MegaFriki escribió:Hola,
Me debe de haber tocado la negra a mi también con el tema de las aduanas con el tema de la placa BT, ya que en el seguimiento me aparece :
Pendiente de tramitación aduanera
24 Septiembre 2020 | 15:16:45
Estoy por cancelar el pedido porque la clavada puede ser importante. No sé porqué la placa no la pusieron a vender desde Europa... Se habrá equivocado también con el peso como a un forero de aquí? La mala suerte es si te toca ADT Postales, que te clavan si o si.
En teoría al ser más de 22 euros y menos que 150 euros sería el Importación por Procedimiento Simplificado (D.U.A. Simplificado), verdad? Alguien sabe como funciona? Porque en la web de Correos no pone documento para rellenar. Viene el cartero y te lo hace pagar en el acto?
Vaya tela. Bufff. Paciencia
Para los que estéis en aduanas y venga por correos entrar en la página de adt postales y revisar con el número de envío si lo tienen capturado.
Tienes 2 opciones:
1) tramitarlo por correos en la página de ADT postales.(si es que funciona la web). Te cobrarán 22€ por sus servicios profesionales, +11€ de IVA, +5€ por guardarte el paquetito. Seguramente tarden bastante.
2) tramitarlo tú mismo por la agencia tributaria AEAT. Para hacerlo online necesitas el certificado digital y clave pin. Te cobrarán 11€ de IVA, +5€ De correos después por guardarte el paquetito. Si tienes el certificado digital una vez que te aclaras de cómo hacer el formulario simplificado irá muy rápido.
En la página de ADT postales tienes que indicar cómo lo quieres hacer. Yo opté por la opción 2.
Te aconsejo que busques en Facebook la página del grupo de afectados por ADT postales. Allí te descubren paso a paso como lo tienes que hacer.
Y por último, el módulo BT va que cagas de bien en PC.
Suerte