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link82 escribió:Hice lo del cha ese que dices luego apague puse pen en pc y metí roms y copié sobre escribiendo lo de snk y sigue ese error de starting dropbear no pasa.
El archivo usb_exec.sh tiene algo que hace que no termine de arrancar
link82 escribió:Ya se lo que pasa, en la carpeta que hay dentro de "CHA_MOD (usb ready for 157 SNK +12 pre SNK games)" hay un archivo llamado "capcom" en la ruta CHA_MOD\opt\capcom que además no tiene extensión. Creo que ese es el error. A ver si alguien puede comprobarlo también.
link82 escribió:Pero entonces se supone que copiando el contendio a un pendrive lo meto en la cha y cargará así directo como en tu video? Es que como decias que primero tenía que hacer lo del cha limpio que venía en la v8.4...
Es como si cada vez que metes un pendrive nuevo tuviera que hacer el proceso ese inicial de 1 minuto en la cha.
link82 escribió:Pero entonces se supone que copiando el contendio a un pendrive lo meto en la cha y cargará así directo como en tu video? Es que como decias que primero tenía que hacer lo del cha limpio que venía en la v8.4...
Es como si cada vez que metes un pendrive nuevo tuviera que hacer el proceso ese inicial de 1 minuto en la cha.
miguelonic escribió:Tengo la SD con la IMG de la 1.5 quemada con etcher, ahora tengo que "llenar" la sd con los archivos indicados en la wiki, aún siendo una SD de 16 GB después de quemar la IMG en propiedades indica espacio usado 4,39 MB y disponible 5,57 MB
CHA_fan escribió:Borrando esse "capcom" no tendrás los botones como el Neo Geo ni unibios pressure ha sido modificado para tenerlo.
Probablemente el problema está en que no actualizaste a la versión 1.51 y ese executable capcom es 1.51
CHA_fan escribió:Me olvidaba de comentar esto...
La *.IMG es una copia de las particiones que tiene la CHA en su memoria interna, eMMC de 4 GB y que en realidad solo tiene una particion de 10 MB (boot de sistema) y otra de 512 MB con todo el sistema, assets y juegos.
Lo mas sencillo eres utilizar gParted para expandir las particiones y poder aprovechar los 16 GB de la SD.
Pero con el sistema CHA nunca vas a necesitar de tanto GB. Ahora si le pones RetroArch con el dual boot CHA-Lakka...
miguelonic escribió:Pero el gparted debo usarlo antes de quemar la IMG de la 1.5 verdad? Entiendo que en la sd debo meter la img + lakka + ROMs pero no he tenido tiempo, intenté quemar la IMG que se filtró que me dijo Kike que no hacía falta ni usar el USB pero no cabe en la sd de 16 GB y tendría que comprar otra, por lo menos quiero probar con el método wiki pero al estar explicado para meter en la emmc me pierdo, estaría muy bien que pudieras dar los pasos para hacerlo en la micro SD, muchas gracias!
miguelonic escribió:Pero el gparted debo usarlo antes de quemar la IMG de la 1.5 verdad? Entiendo que en la sd debo meter la img + lakka + ROMs pero no he tenido tiempo, intenté quemar la IMG que se filtró que me dijo Kike que no hacía falta ni usar el USB pero no cabe en la sd de 16 GB y tendría que comprar otra, por lo menos quiero probar con el método wiki pero al estar explicado para meter en la emmc me pierdo, estaría muy bien que pudieras dar los pasos para hacerlo en la micro SD, muchas gracias!
isaiasmalaga escribió:@CHA_fan :
Gracias por la aclaración. Hice todos los pasos y como último paso grabé en el raíz del pendrive USB formateado en FAT32 el contenido de la carpeta CHA_MOD v8.4., para después arrancar el joystick con este pendrive puesto.
Dices que ese mod no es, sino que debo grabar el CHA_MOD_DUAL 2.4., Por favor, ¿de dónde podría descargármelo?, solo encontré el CHA_MOD v8.4.
O si lo puedes poner por aquí, o bien por mensaje privado, te estaría muy agradecido
Quizás por eso el joystick de Capcom no es capaz de ejecutar y terminar la instalación del mod.
¡Gracias!
miguelonic escribió:(..) supongo que también puedo meter en la sd las ROMs (...)
Pararegistros escribió:@miguelonic
Si es en el CHA_MOD o SNKHA_MOD en esas carpetas en el raíz > /usr/shared/roms
Si es en Lakka:
http://www.lakka.tv/doc/Accessing-Lakka-filesystem/
isaiasmalaga escribió:He probado en varios pendrives (todos formateados en FAT 32 de 32, 8 y 2GB, de 128Megas), y nada.. Siguiendo los pasos al pie de la letra y al final no consigue entrar a ejecutar el Choco mod del CHA_MOD puesto en el USB EXT del Capcom Home Arcade.
a) expandir la partición del "disco" interno y añadir juegos al menú original.
b) utilizar un disco USB para expandir el espacio del "disco" y añadir juegos al menú original.
c) utilizar un sistema operativo diferente (Lakka), con RetroArch como interfaz de usuario, con todas las ventajas y desventajas que pueda tener.
Snesgamer escribió:(...), yo debo pillar un par de 16 gb que están tirados de precio, uno para expandir las roms de Capcom y el otro para las de SNK (...)
CHA_fan escribió:Snesgamer escribió:(...), yo debo pillar un par de 16 gb que están tirados de precio, uno para expandir las roms de Capcom y el otro para las de SNK (...)
Eso es demasiado trabajo, tener de cambiar e gestionar 2 pendisk..
Claro que tanta cosa buena se quiere toda en el mismo pack.
Esto es una compilación de materiales ya publicados por aqui, hay que dar crédito a todos ellos...
Mega pack Capcom + SNk only working games (no verticals, etc)
Instructions in read_me.txt
Add roms and play
Included a *.bat to help put roms in place
Press 3 buttons of bottom row to load SNK, normal boot is Capcom
https://sendgb.com/SlR07LTsKF2
espasmodico escribió:¿Ese megapack entra en la emmc?
CHA_fan escribió:No, es para la USB.
Pero en vez de tener un CHA_MOD para Capcom y otro CHA_MOD para SNK los mezcla y seleccionas si quieres SNK con los 3 botones de abajo durante el boot
miguelonic escribió:CHA_fan escribió:No, es para la USB.
Pero en vez de tener un CHA_MOD para Capcom y otro CHA_MOD para SNK los mezcla y seleccionas si quieres SNK con los 3 botones de abajo durante el boot
Se podría poner todo en una tarjeta micro SD pudiendo dejar el puerto Ext libre para un 3er player? (Con mismo menú, etc)
Estaría muy interesado, es verdad que son pocas las CHA con ranura y no todo el mundo se va a meter a soldar el zócalo, pero por lo que leí a Ben la primera vez, el decía que tenía todos los juegos de Capcom en una micro SD, es decir, debe ser muy cómodo y con menos posibles Bugs, tener todo el hack incluyendo juegos, interfaz, opciones, etc solo el la sd y si se quita ésta, el cha está igual que de origen. Si bien para llegar ahí, en mi caso por ejemplo, necesitaría unas indicaciones muy precisas para seguir un paso a paso, como aclaras en el buen mensaje publicado, dónde dices los ejemplos, la sd sustituye la emmc, luego todos los pasos que se dan para llevar algo a la emmc se tienen que sustituir por llevarlo a la SD, aunque faltan aclaraciones, en cualquier caso sigo investigando, espero tener tiempo este finde para dejarlo rulando, gracias por toda la información
Pararegistros escribió:Ben tiene los 70 juegos de CPS1-3 en una SD. También los directivos de Capcom los tienen en las suyas...
Soldar una SD no tiene mucho misterio...
Si algo pueda salir, sería usando el EXT USB y habilitando algo vía software por parte de Koch Media. Preguntaron a los fabricantes y en principio, hipotéticamente, dijeron que tal vez se podría, si se programaran los drivers adecuados y se integrasen en el sistema, pero hoy por hoy no hay nada ni nada previsto.
Hasta el momento, la opción de la placa BT es la más limpia en cuanto a la instalación.
gordito_relleno escribió: ¿Creeis que alguien podria lograr hacer una mas sencilla y barata en un futuro cercano, aunque solo fuera para conectar por USB?
Muchas gracias !!
kikex-box escribió:gordito_relleno escribió: ¿Creeis que alguien podria lograr hacer una mas sencilla y barata en un futuro cercano, aunque solo fuera para conectar por USB?
Muchas gracias !!
Le puedes poner una como esta, va bastante bien, la única pega es que es direct imput y para juegos modernos (la mayoria van con ximput) hay que instalar un software de remapeo
stormlord escribió:@CHA_fan . ¿la carga por USB podría ser completamente transparemte al usuario? es decir, que no salgan todos esos textos y que no haya tiempo de espera para entrar al modo deseado.
Creo que es algo que ensucia el buen acabado de la modificación y lo ideal es que se note lo menos posible que está hackeado.
gordito_relleno escribió:kikex-box escribió:gordito_relleno escribió: ¿Creeis que alguien podria lograr hacer una mas sencilla y barata en un futuro cercano, aunque solo fuera para conectar por USB?
Muchas gracias !!
Le puedes poner una como esta, va bastante bien, la única pega es que es direct imput y para juegos modernos (la mayoria van con ximput) hay que instalar un software de remapeo
Muchas gracias, en tu opinion es mejor Xinmo que las placas Zero delay en cuanto a input lag u otros parametros? Lo pregunto por que tengo por aqui 2 plaquitas de esas en casa...........