Capcom no convertirá Lost Planet ni Dead Rising a PS3 y Wii

El director de estrategia de Capcom América lo desmiente en el foro oficial.

Christian Svensson, director senior de planificación estratégica y desarrollo de Capcom América, ha desmentido a través del foro oficial de la compañía que Capcom esté preparando versiones de Dead Rising y Lost Planet, dos títulos hasta ahora exclusivos de Xbox 360, para PlayStation 3 y Wii.

El ejecutivo ha respondido a las preguntas de algunos usuarios, que quería saber si Capcom haría lo mismo con estos títulos que con el futuro Devil May Cry 4, que recientemente ha perdido su estatus de "exclusivo para PS3" para salir también en Xbox 360 y PC.

Svensson ha dicho que las razones para esto son bastante complejas y no puede desvelarlas al estar sujeto a acuerdos de confidencialidad, y ha aclarado que la nueva estrategia multiplataforma de Capcom no tiene por qué tener carácter retroactivo sobre títulos ya lanzados.

http://www.vandal.net/noticia/25326/capcom-no-convertir%E1-lost-planet-ni-dead-rising-a-ps3-y-wii/

complejas jeje si bileteras en todo caso [jaja] complejas dice..

muy raro que no lo hagan ganando pasta(como ganaran al portar el DMC4 a las 3 plataformas donde va a salir...
Lo de que no iban a salir en Wii creo que ya lo sabiamos todos. No me imagino el Dead Rising en Wii, que cosa mas horrible...

Y en cuanto a lo de que no llegaran a Ps3, eso habra que verlo, tambien decian que el RE4 seria exclusivo de Gamecube.
A riesgo de parecer troll y Xbot... las razónes están claras, PS3 no está vendiendo lo esperado (por no decir que no está vendiendo una mierda) por lo que no interesa desarrollar ports para ella sabiendo que apenas van a vender, es decir, tu haces un juego para 360 con una base de 10 millones de consolas (supongo que tirando por lo alto) y luego haces otro para PS3 con una base de 2 millones, te sale mejor ampliar esa base de 2 millones a 10 millones mas que ampliar una base de 10 millones a 2 millones mas, no se si me explico.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Scatsy escribió:A riesgo de parecer troll y Xbot... las razónes están claras, PS3 no está vendiendo lo esperado (por no decir que no está vendiendo una mierda) por lo que no interesa desarrollar ports para ella sabiendo que apenas van a vender, es decir, tu haces un juego para 360 con una base de 10 millones de consolas (supongo que tirando por lo alto) y luego haces otro para PS3 con una base de 2 millones, te sale mejor ampliar esa base de 2 millones a 10 millones mas que ampliar una base de 10 millones a 2 millones mas, no se si me explico.

Esta clarisimo y llevo diciendo eso todo el dia, pero hay gente que cree que estamos criticando su adorada PS3...

Un saludo
Scatsy escribió:A riesgo de parecer troll y Xbot... las razónes están claras, PS3 no está vendiendo lo esperado (por no decir que no está vendiendo una mierda) por lo que no interesa desarrollar ports para ella sabiendo que apenas van a vender, es decir, tu haces un juego para 360 con una base de 10 millones de consolas (supongo que tirando por lo alto) y luego haces otro para PS3 con una base de 2 millones, te sale mejor ampliar esa base de 2 millones a 10 millones mas que ampliar una base de 10 millones a 2 millones mas, no se si me explico.
Más claro agua.
Yo ese tipo de declaraciones, no las tomo en consideracion: no importa lo que dicen, si no lo que hacen y ya hemos visto en el pasado que facil se convierte un no en un si.
Hermes escribió:Yo ese tipo de declaraciones, no las tomo en consideracion: no importa lo que dicen, si no lo que hacen y ya hemos visto en el pasado que facil se convierte un no en un si.

Totalmente de acuerdo, es que aqui es a donde venimos a parar. En cuanto Ps3 tenga una base solida de usuarios veremos si tardan en sacar esos juegos para ella.

El caso de Wii es diferente, vamos, capaces con tal de ganar dinero serian, pero podria ser sangrante ver un port de cualquiera de los 2 juegos corriendo sobre ella. Los juegos para Wii mejor que los comiencen de 0, que seguro que asi empezariamos a ver cosas muy superiores en todos los aspectos a lo que venimos viendo ahora.
Zorronoxo escribió:

Totalmente de acuerdo, es que aqui es a donde venimos a parar. En cuanto Ps3 tenga una base solida de usuarios veremos si tardan en sacar esos juegos para ella.

El caso de Wii es diferente, vamos, capaces con tal de ganar dinero serian, pero podria ser sangrante ver un port de cualquiera de los 2 juegos corriendo sobre ella. Los juegos para Wii mejor que los comiencen de 0, que seguro que asi empezariamos a ver cosas muy superiores en todos los aspectos a lo que venimos viendo ahora.

Lo que es una tonteria es decir: "como esta consola no tiene 10 millones en la calle, no hacemos el port", porque para cuando acabe el port, PS3 llevara 10 millones y si no los lleva, no sacas el juego hasta que los lleve y punto :-P

Ademas, cuando salió el Dead Rising, lo mismo solo habian 5 millones e Xbox 360, asi que no veas que diferencia XD
Zorronoxo escribió:Los juegos para Wii mejor que los comiencen de 0

Que dios te oiga.
Hermes escribió:
Lo que es una tonteria es decir: "como esta consola no tiene 10 millones en la calle, no hacemos el port", porque para cuando acabe el port, PS3 llevara 10 millones y si no los lleva, no sacas el juego hasta que los lleve y punto :-P

Ademas, cuando salió el Dead Rising, lo mismo solo habian 5 millones e Xbox 360, asi que no veas que diferencia XD

Si pero ¿cuanto tiempo va a pasar hasta que PS3 haya vendido lo que capcom necesita que haya vendido?

imaginemos por un momento que tarda 3 años en llegar a los 3 millones (y con el ritmo que lleva... xD). Capcom no creo que despues de 3 años sacara un port del Dead Rising para PS3, en todo caso de algún otro juego, pero a dia de hoy, no interesa hacer ports para una máquina que apenas tiene mercado, eso es innegable.
Si sony pusiese pasta y ganas podrian terminar en ps3. Si esperan q sea una iniciativa q salga de capcom, con el parque de consolas q hay y el apollo financiero q microsoft hizo para el desarrollo de los 2 titulos en exclusiva, creo q mejor esperan sentados, porq la situacion actual es muy distinta a la del RE4 de cube a PS2 q la exclusiva no les compensaba. Pero lo dicho, si sony espera q el nombre de su marca haga todo el trabajo con las third parties, pues asi les ira...

Según ese razonamiento, que alguien me explique pq Capcom no lo saca para Wii.

El tipo comenta la palabra mágica: NDA. MS dejó bien clarito en el contrato que los juegos iban a ser exclusivos.

DMC4 no usa el mismo motor que Lost Planet? Si es así, el port no debería de ser tan costoso, con lo que una vez más, si no lo sacan es pq no pueden.
megateto escribió:
Según ese razonamiento, que alguien me explique pq Capcom no lo saca para Wii.

Por que te duela o no, un Dead Rising para Wii sería una autentica mierda, un port directo no es que no quieran es que no pueden sacarlo, pero un juego ambientado en esa franquicia si que podrían sacar.

Y no se si DMC4 usa el mismo motor que LP o no, pero no es cuestion de que el desarrollo sea costoso, es cuestion de que no merece la pena gastarse un ápice en un mercado tan pobre como el que tiene la PS3.

En un futuro claro que las cosas pueden cambiar o no, pero no estamos hablando del futuro, estamos hablando del presente, de hoy.
o simplemente por que no es rentable sacar un juego tan tarde y mas seguo que teniendo las segundas partes medio comenzadas o ya comenzadas, por que no vendio casi el port de halo a pc? pues lo mismo (aparte de que estabas mal optimizado y poco mas).

EDIT: también hay que tener en cuenta el factor tiempo: el Corto/medio plazo es lo que se mira a estas alturas ya que es lo que decide el largo plazo. (Pensar a largo plazo es imposible en estos momentos dada la incertidumbre del mercado)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La cuestión es que gana más pelas con la exclusividad que paga MS que no con el numero de copias que venderia en PS3.

El dia que eso cambie no se firmara tal contrato con MS o bién el contrato subira de precio.
A mi me queda claro que no saldran para PS3, no es por fanboyismo, por ejemplo DR tiene casi un año y el tiempo en el que hacen el port lo dejaria en una situacion en que a nadie le importaria ese juego (Pronto sale Lair y Heavenly Sword, y este mismo año DMC4 y otros juegos interesantes), asi que de la poca o mucha cantidad de usuarios de PS3 existentes, sus ventas potenciales se verian aun mas reducidas.

No se si me he explicado bien [cartman]

Otra cosa diferente serian las secuelas de ambos juegos, ya que podria apostar lo que fuera a que salen en ambas consolas.
Pues yo creo que aquí la cuestión no es ni el parque de consolas vendidas, ni políticas confidenciales de empresas ni hostias, xD

Creo que todo se resume en una pregunta: ¿cuánto pagas?

Por desgracia hace mucho que dejé de creer en rollos que cuantan rollos pero que al final terminan en "a ver cuánto sacamos por esto".

No dudo ni un momento que lost planet y dead rising terminen saliendo en PS3... Pero vamos, me juego un güíto, xDDD.... Pero ahora no; es más factíble que los saquen cuando haya pasado esta exclusividad novedosa de la 360 y, probablemente, en algún momento bajo de novedades para cubrir la demanda.
Scatsy escribió:
Si pero ¿cuanto tiempo va a pasar hasta que PS3 haya vendido lo que capcom necesita que haya vendido?

imaginemos por un momento que tarda 3 años en llegar a los 3 millones (y con el ritmo que lleva... xD). Capcom no creo que despues de 3 años sacara un port del Dead Rising para PS3, en todo caso de algún otro juego, pero a dia de hoy, no interesa hacer ports para una máquina que apenas tiene mercado, eso es innegable.

Ni tu ni yo lo sabemos, pero ya que me dices esto, tampoco sabía CAPCOM cuantas Xbox 360 tendría vendidas Microsoft para cuando salió el juego ni cuanta aceptacion tendría.

Las razones para no sacar un port serían: tengo un contrato de exclusividad que no me lo permite o ahora mismo no me interesa por el numero de PS3 que hay en las tiendas.

Si es lo primero, salvo que CAPCOM prevea sacar una segunda parte en breve o la exclusividad sea total (raro en un momento en el
que el parque de Xbox 360 es relativamente pequeño aun), en cuanto esta venza, al dia siguiente tienes el juego en las tiendas XD
El problema principal es el tiempo, cuanto más pase, peor...no creo q vayan a hacer un port de un juego "antiguo" para cuando PS3 esté establecida...
Que pena. Al Dead Rising le tengo especial cariño.Fue el primer buen juego de consola al que le hinque el diente después de casi siete años de sequía consolera. Me encantaría que saliera para Wii y pegarles con el mando xD (echo de menos la sangre en la Wii), y también para Play3 por que no.

Lost Planet me aburrió.Que se lo queden :)
The_Datore escribió:El problema principal es el tiempo, cuanto más pase, peor...no creo q vayan a hacer un port de un juego "antiguo" para cuando PS3 esté establecida...

Si fueran dos años, si, pero mira Oblivion, que sale un año despues en PS3 y luce mejor que el jugamos nosotros en Xbox 360 (si, evidentemente, el que ya haya jugado al juego, no se lo comprará pero eso no sucede siempre y lo que si suele suceder, es que un juego antiguo en la misma plataforma, no se compra salvo que salga mucho mas barato (es decir: el que se compre Xbox 360 ahora, podría rechazar Dead Rising por ser mas antiguo y costar lo mismo que uno nuevo y en cambio en PS3, ser bienvenido))
Yo no me tomaría esas palabras como algo definitivo, mas cuando no deja las cosas muy claras que digamos. Capcom es propensa a romper ataduras, ¿si ven que el sol calienta repentinamente hacia PS3? Cara el sol.

De alguna manera han sabido sacarles los cuartos a los fabricantes, aunque sea a costa de un "puñado" de fans XD

Ahora veremos si Konami sigue con su apoyo incondicional a PS3 o si también emprende un camino bio-harzardous jeje.
Pues para los usuarios de ps3 únicamente es una putada, sobretodo x el dead rising, q peazo de juego. ( <-- Notese la intención de dar envidia )
Arkayz escribió: Que dios te oiga.
Que le oiga Nintendo XD. Pero vamos, no creo, tienen el oido más puesto en niñas Nintendogeras y abuelas Braintrainosas.

Saludos.
Hermes escribió:
Si fueran dos años, si, pero mira Oblivion, que sale un año despues en PS3 y luce mejor que el jugamos nosotros en Xbox 360 (si, evidentemente, el que ya haya jugado al juego, no se lo comprará pero eso no sucede siempre y lo que si suele suceder, es que un juego antiguo en la misma plataforma, no se compra salvo que salga mucho mas barato (es decir: el que se compre Xbox 360 ahora, podría rechazar Dead Rising por ser mas antiguo y costar lo mismo que uno nuevo y en cambio en PS3, ser bienvenido))

No te vayas tan lejos y mira el Ninja Gaiden Black.. Siempre pueden venderse como remakes aunque lo único que hagan sean mejoras gráficas y la introducción de 4 o 5 chorradíllas ;)

Si eso lo meten en uno de esos momentos de sequía en que no tengan muchos juegos a punto, o los justifiquen como tregua para que les dé tiempo a terminar los que esten en desarrollo, pues triunfan, xD

Y ya pueden pasar dos años que habría peña que los compraría y siempre darían más beneficio que si no los hubieran sacado (que es al fin y al cabo, lo que pretendo decir XD )
Pero si esto esta más claro que el agua, los de Capcom solo piensan en lo que piensan las empresas y es "¿donde esta la pasta?", así que si M$ saco el fajo de billetes y compro 2 juegos exclusivos como el DR y el LP para 360, mientras el contrato este en vigencia la cosa seguirá así ¿que dentro de un año el contrato ya venció y Ps3 vende bastante? sabe dios que los de Capcom harán una conversión de las suyas (es decir, cutre) y seguir ganando pasta con un juego que ya esta más que amortizado. Si es que parece que no sabéis en que mundo vivimos, aqui manda el que tiene el taco más gordo, y en eso al Tito Billy no le gana nadie [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Unos cuantos eolianos se han llevado un ¡ZAS EN TODA LA BOCA!
Por mi que los hagan todos multiplataforma, así al menos podremos jugarlos aunque con peores graficos xD
Ruben Pastor escribió: acuerdos de confidencialidad

Esta es la clave, pienso yo. Si es verdad que MS ha puesto pasta en el desarrollo de los juegos (creo que almenos en el LP es así) no veremos los juegos en otra plataforma distinta a las de MS. Personalmente me da igual que hagan ports, incluso si el del LP se lo curran y pone extras interesantes me plantearé adquirirlo XD

Salu2!
me encanta capcom porque es una compañia que no se casa con nadie.. y lo demuestra !!! ellos quieren vender sus juegos no caerles bien a nadie... si no ven rentabilidad en algo no lo hacen y punto... ahora no ven rentable hacerlo para ps3 y sinceramente para wii tendrian que hacerlo todo desde el principio y para gastarse los duros en cosas ya hechas que ya han vendido lo suyo es mejor crear franquicias nuevas y nuevos retos... y en eso capcom sabe un rato... si una compañia sabe hacer sagas y explotarlas el máximo es capcom... xD.

P.D: que todavia nos sigue colando el street fighter alpha 3 despues de 10 años... xD.
Ruben Pastor escribió:El director de estrategia de Capcom América lo desmiente en el foro oficial.

Christian Svensson, director senior de planificación estratégica y desarrollo de Capcom América, ha desmentido a través del foro oficial de la compañía que Capcom esté preparando versiones de Dead Rising y Lost Planet, dos títulos hasta ahora exclusivos de Xbox 360, para PlayStation 3 y Wii.

El ejecutivo ha respondido a las preguntas de algunos usuarios, que quería saber si Capcom haría lo mismo con estos títulos que con el futuro Devil May Cry 4, que recientemente ha perdido su estatus de "exclusivo para PS3" para salir también en Xbox 360 y PC.

Svensson ha dicho que las razones para esto son bastante complejas y no puede desvelarlas al estar sujeto a acuerdos de confidencialidad, y ha aclarado que la nueva estrategia multiplataforma de Capcom no tiene por qué tener carácter retroactivo sobre títulos ya lanzados.

http://www.vandal.net/noticia/25326/capcom-no-convertir%E1-lost-planet-ni-dead-rising-a-ps3-y-wii/

complejas jeje si bileteras en todo caso [jaja] complejas dice..

muy raro que no lo hagan ganando pasta(como ganaran al portar el DMC4 a las 3 plataformas donde va a salir...

TE AMO Svensson [poraki] [poraki]
aun recuerdo cuando ratificaron la exclusividad de DMC 4 para PS3... ZzzZZ
por cierto os acordais de los rumores de compra de capcom por parte de microsoft??pues algo ha pasado para que cambia la politica de capcom tan radicalmente.... :O :O
Yo lo dije la generación pasada, que no dudaba en que M$ apoyara financieramente a algunas compañías japonesas, con una inyección de dinero en sus arcas a cambio de exclusividades y/o multi.

De todas formas estas declaraciones yo las traduzco como: "Ahora mismo no tenemos pensando sacar ni Lost Planet, ni Dead Rising, pero el tiempo lo dira"

Un saludo
pacopi escribió:Yo lo dije la generación pasada, que no dudaba en que M$ apoyara financieramente a algunas compañías japonesas, con una inyección de dinero en sus arcas a cambio de exclusividades y/o multi.

De todas formas estas declaraciones yo las traduzco como: "Ahora mismo no tenemos pensando sacar ni Lost Planet, ni Dead Rising, pero el tiempo lo dira"

Un saludo

ESO NO ES COMO LAS TRADUZCAS ESO ES COMO LAS QUIERES xD, de todas formas da igual lost planet y dead rising los usuarios de la 360 los hemos disfrutado ya si se lo llevan pa multi pues ale que se los lleven pero dmc 4 es un lanzamiento simultaneo no hay color
Pero a ver, realmete alguien toma en cuenta las declaracones de directivos que no se refieran a fechas de lanzamiento o similares???
Como es lógico, dicen en cada momento lo que piensan que mas les interesa, pero aún así, te encuentras con gente pajenadose pensando "jodete sony, que esos no los hueles"...Primero patetico el afan revanchist7belicista, y segundo, patético el tomar las declaraciones como si tuviesen alguna valided pseudo contractual o algo así....
Hermes escribió:
Si fueran dos años, si, pero mira Oblivion, que sale un año despues en PS3 y luce mejor que el jugamos nosotros en Xbox 360

pues para recalcar.. el oblivion desde que tiene el nombre era multi y siempre ha sido multi, además sería un pecado que no lo mejorasen para PS3. [boma]

Esto solo lo digo porque siemrpre los sonyers toman al oblibion como el tesoro arrebatado a M$, es un tesoro pero nunca fue de M$. Y si prenguntan por Morrowind en ps2, pues "el control sin potencia no sirve de nada".
dromerin30 escribió:por cierto os acordais de los rumores de compra de capcom por parte de microsoft??pues algo ha pasado para que cambia la politica de capcom tan radicalmente.... :O :O
Ha pasado que se han caído de la burra y han visto que PS3 no tiene la base de usuarios necesaria como para amortizar un juego de gran presupuesto como DMC4 ni wii la potencia requerida para mover estos juegos manteniendo la espectacularidad gráfica.
Han visto también que Lost Planet y Dead Rising han vendido a lo salvaje y eso les ha hecho replantearse su estrategia empresarial.

Y no serán los últimos en darse cuenta de que con la Next Gen, necesitan sacar sus juegos en una plataforma con un parqué de usuarios decente, véase Xbox 360 (por lo menos de momento). Y si no, hacerlo multi.
Scatsy escribió:Si pero ¿cuanto tiempo va a pasar hasta que PS3 haya vendido lo que capcom necesita que haya vendido?

Pero un port a otra consola de un juego previamente exclusivo lo haces si:

a) Es un juego que planificaste para X consola, ha vendido todo lo que tenía que vender y su coste ya está más que amortizado, pero tus estudios de mercado llevados a cabo a nivel interno te dicen que en la consola Y colocarás cierto número extra de unidades, y que ganarás pasta contante y sonante.

b) Es un juego extremadamente caro de desarrollar, con las ventas de una sola consola no te llega para financiarlo, por eso haces el desarrollo multiplataforma.

Yo creo que, simple y llanamente, Capcom no convierte estos juegos por viejos. Ya no tienen "sex appeal" para los usuarios de PS3.

Casos como el de Oblivion, sin embargo, son diferentes. Sus expansiones le otorgaron cierto "aire" de novedad.
el tio bill tiene mucho dinero y el mundo se mueve por dinero o acaso capcom mira por sus compradores :P :P

capcom mira por su cuenta y si esta engorda con el dinero del tio bill mejor que mejor,esto pasa en todos los ambitos del mundo

salu2
A lo mejor me creo yo una exclusividad de Capcom visto lo visto, me fío más del Dioni que de ellos XD
40 respuestas