› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aupiketal escribió:Hace unos días leí una noticia en Internet por la cual Capcom ha vuelto a registrar (y por tanto a cobrar) sus ROM de MAME para poder ponerlas a disposicion de los que tengan un iphone...
Alguien sabe algo de esto?
Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria
hombreimaginario escribió:Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria
El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
A mí me parece estupendo poder adquirir legalmente arcades de Capcom para iPhone, qué quieres que te diga...
hombreimaginario escribió:Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria
El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
A mí me parece estupendo poder adquirir legalmente arcades de Capcom para iPhone, qué quieres que te diga...
hombreimaginario escribió:El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
Ralph escribió:hombreimaginario escribió:El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
Estoy totalmente de acuerdo... pero quiero ver como nos venden un pack con 20 roms en un blu-ray, por sus buenos 40€
...del cual, al menos 10 de los 20 juegos seran morralla que no le interesan a nadie.
EDIT: Pero, lo que son las cosas... si registran la roms, y me las compro, quiero tener derecho a usarlas en el emulador/plataforma que quiera.
...si por otro lado, lo que registran es la propiedad intelectual, en forma de juego para iphone, el contenido original de CPS1/CPS2 (por ejemplo), ¿seguiria estando igualmente fuera de copyright?
Cozumel escribió:Hombre, la tienda se llama Apple Store
hombreimaginario escribió:Cozumel escribió:Hombre, la tienda se llama Apple Store
Venga, por tecera vez: SÍ, pero Apple sólo pone una plataforma a la que nadie obliga a sumarse, y la que decide vender sus juegos es Capcom, no Apple, y bien que hace.
Las ganas de meterse con Apple que tienen algunos................
hombreimaginario escribió:Un cartucho de SNES y una descarga digital móvil no son el mismo producto. Y ahí termina el debate, le pese a quien le pese.
Gas-o escribió:hombreimaginario escribió:Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria
con el interface del iphone, es imposible jugar a nada que no sea programado especificamente para el.
me temo que esos juegos seràn infumables con la pantalla tactil
Cozumel escribió:Ralph escribió:hombreimaginario escribió:El favor será de Capcom que quiere seguir vendiendo lo que es suyo, y no de Apple que sólo pone una plataforma, ¿no?
Estoy totalmente de acuerdo... pero quiero ver como nos venden un pack con 20 roms en un blu-ray, por sus buenos 40€
...del cual, al menos 10 de los 20 juegos seran morralla que no le interesan a nadie.
EDIT: Pero, lo que son las cosas... si registran la roms, y me las compro, quiero tener derecho a usarlas en el emulador/plataforma que quiera.
...si por otro lado, lo que registran es la propiedad intelectual, en forma de juego para iphone, el contenido original de CPS1/CPS2 (por ejemplo), ¿seguiria estando igualmente fuera de copyright?
Lo que yo más bien me pregunto es: ¿Cuántas veces tengo que pagar por un juego para tener derecho a explotar su propiedad intelectual?.
Es decir, yo tengo el Street Fighter II original para SNES, comprado en tienda de primera mano. Si quiero jugarlo en el iPhone de mi novia y no hay formato físico, ¿por qué tengo que pagar otra vez por el mismo producto intelectual?.
Por que luego hay que considerar que es la propia Capcom la que devalúa su contenido intelectual cuando hace que sus usuarios paguen 60€ por un Street Fighter IV capado para poco después sacarlo completo por 40€.
EvilGouken escribió:Lo que no tiene sentido es pensar que porque en 1992 te compraste un juego para Supernintendo ya lo hacías con la inversión de futuro de años después poder volverlo a jugar de gratis en otras plataformas como el Iphone o en recopilatorios para otras consolas. Tú no pagaste para poseer el copyright del juego, pagaste por una copia del mismo para X sistema y eso es lo que tienes.
hombreimaginario escribió:A ver si te enteras de que yo no soy el inflexible, simplemente te expongo el hecho, la ley, la norma o como quieras llamarlo. Si tú quieres descargar me parece estupendo, yo ni estoy defendiendo a estas dos empresas ni criticando que descargues recetas de bizcochos si te da la gana.
Este hilo es de clasicas, del bufer, de multi o lo chapo?
samalus escribió:Aqui lo que tendria que hacer capcom es rascarse los bolsillos y sacar un recopilatorio con todos los juegos de otras licencias (dragons&dungeons col., the punisher, cadillacs&dinosaurs, alien vs predator, willow...) alli si que me sacaba el sombrero con ellos!
Para Capcom, y para cualquiera que quiera venderlo, es un producto diferente. Como ya te he dicho. Tal vez no a nivel interno, pero sí a nivel comercial. Un cartucho de SNES y una descarga digital móvil no son el mismo producto.
pero "este usuario" tiene nombre, chavalote... No sé a qué viene eso.
Incitando e??!! xD es como el que pone un billete en el suelo y espera que alguien piqueGremio escribió:Se queda aqui, que ultimamente hay pocos hilos conflictivos en clasicas
Gas-o escribió:hombreimaginario escribió:Cozumel escribió:De confirmarse, un nuevo "favor" de Apple a la industria
con el interface del iphone, es imposible jugar a nada que no sea programado especificamente para el.
me temo que esos juegos seràn infumables con la pantalla tactil