The Cragor escribió:P.D. GXY, haz memoria, que solo con nombrar la palabra "quest" ya deberías recordar dos sagas cada una de las cuales pasó y mucho de ese cuatroXD.
HICE memoria.
en aquellos tiempos, solo 4 o 5 sagas pasaban del 3º capitulo, y eran todas de rol o aventura (algunas sagas de sierra, zork de infocom, wizardry y alguna que otra mas).
hoy dia, el mero hecho de que un juego triunfe ya es licencia para sacar 2as, 3as y 4as partes, sea conveniente o no.
empezamos a enumerar juegazos de los tempranos 90s y los 80s que no han tenido una sola continuacion?
Ya se que la tendencia no es nueva, pero parecen claras dos cosas.
una: que esta acelerando...lleva desde los 16bit de consola acelerando y no tiene pinta de que deje de hacerlo.
dos: que muchos nos quejamos del refriteo, pero seguimos babeando por RE4, RE5, Onimusha 4, GTA 4 y otros tantos miles de ejemplos, cuando todo el trabajo creativo y tecnico que llevan detras estaria igual de bien invertido, o mejor, en productos nuevos.
Lo malo de los productos nuevos es que pierdes el incentivo
by name, incentivo que hace aumentar espectacularmente el hype (derivado de "ver mejorado ese gran juego que llego de la nada") y, por tanto, allana MUCHO el camino a la desarrolladora para "colocar el producto en el mercado"...no hace falta esforzarse en colocar el producto en el mercado, pq ya solo por el nombre
esta en el mercado
saludos cordiales.