Capcom se hace con la licencia de MotoGP para todas las plataformas

Capcom®, un destacado desarrollador y editor de videojuegos, ha confirmado hoy la adquisición de los derechos mundiales en exclusiva para publicar los videojuegos oficiales y crear periféricos basados en el principal campeonato de motociclismo del mundo, MotoGP™, en todas las plataformas hardware.

Este acuerdo durará cinco años y reemplaza los derechos previos otorgados para publicar títulos en las plataformas de PlayStation que dieron lugar a la exitosa publicación de MotoGP 07 el año pasado para el sistema de entretenimiento PlayStation® 2.

Como parte de este nuevo acuerdo, Capcom tiene la intención de publicar inicialmente títulos basados en la temporada 2008 de MotoGP para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360™ de Microsoft, para PLAYSTATION®3 (PS3™) de Sony Computer Entertainment, para Wii™ el sistema de videojuegos de Nintendo, la plataforma PC y el sistema de entretenimiento PlayStation® 2, además de versiones para móviles.

MotoGP es el principal campeonato de motociclismo del mundo que consta de 18 Grandes Premios repartidos por todo el globo. Cuenta con la participación de los principales fabricantes mundiales de motocicletas como Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Kawasaki, KTM y Aprilia, que proporcionan máquinas a los mejores pilotos del mundo, entre los que se incluyen el vigente Campeón del Mundo Casey Stoner, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Dani Pedrosa.

En la parrilla de 2008 también estará el japonés Shinya Nakano y otros recién llegados a la categoría esta temporada, como el Campeón del Mundo de 250 cc Jorge Lorenzo y el Campeón del Mundo de Superbikes del año pasado, James Toseland, del Reino Unido.

En relación con el anuncio, Mark Beaumont, vicepresidente ejecutivo, directivo y responsable de la publicación de software de consumo de Capcom para América y Europa, ha declarado: “Estamos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo a largo plazo con Dorna Sports, que garantiza, por primera vez, a un editor los derechos mundiales multiplataforma del emocionante mundo de MotoGP. Creemos que el paso a un único editor beneficiará en gran medida nuestra capacidad para desarrollar títulos que ofrezcan más autenticidad y emociones al consumidor”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular exclusivo de todos los derechos comerciales y de TV sobre MotoGP ha comentado: “Capcom ya ha demostrado su capacidad de ofrecer un título que capture la esencia de MotoGP y estamos deseando trabajar con ellos durante los próximos cinco años”.
[reojillo] ..me molan los motogp de climax..son muchos años jugandolos..jurr no se si me podre adaptar a otro juego de motos..
yo tambien prefiero climax , desde el glorioso moto gp 2 de xbox y eso enormes campeonatos que nos jugabamos por el live al incio de los tiempos.

espero que no sean como los moto gp's de ps2 que no me gustaban un pelo

saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues un cambio que para mi es bienvenido, los de namco cantaban mucho y los de thq me parecen infumables
Aunke bueno, de capcom tampoco me esperaria mucho XD
Yo preferiria climax si no fuera por los dos últimos MOTOGP, bueno el último solo probé el demo...pero el 06 deja mucho que desear si has jugado al 2 y al 3...aunque sigo viciado cada finde de mundial al 06

espero que capcom no la cague y haga un juego a la altura...y que no me cambien los controles XD
la verdad es que los de namco eran un poquillo blufff. buenos gráficos pero poco más. con todo, la saga la han ido mejorando.

de climax no sé si probé ninguno. tenía uno para pc que no sé si era de ellos, y donde el control era bastante exigente.

a ver lo que sale.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Buena noticia, 2 juegos de MotoGP para Xbox 360 (uno en exclusiva) :)

El problema es que preferiria que sacaran alguno de F1 en Xbox 360, no por mi que no me mola, sino para los "españolitos" :Ð
No es que hayan dos motogp y uno en exclusiva, sino que THQ pierde los derechos, y capcom pasará a ser la única empresa que pueda explotar la licencia, asi que solo será uno, y para todas.

De todas formas no es una muy buena noticia que digamos, porque supongo que capcom delegará el trabajo en Milestone como hizo en el 07 de PS2 :S
Los ultimos Moto GP estaban de capa caida, haber si le dan un buen empujoncito a la saga.
A mí ver a Capcom haciendo racing games me produce el mismo pánico que ver a EA haciendo Street fighters... [plas]
Pues no se, pero a mi parecer, el motogp 07 de PS2, jugablemente se cepilla a los de namco y a los de climax (últimamente cada vez más arcade).

Los únicos puntos malos son sus gráficos (la verdad que bastante malos), y la escasez de opciones de configuración y ajuste de las motos. Pero eso sí, creo que esa la línea por donde han de seguir desarrollando la saga, puesto que la jugabilidad / dificultad y conducción me parecen de las más reales y divertidas.

[bye]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No jodas?
qué alegría me has dado.

Capcom es, probablemente, la compañía multi que mejor se lo esté currando en esta generación para todas las consolas.

Un juego de Capcom es sinónimo de calidad. [oki]

Ojalá se hiciera también con los derechos de la F-1. XD

¿quién no recuerda los tiempos del MSX cuando Konami hacía toda clase de juegos? desde fútbol, hasta de coches, plataformas, acción, olimpiadas, matamarcianos...

Si EA puede, ¿por qué no podría Capcom?
Y no sólo de las típicas sagas de Capcom.
¿os imagináis una saga de futbol de Capcom estilo PES o una saga de basket esilo NBA Live?
como no se espabile Konami y EA no me extrañaría nada, la verdad.
Otra compañía que viene pisando fuerte es Ubi Soft. Ojo con esta compañía en los próximos años.

Las que han bajado mucho son las japos como Konami, Nintendo, Sega, Namco, Square/Enix...
Puff...malo que no salga para psp...por que el de namco es una chusta xD
El juego haber que tal le sale...son los mismo que el de Superbikes? por que me pareció un juegazo para psp...
Saludos
Yo actualmente estoy juegando al '07 de climax, y la verdad esq es impresionante y a resaltar especialmente el modo extreme y su endiablada velocidad, todo un espectaculo visual y muy fluido, no e notado ralentizaciones ni con todas las motos en pantalla en las salidas.

No se si este cambio sera para bien o para mal, pero desde luego para mi climax a dejado el liston muy alto.
Significa esto que no saldran los de THQ? Si es asi, menuda cagada.
A mi me parece una buena noticia al menos ahora tendremos las 125 y las 250
`_´ escribió:
Las que han bajado mucho son las japos como Nintendo
joder, pues si llega a subir...xD.
Pues vaya faena, la gente de Climax hacia un excelente trabajo, claro que podía ser peor y que Namco tuviera la exclusiva, el de Capcom no lo he probado pero los de Namco sí y dan grima.
Los de climax un exelente trabajo? debo de ser el único que piensa que los de climax lo único que han echo ha sido bajar la calidad de sus MotoGP

- peor editor de la moto ( no sé como es el del último pero por comentarios igual q el del 06 )

- quitar rebufos

- quitar efecto velocidad, que vale era muy exagerado en las ediciones anteriores.

- tiempos por vuelta absurdos

- quitar algo de simulación y llevarlo a un terreno más arcade ( esto tampoco es que sea malo del todo, pero podrian ajustar los dos modos)

- No ir incluyendo 125 y 250 después de tantas entregas

- Un modo carrera donde se abrieran patrocinios a medida que haces mejores resultados, así como motos no-oficiales y oficiales

- Que tengas un compañero de equipo

- Pegatinas oficiales para el editor

Y esto solo a bote pronto...

espero que capcom no lo haga mal
18 respuestas