {
      "path": "/usr/share/roms/strider.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/spf2t.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/cybots.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/1944.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/sf2hf.zip",
    },
    {
      "path": "/usr/share/roms/ghouls.zip",
    }
  ]
}

para añadir los juegos que habéis metido.

Ya luego para dejarlos bonitos pues añadirles los logos de los juegos en "dump.bin\1.img\opt\capcom\assets\games\" con eso debería servir

Lo poco que he visto de esto (lastima no tener un arm para intentar ejecutar el ejecutable Capcom que es el que ellos arrancan en el inicio), me ha llamado la atención que en el gamelist.lpl no están todos los juegos, solo hay 6 de los 16 que tiene el sistema.

kikex-box escribió:

cp -v gamelist.lpl /etc

y luego desmontas
umount /tmp/media
sync

Para que @CAMPIRULO pueda copiar y pegar, si copias en el USB lo que te ha preparado @kikex-box sería asi:
mkdir -p /tmp/media
cp /etc/gamelist.lpl /etc/gamelist.lpl.bck
cp /opt/capcom/assets/games.txt /opt/capcom/assets/games.txt.bck
cp -v /tmp/media/ddtod.zip /usr/share/roms
cp -v /tmp/media/gamelist.lpl /etc
cp -v /tmp/media/games.txt /opt/capcom/assets
umount /tmp/media
sync
vick21 escribió:
Lo poco que he visto de esto (lastima no tener un arm para intentar ejecutar el ejecutable Capcom que es el que ellos arrancan en el inicio), me ha llamado la atención que en el gamelist.lpl no están todos los juegos, solo hay 6 de los 16 que tiene el sistema.

Si, es extraño, pienso que el listado real es el games.txt, pero como en retroarch suele ser el lpl lo he puesto por si acaso

vick21 escribió:Para que @CAMPIRULO pueda copiar y pegar, si copias en el USB lo que te ha preparado @kikex-box sería asi:
mkdir -p /tmp/media
cp /etc/gamelist.lpl /etc/gamelist.lpl.bck
cp /opt/capcom/assets/games.txt /opt/capcom/assets/games.txt.bck
cp -v /tmp/media/ddtod.zip /usr/share/roms
cp -v /tmp/media/gamelist.lpl /etc
cp -v /tmp/media/games.txt /opt/capcom/assets
umount /tmp/media
sync

Exacto, ese seria el proceso completo y con copias de seguridad (eso se me pasó :p )
@vick21 @kikex-box

Esta noche cuando llegue del trabajo lo pruebo.
[beer] que te sea leve Campirulo! Esperemos que te dé lugar a algún avance compañero, lo dicho, ahora más admirable, porque encima estás currando, me quito el sombrero, mi caso es confinamiento por erte, como muchos, pena que no tenga ni pu.. idea de meterle mano
Bueno, pues por si a alguien le interesa, Tim el programador está trabajando con el emulador del H3 bajo Linux con un Ryzen y cuando termina de compilar el .IMG (unos 30 min) se lo lleva a la CHA y puede haber cosas que funcionen en el H3 nativo y otras que den problemas. Aún así está acelerando el proceso. Yo pensaba que programaban nativamente sobre la placa AllWinner H3 y no... va con emulación.
CAMPIRULO escribió:@vick21 @kikex-box @Pararegistros @miguelonic
Parece que ha funcionado, voy a meter la placa dentro del CHA y os digo:
Captura de pantalla de 2020-04-26 00-32-28.png

Joer como funcione...

Veo que la rom que has elegido es gunsmoke, supongo que habras editado el games.txt, sino es posible que no lo reconoxca el CHA, a ver que tal
@CAMPIRULO

Cuentaaaaaa. El tema de las Pre-CPS puede ser como te dice @kikex-box que no estén listadas. Si no prueba con KOD.
No pasa del logo de Kochmedia, esta enviando señal pero no sale por pantalla [mad] [mad] [mad]
¿Alguien quiere un ladrillo?

Voy a desmontarlo por si acaso [buaaj] [qmparto]
Animo Campirulo, si hace falta una colecta para que pilles otro yo aporto [ginyo] . Esperemos que puedas regresar sin problema a la imagen inicial, al menos para que te quedes tranquilo que no tienes un ladrillo [+risas] .
@CAMPIRULO

No te preocupes que en una semanilla tienes la placa nueva. ;)

Pero seguro que podrás recuperar esa. Ánimo. Arranca el logo de Koch Media y al no corresponderse el game.txt con la lista de roms se queda colgado. Mira a ver el tamaño de los iconos y los archivos de música.
Pararegistros escribió:@CAMPIRULO

Cuentaaaaaa. El tema de las Pre-CPS puede ser como te dice @kikex-box que no estén listadas. Si no prueba con KOD.

No en el games.txt solo están listados los juegos (con sus respectivas imágenes y sonidos) que están incluidos con el CHA

A 1944.png 1944.zip 1944.ogg 1944 The Loop Master
B avp.png avsp.zip avsp.ogg Aliens vs Predator
C armored-warriors.png armwar.zip armwar.ogg Armored Warriors
C captain-commando.png captcomm.zip captcomm.ogg Captain Commando
C csc.png csclub.zip csclub.ogg Capcom Sports Club
D cyberbots.png cybots.zip cybots.ogg Cyberbots Full Metal Madness
A darkstalkers.png dstlku.zip dstlk.ogg Dalk Stalker
C eco-fighters.png ecofghtru.zip ecofghtr.ogg Eco Fighters
A final-fight.png ffight.zip ffight.ogg Final Fight
A ghoulsnghosts.png ghouls.zip ghouls.ogg Ghouls n Ghosts
A gigawing.png gigawing.zip gigawing.ogg Gigawing
C megaman.png megaman.zip megaman.ogg Megaman The Power Battle
A progear.png progear.zip progear.ogg Progear
A sf2-hyper-fighting.png sf2hf.zip sf2ce.ogg Street Fighter 2 Hyper Fighting
A strider.png strider.zip strider.ogg Strider
A super-puzzle-fighter-2-turbo.png spf2t.zip spf2t.ogg Super Puzzle Fighter 2 Turbo

El que games.txt que subí ayer le añadí una linea apuntando a la rom ddtod.zip, pero si se añade cualquier otra rom supongo que habría que indicarlo ahí también, lo que aun no tengo ni idea es que significan las letras que están al comienzo de cada linea (parece como si fueran unos presets de configuración o algo similar)

@CAMPIRULO Mira a ver lo que te comento del games.txt, si le has puesto el que subi yo, lo mismo se queda buscando la rom del ddtod.zip y por eso no arranca, animo que ya veras como la resucitamos ;)
¿Y si por el momento, para ir probando, renombrar una rom con el mismo nombre de las que ya están para ver si funciona? :) .
3031 respuestas