Capcom prevé que los videojuegos bajen de precio

HDMI está baneado por "Troll"
Capcom ha apostado por una reducción en el precio de venta de las consolas domésticas durante los próximos doce meses del siguiente año fiscal. Xbox 360 y PlayStation 3 han reducido múltiples veces su precio, mientras que Wii tan sólo experimentó una bajada, hace unos meses.

Estas afirmaciones han sido vertidas en una reunión con los inversores. En la misma, se ha asegurado que el precio de venta de los videojuegos podría tener lugar durante el año 2011 debido a una reducción en el precio de las consolas.

La bajada en el precio de los juegos se realizaría como resultado no sólo de un mayor volumen de ventas, sino también para aumentar la diferencia entre el precio de los videojuegos y de las consolas que los reproducen.

En todo caso, la compañía ha asegurado también que el precio de los videojuegos, en caso de bajar, volvería a subir con el principio de la próxima generación de consolas que se lance.

Fuente: Vandal

Yo lo que no entiendo es qué un juego que cuesta poco desarrollarlo o una secuela de turno estilo Fifa te lo vendan al mismo precio (entre 60 y 70 euros del ala), que un juego muy costoso de desarrollar (50, 60 ó 70 millones de dólares) como pudiera ser el caso de Uncharted 2, Gran Turimo 5 o el que sea.

Y luego encima te lo venden por fasciculos y tienes que pagar extras a parte.

¿Capcom quiere decir que las compañías bajarán el precio de los juegos de las actuales consolas cuando saquen las Ps4 y Xbox 720 de turno y los de éstas los subiran a 80 euros? XD
HDMI escribió:En todo caso, la compañía ha asegurado también que el precio de los videojuegos, en caso de bajar, volvería a subir con el principio de la próxima generación de consolas que se lance.

¿Bajarán el precio de los juegos cuando saquen las Ps4 y Xbox 720? XD

Ya te respondes tu mismo.

Si bajaran pongamos 5€ de media, con la nueva generación subirían 10€ y santas pascuas. Y encima tienen el morro de decírtelo xD
HDMI está baneado por "Troll"
darix escribió:
HDMI escribió:En todo caso, la compañía ha asegurado también que el precio de los videojuegos, en caso de bajar, volvería a subir con el principio de la próxima generación de consolas que se lance.

¿Bajarán el precio de los juegos cuando saquen las Ps4 y Xbox 720? XD

Ya te respondes tu mismo.

Si bajaran pongamos 5€ de media, con la nueva generación subirían 10€ y santas pascuas. Y encima tienen el morro de decírtelo xD

ya lo sé, si hice la pregunta al aire aposta porque me hace gracia. Bajarán el precio de los juegos cuando éstas estén en sus últimas.
Yo lo que no me explico es como no han bajado ya con el exito que ha tenido Wii con los juegos mas baratos.
pues que bajen los precios. mas barata nos sale la importacion.
Los precios se ponen en base a la demanda y a la estimacion de ventas (principalmente), no al coste de desarrollo, y cuando digo precio de videojuegos, digo de todos, no de cada juego individualmente (generalmente) El producto es "un juego de ps3 o de xbox", no un titulo en concreto. Si los juegos tuviesen precios variopintos de manera generalizada, se segmentaria demasiado el mercado, y eso no interesa.
Arkanoid escribió:Yo lo que no me explico es como no han bajado ya con el exito que ha tenido Wii con los juegos mas baratos.

Hombre, en Wii los precios suelen rondar los 40/50€ de salida, y de importación es fácil conseguirlos incluso por 20/30€ de salida.

Ho!
Como viene siendo habitual se rien en nuestra cara,sobre todo en europa, bendita importacion y 2 mano
Si es verdad que van a bajar el precio, sin trampa ni cartón, es una buena noticia.
Si lo que pretenden es vendernos los juegos mas baratos pero con menos contenidos para luego aumentar las DLC de pago, entonces es una putada.

En fin, veremos que pasa.
8 respuestas