Capcom prevé que las nuevas consolas llegarán en 2 años

David Reeves, alto ejecutivo de Capcom para Europa, cree que las nuevas consolas que sucederán a PlayStation 3 y a Xbox 360 llegarán en el plazo de dos años; no ha hecho predicciones específicas en torno a Wii y su sucesora.

Reeves, eso sí, admite en declaraciones concedidas a GamesIndustry que no cuenta con ninguna información específica que le anime a pensar eso, sino que es más bien un pálpito, que contradice frontalmente las previsiones de las fabricantes, Sony y Microsoft, especialmente tras la llegada de sus tecnologías de detección de movimiento, eso es, PlayStation Move y Kinect. Reeves cree que entre dos y tres años, como mucho, sus sucesoras estarán en el mercado.

"Dos o tres años, eso creo. No tengo ninguna información interna", señala Reeves, aunque concede que, como es de esperar, "todas las fabricantes están ya trabajando en algo" para el futuro.

"La parte complicada es cuándo fijas tu tecnología. Ése es el problema", señala. "Puedes esperar unos meses para integrar algo, pero tienes que fijar una fecha para tener un chip específico en un momento determinado; si no, no cumples con las fechas objetivo."
02 años? para ps4? mmmmmmm no se no se muy pronto lo veo
Me parece que es un tiempo normal, sino echar cuentas.
Hummm.. no lo creo, minimo 4 años, tiempo al tiempo.....

Abraço....
Con la crisis dudo mucho que saquen algo en menos de 4 años, estiraran el chicle de move/kinetic mientras puedan y mantendran el hardware.
Dentro de dos años la 360 tendra ya 7 añitos...

Suficientes para una nueva gen.

Un saludo
pues yo tampoco lo veo muy claro.. en esta generación es diferente, le veo aun demasiado futuro a PS3 y 360 y mucho por demostrar todavia..

quizas la wii si, nintendo podria sacar algo nuevo ya que mejorar la wii es mas facil que mejorar las otras dos
yo creo que por lo menos unos,3 añitos le queda ha ps3 y xbox360,todavia no han sacado todo el rendimiento que pueden sacarle a la ps3,asi que para el 2013 o 2014,ya tocara nueva consola.
Yo digo que 4, 2 ni de coña. Si no al tiempo... todavia se le puede sacar mucho dinero a esta generacion, y ni sony ni microsoft se van a dejar trozos del pastel. Saben que cuando saquen una nueva consola mucha gente se la comprara simplemente por tener la nueva, asi que antes deben vender todo lo que puedan y mas de las actuales.

Saludos
Pues espero que no. Si hablamos en este hilo de las próximas PlayStation 4 lo dejo, si hablamos de más consolas lo muevo a multiplataformas.

Lo que digáis.
2 años no creo, 3 o 4...... aun se puede aprovechar muy bien esta generacion
Yo pienso que la salida de la proxima generacion vendra determinada por el exito de los perifericos detectores de movimiento, si tienen una buena aceptacion, esta generacion se alargara unos años y si por el contrario no tienen nada de exito, supongo que la salida de la nueva generacion de precipitara antes de lo previsto pero dudo que sea en solo 2 años.
el problema de esta next gen fue la tardanza de ps3 en llegar,y su competencia que salio muy pronto,yo creo que la jugada se repetira saldra antes la sucesora de xbox que la de ps3.
Pues yo espero que por lo menos me aguante 5 años más, sino, me sentiré estafado pues ya llevo bastante dinerito gastado en juegos y demás.
Jur...

Si no hay cambios, campaña de Navidad 2012.

MS puede adelantarse un año, a campaña navideña de 2011.

Un saludo.
visto lo visto en el E3 me lo empiezo a creer, no por sony pero si por microsoft....
La unicas consolas que pueden llegar en esos 2 años creo yo que pueden ser la nueva psp y la nueva sobremesa de Nintendo.

De 360 y PS3, creo que todavía le quedan cuerda para rato.
red0n escribió:visto lo visto en el E3 me lo empiezo a creer, no por sony pero si por microsoft....

Esta claro que depende del engendro de Kinect, si les sale bien pues a tirar de la consola todo lo que dura, sino a desarrollar.
Tampoco dice que estan en la calle en dos años, es mas que probable que en un par de años si no hay anuncio oficial ya en algun evento, haya mucho rumor para la siguiente generacion.
Jur...

Que salgan nuevas consolas no significa en sí que las actuales "se acaben" en ese momento.

MS sí lo hizo cuando salió Xbox360, pero Sony no (Cuando salió PS2 en el año 2000 durante años hubo juegos para PS1... y lo mismo pasó al salir PS3 en 2006).

Un saludo.
Por mí como si tardan cinco años más, cuanto más dure la generación mejor.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.
Opino lo mismo, excepto que MS será 2012 casi seguro. Hay que tener en cuenta que mínimo dos años de vida para kinect para declararlo un fracaso y para sacar un kinect 2 de lanzamiento para la X720 en caso de éxito. Para Wii 2011/2012 y Ps3 2012/2013 dependiendo del éxito del 2011, las 3ds y el que tenga Move.
Me parece bastante normal. Estoy seguro que para el E3 del año que viene ya presentan la Wii2 y para navidades del 2011 la tenemos en la calle.. Ahora mismo lo único que sale interesante prácticamente son los juegos de nintendo...y bastante está aguantando creo yo.
Y las otras dos ya veremos.
Todas las nuevas consolas no se, pero estoy seguro de que Nintendo presentará algo nuevo en el próximo E3.
Mientras se vendan bien las consolas actuales se tomarán las cosas con paciencia en este aspecto. Posiblemente haya adelantos y prisas pero solo por estrategia. la mas ávida por hacer un cambio por el momento es sony.

Saludos
No me extrañaría ver algo de MS en el E3 del 2012, también depende de como pegue natal y de lo que haga sony.
Nintendo 3DS a mi modo de ver ha sido anunciada un año antes de lo que DS y sus ventas merecía. Y del mismo modo que esta ha salido antes de tiempo pues de algún modo sí que creo que todo se va a adelantar vertiginosamente. Creo que el próximo E3 será el momento de presentar la próxima sobremesa de Nintendo porque una vez lanzado un segundo Mario, el Zelda y el Metroid de team ninja (además de Donkey Kong o ese Pikmin 3 que igual se va a otra plataforma) Nintendo poco puede lanzar que remueva el mercado. El gran recurso es otra consola.
Y si Nintendo con la fortaleza que tiene actualmente lanza una consola de nuevo acorde a los tiempos que corren adelantándose a Microsoft y Sony (que creo que se han equivocado intentando lanzar sus controles a destiempo y enmedio de una generación perdida que se come gran parte del hype que generó por ejemplo Wii ) creo que puede provocar castañazos históricos (al estilo PS2).
Vaya, que en el E3 del año que viene igual le tenemos que dar la razón a este tipo porque yo creo que, aunque se anuncien para tardar dos años como otras veces, veremos cositas de Next-gen (Nintendo seguro)
Yo apuesto más por 3 o 4 años, ésta generación es joven todavía.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo prisa no tengo, por mi como si tardan 5 años mas, sigo disfrutando y mucho esta generación.
xhaplox escribió:Yo apuesto más por 3 o 4 años, ésta generación es joven todavía.

¿Joven? Pero si camino de los 5 años ya.

Un saludo.

Ni de coña, y una Xbox en Navidad de 2011? X360 tiene una base instalada suficiente como para no matarla como hicieron con la primera, y menos en tan sólo 1 año y poco. Una nueva Wii si que puede caer en 2 años, o una Psp pero de las otras 2 no me lo espero a menos que Move o Kinect sean un fiasco total, y me dá que no va a ser el caso...
triki1 escribió:
xhaplox escribió:Yo apuesto más por 3 o 4 años, ésta generación es joven todavía.

¿Joven? Pero si camino de los 5 años ya.

xbox y gc duraron 4 años y era una mierda lo que hicieron microsoft y nintendo porque era muy pronto y las abandonaron y blablabla.

éstas llevan 5 años y con 2 más todavía son muy jóvenes.

como se dice por aquí: "nunca chove a gusto de todos". [carcajad]
GC y XBOX murieron de forma muy prematura, principalmente porque fueron un fracaso [+risas]

No sé, no me veo una nueva PS4 a corto plazo, teniendo la PS3 a 300 €, o una Wii 2 teniendo la Wii a 200 € (vale, con varios "suplementos"... pero a 200 €) y a Microsoft "lanzando" a la gente a por la versión superior de 360 (e intentando vender Kinect -150 € extra-) por 250 €.

¿De verdad veis de aquí a dos años a todas las consolas por 150/120 € para liberar stock, cuando Move Y Kinect solo habrán tenido una o como mucho dos navidades para pegársela? [+risas]

Dicho esto, me parece claro que MS va a intentar volver a adelantarse al resto con la llegada de una nueva generación y que el verdadero Kinect, presumiblemente, será una parte imprescindible de la misma.
Por parte de Sony desde luego lo dudo mucho. Hace muy poco que han dejado de perder pasta por cada consola vendida. Una consola nueva ahora sería un suicidio.
¿Realmente hay algo que pueda aportar una nueva generación de consolas? Ni si quiera el salto gráfico es lo suficientemente grande.
Dijeron que la PS3 duraría 10 años... yo creo que aun pueden explotarlas más.
Cmonpo escribió:Por parte de Sony desde luego lo dudo mucho. Hace muy poco que han dejado de perder pasta por cada consola vendida. Una consola nueva ahora sería un suicidio.

Para mi el suicidio es salir la última otra vez. Ya no tiene el viento a favor y como se despiste (históricamente PS3 sigue los pasos clavadita a N64) puede ser que su PS4 sea una nueva GameCube.

PD: Por favor, evitemos de una vez comentarios estilo "Sony alargó la vida de PS2" y Microsoft "mato a Xbox". La vida de las consolas depende del mercado, no de sus altruistas o capitalistas creadores. Toda la vida hablando de lo mismo y no hay forma de que la gente lo entienda [+risas]
RMB escribió:Con la crisis dudo mucho que saquen algo en menos de 4 años, estiraran el chicle de move/kinetic mientras puedan y mantendran el hardware.

+1
Ya han salido hilos antes de este tema, y si bien más o menos coincidiamos casi todos que sobre el 2012-2013, despues de como pintaban las cosas, en un hilo más reciente ya la mayoria dudabamos, y más depues de las declaraciones de Sony y MS de alargar la generación...

No sé, yo creo que la alargarán la salida de la siguiente gen...o por lo menos eso espero...y si sale antes pues me tocará aguantar con esta generación baaaaastante tiempo
No creo que 360, wii y ps3 tengal el mismo ciclo de vida y soncronicen ru renovación. Creo que en el caso de PS3 con los motores que han creado para uncharted 2, God of War 3 y kill Zone 2 todavia quedan unos cuantos años para explotarlos. De hecho Kill Zone 3 ya esta de camino.
Pues yo me veo una nueva Xbox para navidades de 2012, con el batacazo que se van a meter con kinect se darán prisa en sacar la sucesora. Y detrás le seguirán Sony y Nintendo.
HDMI está baneado por "Troll"

Un saludo.

yo también opino como tú, en 2012 tendremos ya la Wii 2 (si no antes ésta) y Xbox next.

la Ps4 creo que saldrá la última por dos motivos: Sony tiene que recuperar aún toda la pasta que ha perdido con la Ps3 y ésta aún puede aguantar 1 año ó 2 más que la competencia por llevar el formato blu-ray. Llamadme loco, pero ya hay juegos que ocupan 2 discos y otros muchos que los recortan para que quepa todo en un sólo DVD. ¿por qué no seguir sacando juegos con el motor gráfico del Uncharted 2 o el de Rage/Crysis 2 o el que sea.

No por sacar una nueva consola con mejores gráficos la gente se va a tirar de cabeza a por ella.
La Wii es la que tiene más necesidad de renovarse, ya que está absolutamente obsoleta en todo. La Xbox 360, aún puede aguantar 2 añitos, pero Microsoft no se va a esperar a que Sony lance primero la Ps4 para sacar su consola al mismo tiempo, querrá sacarla antes. Y no olvidemos, que la Xbox 360 salió 1 año antes que la Ps3.

Vamos, es lo que creo yo, pero todo dependerá también de si las ventas del Move y Kinect y de las consolas van bien. Si la venta de consolas cada año que pase va decreciendo, seguro que en 2012 ya tendremos en el mercado la Wii 2 y Xbox next. La Ps4, creo que saldrá como 1 año más tarde. Así de paso, Sony le da tiempo a copiar lo mejor de las otras dos. XD

de todas formas, si la Xbox 360 salió en diciembre de 2005, y supongamos que su sucesora sale en diciembre de 2012, serían 7 añitos. Son más que suficientes, cuando lo normal es que una generación dure una media de 4-5 años. Con eso de la crisis y tal, durará un par de años más. Pero no mucho más (a finales de 2011 se supone que el mundo ya habrá salido de la crisis y que Microsoft y Sony ya habrán amortizado los costes de desarrollo y I+D de haber creado la consolas de esta generación). Nintendo es la que gana pasta desde el primer momento que vendió la wii, no la vendía por debajo de su coste de desarrollo, como pasaba con Ps3 y Xbox 360. Pero, hasta que las ventas de Wii no decaigan mucho, no sacaran su sucesora. Pero yo apuesto a que en el próxima E3 2011 presentarán la Wii 2 (o como se llame).

Dijeron que la PS3 duraría 10 años... yo creo que aun pueden explotarlas más.

si, como PSOne o PS2. Pero eso no significa que en 2012 ó 2013 no pueda salir la Ps4 y convivir con la Ps3 perfectamente.
Nintendo DS ya tiene sucesora a la vista y es la consola que más vende, así que esperar a que la consola desfallezca no parece que vaya a ser la regla de oro para sustituirla. Yo insisto en que en el E3 2011 y con las portátiles nuevas en la calle veremos las siguientes....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me pregunto si para la siguiente generación las compañias han tomado nota de las pifiadas que han cometido en esta. MS con una consola que peta, Sony con una consola MUY cara de salida y dificil de programar de cojones, y Nintendo...bueno, Nintendo a tomado buena nota de lo que tiene que hacer para vender millones xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KojiroSasaki escribió:Me pregunto si para la siguiente generación las compañias han tomado nota de las pifiadas que han cometido en esta. MS con una consola que peta, Sony con una consola MUY cara de salida y dificil de programar de cojones, y Nintendo...bueno, Nintendo a tomado buena nota de lo que tiene que hacer para vender millones xD

a que precio crees que salieron psx o ps2 de salida?por esa regla de 3 ahora ps3 deberia estar arrasando a todas. no?...
Krain escribió:
Cmonpo escribió:Por parte de Sony desde luego lo dudo mucho. Hace muy poco que han dejado de perder pasta por cada consola vendida. Una consola nueva ahora sería un suicidio.

Para mi el suicidio es salir la última otra vez. Ya no tiene el viento a favor y como se despiste (históricamente PS3 sigue los pasos clavadita a N64) puede ser que su PS4 sea una nueva GameCube.

PD: Por favor, evitemos de una vez comentarios estilo "Sony alargó la vida de PS2" y Microsoft "mato a Xbox". La vida de las consolas depende del mercado, no de sus altruistas o capitalistas creadores. Toda la vida hablando de lo mismo y no hay forma de que la gente lo entienda [+risas]

Me explicas las coincidencias de PS3 con la N64? :-?
hanzox escribió:
Krain escribió:

mas potencia que su rival, salir mas tarde, su antecesora era la reina indiscutible, un sistema a prueba de piratería y poco mas pero coincidencias ahí.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
hanzox escribió:
Krain escribió:

+1 XD entre esto y su PD lo ha clavado, pues si se cree que el mercado ha "matado a ds" esque aunque lleve toda la vida leyendo lo mismo nunca se ha puesto ha pensar sobre el porque se repite lo mismo XD...todo depende de la estrategia comercial, pueden equivocarse o no...la ps3 salio mas tarde por razones que sony sabra, que se han equivocado? pues nose, alomejor la ps3 un año antes costaba 800 pavos de salida XDXD... esto si que lo llevo viendolo toda la vida, a los gurus XD...lo dicho 3ds va a sustituir a la consola mas vendida desde su lanzamiento, la que esta en lo mas alto del podio semana tras semana y si es asi es porque Nintendo ha querido, efectivamente dudarlo seria de tontos, pero responde a un movimiento para seguir lideres o aumentar mercado etc etc y eso es por asi llamarlo con tu propio vocabulario es por sus "capitalistas cradores", sea dicho, con todo el derecho del mundo, pero vamos que el mercado muchas veces solo puede adaptarse o mirar...

redon similitudes hay, como que las dos salieron de primeras en color negro... pero ni de coña el exito es comparable...ademas que dice que ps4 puede ser una game cube( ahora si compara el nivel de ventas XDXD) y no dice que puede ser una nueva wii( a nivel de ventas/ exito que es la comparacion que el hace)...esque no hay por donde cojerlo, os recuerdo que la wii tambien salio despues con un desfase en tecnologia pero con gran inovacion y se ha llevado de calle el mercado, esto nunca se hubiese podido predecir, asique me parece una tonteria su comparativa...
red0n escribió:
mas potencia que su rival, salir mas tarde, su antecesora era la reina indiscutible, un sistema a prueba de piratería y poco mas pero coincidencias ahí.

y la soberbia de ambas compañias tras las lideres de la anterior generacion XD
82 respuestas
1, 2