Capcom pronostica el fin del disco en los próximos cinco años

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aunque aún se venderán cajas con códigos y productos.

Dentro de cinco años, el formato físico de los videojuegos podría haber desaparecido, según Christian Svensson, vicepresidente senior de negocio en Capcom.

"Los establecimientos siempre tendrán un lugar en el futuro. Pero dentro de cinco años, el valor de las tiendas, de las editoras, cambiará. El papel de las tiendas cambiará de compras planeadas a impulsivas. Las compras planeadas aumentarán en el formato online".

"Dentro de cinco años no tendremos discos de plástico en una caja, tendremos códigos, algo que se puede regalar y empaquetar con otros objetos como figuras, peluches o algo de valor tangible que no se puede descargar de la red. Obviamente, en algún momento antes de cinco años, cualquier juego físico estará disponible en distribución digital el mismo día de lanzamiento".

"Creo definitivamente que eso es lo que sucederá, muy rápido. Dependerá mucho del primer fabricante de consolas que lo haga en la próxima generación de consolas". Se ha rumoreado recientemente que Microsoft podría optar por este modelo. "Pero no estoy al tanto de esos detalles a día de hoy, así que no puedo predecir que pasará en este sentido".

http://www.vandal.net/noticia/66226/capcom-pronostica-el-fin-del-disco-en-los-proximos-cinco-anos/
Bueno.... creo que han cambiado bastante lo que ha dicho

“I’d like to say that within five years, certainly well north of 50 percent of our revenue will be coming from digital, and significantly higher than [50 percent] of our operating profit will [come from digital],” predicted Christian Svensson, SVP of Capcom Entertainment in an interview with Gamasutra during GDC 2012.

Vamos, que dice que esperan vender el 50% en digital dentro de 5 años, algo que comparto si es que se ponen las pilas.

Fuente: http://www.gamasutra.com/view/news/1644 ... y_2017.php
Pues no se yo si desapareceria, ya que mucha gente no tiene en su casa internet, y eso cerraria muchas ventas. Por otro lado si ahora en bajarse un DLC o juego arcade de 2 GB te tiras 1 hora, no me quiero hacer una idea de cuanto tardara bajarse un juego de 25GB o mas de la proxima generacion de consolas... No sé, pero le veo muchos fallos a la distribucion digital...ademas de que los grandes compradores son amantes del coleccionismo, y comprar algo que no esta en formato fisico me parece a mi que no les va a hacer mucha gracia...
ErJuli2 escribió:Pues no se yo si desapareceria, ya que mucha gente no tiene en su casa internet, y eso cerraria muchas ventas. Por otro lado si ahora en bajarse un DLC o juego arcade de 2 GB te tiras 1 hora, no me quiero hacer una idea de cuanto tardara bajarse un juego de 25GB o mas de la proxima generacion de consolas... No sé, pero le veo muchos fallos a la distribucion digital...ademas de que los grandes compradores son amantes del coleccionismo, y comprar algo que no esta en formato fisico me parece a mi que no les va a hacer mucha gracia...

quien no tenga internet en casa no se compraria una consola que chuta por internet...(de logica)

es como comprarse la caseta del perro sino tienes perro...¡¡¡

salu2
Vaya tontería la de empaquetar un código.
IMPLOSION escribió:
ErJuli2 escribió:Pues no se yo si desapareceria, ya que mucha gente no tiene en su casa internet, y eso cerraria muchas ventas. Por otro lado si ahora en bajarse un DLC o juego arcade de 2 GB te tiras 1 hora, no me quiero hacer una idea de cuanto tardara bajarse un juego de 25GB o mas de la proxima generacion de consolas... No sé, pero le veo muchos fallos a la distribucion digital...ademas de que los grandes compradores son amantes del coleccionismo, y comprar algo que no esta en formato fisico me parece a mi que no les va a hacer mucha gracia...

quien no tenga internet en casa no se compraria una consola que chuta por internet...(de logica)

salu2

Pues más de uno tiene la PS3 sin conexion a internet :-|

Y las consolas toda la vida han funcionado sin internet.

Vamos esa analogía es al revés:

Tienes perro, pero, ¿te hace falta la caseta?... pues depende.
Negi Sprinfield escribió:
IMPLOSION escribió:

salu2

muy cierto...pero este hilo es de una consola que necesitaria supuestamente internet....aunque obviamente las que hay ahora no le es imprescindible esa opcion...¡¡¡
Si venden medio juego en físico por 40€ (suele valer eso en el resto del mundo) y luego meten el resto del juego en dlc por 80-100€ es normal que ganen más por ventas digitales que no tienen que hacer nada de inversión para distribuir que en formato físico.
Negi Sprinfield escribió:
IMPLOSION escribió:

salu2

Exactamente. Hay muchisima gente que tiene consola en su casa y no tienen internet. Toda esta gente no compraria la consola, obviamente, y eso creo que a los fabricantes de consolas no les agradaria mucho... Una cosa es lo que quieran los desarrolladores de juegos, y otra bien distinta es lo que mejor y mas dinero les daria a los desarrolladores de consolas... A mi juicio la vision de ventas no es la misma.
si es ir a la tienda fisica y pillar u codigo+ir al ciber o a la casa del vecino a bajarte el update a un pendrive....pos asi si...¡¡
ellos y otras ilustres japos si que van a desaparecer dentro de 5 años. [carcajad]
En Minority Report seguían apareciendo discos asi que estoy tranquilo. :p
Capcom, compañía cuyas siglas significan Compañía Adaptada Para Contenido Onlime Mediocre pronostica lo que le conviene a ella porque son unos malditos ladrones que venden el mismo juego capado una y otra vez para obligar a los usuarios a comprar sus abusivos DLCs que ya vienen en el disco. Yo vaticino que se arruinarán antes de 5 años por desgraciados y avariciosos, porque la gente no es tonta y poco a poco se van dando cuenta de que no merece la pena comprar títulos que vienen incompletos (en realidad el disco viene con todo el contenido, pero bloqueado para que pases por caja 2,3,4 o 423 veces) ojala que lo que he dicho yo se cumpla y lo que han dicho ellos no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
desafortunadamente mucha gente sí lo es, aunque ellos no se quieran dar cuenta y se justifiquen con decir: "es mi dinero y lo gasto como yo quiera",

y mientras haya gente que le guste pagar por juegos a medias, seguirá habiendo compañías que les vendan juegos a medias, y a los demás, que se esperen a la complete-edition, mientras timan a la gente que le gusta tirar el dinero ;)

espero que cada vez haya menos gente que se deje timar por juegos incompletos, por que si no......
kai_dranzer20 escribió:desafortunadamente mucha gente sí lo es, aunque ellos no se quieran dar cuenta y se justifiquen con decir: "es mi dinero y lo gasto como yo quiera",

y mientras haya gente que le guste pagar por juegos a medias, seguirá habiendo compañías que les vendan juegos a medias, y a los demás, que se esperen a la complete-edition, mientras timan a la gente que le gusta tirar el dinero ;)

espero que cada vez haya menos gente que se deje timar por juegos incompletos, por que si no......

Pero esto siempre será asi, es la ley de la oferta y la demanda.

Es como decirles que por que compran los juegos recien salidos si 1 año despues valen la mitad o menos... todo es muy subjetivo y depende de la economia y el fanatismo de cada uno. Si esto lo hicieran 3 o 4 pelagatos ya se hubieran tomado medidas, cuando las compañias hacen todo esto es porque la gente sigue y sigue comprandolo.

Ahora mismo todos estan intentando llevar esta practica al limite, capcom es de los mas radicales, pero lo que a ellos les importa no es cuantas copias han distribuido sino el margen de beneficios.
SVA escribió:En Minority Report seguían apareciendo discos asi que estoy tranquilo. :p

En que año se supone que estan en la pelicula?
Edy escribió:
SVA escribió:En Minority Report seguían apareciendo discos asi que estoy tranquilo. :p

En que año se supone que estan en la pelicula?
no muy lejos, tom cruise esta vivo :p
Pronostico que en los próximos cinco años, Capcom no van a ver un euro mío.
Yo creo que Microsoft podria sacar dos versiones de la sucesora de la actual 360. Una sin unidad de discos y con conexion obligatoria ... y otra mas multimedia con reproductor de Blu-Ray y posibilidad de utilizar discos.

POr lo tanto, la eleccion de una y de otra dependera del cliente .... algunos por precio seguramente quieran la que solo es Online, y otros la que lleva unidad porque prefieren tener sus juegos en formato fisico.
Yo le pronostico a Capcom que la gente se cansará de comprar juegos por fascículos descargables.
fosfy45 escribió:Yo le pronostico a Capcom que la gente se cansará de comprar juegos por fascículos descargables.

Dios te hoyga famigo fosfy
Yo por mi parte pronostico que tarde o temprano me fumaré la misma mierda rica que este colega... [qmparto]

Aunque aún se venderán cajas con códigos y productos.

Normal tío, nadie paga (bueno, algunos si, algunos....) por tener humo en sus manos, esto va así desde siempre, yo pago por algo físico, que se pueda palpar, oler, abrirlo, copiarlo si me place en un futuro... :-|

Es que no hay manera, lo mismo de siempre, si es por seguridad, por cambiar el mundo, lo de la dichosa nube también es para pronosticar. [qmparto]
yo pronostico para mi futuro que si la predicción del hombre este es acertada, no compraré NI UN SOLO JUEGO ORIGINAL Y LO PIRATEARE ABSOLUTAMENTE TODO y listo.

total me será exactamente igual ya que no tendré su caja ni disco ni nada de nada que me de un sentido de pertenencia, que pagarlo me hará sentir bien moralmente? pues a mi no me interesa esa moral que tampoco tienen las grandes compañías para con los usuarios a si que yo me mantendré firme y me permitiré el gusto grátis por que si y que les den [poraki] y si no se pueden piratear las maquinas? pues llegará el momento de decir hasta nunca a los vídeojuegos modernos, total tendré cientos de hrs de juego con los juegos clásicos que para esa época podré emularlo todo hasta el momento sin problema alguno en un pc potente a si que la van a tener dificil por que como yo seguro hay muchos.
Mi pronóstico es que no me veo dentro de 5 años ni con consola, ni con Internet. De hecho, podría cumplirse antes de 5 años :p
Estwald escribió:Mi pronóstico es que no me veo dentro de 5 años ni con consola, ni con Internet. De hecho, podría cumplirse antes de 5 años :p

Yo sin Internet no, pero tal y como se está poniendo el panorama creo que dejaré las consolas y me pasaré al pc, lo que no se si me gustará porque el único ordenador con el que he jugado fué el Spectrum, estoy acostumbrado a jugar con consolas desde la NES por la comodidad de meter el juego y jugar sin preocuparme de las configuraciones de hardware.

Saludos.
24 respuestas