Capcom: "Resident Evil 6 será algo totalmente nuevo"

En un reciente viaje a Vancouver (Canadá) por parte de la prensa española, en concreto de la revista -Marca Player-, visitaron las oficinas de Slant Six Games, la compañía que se está encargando del desarrollo de Resident Evil: Operation Raccoon City. Allí estaba Masachika Kawata, productor de Capcom encargado de supervisar el desarrollo de Slant Six, Marca Player no se olvidó de preguntarle acerca de la esperanza para muchos fans de la saga, el ansiado y esperado Resident Evil 6.

Kawata fue claro al respecto: “la saga experimentará una renovación total con la siguiente entrega, a todos los niveles. Pero no tenemos que olvidar que gracias a los últimos títulos de la misma hemos conocido un universo gigante de posibilidades para Resident Evil. No puedo decir si trabajaremos sobre un survival horror o un shooter, pero sí que será algo totalmente nuevo”. El productor deja en el aire la ruta que escogerá el siguiente título de la saga original, si será desarrollado bajo las influencias del Survival Horror, género por excelencia de la saga o si se irá por el camino de un shooter (Umbrella Chronicles/Darkside Chronicles).


Bueno, la información no es que sea nada del otro mundo, básicamente el hilo es una buena excusa para que hablemos sobre el pasado, presente y sobretodo el futuro de la saga.
se van a tirar a por los shooter de manera descarada ya del todo
Espero que de decantarse por el shooter, sea más Gears of Evil que otra cosa, por la cosa del control y porque el gears 1 me dio más miedo que el Resident Evil 5. De decantarse por el survival horror, espero que no vuelvan a los orígenes porque estuvo bien, pero ya cansa lo de llevar un medallón a una fuente para que se abra una puerta que podría reventar de un simple disparo. Que se fijen en dead space un poco, si ven que tal...
don pelayo escribió:Espero que de decantarse por el shooter, sea más Gears of Evil que otra cosa, por la cosa del control y porque el gears 1 me dio más miedo que el Resident Evil 5. De decantarse por el survival horror, espero que no vuelvan a los orígenes porque estuvo bien, pero ya cansa lo de llevar un medallón a una fuente para que se abra una puerta que podría reventar de un simple disparo. Que se fijen en dead space un poco, si ven que tal...


Pues yo preferiria mas estilo aventura que shooter, que ya hay bastantes.
silenius escribió:
don pelayo escribió:Espero que de decantarse por el shooter, sea más Gears of Evil que otra cosa, por la cosa del control y porque el gears 1 me dio más miedo que el Resident Evil 5. De decantarse por el survival horror, espero que no vuelvan a los orígenes porque estuvo bien, pero ya cansa lo de llevar un medallón a una fuente para que se abra una puerta que podría reventar de un simple disparo. Que se fijen en dead space un poco, si ven que tal...


Pues yo preferiria mas estilo aventura que shooter, que ya hay bastantes.


Y yo secundo tu moción, pero es que hablan de "survival horror" o "shooter". Que le vamos a hacer si solo dan esas dos opciones. [discu]
Yo mantengo mi opinión de que hagan un juego con ambientación de los inicios y jugablidad actual (tipo Dead Space). Pero eso de algo "totalmente nuevo" me da hasta miedo leerlo.

Según lo que dice el artículo "la saga experimentará una renovación total con la siguiente entrega, A TODOS LOS NIVELES" por lo que eso de volver a la ambientación de los inicios casi queda descartado.
A ver si nos "calzan" un FPS ...
Creo que cada vez dejan mas claro que poco tendrá que ver con la saga y por lo tanto, sigo aspotando por algo tipo clonico de left4dead, adaptado al universo RE XD, o en cualquier caso, un shooter de accion, porque entre que no puede afirmar que será, y la insistencia en la importancia d elos 2 anteriores, no hay demasiadas dudas XD.

Personalmente pienso que el concepto de zombie lento y ortopedico anda un poco desfasado, es decir, a dia de hoy me es casi imposible plantearme el sentir miedo o tensión con un zombie clasico de la franquicia, por mucho que le metiesen una ambientacion tipo DS, el saber que tipo de enemigo me espera, no ayudaria la verdad...as que yo le daria una vuelta de tuerca primero a eso, sea con infetcados no ortopedicos con la enesima mutacion del Virus X XD y que supongan una amenaza inmediata real, o nuevos bichos "estandard" mas amenazantes acordes al universo RE. Luego obviamente mejoraria el control y lo adaptaria al siglo que corresponde XD, les daria una atmosfera mas tetrica, si, tipo DS, y poco mas sinceramente.
Toma ya COD de Resident Evil por que como esta generacion anda escasa de shooters [carcajad]
¿Y habrá Super Resident Evil 6, 3 meses después de la salida?
Zack_VII escribió:Creo que cada vez dejan mas claro que poco tendrá que ver con la saga y por lo tanto, sigo aspotando por algo tipo clonico de left4dead, adaptado al universo RE XD, o en cualquier caso, un shooter de accion, porque entre que no puede afirmar que será, y la insistencia en la importancia d elos 2 anteriores, no hay demasiadas dudas XD.

Personalmente pienso que el concepto de zombie lento y ortopedico anda un poco desfasado, es decir, a dia de hoy me es casi imposible plantearme el sentir miedo o tensión con un zombie clasico de la franquicia, por mucho que le metiesen una ambientacion tipo DS, el saber que tipo de enemigo me espera, no ayudaria la verdad...as que yo le daria una vuelta de tuerca primero a eso, sea con infetcados no ortopedicos con la enesima mutacion del Virus X XD y que supongan una amenaza inmediata real, o nuevos bichos "estandard" mas amenazantes acordes al universo RE. Luego obviamente mejoraria el control y lo adaptaria al siglo que corresponde XD, les daria una atmosfera mas tetrica, si, tipo DS, y poco mas sinceramente.


Un zombie ortopédico no da miedo, pero es más realista que un zombie que es capaz de correr con un cerebelo putrefacto (ejem, critica velada a walking dead, ejem). Es normal que algo muerto se mueva con lentitud y de forma espasmódica. Ahora bien, cien zombies espasmódicos y de lentos andares ya si dan miedo. Y si se te acaba la munición y te tienes que refugiar en una casa y buscar la manera de salir de allí antes de que entren los no muertos, pues la tensión crece. Y si en el proceso sale algún que otro zombie ortopédico del armario que te dé como mínimo un buen susto, pues mejor. Vamos, que podían currarse algo guapo, pero me temo que no lo van a hacer.
don pelayo escribió:Un zombie ortopédico no da miedo, pero es más realista que un zombie que es capaz de correr con un cerebelo putrefacto (ejem, critica velada a walking dead, ejem). Es normal que algo muerto se mueva con lentitud y de forma espasmódica. Ahora bien, cien zombies espasmódicos y de lentos andares ya si dan miedo. Y si se te acaba la munición y te tienes que refugiar en una casa y buscar la manera de salir de allí antes de que entren los no muertos, pues la tensión crece. Y si en el proceso sale algún que otro zombie ortopédico del armario que te dé como mínimo un buen susto, pues mejor. Vamos, que podían currarse algo guapo, pero me temo que no lo van a hacer.

Eso sería lo que una persona que disfruta los juegos quiere (porque la verdad es que lo pintas genial), pero no lo que "los que más sueltan la guita" quieren.
Así que preparáos a ver toneladas y toneladas de FPSident Evil. Además... es CAPCOM. Es que sea la que sea, la jugada va a ser mala. Parece que no saben donde está el norte y donde el cuarto de baño [+risas]
Yo no me espero nada pero nada bueno de este Resident, parece que para Capcom si un juego tiene zombies ya debe ser un Resident Evil, da igual que sea un juego de tenis, si tiene zombies, Resident Evil SuperStar Tennis.

Que por cierto, ¿Estaba confirmado el desarrollo de Resident Evil 6 mas allá de rumores? Porque esto para mí es nuevo, y fecha de salida me imagino que rondará por 2012
Mientras vendan está claro que seguirán mutilando la esencia de la saga, igual que Paul W.S. Anderson sigue haciendo esas abominables adaptaciones al cine... así que, visto lo visto, para mí la saga ya murió con el 4, a partir de ahí eso ya no se puede llamar 'Resident evil' porque 'Resident evil' es sinónimo de zombis, de puzles, de racanear balas (aunque luego te sobren)...


Ho!
Que vuelvan a la parte del "horror" puzzles y exploración, porque el segmento de acción en 3ª persona está bastante concurrido ya...
Rokzo escribió:¿Y habrá Super Resident Evil 6, 3 meses después de la salida?


No, habrá RE 6 Gold Edition, luego RE 6 Gold GOTY Edition y luego, y luego nada, y luego [carcajad]
solbadguy0308 escribió:
Rokzo escribió:¿Y habrá Super Resident Evil 6, 3 meses después de la salida?


No, habrá RE 6 Gold Edition, luego RE 6 Gold GOTY Edition y luego, y luego nada, y luego [carcajad]


No, habrá un "Alternative Edition", donde controlaremos a Tofu y tendremos nuevos modelitos para que vistan los protagonistas de la aventura.
A los que se quejan de que "podría ser un FPS". Lanzo duda....¿y si hicieran un FPS pero tipo FEAR? Osea...con sustos, poca munición, un lugar cerrado y le sumas los zombies. (NO ZOMBIES ESTILO L4D2, zombies lentos)
Rokzo escribió:¿Y habrá Super Resident Evil 6, 3 meses después de la salida?


acaso lo dudas? XDDD
rokyle escribió:A los que se quejan de que "podría ser un FPS". Lanzo duda....¿y si hicieran un FPS pero tipo FEAR? Osea...con sustos, poca munición, un lugar cerrado y le sumas los zombies. (NO ZOMBIES ESTILO L4D2, zombies lentos)

Pues perfecto para los que busquen un juego tipo 'FEAR', pero no para los que buscamos un juego tipo 'Resident evil'...


Ho!
Yo aun recuerdo cuando en un E3 (me parece que el de 2009) Sony dijo que Capcom estaba desarrollando un Devil May Cry y un Resident evil para PSP... ¿sera que este Resident evil 6 ira para la PSP-2?.
el resident evil que más me ha acojonado ha sido el uno. Y no por los zombies precisamente.

hay algo que asuste más que el ir por la vida con 4 balas de mierda por una mansión infestada de zombies? que cada bala que usabas te la tenías que pensar muy bien y era porque estaba justificado gastarla, si no, o esquivar o a cuchillo, pero el agobio de ir sin munición es lo que hacía tan especial "al resi".
Mas miedo daba cuando la mansión se llenaba de Hunters y solo tenias munición de la pistola, nada de la escopeta o cualquier otra arma, era casi una condena a muerte.
Metal_Nazgul escribió:el resident evil que más me ha acojonado ha sido el uno. Y no por los zombies precisamente.

hay algo que asuste más que el ir por la vida con 4 balas de mierda por una mansión infestada de zombies? que cada bala que usabas te la tenías que pensar muy bien y era porque estaba justificado gastarla, si no, o esquivar o a cuchillo, pero el agobio de ir sin munición es lo que hacía tan especial "al resi".


Esque esa es la esencia, de ahí su nombre de survival (supervivencia).
A mí me dio bastante acojone el uno, hasta el punto de que si hacía algo de frío en casa, me ponía a temblar como un loco. Años después, jugando el de gamecube,
la parte de lisa me puso de los nervios... El dos también estuvo bastante bien. Buff, qué mal lo pasaba, sobre todo con el némesis pisándote los talones.
Yo me hacia caquita con el 2 cada vez que salia Mr X T_T
Metal_Nazgul escribió:el resident evil que más me ha acojonado ha sido el uno. Y no por los zombies precisamente.

hay algo que asuste más que el ir por la vida con 4 balas de mierda por una mansión infestada de zombies? que cada bala que usabas te la tenías que pensar muy bien y era porque estaba justificado gastarla, si no, o esquivar o a cuchillo, pero el agobio de ir sin munición es lo que hacía tan especial "al resi".


Esque de ahí venia el concepto de Survival Horror.

Que buenos recuerdos con la saga de PSX/DC.

Ojala Sony pusiera aunque fuese en la store lo que queda del RE 1.5 (desarrollado hasta el 80%), para catarlo aunque sea.
baronluigi escribió:Ojala Sony pusiera aunque fuese en la store lo que queda del RE 1.5 (desarrollado hasta el 80%), para catarlo aunque sea.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Teniendo en cuenta que Capcom puede sacarlo por fascículos dentro de unos años, ni de coña lo harán.
Jo!! un resi con bueno control [babas]

Pero vamos esto de capcom... la verdad es que alan wake y dead space le han pasado la mano pero bien al resident 5...
Lo dudo, yo de esta compañía ya no me creo nada.
Si es otro resident evil 5 se lo puedes ahorrar.
Si no es ni survival horro ni shooter, nose lo que sera :-S un juego de estrategia sobre Resident evil? miedo me da
psp-01 escribió:Si no es ni survival horro ni shooter, nose lo que sera :-S un juego de estrategia sobre Resident evil? miedo me da


Ya somos muchos los que estamos asustados, asi que parece que van por el buen camino [360º]
Sir_Fortesque escribió:
psp-01 escribió:Si no es ni survival horro ni shooter, nose lo que sera :-S un juego de estrategia sobre Resident evil? miedo me da


Ya somos muchos los que estamos asustados, asi que parece que van por el buen camino [360º]


bueno, para mi, personalmente la noticia de ke no es un shooter, es buena, muy buena, pero por otro lado esta la noticia de que tampoco es un survival horror, si no es survival horror, que cojones es? prefiero esstar esperando a la sorpresa que a que dijeran que va a ser como el 4 o el 5, a ver que sale de ahi...de todos modos en el E3 saldremos de dudas,parece
Pues si es totalmente nuevo que le cambien el nombre y ya esta...

Oh Wait!!! XD
Se que es un offtopicazo total, pero es que cuando he visto ese post nuevo en 00.00 me he acordado de LOS HILOS DE COMPRAS [qmparto] [qmparto] [plas]
Pero qué grande que era eso.

Ahora sí, seguid con el tema.
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