Capcom o SNK, ¿qué diseños os gustan más?

Encuesta
¿Cuáles son tus preferidos?
53%
29
47%
26
Hay 55 votos.
No sabía si abrir este hilo aquí o en multi, al final me he decidido a ponerlo aquí XD
La cuestión es que estaba mirando los diseños del Capcom VS SNK 2 y los diseños de SNK me tienen enamorado, tengo muchas ganas de pillar uno de sus artbooks. Me preguntaba si soy el único o por el contrario la mayoría piensan como yo. Así de paso comparto dos webs con bastantes sprites y artworks, por si a alguien le interesa [risita]
Pongo algunos personajes y dejo el par de links. Aunque claro, estos son los del Capcom VS SNK 2, quizás en ese juego los de Capcom os parecen una mierda y por ejemplo en los Alpha os encantan [carcajad] . Yo me refiero a esto último, en general. Pero sin salirse de sus sagas de lucha claro está [sonrisa]
Izquierda: Capcom; Derecha: SNK.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aquí más.
Y aquí un montón de artworks.
Saludos.
Que feos los de SNK xD
los personajes de capcom le sienta mejor los arts de capcom y snk hace mejor los de snk, kyo se concibió un art casi realista, encambio el blanca de SNK da miedo y pena a la vez... es dificil son estilos muy opuestos, uno tratan la caricatura y el manga como medio y snk es casi fotorrealista.

haomaru le sienta genial el de snk y luego inexplicablemente el de ryu de snk mola un cojón... ahora... sagat.... meh!
Capcom ahora tiene al dibujante de SNK, asi que ya da igual xD Aunque los nuevos dibujantes que tienen en SNK están bastante bien (KOF XII y KOF XI tienen buenos artworks)
(mensaje borrado)
Pues va a ser Capcom, mira que intento que me mole SNK (pero no puedo, no hay color :) )
para diseños los últimos del flamante street fighter IV

auténticos carnavales de hallowen

a mi me sale ryu en el libro de la selva de disney y me lo creo y to

yo no se a quién lan pagado 4 duros peor a ese tío le tenían que tener prohibido dibujar, y al que le dió el visto bueno pegarle en la frente

no vale meter a tus amigos no vale meter a tus amigos
Hay personajes a los que les queda mejor el diseño de SNK, pero por lo general me gusta más el diseño de Capcom.

Ho!
En general me gustan mas los de Capcom, pero tambien depende del luchador, hay luchadores que me gustan mas los diseños de Capcom y otros los de SNK.
Depende del personaje, pero por mayoria prefiero los de SNK.
Anda que no hay dibujos cutres, cogería tanto de capcom como de snk porque por ambos lados hacen diseños buenos pero también tienen otros que dañan la vista.
Hay algunos que son para analizarlos detenidamente,como el caso de blanka, sagat, ken por decir algunos.
No voto a ninguno porque no me decido.
Rai_Seiyuu escribió:Shinkiro, osea SNK

Idem.
SNK, me gustan bastante más.
Capcom de cabeza.

De hecho algunas reversiones de SNK de los personajes de capcom son realmente dolorosas como por ejemplo Morrigan.
Pues en esos momentos, con esos dibujantes en concreto, por lo general me gustan mucho más los de Capcom, pero sin embargo, por ejemplo, los diseños del KOF XI me parecen supremos, y creo que eran los del NeoWave, más de lo mismo.
Vamos, que depende de qué tipo tengan encerrado en el cuarto de esclavos con pincel en esos momentos en cada compañía [sonrisa]
NemesisMSX escribió:

Idem.

Si capcom ha fichado a shinkiro, por algo será ;-)

Si no, fijaos en las ilustraciones del nuevo tatsunoko vs capcom hechas por el maestro [oki]

newdreamer
No sabía lo del tal Shinkiro [ayay]
De ahí que me gusten tanto los diseños del BC: Rearmed y los del Tatsunoko XD
newdreamer escribió:
NemesisMSX escribió:

Idem.

Si capcom ha fichado a shinkiro, por algo será ;-)

Si no, fijaos en las ilustraciones del nuevo tatsunoko vs capcom hechas por el maestro [oki]

newdreamer

Ya, también ha hecho ilustraciones del Ultimate Ghouls'n Ghosts. Pero yo creía que en el post se votaba según las ilustraciones del Capcom vs. SNK 2 (ya que esas son las que están como ejemplo) ;) .
De toda la vida de Capcom, desde pequeño, desde los artworks de Commando, Section Z, Last Duel, Black Tiger, Willow, Final Fight y tantos y tantos. El diseño gráfico de Capcom es la cream de la cream. (Sin tener a menos a SNK que me parece también notable)
En el ejemplo que as puesto me quedo con Capcom.Pero claro esto varia segun el juego,artwork,potraits,etc... Yo en general me decanto por SNK.
Siempre me ha parecido que capcom es mas "desenfadado" que SNK, que tiene unos diseños robustisimos y con una apariencia mas "real" que los de Capcom en General... no puedo decantarme mas por unos que por otros, los dos tienen sus encantos. Pero si tuviera que elegir, me quedo con capcom, por gusto personal... por que luego ves los diseños que se marcaron para el SNK vs Capcom chaos de los personajes de Capcom y luego ves el resultado contrario en el Capcom vs SNK y te da la sensación de que son una bendita mierda xD...
A capcom los q es de capcom y a SNK lo q es de SNK.
Si me tengo que mojar me quedo con los diseños propios de Snk
En general prefiero los diseños de Capcom.

saludos
me gustan ambos pero si tengo que elegir...capcom
en este caso prefiero los de SNK (descontando a blanka que es una aberracion) y en general los de capcom en el sfII (world warrior) y los alpha (con su estetica anime) me parecian geniales, pero de ahi en fuera los de SNK siempre me han gustado mas (si... tambien juge el 2001), claro que en la jugabilidad cambian los papeles XD
A mí me gustan más los de SNK, pero es que en general los diseños de personajes de SNK ( de la SNK original ) siempre siempre me han enamorado.

Diseños con carisma 100%.
Eligo los de SNK, me gustan mas, los de Capcom unos cuantos, pero no me gusta mas que nada porque casi siempre como son estilo anime, los tratan de dibujar demasiado jovenes cayendo muchas veces poniendo a un char como si se tratase de un puberto, sino vean la cara de Mai que parece una lolita.
Robotniktrón escribió:Pues en esos momentos, con esos dibujantes en concreto, por lo general me gustan mucho más los de Capcom, pero sin embargo, por ejemplo, los diseños del KOF XI me parecen supremos, y creo que eran los del NeoWave, más de lo mismo.
Vamos, que depende de qué tipo tengan encerrado en el cuarto de esclavos con pincel en esos momentos en cada compañía [sonrisa]

Quita quita, los del NeoWave son feotes de cara....

newdreamer escribió:Si capcom ha fichado a shinkiro, por algo será ;-)

newdreamer

Shinkiro tambien hizo el artwork del Capcom Fighting Jam exceptuando los finales del juego que fueron echos por el estudio UDON
A mi la verda me gustan de los dos, pero hay mas de snk que no me gustan que que si, lo de blanca es de escandalo, mi voto para capcom
SNK

Los diseños de los personajes, independientemente de los artistas que los ilustren, siempre me han parecido mucho mas carismáticos e inolvidables que los de Capcom con su manía Anime y Marvel... ¬_¬

Si se hiciera un Capcom vs SNK de mas de 20 personajes de cada compañía se notaría bastante el apartado creativo de los personajes de SNK sobre los de Capcom, que a parte de Ryu, Ken, Chun Li y Dhalsim pocos mas se salvan... [risita]

Saludos!
Si se hiciera un Capcom vs SNK de mas de 20 personajes de cada compañía se notaría bastante el apartado creativo de los personajes de SNK sobre los de Capcom, que a parte de Ryu, Ken, Chun Li y Dhalsim pocos mas se salvan...

Lo siento tio, pero me he reido bastante, solo hay que coger cualquiera de los King of Fighters para ver la cantidad de personajes con carisma 0 del que adolecen los juegos de SNK.

Ambas compañias tienen un buen numero de personajes petardos, y 4 o 5 que son sus iconos, estan muy ajustados en ese sentido, aunque en mi opinión capcom siempre ha estado un pasito por delante.
A mi me gustan los dos, están mucho más trabajados los de snk pero visualmente entran mejor los de capcom.
Nuku nuku escribió:Lo siento tio, pero me he reido bastante, solo hay que coger cualquiera de los King of Fighters para ver la cantidad de personajes con carisma 0 del que adolecen los juegos de SNK.

Ambas compañias tienen un buen numero de personajes petardos, y 4 o 5 que son sus iconos, estan muy ajustados en ese sentido, aunque en mi opinión capcom siempre ha estado un pasito por delante.

Me parece bien que te rias hombre, por muy ridículo que hayas sido al hacerlo pues, es obvio que cada uno tiene sus gustos y qu epara mi SNK diseña mejor sus personajes que Capcom, también podría reirme yo con el comentario de que en KOF hay personajes on carisma 0 cuando en los Street Fighter posteriores al SSFII yo podría decirte lo mismo... ¬_¬

Ya te digo, son gustos aparte, yo respeto los tuyos, respeta los mios pues debatiendo no llegaremos a ninguna parte... [ginyo]
Nuku nuku escribió:
Si se hiciera un Capcom vs SNK de mas de 20 personajes de cada compañía se notaría bastante el apartado creativo de los personajes de SNK sobre los de Capcom, que a parte de Ryu, Ken, Chun Li y Dhalsim pocos mas se salvan...

Lo siento tio, pero me he reido bastante, solo hay que coger cualquiera de los King of Fighters para ver la cantidad de personajes con carisma 0 del que adolecen los juegos de SNK.

Iori Yagami, Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido, Ralf Jones, Clark Steel (ó Still, como parece que le ponen ahora), Heidern, Leona, Whip, Terry Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui, King, Yuri Sakazaki, Ryo Sakazaki, Robert García, Billy Kane, Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge... Sí, en los KOF sólo hay 4 ó 5 personajes carismáticos...

Si me dijeses de la saga Darkstalkers (Vampire Savior) o alguna otra de Capcom, no te diría que no, pero en Street Fighter creo que justamente personajes carismáticos no sobran.

Ahora bien, si hablamos de estilo gráfico (que es de lo que estamos hablando), y no de diseño de personajes, la cosa cambia.
Me parece bien que te rias hombre, por muy ridículo que hayas sido al hacerlo pues

No mucho mas ridiculo que tu al hacer ese comentario sobre el que me reia, pero de todas formas no te mosquees por que no pretendia sonar ofensivo aunque pueda parecerlo.

Si me dijeses de la saga Darkstalkers (Vampire Savior) o alguna otra de Capcom, no te diría que no, pero en Street Fighter creo que justamente personajes carismáticos no sobran.

King of fighters es en principio un conglomerado de sagas de lucha, asi que no seria del todo justo compararlo solo con el street fighter original, en todo caso con toda la saga Street fighter, incluyendo la alpha, la EX y el 3 en adelante, en ese caso como digo la cosa estaria muy igualada, y si cogemos otras sagas y juegos de lucha mas desconocidos de capcom como la Darkstalkers y otras cuyo nombre no recuerdo (por ejemplo el juego ese que empieza por W donde aparece un hombre leon una maga y es contra monstruos gigantescos que solo salio en recreativa nunca me acuerdo del nombre) encontramos una serie de diseños cojonudos.

A ver que tampoco estoy diciendo que SNK n oahaga buenos diseños, la saga Samurai Shadow tiene algunos diseños fantasticos o la mas realista Last Blade.
Nuku Nuku, diría que te refieres al Warzard / Red Earth, de CPS3.

Creo que tienes razón en que King of Fighters tiene cierta ventaja ya que junta a los más carismáticos de varias sagas, pero yo me refería más a como están dibujados.
Por ejemplo, hace poco probé el 3rd Strike y aunque algunos personajes parecen estar por estar, son una chulada ^^
Nuku Nuku, diría que te refieres al Warzard / Red Earth, de CPS3.

Ese, nunca me acuerdo del puto nombre. Tiene unos diseños cojonudos, tantos de protas como de enemigos, una pena que no este en consola, aya lo podrian meter en algun recopilatorio.

A ver seamos razonables, Street Fighter 2 salio en la epoca que salio, y fue "el primero" sus personajes eran poco mas que "esteriotipos" de los paises a los que representaban, el militar americano, la chinita, el practicante de yoga indio etc, y pese a todo tienen la suficiente carisma como para que ha dia de hoy ala mayor parte de ellos "cuele" por que estaban pese a basarse en topicos muy bien diseñados, Fatal Fury y resto de sagas que salieron un poco despues si no me equiboco ya se crearon con la idea de buscar personajes carismaticos, y sin embargo gran cantidad de ellos se han quedado atras (pese a ser algunos super carismaticos como Duck King por ejemplo).

El problema que suele tener capcon con sus personajes es que igual te hace media plantilla cojonuda y la otra mitad que dices "¿pero que te has fumado" se ve sobre todo en el Alpha 3 y el el 3 3º impact, donde media plantilla son personajes cojonudos, con carisma, divertidos y jugables, y la otra mitad son personajes bastante olvidables que ni llaman la atencion.

De todas formas en lo personal creo que el culmen de diseño para capcon donde lo bordaron con todas las letras fue en el Vampire Savior, donde no hay ni un personaje cutre (bueno quizas un poco Dimitry que es el mas "normalico", pero diseños como los de Felicia, Lei lei Morrigan o Lilith son insuperables.
40 respuestas