› Foros › Multiplataforma › General
Capcom has begun petitioning several Asian countries to strengthen anti-piracy legislation and aggressively enforce the prosecution of bootleg software sellers. Currently operating amid financial difficulty, Capcom's Asian subsidiary president Shunzo Ito revealed that private litigation of software pirates has become too costly for Capcom to endure anymore. "Any kind of legal action can easily cost up to $1 million. The Asian video gaming market is suffering from the illegal production of pirated video games. For every original game produced and sold, there will also be 10 pirated copies that are sold in the market." According to Ito-san, Capcom's Hong Kong based offices will remain open merely as an act of commitment to their customers in the region.
PS2: 6,830,000 target (34 releases)
GameCube: 3,230,000 target (18 releases)
Xbox: 280,000 target (10 releases)
Gameboy Advance: 2,040,000 target (17 releases)
Capcom se cansa de la pirateria en asia
Escrito originalmente por Sabio
El dia que dejen de sacar juegos en zonas con alta pirateria otro gallo cantara...
Escrito originalmente por Diskover
Mientras saquen 40 mierdas al mes a 60 euros cada uno van de culo cuesta abajo
Escrito originalmente por Diskover
El dia que hagan buenos juegos y bajen el precio de estos dejara de haber pirateria.
Mientras saquen 40 mierdas al mes a 60 euros cada uno van de culo cuesta abajo.
Señores empresarios de los videojuegos: No Jueguen con Nuestros Ahorros.
Y si no ya saben: Busquen comparen y si encuentran algo mas barato COMPRENLO.
Hecha la ley, hecha la trampa.
Escrito originalmente por Diskover
El dia que hagan buenos juegos y bajen el precio de estos dejara de haber pirateria.
Mientras saquen 40 mierdas al mes a 60 euros cada uno van de culo cuesta abajo.
Siempre será mas barato un princo que un original . La piratería es un tema no de precios , si no de cultura (¿ Para que pagar por algo que puede ser gratis ? , que les den a las desarrolladoras , etc ...)
Escrito originalmente por Elinur
La piratería SI es una cuestión de precios....lo que pasa es que las cosas no son nunca blanco o negro. Si las NOVEDADES costaran 24€ como máximo te aseguro que la piratería bajaría en muuuuuuuucho.
Está claro que no del todo, y que siempre habría gente que se copiarían los juegos, pero se pasaría de actualmente ser la gran mayoría, a una piratería minoritaria que no ocasionaría casi pérdidas, ya que serían los típicos que si no lo copian, simplemente no lo compran.
Además,aquí dejo una pregunta para los que siempre defienden que el precio actual de los juegos es por culpa de la piratería...
¿Si un juego de PS2 y XBOX cuesta sobre los 60 € debido a que existe piratería....por qué en GameCube valen lo mismo si la piratería no existe en esta plataforma?
La respuesta,a mi juicio, es sencilla: Nintendo sabe que el mercado asume esos 50-60€ como el precio normal de un videojuego, así que, como además no hay piratería, y por tanto alternativas, pone el precio máximo que un consumidor está dispuesto a pagar, para maximizar beneficios.
En cierta manera actúa como un monopolio. Es una simple cuestión de teoría económica
que razón tienes.... un pirata es un pirata, hasta la muerte, si en vez de 24, o incluso 18€ puede tener un juego por lo que cuesta un CD/DVD, lo pirateará, por desgracia.....Creo que si las novedades costasen 24 euros habría la misma piratería , es una cuestión de posibilidad , si miras cifras Gamecube en proporción al número de consolas vende muchos mas juegos , y a los mismos precios (ojo que de un juego de XBOX a uno de GCN de una Third party hay diferencias de 5 o 6 euros.
Entonces para que lo pirateas? acaso es mejor y mas divertido en un CD de Primco?Si te pirateas un juego normalmente no lo vas a comprar
Escrito originalmente por Sabio
La cuestion es que quien piratea se cree que tiene excusa y no es asi... acaso si un sofa vale 60.000 pelas y es bastante caro tu decides robarlo pues es una estafa? no, verdad? pues aqui lo mismo, los fabricantes de juegos y DVD ponen un precio (quizas caro, quizas no) y la gente lo compra o no lo compra... pero si lo piratea lo esta robando...
Entonces para que lo pirateas? acaso es mejor y mas divertido en un CD de Primco?
Escrito originalmente por Sabio
Entonces para que lo pirateas? acaso es mejor y mas divertido en un CD de Primco?
Escrito originalmente por Diskover
Por otro lado. No se si saben que hace diez años era posible comprar juegos a 6 euros (las antiguas mil pesetas) y nadie se arruinaba, no obstante esa moda de poner los juegos por encima de los 40 euros vino con los japoneses. No voy ha pedir que pongan los juegos de hoy en dia a 6 euros, pero entre 15 y 20 euros me parece mas que razonable. 30 euros ya me parece excesivo.
No es custión de robarlo, porque si lo robas, otras personas no podrán comprarlo, mientras que si te copias un juego otras personas podrán comprarlo original.acaso si un sofa vale 60.000 pelas y es bastante caro tu decides robarlo pues es una estafa? no, verdad?
Estamos en lo mismo... para que haya 2ª mano, 1º tiene que haber 1ª mano, y a la gente no le gusta pasar por el aro.Otra cosa q no mirais es la 2º mano, seran mas baratos y originales si
Escrito originalmente por Diskover
Vamos ha ver si lo he entendido. ¿Ahora resulta que un juego es menos divertido por estar dentro de un princo que dentro del original?
Vale... pues, mmmh, plagiarias un libro fotocopiando todas las paginas?No es custión de robarlo, porque si lo robas, otras personas no podrán comprarlo, mientras que si te copias un juego otras personas podrán comprarlo original
Escrito originalmente por TyPH
Los costes de programacion eran exactamente los mismos que ahora tambien,no?
Con esto no digo que los precios de ahora esten justificados, pero la produccion de un juego no costaba lo mismo hace 10 años que ahora.
Los costes de programacion eran exactamente los mismos que ahora tambien,no?
Sí, y de hecho un libro de o'reilly puede salirte por una tercera parte de su costo, y te estoy hablando de libros de casi 1000 páginas, nada de libros de 200 páginas.Vale... pues, mmmh, plagiarias un libro fotocopiando todas las paginas?
Ahora lo has dicho! El coste en programación viene a ser similar (ahora con el juego on-line tendrán que saber algo de TCP/IP ) y si además comparamos el precio de una rom de un cartucho con el de un cd... casi que sale más rentable comprar el cartucho . Por mucho FF o RE que se piratee, siempre les quedará la venta de merchandising, pelis de hollywood y más paridas varias para engañar a los frikis.Cuando sacaron los CDs nos prometiron una bajada de precios bestial y que paso..... que seguimos igual.