Capcom registra de nuevo sus roms

Hace unos días leí una noticia en Internet por la cual Capcom ha vuelto a registrar (y por tanto a cobrar) sus ROM de MAME para poder ponerlas a disposicion de los que tengan un iphone...

Alguien sabe algo de esto?
aupiketal escribió:Hace unos días leí una noticia en Internet por la cual Capcom ha vuelto a registrar (y por tanto a cobrar) sus ROM de MAME para poder ponerlas a disposicion de los que tengan un iphone...

Alguien sabe algo de esto?


No me extrañaría.

De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria XD
Una pena muy triste el seguir comiendo de lo mismo.. si al menos "remasterizaran" algo [ginyo]
Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria XD


El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
A mí me parece estupendo poder adquirir legalmente arcades de Capcom para iPhone, qué quieres que te diga...
hombreimaginario escribió:
Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria XD


El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
A mí me parece estupendo poder adquirir legalmente arcades de Capcom para iPhone, qué quieres que te diga...


con el interface del iphone, es imposible jugar a nada que no sea programado especificamente para el.
me temo que esos juegos seràn infumables con la pantalla tactil
Eso ya es otra cuestión, que no tiene nada que ver con mi comentario. Yo sólo digo que siempre será mejor (al menos teóricamente) tener la posibilidad de adquirir legalmente un producto, y que es normal que Capcom quiera seguir obteniendo beneficios de una propiedad intelectual que le pertenece, y que Apple en eso no tiene nada que ver porque sólo pone la plataforma. Nadie obliga a subirse al carro.
hombreimaginario escribió:
Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria XD


El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
A mí me parece estupendo poder adquirir legalmente arcades de Capcom para iPhone, qué quieres que te diga...


Hombre, la tienda se llama Apple Store XD

Que la gente se lo baja gratis, tranquilo que yo te digo dónde venderlo.
hombreimaginario escribió:El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?


Estoy totalmente de acuerdo... pero quiero ver como nos venden un pack con 20 roms en un blu-ray, por sus buenos 40€ XD


...del cual, al menos 10 de los 20 juegos seran morralla que no le interesan a nadie.


[360º]




EDIT: Pero, lo que son las cosas... si registran la roms, y me las compro, quiero tener derecho a usarlas en el emulador/plataforma que quiera.

...si por otro lado, lo que registran es la propiedad intelectual, en forma de juego para iphone, el contenido original de CPS1/CPS2 (por ejemplo), ¿seguiria estando igualmente fuera de copyright?
Ralph escribió:
hombreimaginario escribió:El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?


Estoy totalmente de acuerdo... pero quiero ver como nos venden un pack con 20 roms en un blu-ray, por sus buenos 40€ XD


...del cual, al menos 10 de los 20 juegos seran morralla que no le interesan a nadie.


[360º]




EDIT: Pero, lo que son las cosas... si registran la roms, y me las compro, quiero tener derecho a usarlas en el emulador/plataforma que quiera.

...si por otro lado, lo que registran es la propiedad intelectual, en forma de juego para iphone, el contenido original de CPS1/CPS2 (por ejemplo), ¿seguiria estando igualmente fuera de copyright?



Lo que yo más bien me pregunto es: ¿Cuántas veces tengo que pagar por un juego para tener derecho a explotar su propiedad intelectual?.

Es decir, yo tengo el Street Fighter II original para SNES, comprado en tienda de primera mano. Si quiero jugarlo en el iPhone de mi novia y no hay formato físico, ¿por qué tengo que pagar otra vez por el mismo producto intelectual?.

Por que luego hay que considerar que es la propia Capcom la que devalúa su contenido intelectual cuando hace que sus usuarios paguen 60€ por un Street Fighter IV capado para poco después sacarlo completo por 40€.
Porque el SF2 de SNES no es el mismo producto que el SF2 de arcade (bueno, aunque haya fanboys que digan lo contrario).

Del mismo modo, si me compro una película en dvd AHORA, eso no significa que tenga derecho a la misma película si sacan una edición remasterizada, restaurada o con extras, o en blu-ray, dentro de 2 años. Por más que el dvd me pertenezca.

Cozumel escribió:Hombre, la tienda se llama Apple Store XD


Venga, por tecera vez: SÍ, pero Apple sólo pone una plataforma a la que nadie obliga a sumarse, y la que decide vender sus juegos es Capcom, no Apple, y bien que hace.

Las ganas de meterse con Apple que tienen algunos................
hombreimaginario escribió:
Cozumel escribió:Hombre, la tienda se llama Apple Store XD


Venga, por tecera vez: SÍ, pero Apple sólo pone una plataforma a la que nadie obliga a sumarse, y la que decide vender sus juegos es Capcom, no Apple, y bien que hace.

Las ganas de meterse con Apple que tienen algunos................


Es el mismo caso que Walmart.

No fabricaba armas de fuego, pero vendía munición para ellas.

Apple no fabrica los juegos, pero posibilita a Capcom que los venda, anulando los derechos de quienes ya hemos pagado por la propiedad intelectual que oferta en su tienda.
Para Capcom, y para cualquiera que quiera venderlo, es un producto diferente. Como ya te he dicho. Tal vez no a nivel interno, pero sí a nivel comercial. Un cartucho de SNES y una descarga digital móvil no son el mismo producto. Y ahí termina el debate, le pese a quien le pese.

Ojo, que yo soy el primero al que le pesa, pero así son las cosas. Le puedes hace un jailbreak a tu iPhone y meterle emuladores, pero si no sabes o no quieres hacerlo, ahí tienes la opción de comprar la rom legalmente. Yo desde luego el problema no lo veo por ningún sitio.
El SF2 de Super Nintendo no es el mismo que el de recreativa, es un port y por tanto no es un derecho poder disponer de la recreativa para jugar. Es como decir "me he comprado el SF2 de game boy y ahora tengo derecho a tener la rom de la recreativa"...

De todos modos, si has pagado por tu SF2 en su día no sé a qué vienen las quejas, vamos, nadie ha ido a tu casa a robarte el cartucho, sigues pudiéndolo jugar cuando quieras y donde quieras y lo vas a seguir pudiendo hacer hasta que te mueras sin ningún tipo de problema. Lo que no tiene sentido es pensar que porque en 1992 te compraste un juego para Supernintendo ya lo hacías con la inversión de futuro de años después poder volverlo a jugar de gratis en otras plataformas como el Iphone o en recopilatorios para otras consolas. Tú no pagaste para poseer el copyright del juego, pagaste por una copia del mismo para X sistema y eso es lo que tienes.

A todo esto...¿Qué tiene de capado el primer SFIV? Que yo sepa, más que capado estaba evolucionado de la recreativa, con seis o siete personajes nuevos que no aparecían en ésta, varios escenarios y modos de juegos nuevos como el TA, el Survival, las pruebas...Por no hablar del DLC gratuito que llegó un mes después en forma de modo campeonato. Que yo sepa el equipo de desarrollo estuvo trabajando hasta la fecha límite para incluir todos esos extras. Además, la versión Súper llegó MÁS DE UN AÑO después, así que el que quiso, ya pudo amortizar tranquilamente la primera versión durante 14 meses. Ya me diréis cuántos juegos de esos que cuestan 70 euros seguís jugando después de más de un año desde su lanzamiento.
hombreimaginario escribió:Un cartucho de SNES y una descarga digital móvil no son el mismo producto. Y ahí termina el debate, le pese a quien le pese.


Con esa misma actitud, se puede decir: Dado que descargar de internet un emulador y una rom es gratis, no tengo por qué pagarle ni a Capcom ni a Apple. Y ahí termina el debate, le pese a quien le pese.

Pero espero que las compañías sean más flexibles que tú a la hora de debatir sobre producto y precio, porque si no la gente a lo mejor un día continúa con su obcecación y concluye: Dado que descargar de internet un DVD es gratis, no tengo por qué pagarle ni a Capcom ni a Microsoft. Y ahí termina el debate, le pese a quien le pese.

Yo no comparto la piratería, pero tampoco me gusta que las compañías se me rían y he de reconocer que Capcom me tomó el pelo cuando lanzó el Street Fighter IV, igual que hizo con el Resident Evil 5.

La consecuencia es que ya no compro juegos suyos, porque no me fío. Espero a que saquen la reedición con todos los "contenidos extras" y me la compro de segunda mano en el GAME.
Gas-o escribió:
hombreimaginario escribió:
Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria XD


El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
A mí me parece estupendo poder adquirir legalmente arcades de Capcom para iPhone, qué quieres que te diga...


con el interface del iphone, es imposible jugar a nada que no sea programado especificamente para el.
me temo que esos juegos seràn infumables con la pantalla tactil


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Cozumel escribió:
Ralph escribió:
hombreimaginario escribió:El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?


Estoy totalmente de acuerdo... pero quiero ver como nos venden un pack con 20 roms en un blu-ray, por sus buenos 40€ XD


...del cual, al menos 10 de los 20 juegos seran morralla que no le interesan a nadie.


[360º]




EDIT: Pero, lo que son las cosas... si registran la roms, y me las compro, quiero tener derecho a usarlas en el emulador/plataforma que quiera.

...si por otro lado, lo que registran es la propiedad intelectual, en forma de juego para iphone, el contenido original de CPS1/CPS2 (por ejemplo), ¿seguiria estando igualmente fuera de copyright?



Lo que yo más bien me pregunto es: ¿Cuántas veces tengo que pagar por un juego para tener derecho a explotar su propiedad intelectual?.

Es decir, yo tengo el Street Fighter II original para SNES, comprado en tienda de primera mano. Si quiero jugarlo en el iPhone de mi novia y no hay formato físico, ¿por qué tengo que pagar otra vez por el mismo producto intelectual?.

Por que luego hay que considerar que es la propia Capcom la que devalúa su contenido intelectual cuando hace que sus usuarios paguen 60€ por un Street Fighter IV capado para poco después sacarlo completo por 40€.


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A ver si te enteras de que yo no soy el inflexible, simplemente te expongo el hecho, la ley, la norma o como quieras llamarlo. Si tú quieres descargar me parece estupendo, yo ni estoy defendiendo a estas dos empresas ni criticando que descargues recetas de bizcochos si te da la gana.

EvilGouken escribió:Lo que no tiene sentido es pensar que porque en 1992 te compraste un juego para Supernintendo ya lo hacías con la inversión de futuro de años después poder volverlo a jugar de gratis en otras plataformas como el Iphone o en recopilatorios para otras consolas. Tú no pagaste para poseer el copyright del juego, pagaste por una copia del mismo para X sistema y eso es lo que tienes.


Exacto. Pagó por un producto comercial determinado, un bien tangible de características concretas.
hombreimaginario escribió:A ver si te enteras de que yo no soy el inflexible, simplemente te expongo el hecho, la ley, la norma o como quieras llamarlo. Si tú quieres descargar me parece estupendo, yo ni estoy defendiendo a estas dos empresas ni criticando que descargues recetas de bizcochos si te da la gana.


A día de hoy y a falta de que algún día se penalice, la descarga de contenido intelectual por internet es más un debate moral que un debate legal.

Yo no descargo los juegos para la 360 porque prefiero pagar por el producto original, no por miedo a las consecuencias legales de hacerlo.

Eso sí, de haber sabido lo que Capcom tenía pensado hacer con el SF4, te aseguro que jamás habría pagado por él. Y si todo el mundo opinase igual y actuase en consecuencia, seguro que habría sido la última vez que se le habría ocurrido reirse de sus consumidores.
Este hilo es de clasicas, del bufer, de multi o lo chapo?
Este hilo es de clasicas, del bufer, de multi o lo chapo?


chapalo pese a quien le pese

no broma, al final tiene un poco de todo, las roms son clásicas y se refieren a juegos que pertenecen a este foro, pero la plataforma no, así que decides tu. [sonrisa]
Se queda aqui, que ultimamente hay pocos hilos conflictivos en clasicas :P
Aqui lo que tendria que hacer capcom es rascarse los bolsillos y sacar un recopilatorio con todos los juegos de otras licencias (dragons&dungeons col., the punisher, cadillacs&dinosaurs, alien vs predator, willow...) alli si que me sacaba el sombrero con ellos!
Yo vi ayer o anteayer la app gratuita, te ofrece 4 juegos, Street fighter II, Ghouls and Ghost, commando y 1942, con controles adaptados a cada juego y no se juegan mal, la app es gratuita y te da 3 creditos gratuitos al dia, cada credito es como una moneda claro, luego puedes comprar mas créditos (79 cents 10 creditos) o las máquinas completas (creo, ya que cuestan 2.50€ la máquina y supongo que se convertirá en Freeplay) o cheats para el juego, pero lo que es gratuito no está mal y no se manejan mal para lo que es obviamente.
samalus escribió:Aqui lo que tendria que hacer capcom es rascarse los bolsillos y sacar un recopilatorio con todos los juegos de otras licencias (dragons&dungeons col., the punisher, cadillacs&dinosaurs, alien vs predator, willow...) alli si que me sacaba el sombrero con ellos!


Esos juegos pertenecen a sus compañías respectivas, The Punisher a Marvel Comics, Cadillacs & Dinosaurs también a una editorial, Alien vs Predator creo que era de Marvel también, Willow a la compañía filmográfica de turno, Dungeons and Dragons a otra editorial...

Por eso no los pueden reeditar.
Para Capcom, y para cualquiera que quiera venderlo, es un producto diferente. Como ya te he dicho. Tal vez no a nivel interno, pero sí a nivel comercial. Un cartucho de SNES y una descarga digital móvil no son el mismo producto.


muy a mi pesar estoy de acuerdo con este usuario, no tiene relación el comprar un cartucho de snes y decir que ahora puedo jugar gratis a la recreativa.

En todo caso si es objetable que capcom no mejore el software con el fin de aprovechar las capacidades del sistema (iphone en este caso) pero ya es el consumidor quien deberá decidir si comprar o no este tipo de productos

salu2
Por supuesto que estaría bien que Capcom implementara un control adecuado. Estoy de acuerdo...

...pero "este usuario" tiene nombre, chavalote... No sé a qué viene eso.
pero "este usuario" tiene nombre, chavalote... No sé a qué viene eso.


si tienes algún problema me lo dices por privado que no estoy para discusiones pese a quien le pese
...

Como quieras.

No entiendo estas tonterías.
[bye]
+
Gremio escribió:Se queda aqui, que ultimamente hay pocos hilos conflictivos en clasicas :P
Incitando e??!! xD es como el que pone un billete en el suelo y espera que alguien pique [poraki]

Y sobre el tema del post, pese a que estoy a favor de que se saquen recopilatorios etc.. me parece que las roms habrian de ser gratis pasados x años... y que si por lo menos pretenden cobrarlo pues que menos que adaptar controles, mejorar en algun aspecto ya sea graficamente, sonoro o algo los juegos. Y mucho mas aun tendrian que ser gratis puesto que quien prepara dichos recopilatorios o "juegos sueltos", suele tener los santos cojoNES de usar emuladores programados por la scene sin animo de lucro alguno por lo cual al final no se quien es mas ladron. Les tendria que dar verguenza sacar determinados titulos sin cambio alguno pese a tratarse de hards muuuuchisimo mas potentes y con mas posibilidades que los de antaño.
Gas-o escribió:
hombreimaginario escribió:
Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria XD


El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
A mí me parece estupendo poder adquirir legalmente arcades de Capcom para iPhone, qué quieres que te diga...


con el interface del iphone, es imposible jugar a nada que no sea programado especificamente para el.
me temo que esos juegos seràn infumables con la pantalla tactil


totalmente de acuerdo, aunque no sea la misma plataforma, yo poseo un Nexus One y jugar a cualquier emulador "decente" (sega, nintendo, etc..) en la pantalla tactil es insufrible.. [mad]
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