Capcom lanzará 19 juegos para la PSP

Capcom estima lanzar 75 videojuegos durante este año fiscal

Las portátiles y PlayStation 3 las plataformas que más apoyará Capcom.
La última presentación de resultados del año fiscal que nos acaba de dejar, ha ofrecido una disminución de los beneficios de Capcom al no haber cumplido las expectativas con algunos de sus videojuegos. Sin embargo, la compañía tiene mucha confianza en el actual curso fiscal que finalizará el 31 de marzo del 2011.

Así, esperan vender 3,6 millones de Monster Hunter Freedom 3 de PSP sólo en Japón; unos 3 millones de Dead Rising 2 en PS3 y Xbox 360; 2,2 millones de Lost Planet 2 y 2 millones de Marvel vs. Capcom 3, estos tres últimos de manera global.

Además, según su nueva estrategia pretenden lanzar más juegos anualmente que se traducirán también en nuevas franquicias. De hecho, pretenden lanzar un total de 75 juegos para este año fiscal que acaba de comenzar, de los cuales 19 serán para PSP, 16 para PlayStation 3, otros 16 para Nintendo DS, 12 para Xbox 360 y sólo 6 para Wii.
Espero que resident evil este entre ellos.
La consola que más títulos va a recibir es PSP...

Ahora tendríamos que enumerar cuales, de esos 19 títulos, son los que conocemos:

- Monster Hunter 3rd
- Monster Hunter Diary: Poka Poka Airu Village
- Last Ranker
- Resident Evil P (está anunciado oficialmente, aunque parezca mentira...)
- ...

Ahora como tontos con la noticia, y al final más de la mitad juegos de PSX para PSN. :p
Kintama Sensei escribió:Ahora como tontos con la noticia, y al final más de la mitad juegos de PSX para PSN. :p

o tambien lanzamientos occidentales donde capcom lo publica en japon como puede ser el GoW: GoS.
Permitidme que lo dude mucho.

Desde 2004, Capcom sólo ha lanzado unos 20-25 títulos para PSP (y la mayoría sólo eran ports y recopilatorios).

Así que no me creo que en un año vayan a lanzar 19. [carcajad]

Algún truco debe haber, seguro. Quizá el mismo juego cuenta 3 veces según la región (JAP, USA, EUR), así ya pasaríamos a 6 juegos lanzados a nivel mundial + 1 sólo en Japón y sería una cifra más creíble.
O igual son cutremierdas de la store, no juegos en sí.
Niah! puede ser verdad...

Resident Evil Portable + los 4 re en la store (1,2,3, director´s cut)
Que hagan un juego estilo el Megaman Zx Collection de DS + Megaman de Psx
Port de sfIV + Juegos de lucha de PSX
Los anunciados
El GoW en japon
Y uno o dos nuevos (Bionic Comando).

Lo que me extraña (y mucho) son los 16 DS al no tener juegos de otra plataforma en la DSiWare salvo que empiecen a meter juegos estilo Dark Void Zero o ports de Iphone.

Lo de la wii... 3 del Wiiware +1 onrails + ports

Puede ser...
Mientras este el RE entre ellos, y no sea un bodrio, yo feliz
Los juegos que salen en Japón, América y Europa cuentan por 3. Además según Capcom, ellos lanzaron 20 juegos el año pasado para PSP así que no os hagais ilusiones.
tres juegos y 16 minis, como si lo viera...
Yo tambien creo que van a ser juegos de la Store la mayoria fijo y el despues de leer esto es posible que si que haya Resident Evil Portable a pesar de que yo decia todo lo contrario aunque habra que esperar a ver.

Salu2.
darkluigi escribió:Los juegos que salen en Japón, América y Europa cuentan por 3. Además según Capcom, ellos lanzaron 20 juegos el año pasado para PSP así que no os hagais ilusiones.

pues ya sabemos donde estan los 19...

1# Monster Hunter Freedom 3 JPN
2# MHF 3 USA
3# MHF 3 EUR
4# Last Ranker JPN
5# Last Ranker USA
6# Last Ranker EUR
7# Monster Hunter PokaVillage JPN
8# Monster Hunter Pokavillage USA
9# Monster Hunter PokaVillage EUR
10# God of war Gosht of Sparta JPN
11# Re Portable JPN
12# Re Portable USA
13# Re Portable EUR

Ya no se me ocurren mas para los 6 restantes [+risas]
Hibiki-naruto escribió:
darkluigi escribió:Los juegos que salen en Japón, América y Europa cuentan por 3. Además según Capcom, ellos lanzaron 20 juegos el año pasado para PSP así que no os hagais ilusiones.

pues ya sabemos donde estan los 19...

2# MHF 3 USA
3# MHF 3 EUR
4# Last Ranker JPN
5# Last Ranker USA
6# Last Ranker EUR
11# Re Portable JPN
12# Re Portable USA
13# Re Portable EUR

Las reediciones baratas de juegos también cuentan, y posiblemente los juegos que suben a la store también. Porque si no es imposible que salgan 20 juegos lanzados en el año fiscal pasado sabiendo que los únicos juegos "nuevos" fueron:
- Monster Hunter Freedom Unite USA
- Monster Hunter Freedom Unite EUR
- Fate/Unlimited JAP
- Fate/Unlimited USA
- Fate/Unlimited EUR
- Sengoku Basara: Battle Heroes JAP

Lo dicho, no os esperéis nada decente porque por ahora ni planean lanzar el MHP3 fuera de Japón antes de Abril del año que viene.
Hibiki-naruto escribió:pues ya sabemos donde estan los 19...

2# MHF 3 USA
3# MHF 3 EUR
4# Last Ranker JPN
5# Last Ranker USA
6# Last Ranker EUR
11# Re Portable JPN
12# Re Portable USA
13# Re Portable EUR

Yo creo(espero y deseo XD) que seguirá algo así

14# Street Fighter IV JPN
15# Street Fighter IV USA
16# Street Fighter IV EUR
17#
18#
19#

Del 17-19 supongo otro titulo a nivel internacional, ya sea algún remake, algún proyecto cerrado que vuelva a surgir(DevilMayCry), o algún port (Lost Planet [looco], ... ), porque algún titulo nuevo y original para PSP como que no...una pena.
naaaaa 19 no me la creo es capcom como dicen seran 6 juegos lanzados en los 3 territorios puff ya ni me ilusiono
esperemos que todos ellos valgan la pena.
Igualmente es una buena noticia que Capcom saque tantos juegos. Ya espero el MVC3
Desconozco cuales seran los titulos que saquen, pero yo con esto me daria con un canto en los dientes:
-Street Fighter 4 portable
-Resident Evil portable
-El ya confirmado Monster Hunter 3
Kintama Sensei escribió:La consola que más títulos va a recibir es PSP...

Ahora tendríamos que enumerar cuales, de esos 19 títulos, son los que conocemos:

- Monster Hunter 3rd
- Monster Hunter Diary: Poka Poka Airu Village
- Last Ranker
- Resident Evil P (está anunciado oficialmente, aunque parezca mentira...)
- ...

Ahora como tontos con la noticia, y al final más de la mitad juegos de PSX para PSN. :p

Sin contar los ports de street fighter alpha, anthology y demas similares [+risas]

Esperemos que haya novedades que realmente exploten la consola.
Mulder25 escribió:Además, según su nueva estrategia pretenden lanzar más juegos anualmente que se traducirán también en nuevas franquicias. De hecho, pretenden lanzar un total de 75 juegos para este año fiscal que acaba de comenzar, de los cuales 19 serán para PSP, 16 para PlayStation 3, otros 16 para Nintendo DS, 12 para Xbox 360 y sólo 6 para Wii.

Imagen

Eso hay que verlo para creerlo, por que de 19, supongo que 18 tendran que ver con monster hunter.........

despues de la cancelacion de DMC y el tambaleo del resident evil portable, no espero gran cosa de capcom en PSP, escepto adivinen que.................. mas monster hunter, aunque despues de ver que cuenta juego por region menudo timo esto de los 19 titulos si ya de por si 3 de ellos son el mismo juego pero con diferentes localizaciones..

saludos.
espero un marvel vs capcom 3 en PSP :D y un Vagrant :D
Vuelvo a repetir que el año pasado, según Capcom, ellos lanzaron 20 juegos para PSP.
En verdad juegos nuevos acabaron siendo: MHFU, Fate/Unlimited que salio por PSN y Sengoku Basara que se quedó en Japón. Así que no os hagáis ilusiones.

Contando que este año planean un juego menos que el pasado, yo no contaria con ningúno más aparte de los ya anunciados (MHP3, MH:AV, Last Ranker y Resident Evil Portable), y habrá que ver de esos los que salen de Japón.
darkluigi escribió:Contando que este año planean un juego menos que el pasado, yo no contaria con ningúno más aparte de los ya anunciados (MHP3, MH:AV, Last Ranker y Resident Evil Portable), y habrá que ver de esos los que salen de Japón.

Last Ranker ya está medio confirmado para USA (registraron el nombre allí). En cambio, el spin-off de MH de los gatos dudo mucho que salga de Japón, a menos que venda realmente bien (más de medio millón) y se arriesguen. El MHP3 sí llegará a USA y EUR, pero dicen que hasta bien entrado 2011 nada.

Y Resident Evil Portable... El mes que viene, en el E3, sabremos si realmente existe o podemos despedirnos del proyecto. Yo voto por lo 2º: jamás ha existido más allá del título, como el DMC.

Y como bien dices, aparte de estos 4, no sacarán nada. Quizá algún título en la Store o algún platinum en Japón. Capcom pasa completamente de PSP, aún suerte que les han funcionado los MH (ni ellos se lo esperaban), que sino haría 3 años que no lanzan nada para PSP.

Quizá en un alarde de generosidad portean la cutre-versión iPhone de Street Fighter IV. Sólo digital y a 30€, eso sí, que así luego podrán quejarse de que no venden.
21 respuestas