NoticiaCapcom tiene prisa. Y cuando una compañía tiene prisa la táctica obvia es trabajar más rápido. En el seno de la compañía no están del todo contentos con el ciclo de tiempo que conlleva el desarrollo medio de un título en sus oficinas y han decidido que para mejorar las ventas de sus juegos necesitan poner en el mercado un mayor número de ellos cada temporada. Según un informe de Nikkei.com, Capcom estaría pensando reducir entre 1 y 2 años el tiempo de desarrollo de un título.
Teniendo en cuenta que el tiempo medio de programación de un juego en Capcom es de 4 años, este recorte de tiempo supone casi la mitad del tiempo de desarrollo. Durante este año la compañía ha lanzado al mercado 2 títulos franquicia. En el futuro, pretenden lanzar 3 ó 4 grandes juegos de la magnitud de Resident Evil. De este modo, seguirá trabajando con desarrolladores europeos y americanos con el objetivo de cumplir estas previsiones. Sobre si se pondrá en entredicho la calidad de los títulos con esta estrategia es un nuevo debate que se abre en la industria. ######################### Mi opinion #########################
Seguramente muchos vais a reaccionar tachando de refritos y dobleventas a la empresa (que en mi opinion en parte se lo merece). Pero por otro lado, echad un vistazo al pasado.
No os divertiais con los primeros Megaman, Resident Evil, Street Fighter Alpha, Devil May Cry, Onimusha, Dino Crisis, etc? Y ahora recordad, cuanto tiempo y parecido habia entre todos ellos? Pq graficamente las diferencias no eran TAN dispares, lo que pasaba era que sumaban unas cuantas mejoras, seguian con la historia, y BOOM, nuevo juegazo en 1 o 2 años a lo sumo (exceptuando Devil May Cry 2, que no fue tan juegazo...). Yo no se vosotros, pero personalmente echo de menos los tiempos de PSX y PS2, donde no hacian falta de 3 a 4 putos años para jugar la nueva entrega de tu saga favorita.
Llevamos con Xbox 360 y PS3 desde 2006/2007, echad cuentas de cuantos Resident Evil han salido, cuandos Devil May Cry, cuantos Street Fighters, Onimusha, Dino Crisis, o incluso juegos de calidad como aquel Haunting Ground, que no era una saga, pero destilaba carisma por todos lados...
Mirad Lost Planet, 4 años entre el 1 y el 2, y si somos realistas, no es que hayan mejorado gran cosa, si no tenemos en cuenta la categoria G y los escenarios sin nieve, el resto es practicamente lo mismo, hasta las armas y granadas...
Yo creo que todas las compañias, TODAS, deberian centrarse menos en innovar los putos graficos (que es lo que lleva tiempo), y centrarse en innovar jugabilidad, historia y novedades. Y el ejemplo mas claro lo tenemos en esa epoca que os he dicho, pq al final, el impacto de la innovacion grafica no es TAN enorme como el trabajo que requiere.
¿En parte no pensais lo mismo?