Capcom prevé que las nuevas consolas llegarán en 2 años

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
escalibur009 escribió:
KojiroSasaki escribió:Me pregunto si para la siguiente generación las compañias han tomado nota de las pifiadas que han cometido en esta. MS con una consola que peta, Sony con una consola MUY cara de salida y dificil de programar de cojones, y Nintendo...bueno, Nintendo a tomado buena nota de lo que tiene que hacer para vender millones xD

a que precio crees que salieron psx o ps2 de salida?por esa regla de 3 ahora ps3 deberia estar arrasando a todas. no?...

Se de sobras lo que costaba una PS2, pero esto es otra época, y la realidad es que MS saco su consola 200E (que se dice pronto) mas barata que PS3, y quieras que no eso influye bastante a la hora de decantarse por una consola que ofrecía los mismos gráficos que la otra y ambas con un escueto catalogo de arranque.
escalibur009 escribió:
+1 XD entre esto y su PD lo ha clavado, pues si se cree que el mercado ha "matado a ds" esque aunque lleve toda la vida leyendo lo mismo nunca se ha puesto ha pensar sobre el porque se repite lo mismo XD...todo depende de la estrategia comercial, pueden equivocarse o no...la ps3 salio mas tarde por razones que sony sabra, que se han equivocado? pues nose, alomejor la ps3 un año antes costaba 800 pavos de salida XDXD... esto si que lo llevo viendolo toda la vida, a los gurus XD...lo dicho 3ds va a sustituir a la consola mas vendida desde su lanzamiento, la que esta en lo mas alto del podio semana tras semana y si es asi es porque Nintendo ha querido, efectivamente dudarlo seria de tontos, pero responde a un movimiento para seguir lideres o aumentar mercado etc etc y eso es por asi llamarlo con tu propio vocabulario es por sus "capitalistas cradores", sea dicho, con todo el derecho del mundo, pero vamos que el mercado muchas veces solo puede adaptarse o mirar...

redon similitudes hay, como que las dos salieron de primeras en color negro... pero ni de coña el exito es comparable...ademas que dice que ps4 puede ser una game cube( ahora si compara el nivel de ventas XDXD) y no dice que puede ser una nueva wii( a nivel de ventas/ exito que es la comparacion que el hace)...esque no hay por donde cojerlo, os recuerdo que la wii tambien salio despues con un desfase en tecnologia pero con gran inovacion y se ha llevado de calle el mercado, esto nunca se hubiese podido predecir, asique me parece una tonteria su comparativa...

¿Cuánto vendió N64 en toda su vida comercial? ¿Cuánto lleva PS3 ahora? Míratelo Sonyer febril. Si, me refería exactamente al nivel de ventas. Y es que tu querida Sony (lo de gurú te lo dejo a ti, que se te ve enseguida por donde pierdes el aceite) todavía no ha conseguido con PS3 las ventas de N64. Si si, la sucesora de un hard que vendió el doble que SNES todavía no ha cogido en ventas a N64. Y comparativas con ella todas las que quieras. FRACASO, LIDERAZGO PERDIDO (o peor porque PS3 es la tercera en ventas mundiales), MÁS POTENCIA, MÁS TARDE, MÁS LA GEN EMPIEZA CUANDO NOSOTROS LO DIGAMOS. Quédate en el sub-foro PS3/PS2/PSP o por lo menos ignora lo que yo aporte.

PD: Como veo que te gustan mis PD no te voy a decir donde he metido el clavo
Me parece demasiado rapido para sacar consolas nuevas, y mas viendo como esta el panorama economico de hoy en dia
HDMI está baneado por "Troll"
Krain escribió:...todavía no ha conseguido con PS3 las ventas de N64....

no quiero salir a defender a nadie, pero si miras las ventas goblales, las ventas de Ps3 ya han superado a las de N64. Y a la Ps3 aún le quedan unos cuantos años más de estar en el mercado, por lo que logicamente venderá más. Y lo más lógico es que, tanto la Xbox 360 como la Ps3 superen a las ventas de SNES.

Imagen

cuirioso las malas ventas de las consolas de Sega (menos la Megadrive que vendió razonablemente bien para ser aquella época) y las malas ventas de Gamecube, que vendió menos incluso que la N64. Pero a la siguiente gen, le cambian la carcasa a la Gamecube, le ponen otro controlador y la enfocan a otro público más casual, y venden más de 70 millones. XD

El mercado de una generación a otra, es impredecible. Nadie sabe para la siguiente generación de consolas de sobremesa, si Microsoft quizás sea el líder en ventas, o la consola de Nintendo repetirá o será la menos vendida por venganza de sus usuarios (tal y como le pasó a Sony o como ya le pasó a Nintendo en el pasado), o si Sony volverá a reinar otra vez. Es una incógnita. No se puede precedir a estas alturas.

Eso si, si alguna compañía se le ocurre sacar una consola sin soporte físico, será su muerte. Sony ya se ha dado un hostiazo con la PSPGo, no creo que se atreva a sacar una Ps4 sin soporte físico. Y Microsoft, uff, esa no me atrevo a decir nada, porque no me extrañaria nada que si se atreviese a sacarla sin soporte físico y los juegos fueran sólo por descarga digital previo pago (así de paso se quita la piratería de su consola de un plumazo).
La cuestión es que si sacan una nueva consola el doble de potente en un par de años, ¿cuántas compañías se podrían permitir sacar juegos para la misma con una calidad que mejore sustancialmente a las de los juegos actuales?

Los costes y tiempos de desarrollo actuales son ya de por sí elevadísimos.

Una nueva consola sólo tendría sentido si los juegos mejorasen gráficamente una barbaridad, y no creo que ahora mismo haya mucho margen de mejora salvo que se invierta el triple de presupuesto para cada juego y se doblen los tiempos de desarrollo .

Algo inasumible para la mayor parte de las desarrolladoras.

Queda generación para rato.
Con la cantidad de estudios que han sido incapaces de afrontar los costes de desarrollo de las consolas actuales y con la crisis galopante que tiene cuerda para rato, no sé qué pretenden estos. Yo espero que duren otros 4 años mínimo...
vhm74 escribió:Con la cantidad de estudios que han sido incapaces de afrontar los costes de desarrollo de las consolas actuales y con la crisis galopante que tiene cuerda para rato, no sé qué pretenden estos. Yo espero que duren otros 4 años mínimo...

+1
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:
escalibur009 escribió:
+1 XD entre esto y su PD lo ha clavado, pues si se cree que el mercado ha "matado a ds" esque aunque lleve toda la vida leyendo lo mismo nunca se ha puesto ha pensar sobre el porque se repite lo mismo XD...todo depende de la estrategia comercial, pueden equivocarse o no...la ps3 salio mas tarde por razones que sony sabra, que se han equivocado? pues nose, alomejor la ps3 un año antes costaba 800 pavos de salida XDXD... esto si que lo llevo viendolo toda la vida, a los gurus XD...lo dicho 3ds va a sustituir a la consola mas vendida desde su lanzamiento, la que esta en lo mas alto del podio semana tras semana y si es asi es porque Nintendo ha querido, efectivamente dudarlo seria de tontos, pero responde a un movimiento para seguir lideres o aumentar mercado etc etc y eso es por asi llamarlo con tu propio vocabulario es por sus "capitalistas cradores", sea dicho, con todo el derecho del mundo, pero vamos que el mercado muchas veces solo puede adaptarse o mirar...

redon similitudes hay, como que las dos salieron de primeras en color negro... pero ni de coña el exito es comparable...ademas que dice que ps4 puede ser una game cube( ahora si compara el nivel de ventas XDXD) y no dice que puede ser una nueva wii( a nivel de ventas/ exito que es la comparacion que el hace)...esque no hay por donde cojerlo, os recuerdo que la wii tambien salio despues con un desfase en tecnologia pero con gran inovacion y se ha llevado de calle el mercado, esto nunca se hubiese podido predecir, asique me parece una tonteria su comparativa...

¿Cuánto vendió N64 en toda su vida comercial? ¿Cuánto lleva PS3 ahora? Míratelo Sonyer febril. Si, me refería exactamente al nivel de ventas. Y es que tu querida Sony (lo de gurú te lo dejo a ti, que se te ve enseguida por donde pierdes el aceite) todavía no ha conseguido con PS3 las ventas de N64. Si si, la sucesora de un hard que vendió el doble que SNES todavía no ha cogido en ventas a N64. Y comparativas con ella todas las que quieras. FRACASO, LIDERAZGO PERDIDO (o peor porque PS3 es la tercera en ventas mundiales), MÁS POTENCIA, MÁS TARDE, MÁS LA GEN EMPIEZA CUANDO NOSOTROS LO DIGAMOS. Quédate en el sub-foro PS3/PS2/PSP o por lo menos ignora lo que yo aporte.

PD: Como veo que te gustan mis PD no te voy a decir donde he metido el clavo

yo sonyer febril??? XDXDXDXD...que sabes de donde pierdo aceite???..te revelo gurú que no tengo ps3(solo tuve ps2 de consolas sony y por regalo y psp para pasarme los FF de psx(los juge siempre en casa de colegas) y la vendi), tengo wii como primera opcion, vamos de salida la compre XD, al igual que hago desde snes...se podria decir que soy bastante nintendero, y luego me regalaron la xbox360 donde juegos como mass effect me pirran, pero nunca antes que un MG2/zelda por ponerte un ejemplo bien clarito..aqui el unico que se le ve el plumero eres tu listillo, ademas que como bien te han puesto sony ya alcanzado a N64 XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXD...y listo si encuentras algun mensaje mio en ps3/ps2 me avisas XDXD...como mucho en el foro de FFversus 13 porque me gustan los FF de siempre( se lo pillare a mi hermano para su ps3 y me lo pasare en su casa) me enganche desde sus inicios, te recuerdo donde salieron por primera vez???? en que compañia??XDXDXD

Y si ps3 es tercera de la generacion, y que aprenda sony de su prepotencia, pero tu ya has adelantado que su ps4 sera una gamecube,aparte de guru eres igual de prepotente e ignorante pues nunca se sabe y mas haciendonos ver que tu eres poseedor de la verdad XDXD y mas ahora con tu fanatismo LOOOOLLL

PD sobre el tema en cuestion, puedes expresar tu opinion, pero venias con aires de grandeza como en tu replica, y si encima estas equivocado pues lo pones a huevo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ...pero yo no soy quien para decirque que vallas a lamerle el culo solo a Miyamoto puedes hacerlo con todos los que quieras, mientras no exijas que te sigamos XD
PD2 con el clavo haz lo que quieras mientras no exijas que hagams lo mismo que tu con el "porque tu lo vales", me parece perfecto XD
PD3 ademas aunque me encantase sony y sus joyas, pues tiene bastantes, no se porque segun tu soy sonyer, quiza porque se te acabaron tus argumentos?? es lo que tiene decir tonterias....

Y para terminar un tio me llama fanboy cuando el suelta perlas como estas en el foro de 3ds donde me veras bastante como buen sonyer XDXDXD......
Yo no soy Sony-hater. Sólo me gustaría que quebrara con recolocación sistemática de todos sus trabajadores
[mad] [mad] [mad] [mad]...
Ha huevo va sin h. GENIO
Vaya discusión más absurda...
Krain escribió:Ha huevo va sin h. GENIO

gracias, lo voy a corregir, aunque ya lo habrias imaginado. GURÚ

Kraibag totalmente deacuerdo XD. pero no mucho mas que comentario como el tuyo...
escalibur009 escribió:

Kraibag totalmente deacuerdo XD. pero no mucho mas que comentario como el tuyo...

No hay de qué, gracias por corregirlo. Añade también que el "habrías" en el "ya lo habrías imaginado" no tiene lugar. El futuro condicional no tiene lugar en esa frase porque no hay condicinante (el famoso "si") . Modíficalo, por favor, por un futuro simple (habrás).

Totalmente de acuerdo estás, pero sigues dándole cancha al tema.
Krain escribió:
escalibur009 escribió:

No hay de qué, gracias por corregirlo. Añade también que el "habrías" en el "ya lo habrías imaginado" no tiene lugar. El futuro condicional no tiene lugar en esa frase porque no hay condicinante (el famoso "si") . Modíficalo, por favor, por un futuro simple (habrás).

Totalmente de acuerdo estás, pero sigues dándole cancha al tema.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] la usencia del condicionante no implica que no exista, solo que esta omitido, con un poquito de comprension lectora llegarias a la conclusion de que la frase sin omitir nada seria "si de verdad fueras guru, lo habrias imaginado" pero bueno a buen entenderor pocas palabras bastan...pero bueno dejemoslo enque soy un puto analfabeto escribiendo...OK...pero tu lo eres razonando y dando informacion falsa(N64 igual ps3 a nivel ventas, etc etc) y por supuesto en tirar por la tangente cuando ves que tus argumentos caen en un pozo sin fondo( y sí, se que eso no existe y los pozos tienen fondo)

PD por mi parte dejo aqui esta tonteria de conversacion, de la cual tu has derivado, pues mi primera contestacion hacia ti fue que estabas equivocado en igualar la ps3 con n64 y tu saliste conque si el gallo canta pr las mañanas etc etc...

saludos y de verdad no era mi intencion llegar a esto, pero bueno creo que mi respuesta no fue tan dura a una frase en la que presuponias que todos estabamos equivocado respecto al mercado, en vez de decir que son puntos de vista diferentes y que las compañias se pueden equivocar o no pero....

saludos y lo dicho que te valla bien el veranito
triki1 escribió:
xhaplox escribió:Yo apuesto más por 3 o 4 años, ésta generación es joven todavía.

¿Joven? Pero si camino de los 5 años ya.

La nueva generación comienza cuando sony lo diga XD , además no se acaba el mundo en 2012 , que más nos dará entonces....
escalibur009 cómprate un amigo. Léete mi primer comentario y después tu respuesta. Si crees que no lleno páginas con tonterías para contestarte porque tu argumento vale para algo pues enhorabuena. Lo de puto analfabeto será para ti en ambos temas.

PD que sé que te gustan. Tu rara explicación del condicionante... ni durmiendo. Son dos frases completamente distintas si lo añades.
HDMI escribió:

no quiero salir a defender a nadie, pero si miras las ventas goblales, las ventas de Ps3 ya han superado a las de N64. Y a la Ps3 aún le quedan unos cuantos años más de estar en el mercado, por lo que logicamente venderá más. Y lo más lógico es que, tanto la Xbox 360 como la Ps3 superen a las ventas de SNES.

Imagen

Personalmente ambos tenéis razón, en valores absolutos PS3 ha vendido más que N64, pero en valores relativos N64 ha vendido más que PS3.

La relatividad la meto porqué a 2010 la expansión del mundo del videojuego no tiene absolutamente nada que ver con las fechas de N64 y coetáneas: el parque de consola hoy por hoy es inmenso. ¿Quien imaginaría en 1997 que muchas casas sin "niños" habría consolas? Muy pocas...

Un saludo.
Preveo el anuncio en 2 o 3 años de las nuevas consolas, y un año después su salida.
Namco69 escribió:Preveo el anuncio en 2 o 3 años de las nuevas consolas, y un año después su salida.

Pienso igual, pero me decanto mas por los 3 años, mas uno de salida, pongamos 4 para tenerlas en casa.
KojiroSasaki escribió:Pienso igual, pero me decanto mas por los 3 años, mas uno de salida, pongamos 4 para tenerlas en casa.

Pues a mi me pareceria bastante prematuro
Yo creo que aún les queda. Molaría que los juegos se viernas igual de bien que los videos del final xD
Krain escribió:escalibur009 cómprate un amigo. Léete mi primer comentario y después tu respuesta. Si crees que no lleno páginas con tonterías para contestarte porque tu argumento vale para algo pues enhorabuena. Lo de puto analfabeto será para ti en ambos temas.

PD que sé que te gustan. Tu rara explicación del condicionante... ni durmiendo. Son dos frases completamente distintas si lo añades.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] dime de que presumes y te....
buen veranito

Carlos A puede que tengas razon, pues es verdad que el mercado ha crecido mucho pero esto lo acepto a medias pues tambien N64 competia solo con una consola, y ps3 compite con dos, esque si nos ponemos a suponer suponemos todos, y yo digo que sino existiera la xbos360 la ps3 superaria por mucho a N64..,no?....ademas esto es como comparar el catalogo de una consola "fallecida" y otra en mitad de su vida...cojea por todos lados...y de buenas, que aparte ati te vere en el foro de zelda wii como corresponde a un servidor mas conocido por su sonyfevrilitis XD XD..pero bueno que puede ser como tu dices, solo que aqui a nada que contestas con el "sarcasmo/rapelismo" de sus acusaciones iniciales se sienten ofendido la peña, y se salen por la tangente, pues no contestan a lo que se dijo, por lo menos tu has puesto un argumento elaborado de que aunque yo tuviese razon puede ser que el mercado diga otra cosa( aunque entonces se meterian mas factores del que he puesto sobre la mayor oferta como podria ser que fue lanzada con el pensamiento de que doblara en tiempo de vida a la N64, etc etc) pero que me venga con tonterias de si una h o un condicional que segun el esta mal puesto pues la omision del condicionante no existe LOOOOL es para tomartelo a risa, yo siempre aceptare opiniones como la tuya y siempre contesto con el "tonito" con el que expone/argumenta el forero al que me dirijo...

respecto al tema del hilo, pues creo que wii sera la primera en lanzarse seguramente con xbox720, pero todo dependera de natal/move...si estos triunfan las consolas ps4/xbox720 las veremos dentro de unos 4/5 años...yo personalmente prefiero que tarden, creo que pueden dar bastante de si, mientras sigan sacando buen software...
Carlos A. escribió:
HDMI escribió:

Imagen

Personalmente ambos tenéis razón, en valores absolutos PS3 ha vendido más que N64, pero en valores relativos N64 ha vendido más que PS3.

La relatividad la meto porqué a 2010 la expansión del mundo del videojuego no tiene absolutamente nada que ver con las fechas de N64 y coetáneas: el parque de consola hoy por hoy es inmenso. ¿Quien imaginaría en 1997 que muchas casas sin "niños" habría consolas? Muy pocas...

Un saludo.

¿y la Playstation que salió antes que la N64 y vendió porrones de millones, no la cuentas? XD
la Ps2 slim también atrajo a mucho público casual que ahora se pasó a la Wii.

Aquí cada uno hace las cuentas como quiere.

Que me digas que las ventas de Atari, NES o SNES tienen más mérito que las de PSX, Ps2 y Wii, es cierto, porque entonces había menos consumismo, menos público potencial en el mundo de los videojuegos, que se veía algo para un público minoritario. Hablo de las décadas de finales de los 70, en la década de los 80 (consolas de 8 bits) y principios de los 90 (consolas de 16 bits).

Pero la N64 pertenece a la misma época de la PSX y Saturn, allá por el año 1995 (época de 32/64 bits).
Astral escribió:
KojiroSasaki escribió:Pienso igual, pero me decanto mas por los 3 años, mas uno de salida, pongamos 4 para tenerlas en casa.

Contando los años que llevan y contando estas navidades si sumamos mas o menos 4 años mas nos vendríamos a encajar con las hipotéticas consolas nuevas para las navidades del 214 para entrar en el 2015, yo mas o menos calculo esa fecha, mas tiempo ya sería hasta raro xD Aunque esta el factor crisis mundial, así que a saber. Que ojo, yo por mi si no salen hasta el 2020, prisa no tengo.
Llevan casi toda la generación, salvo el primer año y medio, tocándose los huevos a dos manos ¿y ya piensan en la siguiente?

Más vale que se pongan las pilas de una maldita vez, recuerdo que en la generación pasada en solo un año (2001) eran capaces de sacar tres juegazos como Resident Evil Remake, Onimusha y Devil May Cry, por no hablar de juegos como el Maximo de ese mismo año si mal no recuerdo. Este trío le da mil vueltas a toda la reciente retahíla de títulos, siendo generosos, muy mediocres (Bionic Bommbando, Dark Void o Lost Planet 2). Lo único destacable es que en el género de la lucha se están portando muy bien (SFIV - SSFIV - TvC - MvC3)

Edit: Si saco la bola de cristal veo a "Wii 2" en 2012 sí o sí, a "Xbox 720" en 2012 también, como mucho en 2013 y a "PS4" en 2013, a finales seguramente, no descartando marzo de 2014.
KojiroSasaki escribió:
Astral escribió:

Contando los años que llevan y contando estas navidades si sumamos mas o menos 4 años mas nos vendríamos a encajar con las hipotéticas consolas nuevas para las navidades del 214 para entrar en el 2015, yo mas o menos calculo esa fecha, mas tiempo ya sería hasta raro xD Aunque esta el factor crisis mundial, así que a saber. Que ojo, yo por mi si no salen hasta el 2020, prisa no tengo.

Si Kojiro, yo creo que esa sería la vida "lógica" de esta gen. Presentando los proyectos en el E3 2013 o asi, y salida un poco antes o durante las navidades 2014. Realmente, me gustará ver por donde tira Nintendo en la next gen...
Bruno Muñoz B escribió:Llevan casi toda la generación, salvo el primer año y medio, tocándose los huevos a dos manos ¿y ya piensan en la siguiente?

Más vale que se pongan las pilas de una maldita vez, recuerdo que en la generación pasada en solo un año (2001) eran capaces de sacar tres juegazos como Resident Evil Remake, Onimusha y Devil May Cry, por no hablar de juegos como el Maximo de ese mismo año si mal no recuerdo. Este trío le da mil vueltas a toda la reciente retahíla de títulos, siendo generosos, muy mediocres (Bionic Bommbando, Dark Void o Lost Planet 2). Lo único destacable es que en el género de la lucha se están portando muy bien (SFIV - SSFIV - TvC - MvC3).

¿hablas de Nintendo no? lleva 4 años tocandoselos. XD

Sony lleva 3 años y medio, a finales de 2009 se despertó.
Y Microsoft los 3 primeros años se lo curró mucho con las exclusividades. Luego se durmió en 2009 y ahora parece que vuelve con su ultimo cartucho para finales de 2010 y 2011.

Nintendo es la que se los ha tocado bien tocados todos estos casi 4 años que llevamos de generación (bueno, la xbox 360 lleva 1 año más en realidad por salir 1 año antes que las otras dos).

Por cierto, no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas de los juegos que salieron en 2001. Yo tuve la Ps2 y GC en esas fechas y me aburría mucho con esos juegos que comentas.

Anda que no han habido grandes juegos en esta generación (GOW 1, 2 y 3, Resistance 1 y 2, killzone 2 y 3, GT 5, Uncharted 1, 2 y 3, los 2 Tomb Raider, Dead Space 1 y 2, Mass Effect 1 y 2, Left 4 Dead 1 y 2, Dead Rising 1 y 2, God of War III, Alan Wake, los COD, Mirror's Edge...) muchos más que en la generación pasada.

El género de lucha está ya pasado de moda (hablo de los Tekken, Street Figher, Mortal Kombat, Soul Calibur, KOF y demás juegos de lucha, por mucho que se empeñen).
Lo mismo que los juegos arcade estilo Ridge Racer, Time Crisis y demás juegos de Sega y Namco que tan buenos resultados les dieron en la época de los 32 bits.

Esta generación, en cuanto a variedad y calidad de juegos, es mejor, para mi, que la pasada generación.

Resident Evil 4 y 5 es una basura para mi. Onimusha y Devil May Cry juegos mediocres.
Maximo estaba bien, pero tampoco era la panacea.

Que me digas la generación de 32 bits/64 bits, no te lo discuto con juegos como Resident Evil 2 y todas las buenas sagas que nacieron allí. Pero la pasada, estuvo bastante peor que esta.

Nintendo en esta generación sigue viviendo del cuento con viejas glorias reeditadas como los Marios, Zeldas, Metroids y Pokemons. Y ahora ha encontrado un filon con los juegos casuales y ports de NDS. [carcajad]

Nintendo es la que más necesidad tiene de renovarse, tanto de hardware, porque la Wii está superobsoleta (al llevar una gamecube en su interior, no tener soporte para la alta definición, no llevar un disco duro de serie ni tener un sistema Online decente), como de software, porque ya cansan con los mismos juegos y sagas de siempre (necesitan nuevas sagas para los jugadores tradicionales, que ya han crecido y estan hartos de los marios y zeldas de siempre). Eso, si no quieren volver a pegarse un hostiazo en la siguiente generación como ya les ocurrió después de la SNES cuando eran los reyes del mambo.

A Microsoft le va muy bien ahora (sin pérdidas por consolas vendidas como le pasaba con xbox y hasta hace no mucho con la xbox 360) y con un porrón de beneficos con el Live (Xbox Live podría haber generado mil millones de dolares).

Y a Sony le está empezando a ir bien ahora y no tiene ninguna necesidad de sacar una nueva consola pronto. Su consola es la que más y mejor puede aguantar el paso de los años (y no lo digo sólo por el formato blu-ray y su capacidad de almacenamiento superior al de DVD, las 3D stereóscopicas y el Move que podría ser un aliciente para los juegos futuros). PS2 aún se sigue vendiendo y siguen apareciendo alguna novedad para ella, 10 años después de haber salido. Ps3 podría aguantar perfectamente hasta 2013/2014 hasta que apareciera su sucesora. Sacar una Ps4 a finales de 2011/principios de 2012, cuando mejor le irá a la Ps3, sería un gran error, por mucho que Nintendo y Microsoft hayan sacado ya sus nuevas consolas por esas fechas.

Sony espera que Wii 2 y Xbox 720 se adelanten a PlayStation 4
Considera que PlayStation 3 tiene un ciclo comercial superior.

En declaraciones a la web británica Develop, Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, ha dicho que la compañía considera que tanto Microsoft como Nintendo se le adelantarán a la hora de lanzar sus próximas consolas -a las que se refiere como Wii 2 y Xbox 720-.

Xbox 360 cumplirá cinco años en el mercado a finales de éste, y tanto PlayStation 3 como Wii celebrarán su cuarto cumpleaños. Sin embargo, todavía ninguna de las tres compañías ha anunciado públicamente su próxima consola, aunque se asume en los tres casos, como es habitual, que los planes están en marcha desde hace algún tiempo.

Yoshida considera que PlayStation 3 tiene un ciclo comercial de mayor duración que sus competidoras, por haber salido más tarde: "Naturalmente, en mi opinión, Microsoft hará el primer movimiento. O, como Nintendo no mejoró mucho su harware básico -Wii no soporta resolución HD- ellos pueden ser los primeros ".

"Probablemente deberíamos mirar estas compañías, en mi opinión. Como PlayStation 3 es posterior a Xbox 360, tiene más potencia, así que tiene una vida más larga".

Microsoft, sin embargo, ya ha declarado en alguna ocasión que Kinect, la tecnología de detección de movimientos de Xbox 360, ejercerá de relanzamiento de su consola, alargando su ciclo comercial unos años. Nintendo, por su parte, lleva un tiempo diciendo que no hay necesidad de una nueva Wii, y que no lanzarán otra consola hasta que vean que la actual limita sus posibilidades de desarrollar juegos.
David Reeves, alto ejecutivo de Capcom para Europa, cree que las nuevas consolas que sucederán a PlayStation 3 y a Xbox 360 llegarán en el plazo de dos años; no ha hecho predicciones específicas en torno a Wii y su sucesora.

Bruno Muñoz B escribió:Edit: Si saco la bola de cristal veo a "Wii 2" en 2012 sí o sí, a "Xbox 720" en 2012 también, como mucho en 2013 y a "PS4" en 2013, a finales seguramente, no descartando marzo de 2014.

HDMI, a ver que te parece porque yo coincido con Bruno a la hora de sacar la bola de cristal:

Si damos por buena ésta opinión de David, no veo probable que la Wii salga antes, tendría que estar ya anunciada o anunciarse en el TGS de septiembre. Si esto fuera así estaríamos hablando que en el siguiente E3 Microsoft y Sony presentarían sus nuevas maquinas. No creo que esas previsiones sean acertadas, más bien creo que están influida por la sensación post E3, me parece excesivamente precipitado todo.

Explico el porqué pienso que la Wii2 pueda salir en 2013 presentándose en el E3 de 2012:
Yo la teoría de que como la Wii es menos potente tiene que salir antes no lo veo claro por lógica pura que sea, me creo más lo de: como la Wii no ha vendido tiene que salir antes, pero el caso es el opuesto; yo creo que Nintendo va a esperar a ver en qué medida la desaceleración natural de sus ventas es afectada por Kinect y Move para tomar una decisión, ya que por muy poco potente que sea si sigue vendiendo, no veo el porqué no pueda aguantar y presentarse junto con las otras en 2012 para salir en 2013; más tiempo si que lo veo mucho mucho más improbable para Nintendo pero no tanto para las demás.

Por eso yo creo a ojímetro lo siguiente:

E3 2011:
Wii2 40% de probabilidades de ser anunciada, 60% de pasar al siguiente E3 (condicionado por razones expuestas)
Xbox720 5% idem, 95% Idem
Ps4 0% idem, 100% Idem

En caso de que no saliera anunciadas en 2011 para salir al mercado en 2012 entonces en el E3 de 2012 planteo lo siguiente:

E3 2012:
Wii2 100% de probabilidades de ser anunciada, 0% de pasar al siguiente E3
Xbox720 70% Idem, 30% Idem
Ps4 45% idem, 55% Idem

La Wii de aquí imposible que pase, en caso de que Microsoft aguantara el tipo a Sony:

E3 2013:
Xbox720 100% probabilidades de ser anunciada 0% de pasar al siguiente E3
Ps4 95% idem 5% Idem

De aquí dudo que pasen pero si pasa alguna es la de Sony aguantando hasta el E3 de 2014 y sacando la consola en 2015, con un 5% de probabilidades de que eso pasara bajo mi punto de vista.

Dejando de lado las presentaciones y hablando de salida al mercado yo creo que es más probable que Nintendo-Microsoft salgan juntas en 2013 y Sony sola en 2014 a que lo haga Nintendo sola en 2012 y Sony-Microsoft juntas en 2013.

Otra posibilidad curiosa puede ser que Nintendo salga al mercado en 2012, Microsoft en 2013 y Sony en 2014; aunque lo veo menos probable que las dos cosas que he comentado antes.

Todo esto suponiendo que al año de presentar salga como el caso de la 3DS, aunque es posible que se hagan presentaciones con 2 años vista sobre por parte de Sony para tapar una posible anticipación de Nintendo-Microsoft.
yo digo que Nintendo presentará la Wii 2 o como se llame, en el próximo E3 2011 para sacarla a finales de 2011.

La NDS también vende muy bien y sin embargo van a sacar la 3DS. Así que se tira abajo las demás teorías. XD

Nintendo sacará la consola antes que nadie para seguir siendo lider. Y Microsoft la tendrá que sacar antes que Sony.

vamos es lo que creo yo:

Wii 2: finales de 2011
Xbox next: principios de 2012
Ps4: ¿durante 2013?

Hay un antecedente que no falla; las consolas portatiles siempre salen 1 año antes que las nuevas de sobremesa.

primero salió la NDS, luego la Wii al año.
PSP.... Ps3
ahora la 3DS... en el TGS presentarán la PSP2...
así que todo cuadra.
Caramba, que poquito le queda a PSP para superar a la mítica NES.

Mi pronóstico para los nuevos hardwares de sobremesa:
Nintendo: 2011
Microsoft: 2012
Sony: 2013-2014

Pienso que el éxito/fracaso de Kinect podría desplazar la de Microsoft(en el caso de Sony no creo que Move afecte igual porque creo que para ellos es más secundario).
HDMI escribió:yo digo que Nintendo presentará la Wii 2 o como se llame, en el próximo E3 2011 para sacarla a finales de 2011.

La NDS también vende muy bien y sin embargo van a sacar la 3DS. Así que se tira abajo las demás teorías. XD

Nintendo sacará la consola antes que nadie para seguir siendo lider. Y Microsoft la tendrá que sacar antes que Sony.

vamos es lo que creo yo:

Wii 2: finales de 2011
Xbox next: principios de 2012
Ps4: ¿durante 2013?

Hay un antecedente que no falla; las consolas portatiles siempre salen 1 año antes que las nuevas de sobremesa.

primero salió la NDS, luego la Wii al año.
PSP.... Ps3
ahora la 3DS... en el TGS presentarán la PSP2...
así que todo cuadra.

La verdad es que yo a nintendo la veo suficientemente segura de su Wii como para sacar una nueva sucesora de manera precipitada. Vale que está obsoleta a nivel técnico, pero lo ha estado desde el mismo momento de su lanzamiento, y la diferencia técnica con respecto a las demás ha sido la misma desde que saliese al mercado.

Nintendo ha ido siempre muy a su bola, desde luego, me parece bastante dificil predecir sus movimientos.

La Nintendo DS y la PSP salieron en navidades de 2004 (en Europa en marzo de 2005 y en septiembre de 2005 respectivamente) y sus hermanas mayores de sobremesa, Wii y PS3, salieron en navidades de 2006 (La PS3 en 2007 en Europa) por lo que si la 3DS sale estas navidades y aplicando esa regla de tres, tendríamos Wii 2 para navidades de 2012, lo que daría a Wii 6 años de vida, que no está nada mal.

Un saludo.
Pues yo ya quiero empezar a ver esa etapa "pre-generación" donde el hype reina y empiezan a colarse fotos, specs, etc... La verdad espero un gran salto tecnologico.
Sony y MS mantendran lo maximo que puedan las actuales consolas, han perdido mucho dinero con ellas (sony malas ventas, escandalo de las luces rojas, etc) vamos, en eso estan las 2 de acuerdo. Sony hace tiempo ya viene diciendo q su consola puede durar 10 años y MS con natal va por el mismo camino, mas aun viendo el abrumador exito q ha sido la Wii con un hardware claramente inferior, asi que, aun cuando lleguen las sucesoras, yo no me espero un gran salto tecnologico.

Para mi ambas consolas ya estan obsoletas y han sido una decepcion, muchos juegos no llegan ni a 720p y entre ellos los llamados "punteros" (MGS4, Halo3, saga COD, etc, etc). Si alguien quiere ya un salto tecnologico, q se pase al PC, con un equipo de unos 500 euros ya puede ver graficos como los q no habra en consolas en los proximos 4-5 años facilmente (1080p reales, texturas en alta definicion, efectos de iluminacion y particulas fotorrealistas, etc)

salu2
PS3 no durará 10 años de coña, la consola esta durando como máximo 2-3 años. Debería mejorar mucho técnicamente para que muchos como yo decidiera comprársela.
82 respuestas
1, 2