Capcom quiere relanzar los primeros resident evil en PC

Capcom ha dicho que existe la posibilidad de que los primeros juegos de Resident Evil se actualicen para PC en un futuro, de forma que sean compatibles con los nuevos sistemas operativos.

“En lo que respecta a Resident Evil 1, 2 y 3, hemos estado intentando que Capcom Japón nos permita actualizar estos títulos para que funciones en Windows 7 y 8, de forma que así también lo podamos lanzar en algunas tiendas digitales para PC, pero es algo que llevamos discutiendo desde hace más de un año y no obtenemos progresos”, dijo Christian Svensson de Capcom USA.

“En cuanto a Resident Evil 4, se trata de un problema ligeramente diferente, por lo que tendremos que estudiarlo”. Esto último parece ser que es debido al hecho de que fuera distribuido originalmente por Ubisoft, sin soporte para ratón y con una gran cantidad de errores gráficos.

“Mi esperanza es que algún día esto ocurra, pero tristemente, va a llevar algo más de tiempo”, concluyó.

Fuente: http://www.siliconera.com/2013/04/16/ca ... ually/#nnn

De paso que también se dignen a portar Code veronica.
Lo jodido es que molaria el remake del 1, pero al ser de ninti..

bueno si añaden algun hd y esas chorradas y bien de precio me lo pensaria
siendo capcom: 50 euros el RE1. Si quieres jugar como Jill, será un DLC de otros 30 pavos.
Esta gente son dioses.

Lograr explotar de esa manera cada título solo lo hacen los mismísimos dioses.
athlor escribió:siendo capcom: 50 euros el RE1. Si quieres jugar como Jill, será un DLC de otros 30 pavos.

[qmparto] [qmparto] seguro que están barajando sacar un Season Pass a 30€ para incluir a Jill, un par de trajes y alguna chorrada nueva.
A mi la verdad me interesan, actualmente sale mas a cuenta correr los juegos en un emulador que su propia versión en pc, sobre todo por las mejoras gráficas.
no es mala noticia, pero estoy hasta los webs de que esta gente quiera vivir de las rentas toda su vida
mira que tengo toda la saga original en gamecube, desde el zero hasta el 4 pasando por el code veronica, toda la saga vaya, pero si se dignaran a sacar unas buenas version en una plataforma como steam, yo los pillaria sin dudar, y una lástima que no pudiera ser el remake del 1, porque puede ser posiblemente el mejor de todos

eso si, estamos hablando de un precio razonable, como se suban a la parra se los va a comprar su señora madre

entonces es seguro que el remake del 1 y el zero que salieron en gamecube no es posible de ninguna manera sacar una version de pc verdad? son propiedad de Nintendo?

salu2
_Jack_ escribió:A mi la verdad me interesan, actualmente sale mas a cuenta correr los juegos en un emulador que su propia versión en pc, sobre todo por las mejoras gráficas.

Aunque la desventaja del emulador hoy en día es que en los detalles se dan totalmente la vuelta: Antes los fondos eran más detallados, y en emulador se ven pixelados con un personaje perfectamente detallado XD
bakalap2 escribió:
athlor escribió:siendo capcom: 50 euros el RE1. Si quieres jugar como Jill, será un DLC de otros 30 pavos.

[qmparto] [qmparto] seguro que están barajando sacar un Season Pass a 30€ para incluir a Jill, un par de trajes y alguna chorrada nueva.

ya me veo los DLC:

1.- Jill
2.- Pistola
3.- Zombies (DLC dia 1 por preorder)

Si no se pasa por caja, el juego va de ir de A a B llevando palancas y derivados y de recoger macetas de colores cual florista.
El primer Resident Evil, en concreto, es un hueso duro de roer para los sistemas actuales. El resto diría que con algo de esfuerzo pueden hacerse funcionar correctamente. Si los quieren relanzar, tienen mi bendición. No tendrán mi dirnero, eso sí, ya que los tengo todos en físico. Sería bonito que hiciesen un port en condiciones del RE4 (basado en la versión de Wii, con sus cutscenes en tiempo real y tal), pero no les veo muy por la labor.

Por último un port del RE Remake sería lo más, pero teniendo en cuenta que a día de hoy no ha salido de las máquinas de Nintendo , no guardo ninguna esperanza de verlo.
Si adaptan y mejoran los fondos para formatos panoramicos y rehacen los modelos 3d seria una compra a considerar.
A mi me encantaría! De hecho, no hay un pack en PSN de todos los RE? Yo pagaría mucho por tenerlos físicos, que me cuesta la vida encontrarlos todos a buen precio.
Al ritmo que van dentro de poco tendremos los re-remakes
Paboh escribió:Al ritmo que van dentro de poco tendremos los re-remakes

Eso seria un puntazo sin duda, no se que acuerdos de exclusividad mantenga capcom con nintendo sobre estos juegos en concreto, pero si el primer Mass Effect llego a ps3 soy capaz de creer cualquier cosa, ademas que le pondrían 4 chorradas nuevas en linea de la revival selection y reventarían de tanto vender.

Al menos pueden jugarse en condiciones en PC con dolphin, menos da una piedra
Aunque soy fan de la saga y me los he pasado todos, pienso que van a hacer un simple port, y que quereis que os diga, RE1 con su cutre-ortopédico control y re-pagando? Creeis que alguien que no lo haya jugado en su momento le va a gustar en los tiempos que corren?.. No creo.
Hace poco me lo puse y en mi recuerdo se veían mucho mejor. Así que, si no hace un buen remake mejor que se estén quietecitos y se centren en enderzar lo que están haciendo..
Si el que sacasen del primero fuese el REmake y de paso hiciesen otro remake del 2 para todas las plataformas actuales seria un pack bastante interesante [sonrisa]
Efraim27 escribió:Si el que sacasen del primero fuese el REmake y de paso hiciesen otro remake del 2 para todas las plataformas actuales seria un pack bastante interesante [sonrisa]

y que de ahí el resto de los resident evil que hagan vuelvan a ser lo que fueron hasta el Code Verónica...
del 1 el remake mejor olvidarlo,ya que lo pilló Ninti y lo tiene bajo llave y no lo quiere soltar
Ahí les reviente cawento
que se dejen de explotar viejas sagas y creen sagas nuevas o qué les pasa a éstos? Hay que joderse...

Macho me acuerdo hace años cuando Capcom tenía creatividad! Siento que úlltimamente no hago nada más que quejarme de las mierdas que nos intentan enchufar pero esque parece que cada día somos más conformistas.

Resident evil 1 remasterizado, Age of empires 2 Hd.. ya sólo falta un final fantasy 7 hd también y todo superventas.
La gracia de esos juegos es que salieron cuando salieron... y os lo dice uno que está ya hasta los coj... del age of empires 2 hd. Que tomadura de pelo

Que hagan un viewtiful joe 3 y se dejen de resucitar a los clásicos
hombre, a mi no me parece mal, cuando dichos juegos tienen problemas de compatibilidad serios con los sistemas operativos modernos, es una forma de rescatar estas viejas joyas al igual que se hace en good old games.
si quisiesen podrían hacer compatible los originales, basta con crear un launcher especial que te instale el juego desde el disco pero modificado o un parche.

pero claro si hacen eso no sacan perras!!!!

de todas formas yo el 1 me lo pase no hace mucho en windows 7. y dle 3 ya hay una edicion compatible con los windows nuevos,la de la caja roja de xplosiv.

Edito: acabo de probar y el resident evil 1 funciona en windows 8 con unos pequeños ajuste.

Si alguien le interesa el tutorial para hacerlo funcionar que lo diga.

Ahora voy a probar el dos.
Has conseguido hacer funcionar el RE1 por hardware en Windows 8 jas1? Pues la verdad es que sí, me interesaría saber como lo has hecho.
Dr.Demencio escribió:Has conseguido hacer funcionar el RE1 por hardware en Windows 8 jas1? Pues la verdad es que sí, me interesaría saber como lo has hecho.
si.

esta es la forma:

- insertas el cd y pones el archivo setup.exe con compatibilidad con windows 95

- ejecutas ese archivo, da un error, la ventana de error la cerráis, ni caso, y continuáis.

- el tipo de gráfica yo he seleccionado la canpous total 3d, si no os funciona esa elegir otra.

- cuando salga la ventana de instalar directx 3a o algo asi decir que no.

- instalar los componentes que queráis, es mejor instalarlos todos.

- copiar desde el cd los archivos launch.exe y residentevil.exe. deben quedar al lado de la carpeta usa, es decir donde esta el archivo unistall.exe.

- poner esos dos archivos compatibles con windows 95.

- jugar ejecutando el archivo residentevil.exe que hemos copiado.

A mi me funciona perfecto, no va acelerado ni salen rallas en la pantalla.

eso si tengo el windows 8 32 bits.

en el de 64 puede que no funcione, si alguien tiene el de 64 que confirme si funciona.

Los problemas los tengo con el re 2, que funcionar funciona pero me sale la barra de windows arriba del juego, la que pone resident evil 2, y no hay forma de quitarla aunque lo ponga pantalla completa.
a mi RE2 de funcionar, funciona a pantalla completa y todo, pero tiene una resolución tan arcaica que se ve de pena, se ve mucho mejor en emulador.
_Jack_ escribió:a mi RE2 de funcionar, funciona a pantalla completa y todo, pero tiene una resolución tan arcaica que se ve de pena, se ve mucho mejor en emulador.
si le das a F8 mejora algo.
25 respuestas