¿Capcom se replantea su política?

Según un artículo aparecido en el Nikkei Business Daily, Capcom estaría reevaluando su relación con Nintendo debido a las bajas ventas de la propia consola y de sus títulos exclusivos como RE0 o el reciente P.N.03. Su nueva política se centraría más en PS2 y Xbox, particularmente intentarían aumentar sus ventas en ésta última, y el futuro de la saga Resident Evil sería multiplataforma.

La compañía de la cápsula, sin confirmar ni desmentir nada, ha respondido en su web oficial, comentando que los actuales títulos de la série Resident Evil (incluido el 4) siguen siendo exclusivos de la plataforma de Nintendo.
Según IGN, lo que pone en el Nikkei Business Daily, es que la saga Biohazard dejaria de ser exclusiva a partir de la cuarta entrega (o la sexta segun se mire :P) Osea, que Resident Evil 5 podria ser multiplatafora. De todas formas, supongo y espero, que Resident Evil 5 salga en la siguiente generacion de consolas.
juas de muerte un resident en xbox [babas]
y esos k son? otros analistas? pq no aciertan ni una vamos...analistas dicen k nintendo ha comprado capcom...ahora toca: analistas dicen k capcom va a pasar un poco de nintendo...
En fin, seria una lastima...
Creo que cuando se acabe ese contrato de exclusividad veremos el remake, el 0 y el 4 en ps2 y xbox [oki]

Ya paso con el 2 y el 3 que salio hasta para dreamcast...
Psst, los signos de interrogación, no me seas yanki :P
Escrito originalmente por Gaiden
y esos k son? otros analistas?

Uno de los periódicos de economía y negocios más importante de Japón...

Psst, los signos de interrogación, no me seas yanki

Cosas del catalán :o
Hombre, logicamente el 4 no saldra en otra consola que no sea la Gamecube, pero supongo que las proximas entregas seran multiplataformas. (para la siguiente generacion)
De todas maneras, no creo que Capcom pase de Nintendo. Como he comentado antes tal vez sean multiplataforma, pero ello no quita que salga en Gamecube.
Veremos si son un poquito mas originales...
Saludos.
Lo que se tenía que replantear Capcom es la saga Resident Evil en sí y acabarla de una vez, que lleva "oliendo" desde Code: Veronica, con Devil May Cry parecía que dejarían en paz los zombis, pero bueno...
Capcom ha actualizado inmediatamente su página web, diciendo que las informaciones del diario son incorrectas y que Resident Evil 4 saldrá para GameCube, además de desmentir que Resident Evil Zero vaya a ser convertido a otras plataformas.
Escrito originalmente por Ghostito
Lo que se tenía que replantear Capcom es la saga Resident Evil en sí y acabarla de una vez, que lleva "oliendo" desde Code: Veronica, con Devil May Cry parecía que dejarían en paz los zombis, pero bueno...

No creo que se acabe, RE es una franquicia como los marios, sonics, megaman,etc... Para mi no "huelen" [ginyo]
Escrito originalmente por Gaiden
Capcom ha actualizado inmediatamente su página web, diciendo que las informaciones del diario son incorrectas y que Resident Evil 4 saldrá para GameCube, además de desmentir que Resident Evil Zero vaya a ser convertido a otras plataformas.

Como he dicho, eso sólo afecta a una parte de la noticia...
Tan pocas ventas tiene ? hombre al hacer el juego exclusivo de una consola seguro k venden menos k si lo tienen multiplataforma eso no lo dudo , pero k vaya tela
si es que la única exclusividad buena es la de los propios fabricantes de cada consola
Dudo que un reciclador de juegos como Capcom no publique los títulos que ahora son exclusivos de GCN en otras plataformas. Seguramente en un par de años editarán para PS2 el Resident Evil Zero X y vaya a saber qué más para Xbox.

Los chicos de Capcom no dejan de publicar más o menos lo mismo para todas las consolas a lo largo del tiempo, y vaya ganancia que les ha dado esa política. Sino piensen un minuto en Street Fighter, creo que ya tiene como 23 ó 24 títulos... y ni hablar de las plataformas varias de publicación. [maszz]
Por el momento no han dicho nada de que el Devil May Cry salga multiplataforma por no vender no?
Por lo menos por parte de Shinji Mikami no creo que vayan a hacer conversiones para PS2 (como mucho para X-box), ya que no traga a la gente de sony, y ya lo ha comentado varias veces y no solo en la famosa entrevista que le hicieron hace unos meses.
Por eso Capcom separó en distintos estudios a todos sus programadores, y que cada uno se dejara llevar por lo que más le convenía ( con la aprovación del presi de Capcom claro) :)
Y solo el Studio 4 se dedica a programar para el cubote ( a parte de alguna que otra conversión de otros estudios).
Y aún así no creo que los residents rebirth y Zero tengan conversiones en PS2, pq muy dignas no saldrían debido a su poca capacidad de compresión de texturas. :-O y seguro que saldrían en 50hz [buaaj]

Por un lado me gustaría que fuesen multiplataforma ya que ganaría mucho más la compañía y disfrutaríamos todos los usuarios de todos sus juegos, pero por otra parte me disgusta por que fijo que programan sus títulos en PS2(es la consola que más vende fuera y dentro de japón), y más tarde saldrían conversiones que no darían la talla en consolas como Gamecube y x-box, como está pasando actualmente con el Silent Hill 2 de X- Box, y el futuro Splinter Cell de Gamecube.
fascorp, si un titulo vende y es kerido, pq borrarlo del mapa? ademas, los sf hace años k salio el primero y seguiran saliendo, ya k el presidente de capcom america nos confirmo a los fans del SF en 2D una secuela cn el nombre de SF 4, la kual muxos la estamos esperando, y los 23 24 titulos k dices k hay... los fans del juego tenemos la mayoria o todos.
No solo capcom recicla titulos, cualquier compañia lo hace, sega saca sonics, ecco's the dolphin, y mas kosas k ahora no me pasan por la cabeza. Lucas arts ataka con su Star Wars en todo momento, y nintendo con sus pokemones [burla3], y bien logico k es.

Sobre los titulos unicos para una sola plataforma, si ese coincide en una k posea (una xbox en ese caso) me da iwal k sea unico (logico), pero por ejemplo los devils may crys k solo son para ps2 me molesta mas, ya que no hay ningun titulo hasta el momento parecido a tal para la consola de M$, y DMC seria un buen titulo. ^^
Dudo que Capcom deje de lado a Nintendo. Se puede decir que gracias a las consolas de Nintendo Capcom es ahora lo que es en el mundo de las consolas, sin la N.E.S., ni la SNES, ni las GB varias no seria nada, ya que títulos para la consola de Sega no saco tanto y como que tardo lo suyo.
Yo no creo q pase de la consola de nintendo, pero creo q en unos años veremos todos los titulos q saquen para la GC en exclusiva en las demas consolas, pero repito q esto no significa q pasen de la GC.
salu2
Todo se andara pero desde luego a mi me importa lo mismo si los juegos que hay previstos lo siguen sacando para gamecube con la calidad que estan mostrando, porque como venga PS2 y nos joda la fiesta.... cawento
la gamecube necesita un txip urgentemente [+risas]
Titular sacado de la vandal: Capcom desmiente que Resident Evil deje su exclusividad con GameCube

aqui teneis la noticia: http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=10395&p=

Dicen que los del diario japones ese estan equivocados y que no habra RE de las primeras 4 entregas para otro que para Nintendo, cosa que no incluye a RE on-line ni los shooters. Por otra parte le P.N.03 ya dijeron q no era exclusivo y q de "los cinco" se podian hacer conversiones, ya q no hay contrato d exclusividad, así q nada d por malas ventas.
Y dale, la noticia no es sólo eso.... en IGN lo han dejado claro:

"We'll point out that this statement doesn't really counter the points brought up by the Nikkei article."
en su momento me parecio que capcom se tiraba un "dive" muy fuerte con la exclusividad del RE para gamecube...pero estaba en sintonia con el fuerte apoyo por parte de todas las casas japos a la naciente plataforma de nintendo...

sin embargo, muchas cosas estan quedando en agua de borrajas en la gamecube...le esta pasando como a N64...lo unico que funciona son las sagas nintendo o productos directamente controlados por ellos...a capcom lo que le esta repateando los intestinos que venda mas con un juego multi corrientito que con el flamante y gamecube-exclusivo RE...capcom se ha dado cuenta que con la famosa exclusividad ha perdido muchas ventas de RE...especialmente si hubiera salido en PS2.

supongo que por ello en la proxima generacion de maquinas RE volvera a ser multiplataforma.

de hecho, lo de la exclusividad de RE no tiene mucho sentido...primero pq una third SIEMPRE deberia sacar todos sus juegos en todas las plataformas, ya que eso siempre le rendira mas beneficios y le permitira ajustar mejor los gastos, y segundo pq RE exclusivo con los gun survivor y el RE online saliendo en PS2 suena un poco cachondo. :-P

En fin, que las aguas volveran a su cauce despues de RE4...asi q tranquilos que todavia queda.

Saludos.
GXY , totalmente de acuerdo contigo tio , no me hubiese expresado yo mejor ;)
capcom que no se olvide de los de lucha 2D que ahí tiene un mercado amplio y seguro. CAPCOM VS SNK 3 YAAA!!!!
cuánta sabiduría en las palabras de Ichuta, a esa petición yo añadiría con más fuerza, STREET FIGHTER 4 YA!!!
y bueno, por supuesto, mayor explotación de la lucha 2D en game boy advance, ahí sí que hay un filón
27 respuestas