Queridos niños y niñas, un poco de didáctica de la situación para que quede claro:
0. El riesgo de brickeo es mínimo... salvo daño físico de la placa (cortocircuitarla, meterle electricidad estática -toca alguna superficie de metal antes para descargarte-).
1. TODOS, sin excepción, deberán aplicar el hack para que el CHA entre en modo de detección de USB y añada soporte FTP, SSH y SAMBA Do Janeiro.
2. Una vez educados vuestros CHA, hay varias posibilidades:
1. ¿Eres un afortunado con SD en tu placa? ¿No lo eres pero tienes un lector MicroSD de 9 pines y sabes soldar con pulso firme o en su defecto tienes a alquien que te lo haga?
2. No tienes nada de eso y te conformas con USB --> Pasa al punto 3.
3. Hay dos paquetes con el software necesario para cargar VUESTRAS (sí, VUESTRAS) roms legalmente poseídas -si de aquí en adelante surgen packs por ahí, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES-.
Ambos paquetes contienen las configuraciones, iconos y fragmentos de música.
4. El GAME MANAGER puede gestionar subir las roms fácilmente a su directorio, así como los assets, filtrar, etc... Hasta prepararte el PENDRIVE para la instalación.
5. Hay 2 paquetes condicionados a las roms soportadas por FBNEO, curiosamente... la UI oficial va sobre FBAlpha... Creo que aquí se cierra el círculo de la polémica de uno u otro... ya que ambos pueden convivir en la misma máquina. Un paquete es CHA_MOD y otro SNKCHA_MOD ambos PELADOS DE TODO LO NO NECESARIO.
6, La instalación la haces en un PENDRIVE.
Hasta ahora, son 103 juegos de Capcom + 2 de MegaDrive de Cacpom usando la UI OFICIAL. En esos juegos soportados, hay una veintena aún que son de orientación vertical que hay que ejecutar desde LAKKA.
Ese pack es TODO CAPCOM. Si FBNeo soportase mejor NES y SNES, se habrían añadido las configuraciones y assets de esos juegos (Megaman, Bionic Commando, Ducktales.... de NES; Final Fight 2 y 3, Megaman X... de SNES). Si se ponen, van lentísimos. Uno de los fetiches de Capcom Arcade, Janpai Puzzle Choukou, (
https://www.google.com/search?client=fi ... le+choukou ) -choko para los amigos- un Mahjong contra reloj, lamentablemente no está soportado todavía en el listado del FBNeo (a ver si los chicos de FBNeo nos dan una alegría), pero eso no impide que esté presente.
En el caso de NeoGeo, hay unos 150 probados y ejecutándose; podrían haber entrado los juegos en japonés, pero mientras más juegos haya en el menú, más inestabilidad demuestra (puede que el UI stock se quede sin memoria y reinicie el Menú, pero luego puedes cargar sin problemas el juego).
Podrían hacerse listas mixtas con el GM pero se recomienda que no llenéis el carrusel demasiado porque hay que hacer scroll juego a juego y es infernal. Por eso, un pendrive para cada sistema. Lo tienes con un llaverito cerca, apagas el CHA y los cambias y ya arrancas el otro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7. Arranque dual con Lakka. Lakka es un fork de RA que hemos probado porque pide pocos recursos. Desde ahí, puedes cargar cualquier cosa cuyos cores estén soportados en RA. No tiene la misma interfaz preciosa del CHA, pero es más versátil.
8 . Lakka puede instalarse en la memoria EMMC interna del CHA (cuidado si eres patoso porque podrías cargarte la estructura de archivos y tener que restaurar desde una imagen limpia) o bien en una SD.
Esa SD permite cambiar el modo de arranque de LAKKA o STOCK UI CHA.
10. HAY DOS PAQUETES DE LAKKA, SIN ROMS REPITO... Quien las tenga legalmente, que tire de los sets que sean soportados por cada core. Uno de esos paquetes es para TARJETAS SD y ocupa más espacio. Otro es para EMMC y ocupa menos.
Y están separadas en sistemas, ya que CAPCOM + NEOGEO no caben en la misma EMMC que es sólo de 4 GB. Para poner ambas habría que tener un lector de tarjetas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso es todo. SEGUID LAS INSTRUCCIONES Y TODO IRÁ BIEN. Espero que os quede más claro.
@SaturninoEso es una imagen filtrada y rellena sobre la del LAKKA. Yo particularmente no sé si es la versión SD o EMMC ni lo que lleva. Es cierto que hurgando en FANDOM donde estaban las Wiki un guiri las has encontrado (también es mala pata) y vamos a tener que acelerar la salida del CHOKO MOD. Ayer me habló por Reddit y me confirmó que lo aplicó y le va.
Pero mi consejo es que seais un poco pacientes.