El jefe de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha publicado una
carta abierta donde reconoce que la creciente popularidad de los
smartphones y la naturaleza “cada vez más social” de los juegos se traducirá en “
grandes cambios” para la industria del videojuego.
Además de estas dos tendencias Tsujimoto añade otra, “los avances de las conexiones están causando que las ventas de software pasen de productos físicos a la distribución digital”. Pero estos cambios no son una causa de preocupación según lo comentado por Tsujimoto, quien señaló que la perspectiva para la industria en general “es brillante”. Según él las fuertes ventas de Xbox One y PlayStation 4 son razones para creer que hay más demanda de nuevo software.
“Los enormes cambios como estos son excelentes oportunidades para Capcom”, escribe Tsujimoto.
El director de operaciones de Capcom planea maximizar las ganancias a través de tres elementos básicos. En primer lugar entregar contenido en todo tipo de hardware. En segundo lugar aprovechar su campaña "Single Content Multiple Usage Strategy", que tiene como objetivo ofrecer sus productos a través de todo tipo de medios (como libros, películas, música…). Y en tercer lugar aumentar su cuota en el mercado global.
De forma paralela el CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto (padre de Haruhiro), ha revelado en otra
carta abierta su plan quinquenal, que pasa por contratar a
100 desarrolladores cada año para revitalizar el negocio y aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo hardware.
“A partir de ahora, tengo la intención de contratar al menos a 100 desarrolladores de software cada año para que nuestra fuerza de trabajo sea aún más poderosa”, escribe Tsujimoto. “Además, quiero establecer objetivos claros para que estos desarrolladores puedan ayudar a que Capcom sea aún más fuerte”.
Las cartas del jefe de operaciones y el consejero delegado de Capcom vienen precedidas por
las palabras de Masaru Ijuin, jefe de desarrollo de tecnología de la compañía nipona, quien recientemente declaraba en una entrevista que la cantidad de trabajo necesario para desarrollar un juego destinado a la nueva generación de consolas “es de ocho a diez veces más de lo que necesitas para las de esta generación".