Capcom no quiere juegos sin DLC

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A partir de ahora, Capcom no le encargará trabajos a estudios externos y se centrará en el mercado del contenido descargable con la intención de remontar un mal año fiscal.

Aunque pensemos que los últimos títulos de Capcom, como son Resident Evil 6 y Devil May Cry, han cosechado buenas ventas (que lo han hecho), la compañía nipona está bastante decepcionada con los números obtenidos con dichos juegos, estando muy lejos de las siempre por las nubes previsiones que parece que muy pocos títulos logran alcanzar, por no decir ya superar holgadamente.

Dicho golpe económico se ha visto reflejado tanto en el último informe financiero, en el que señalan como responsables a las compañías externas como Ninja Theory y a la falta de adaptación al medio digital en la presente generación, como en los planes de futuro de la firma para intentar remontar la situación, que no son otros que apoyarse en el DLC para ello. En otras palabras: a Capcom no le interesan los juegos sin contenidos descargables.

Podéis leer el informe fiscal por aquí. En él podemos leer con más detalle las medidas que tomará Capcom para intentar mejorar respecto a marzo de 2014, cuando terminará el presente año fiscal, como que se intentará promocionar la estrategia digital de los DLC entre los clientes, algo que sin duda a ningún amante del mundo de los videojuegos le hará ni pizca de gracia, y menos viniendo de quien viene. De hecho, se están revisando todos los proyectos que están en marcha para adaptarlos a la nueva estructura de negocio y añadirles algún contenido descargable. Ahí es nada.

No queremos ponernos a sacar trapos sucios precisamente, pero la compañía nipona es posiblemente una de las grandes responsables de una de las mayores lacras de la generación, se mire como se mire, con contenidos descargables ya presentes en el disco en algunos de sus juegos y con títulos realmente capados en pos de ofrecer DLC, por lo que el hecho de que se decida darle todavía más importancia a dicha faceta puede ser la pesadilla de más de uno.

Veremos qué ocurre con los próximos juegos de Capcom, como Remember Me, Deep Down o Dragon's Dogma Dark Arisen, aunque visto lo visto parece que tampoco se le darán muchas oportunidades a estudios externos como Dontnod Studios y Ninja Theory a partir de ahora. ¿Creéis que son dichos estudios los responsables de las 'malas' ventas de sus juegos? ¿Seremos capaces de notar el supuesto cambio que están llevando a cabo o ya nos hemos insensibilizado a este tipo de cosas?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/capcom-no-quiere-juegos-sin-dlc-50479
Me parece que esta generación de consolas me la voy a saltar, cuanto más se menos me interesa.

Saludos.
si no existieran los DLC incluídos en el disco ni los que representan una parte importante de la historia y se ve que en el juego hay un agujero tocho para poder vendértelo posteriormente, a mí los DLC no me importarían.
Los DLC que matan son los que hacen que los juegos parezcan fascículos y los DLC día 0, pero trajes y tal pues como si sacan millones. Por poner un ejemplo: League of Legends. Todo se puede conseguir jugando. Si te apetece pagar, pagas, pero pagar nunca te va a dar una ventaja sobre el contrario (excepto que las skin tengan bugs y se corrigen en el siguiente parche).
Que casualidad, capcom no quiere juegos sin DLCs y yo no quiero juegos con DLCs. Ahora ya sabeis lo que toca.
¿Siempre metiendose con Capcom pero que compañía en consolas saca actualmente juegos sin DLC?
CloverS escribió:¿Siempre metiendose con Capcom pero que compañía en consolas saca actualmente juegos sin DLC?

Ninguna, pero lo de capcom es sobrado, mutila juegos completos deliberadamente para venderte el DLC, y eso no puede ser. Luego los DLC están en el disco por el cual has pagado pero no puedes usarlos si no "pagas el rescate a los secuestradores".
nekuro escribió:
CloverS escribió:¿Siempre metiendose con Capcom pero que compañía en consolas saca actualmente juegos sin DLC?

Ninguna, pero lo de capcom es sobrado, mutila juegos completos deliberadamente para venderte el DLC, y eso no puede ser. Luego los DLC están en el disco por el cual has pagado pero no puedes usarlos si no "pagas el rescate a los secuestradores".

+1000000000000000000
Malditos DLC..... Que asco de generacion sacacuartos. Voy a ir al foro de CompraVenta a por una Super....y ke les den
Bane escribió:Malditos DLC..... Que asco de generacion sacacuartos. Voy a ir al foro de CompraVenta a por una Super....y ke les den

Es cierto, la época de Super Nintendo con sus juegos a 15.000 pesetas (el equivalente ahora a 120 euros mínimo ajustado a inflacción). Que buenos tiempos...
Pues yo no quiero juegos con dlc guarros, de los que cortan trozos del juego para venderlos aparte por ejemplo, si son trajes y demás no me molestan si son capítulos intermedios que se nota le corte no quiero el juego ni el dlc. asi de simple.

El dinero se quedara en mi bolsillo si hacen eso.
nekuro escribió:

+99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999
Y sabéis que hacer, no comprar juegos de Capcom, sólo así aprenderán. Pero si seguís comprando seguirán haciéndolo. Yo hace un tiempo que dejé de comprar de ellos y tuve que retirarme de la saga AC cuando ubisoft siguió la misma línea.
Wence-Kun escribió:(...)

Tampoco es eso, si te gusta el juego no pasa nada por que lo compres, basta con que no compres los DLCs. Eso sí yo valoro los juegos sin tener en cuenta sus DLCs, si un juego me parece que está incompleto pues digo que lo han sacado incompleto y no tengo en cuenta DLCs varios.

La verdad si un DLC sólo es un arma que puedes conseguir jugando o un traje alternativo, pues a mí no me parece mal, el problema es que te vendan medio juego por separado, ahí sí es donde les pueden petar el ojal, o que pongan trofeos que requieran DLCs, como hacer tal cosa con cierto traje y demás, eso es otra vacilada con todo el morro, y de Capcom no sé pero otras compañías me consta que lo han hecho.
Si los DLC son como las antiguas expansiones lo veo hasta bien, el problema viene cuando como ya han comentado, el DLC es contenido que ya debería estar en el juego y encima te cobran a precio de oro, aquí que cada uno juzgue si es justo o no.
Mucho ha sido criticado Capcom por sus DLCs bloqueados en disco y demases y seguramente eso haya repercutido en la venta de sus productos, ¿y pretenden mejorar en el siguiente año fiscal manteniendo la misma política? Pues nada, que les vaya bien.
spooner_86 escribió:Mucho ha sido criticado Capcom por sus DLCs bloqueados en disco y demases y seguramente eso haya repercutido en la venta de sus productos, ¿y pretenden mejorar en el siguiente año fiscal manteniendo la misma política? Pues nada, que les vaya bien.

Lo que yo entiendo no es que la vayan a mantener, sino a endurecer.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Wence-Kun escribió:Y sabéis que hacer, no comprar juegos de Capcom, sólo así aprenderán. Pero si seguís comprando seguirán haciéndolo. Yo hace un tiempo que dejé de comprar de ellos y tuve que retirarme de la saga AC cuando ubisoft siguió la misma línea.

RGH y problema resuelto

solución: dejar de comprar juegos
al parecer capcom no quiere que compre juegos suyos por encima de los 12€.

bien por ellos, eso que me ahorran. guerra a los dlcs
luego se quejaran de que no venden... y sino tiempo al tiempo
MoJoStYk escribió:luego se quejaran de que no venden... y sino tiempo al tiempo

eso será por la piratería, todos sabemos que cualquier usuario normal está dispuesto a pagar 70 pavos de salida y 20 adicionales por DLC.

/ironia off
Wence-Kun escribió:Y sabéis que hacer, no comprar juegos de Capcom, sólo así aprenderán. Pero si seguís comprando seguirán haciéndolo. Yo hace un tiempo que dejé de comprar de ellos y tuve que retirarme de la saga AC cuando ubisoft siguió la misma línea.

De ubi te lo puedes montar bien con los AC. Esperas unos meses y te lov enden con dlcs incluidos. Se que tendria que salir con ellos ya, pero por lo menos, puedes comprarlo por el mismo precio + dlcs unos meses despues.

Sinceramente, no se ha que juegan. Esta demostrado que funciona mejor un juego f2p o un juego completo pero con micropagos que no afecten al juego. Ellos ganan mas y la gente compra mas solo por "ser diferente" y llevar un gorrito.
ExplosiusMgs escribió:Sinceramente, no se ha que juegan. Esta demostrado que funciona mejor un juego f2p o un juego completo pero con micropagos que no afecten al juego. Ellos ganan mas y la gente compra mas solo por "ser diferente" y llevar un gorrito.

Aunque compoarto tu punto de vista, como te lean algunos talibanes anti EA que corretean por aqui, ni con esos gorritos estan deacuerdo que haya micropagos. XD
(mensaje borrado)
CloverS escribió:
Bane escribió:Malditos DLC..... Que asco de generacion sacacuartos. Voy a ir al foro de CompraVenta a por una Super....y ke les den

Es cierto, la época de Super Nintendo con sus juegos a 15.000 pesetas (el equivalente ahora a 120 euros mínimo ajustado a inflacción). Que buenos tiempos...

Pues llámalo PSX con sus títulos que no solían superar las 8000 pesetas, quitando multidiscos.
Si sobre todo es el criterio de Capcom con sus DLCs, no los DLCs en sí
Que se metan los DLC por ... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Estoy arto de los DLC !
25 respuestas