› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
perijudo escribió:Buenas y muchas gracias a todos los que os lo estáis currando tabto. Tengo un problema con el hack usb. La parte de activar el usb creo que la hago bien (al menos no me da ningún fallo) instale los drives con windows, conecto el cha por usb, me lo detecta, executo el .bat, se me abre la carpeta y copio allí los dos archivos.
Meto en la raiz del pen lo de la carpeta mod y cuando voy a la segunda parte es cuando me da problemas.
Me salen textos de error en la pantalla y se reinicia, y así en bucle. Primero pensé que no detectaba el pen, pero he probado con bastantes y hasta me he comprado el que en este hilo mencionó alguien que le había funcionado. Volví a repetir los primeros pasos pero me vuelve a pasar lo mismo.
¿Alguien viendo la foto de los errores podría darme alguna pista? La paso por enlace
Foto
Lo raro es que si no meto el usb hace como para intentar leerlo y luego arraca la consola normalmente pero sin el hack.
Large-product escribió:01FDACE8-FB3D-4F74-971D-3AA9DE26C969.jpeg
- Seleccioné en el menu "Options\List all devices"
- Elegí device with VID=`1F3A` and PID=`EFE8` (ien mi caso unkown usb device)
- instalé el driver "WinUSB" y listo.
Proseguí a ejecutar start.bat y completar el proceso.
Lo anterior usando windows 10.
pedator escribió:Pongo un video minimalista del proceso. Creo que se entiende.
https://streamable.com/8er75e
Alemax1974 escribió:Lo que si que estoy viendo es que es especialito con las roms. Ahora no me carga las SNK. Las SNK Iban en la carpeta de neogeo del usb verdad ?
pedator escribió:Si, en \CHA_MOD\usr\share\roms\neogeo\
Si no te cargan bien será porque no son las que necesita fbneo o te falta la neogeo.zip correcta.
Siempre hablando de si el MOD que estás usando es el que vale para SNK.
gordito_relleno escribió:Oye, ¿lo he soñado o habia un mod "dual" que pulsando 3 botones al inicio te dejaba escojer si arrancar los de capcom o los de neogeo? (desde el mismo pendrive)
Por mas que he repasado el wiki y el hilo no lo veo !!
gordito_relleno escribió:Oye, ¿lo he soñado o habia un mod "dual" que pulsando 3 botones al inicio te dejaba escojer si arrancar los de capcom o los de neogeo? (desde el mismo pendrive)
Por mas que he repasado el wiki y el hilo no lo veo !!
Alemax1974 escribió:el_ssbb_boy escribió:
La 3ª, anular el DUA cuando lo hagan y no te cobran los 5€ de guardar el paquetito, y gestionarlo tú mismo. Al menos no me cobraron a mí. Eso sí, a esperar meses.
Anular el DUA de ADTpostales lo tienes que hacer si o si para poder tramitar por la AEAT. Los 5€ de correos te los cobran si o si, aunque parece que no es del todo legal, si no no te entregan el paquete. Tuviste suerte
Lo que puedes hacer es pagar el rescate de los 5€ al recoger el paquete y luego poner una reclamación a consumo para que te devuelvan los 5€.
Yo ya pase porque estaba hasta las narices de adt postales y el tiempo gastado en entender los trámites. Encima me toco el cartero vago y me dejo un papelito que no estaba. En casa cuando si que estaba. Y me tocó ir de postre a la oficina siniestra de correos en modo Covid, aguantar la cola de narices. Si no llega a ser por el tema de Covid y querer salir de la ratonera rápido hubiera montado allí el pollo y hecho una reclamación oficial de la CAM por todas las incompetencias y jeta de correos y ADTpostales.
Large-product escribió:lo siento, este cable puede estar bien?UGREEN Cavo USB 3.0 Tipo A Maschio a Tipo A Maschio Super Speed 5Gbps
CHA_fan escribió:@pedator
QUE VIDEO FANTÁSTICAMENTE CLARO Y COMPLETO!!!
Se puede poner en la wiki? Lo permites?
MegaFriki escribió:Hola,
es curioso porque mi BT había entrado en proceso de trámites aduaneros y ayer, sin hacer yo nada, aparecía :
Finalizada tramitación aduanera
28 Septiembre 2020 | 13:53:40
Y lo más gracioso de todo era que quería hacer los trámites aduaneros, ya que en el seguimiento en Correos me aparecía el botón para iniciarlos pero no podía porque cuando iba a ADT Postales, me aparecía que la fecha máxima para hacer los trámites era el 17/10/2016! (no sé si se habían cruzado los datos con otro paquete que quizás tuvo el mismo número de seguimiento o simplemente se equivocaron al poner la fecha de trámite y la pusieron para 2016). El caso es que les había escrito un mensajes diciéndoles que no podía hacer los trámites ayer por lo de 2016 y ayer mismo me encuentro que ya salió de aduanas sin hacer ningún pago Estoy contento por no tener que pasar por caja con esta gente A ver si el resto de vosotros que lo esperáis también pasa lo mismo, como tendría que ser.Alemax1974 escribió:el_ssbb_boy escribió:
La 3ª, anular el DUA cuando lo hagan y no te cobran los 5€ de guardar el paquetito, y gestionarlo tú mismo. Al menos no me cobraron a mí. Eso sí, a esperar meses.
Anular el DUA de ADTpostales lo tienes que hacer si o si para poder tramitar por la AEAT. Los 5€ de correos te los cobran si o si, aunque parece que no es del todo legal, si no no te entregan el paquete. Tuviste suerte
Lo que puedes hacer es pagar el rescate de los 5€ al recoger el paquete y luego poner una reclamación a consumo para que te devuelvan los 5€.
Yo ya pase porque estaba hasta las narices de adt postales y el tiempo gastado en entender los trámites. Encima me toco el cartero vago y me dejo un papelito que no estaba. En casa cuando si que estaba. Y me tocó ir de postre a la oficina siniestra de correos en modo Covid, aguantar la cola de narices. Si no llega a ser por el tema de Covid y querer salir de la ratonera rápido hubiera montado allí el pollo y hecho una reclamación oficial de la CAM por todas las incompetencias y jeta de correos y ADTpostales.
txefoedu escribió:@MegaFriki Yo no cantaría victoria todavía hasta que lo tuviera en casa. Que puede que te hayan hecho la trece catorce y cuando te lo vayan a entregar te digan que les debes 10 euros de IVA y 19 por su gestión. Ojalá haya pasado sin receta. Ya nos contarás.
MegaFriki escribió:Ya, también lo he pensado. Que en ese caso vaya tela sería ya que mi idea era que si tuviese que pagar aduandas, hacerlo como dijo un compañero, es decir, anular la DUA y hacerlo por la AEAT. Pero claro, si los muy sinvers me ponen una fecha de 2016, el sistema no deja anularlo ni hacer nada. Ya os contaré como acaba la aventura.txefoedu escribió:@MegaFriki Yo no cantaría victoria todavía hasta que lo tuviera en casa. Que puede que te hayan hecho la trece catorce y cuando te lo vayan a entregar te digan que les debes 10 euros de IVA y 19 por su gestión. Ojalá haya pasado sin receta. Ya nos contarás.
CISKO escribió:sobre la placa BT decir que se instala muy fácil y funciona cojonudamente en pc y switch, no he notado input lag.
link82 escribió:CISKO escribió:sobre la placa BT decir que se instala muy fácil y funciona cojonudamente en pc y switch, no he notado input lag.
tengo la misma e instalada hoy, con 0 problemas. Ademas no me cobraron aduanas en la pedida en amazon usa.
isaiasmalaga escribió:@perijudo
Hola, me pasa como a tí, es exactamente lo mismo.
Consulté por aquí hace 3 días y se volcaron con la información, desde aquí ¡gracias a todos!.
Pues nada, he probado ya en estos 3 días 2 pendrives USB 3.0 de 64 y 128gigas con el contenido de dentro de la carpeta CHA_MOD en el raíz de los pendrives formateados en FAT32 y nada el mismo bucle fatídico, que no me instala el Choko.
Y otros 6 pendrives más probados de USB 2.0 de 32Gb, 8Gb, 4 GB, 2GB, 64GB de varias marcas y siempre el jodido bucle pantalla negra con letras blancas con error y reinicio en bucle.
Me recomendaron por aquí un pendrive usb 2.0 negro 32GB Transcent y buscando por tiendas no lo he conseguido encontrar.
POR FAVOR AYUDA, ya no se qué pendrive que me pueda coger la instalación de Cholp MOD ponerle.
¡GRACIAS a todos!
fakemaria escribió:has visto si los pens estan en mbr?
CHA_fan escribió:@gordito_relleno A ver si es esto lo que querías
CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)
- No tiene ROMs, hay que ponerlas
- Están en carpetas diferentes de la versión anterior (para simplificar la lógica del script), hay que tener eso en atención. Tiene un .BAT que coloca las ROMs en la carpeta correcta.
- No olvidar de neogeo.zip
- Lean el read_me.txt
- Si hay algún problema, la asistencia al cliente funciona 24 horas por día en todos los días 30 de febrero.
isaiasmalaga escribió:@perijudo
Hola, me pasa como a tí, es exactamente lo mismo.
Consulté por aquí hace 3 días y se volcaron con la información, desde aquí ¡gracias a todos!.
Pues nada, he probado ya en estos 3 días 2 pendrives USB 3.0 de 64 y 128gigas con el contenido de dentro de la carpeta CHA_MOD en el raíz de los pendrives formateados en FAT32 y nada el mismo bucle fatídico, que no me instala el Choko.
Y otros 6 pendrives más probados de USB 2.0 de 32Gb, 8Gb, 4 GB, 2GB, 64GB de varias marcas y siempre el jodido bucle pantalla negra con letras blancas con error y reinicio en bucle.
Me recomendaron por aquí un pendrive usb 2.0 negro 32GB Transcent y buscando por tiendas no lo he conseguido encontrar.
POR FAVOR AYUDA, ya no se qué pendrive que me pueda coger la instalación de Cholp MOD ponerle.
¡GRACIAS a todos!
txefoedu escribió:@MegaFriki Es que como hayan hecho la treta de ponerte la fecha mal a propósito para que no lo puedas gestionar sería de juzgado de guardia... Ojalá me equivoque pero no parece una casualidad.
Ten en cuenta que si el pendrive es de tamaño 32GB o superior Windows no deja formatear en FAT32, para ello te hace falta software específico.isaiasmalaga escribió:@fakemaria
Los pendrives no están en MBR. Los formateé todos bajo Windows 10 con la opción de formatear la unidad USB con el renglón "formatear", pulsando el botón derecho del ratón al seleccionar el icono de la unidad USB Pendrive, de manera que siempre han sido formateados a FAT32, tal y como ponía en los pasos a seguir de las instrucciones.
Probaré a formatear 2 O 3 pendrives con el formato MBR, entiendo que el primer paso sería formatear a FAT32, y después hacer los pasos que el compañero ha dado más abajo en un archivo .PDF para pasar el FAT32 a MBR, ¿no?
¡Mil gracias!
CHA_fan escribió:@gordito_relleno A ver si es esto lo que querías
CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)
- No tiene ROMs, hay que ponerlas
- Están en carpetas diferentes de la versión anterior (para simplificar la lógica del script), hay que tener eso en atención. Tiene un .BAT que coloca las ROMs en la carpeta correcta.
- No olvidar de neogeo.zip
- Lean el read_me.txt
- Si hay algún problema, la asistencia al cliente funciona 24 horas por día en todos los días 30 de febrero.
Alemax1974 escribió:(...)
Sería posible una mejora en el fichero .bat de forma que al mover las roms, comprobara las que están en la carpeta destino y generase el archivo con el listado de juegos que imagino que son los que aparecen en el carrusel? Así no habría que editarlo a mano. El listado con todos los juegos podría almacenarse con otro nombre para tener la base para comparar o resetear
CHA_fan escribió:Alemax1974 escribió:(...)
Sería posible una mejora en el fichero .bat de forma que al mover las roms, comprobara las que están en la carpeta destino y generase el archivo con el listado de juegos que imagino que son los que aparecen en el carrusel? Así no habría que editarlo a mano. El listado con todos los juegos podría almacenarse con otro nombre para tener la base para comparar o resetear
Eso es lo que hace Game Manager