Capcom quiere desarrollar juegos más rápido

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Capcom tiene prisa. Y cuando una compañía tiene prisa la táctica obvia es trabajar más rápido. En el seno de la compañía no están del todo contentos con el ciclo de tiempo que conlleva el desarrollo medio de un título en sus oficinas y han decidido que para mejorar las ventas de sus juegos necesitan poner en el mercado un mayor número de ellos cada temporada. Según un informe de Nikkei.com, Capcom estaría pensando reducir entre 1 y 2 años el tiempo de desarrollo de un título.

Teniendo en cuenta que el tiempo medio de programación de un juego en Capcom es de 4 años, este recorte de tiempo supone casi la mitad del tiempo de desarrollo. Durante este año la compañía ha lanzado al mercado 2 títulos franquicia. En el futuro, pretenden lanzar 3 ó 4 grandes juegos de la magnitud de Resident Evil. De este modo, seguirá trabajando con desarrolladores europeos y americanos con el objetivo de cumplir estas previsiones. Sobre si se pondrá en entredicho la calidad de los títulos con esta estrategia es un nuevo debate que se abre en la industria.


######################### Mi opinion #########################


Seguramente muchos vais a reaccionar tachando de refritos y dobleventas a la empresa (que en mi opinion en parte se lo merece). Pero por otro lado, echad un vistazo al pasado.

No os divertiais con los primeros Megaman, Resident Evil, Street Fighter Alpha, Devil May Cry, Onimusha, Dino Crisis, etc? Y ahora recordad, cuanto tiempo y parecido habia entre todos ellos? Pq graficamente las diferencias no eran TAN dispares, lo que pasaba era que sumaban unas cuantas mejoras, seguian con la historia, y BOOM, nuevo juegazo en 1 o 2 años a lo sumo (exceptuando Devil May Cry 2, que no fue tan juegazo...). Yo no se vosotros, pero personalmente echo de menos los tiempos de PSX y PS2, donde no hacian falta de 3 a 4 putos años para jugar la nueva entrega de tu saga favorita.

Llevamos con Xbox 360 y PS3 desde 2006/2007, echad cuentas de cuantos Resident Evil han salido, cuandos Devil May Cry, cuantos Street Fighters, Onimusha, Dino Crisis, o incluso juegos de calidad como aquel Haunting Ground, que no era una saga, pero destilaba carisma por todos lados...

Mirad Lost Planet, 4 años entre el 1 y el 2, y si somos realistas, no es que hayan mejorado gran cosa, si no tenemos en cuenta la categoria G y los escenarios sin nieve, el resto es practicamente lo mismo, hasta las armas y granadas...

Yo creo que todas las compañias, TODAS, deberian centrarse menos en innovar los putos graficos (que es lo que lleva tiempo), y centrarse en innovar jugabilidad, historia y novedades. Y el ejemplo mas claro lo tenemos en esa epoca que os he dicho, pq al final, el impacto de la innovacion grafica no es TAN enorme como el trabajo que requiere.

¿En parte no pensais lo mismo?
Menos tiempo de desarollo=peor producto final y más dinero para Capcom.
Pues tócate. Pasarse 5 años para hacer un RE4 en HD es de juzgado de guardia.
Todas las desarrolladoras japonesas deben actualizar sus mecánicas de trabajo. Son lentas comparadas con las europeas y americanas.
Se pierden en los detalles (1 mes para hacer un coche en el GT5, tres meses para hacer una FMV de FFXIII...) que hacen que no sean todo lo rentables y competitivas que debieran ser.
Está bien ese toque de artesanía en lo que haces, tomándote tu tiempo y demás, pero tanto europeos como americanos han demostrado que se pueden hacer cosas muy buenas en mucho menos espacio de tiempo.
De acuerdo con lo de los gráficos, pero es lo que vende en buena parte del mercado casual, que compra por los ojos y, a veces, hasta por la portada del juego. :-?
A mi mientras los gráficos sean decentes me da igual, lo que hecho en falta son juegos largos, que en esta generación escasean bastante....
Para mi Capcom ya no es lo que era, ha decaido mucho ultimamente, que me den un Resident Evil en condiciones, con sus zombis, sus virus T y sus bichos feos, grandes y con mala ostia, sus comisarias de policia y sus mansiones lugubres con sorpresas en las estancias y se dejen de experimentos como el RE4 y el 5, que me traigan tambien el Darkstalkers 4 y un juego de Megaman que mezcle las 2-D y 3-D en la forma de avanzar en el juego, y despues si quieren que hablen.
Ah y se me olvidaba, de paso que me traigan un Dino Crisis tambien.

Un saludo.
Si quieren hacer eso, creo k va a ser peor, puesto que se centraran mucho menos y saldran los juegos con muxos bugs, esperemos que y les salga bien la cosa, pero seria muy raro, mas rapidez=menos calidad.
Un saludo
La cuestion no es el tiempo que tarden, sino la calidad del juego. Porque tanto el RE5 como el DMC4 no son nada del otro mundo comparadondolos con sus entregas anteriores, por mucho tiempo que hayan tardado.

Y como las ventas acompañen a los nosecuantos Capcom vs. Marvel/Tekken/etc. que van a salir todos de golpe o casi, veo que Capcom va hacer como activision con el COD. Usar diferentes estudios y ala! juego por año.
Yo debo ser masoca pero me gusta que los juegos tarden en salir(aunque sin pasarse, que ahora tardar más de 3-4 años en un juego significa cancelado). Es como el cine. Antes las secuelas salían tras unos años, con lo que crecía la expectación y el hype. No me gusta esa filosofía de hoy en día en la que un juego te dura muy poco en la consola(por duración y dificultad) y en nada tienes la secuela que es más una expansión que otra cosa. Pero bueno haya ellos. Capcom siempre ha sido grande y ahora lo es más si cabe en comparación a otros grandes japoneses(como Konami). Espero que esto no sirva para sacarnos los juegos medio hechos y que encima tengan excusas para sacar DLC a porrón. Sobre todo miedo me da en este aspecto Capcom, que es una de las que peor se están portando(que si lo del RE5, que si los trajes de SFIV...).
Un saludo.
PD: Aunque me gusta ese nuevo espíritu de Capcom en ésta generación retomando sus sagas clásicas(que espero hagan pleno). Y sobre todo nuevas como Dead Rising.
mKin_7 escribió:La cuestion no es el tiempo que tarden, sino la calidad del juego. Porque tanto el RE5 como el DMC4 no son nada del otro mundo comparadondolos con sus entregas anteriores, por mucho tiempo que hayan tardado.

Y como las ventas acompañen a los nosecuantos Capcom vs. Marvel/Tekken/etc. que van a salir todos de golpe o casi, veo que Capcom va hacer como activision con el COD. Usar diferentes estudios y ala! juego por año.


Ríete del pulpo Paul. Esto sí que es una predicción acertada.
¡No lo digo con ironía, estoy totalmente de acuerdo!
Perfecto, nos tragaremos sus mierdas y sus juegos a medio hacer el doble de rapido.
No tiene porque ser malo si invierten más dinero en la fase de producción. (mejores herramientas, más personal, etc).

Lo del dlc y todo ese rollo es tan fácil como no comprarlo, pero claro, cuando no caben más tontos siempre hay alguno que empuja y luego pasa lo que pasa....
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