Capcom, SEGA y Namco-Bandai cambian de enfoque

Segun revogamers parece que se han dado cuenta ya de donde esta la cuota de mercado y van a cambiar de estrategia. A ver si esto se confirma con nuevos títulos de calidad y no con "intenciones" (aunque Capcom tiene más delito que las otras dos juntas) :

En un reciente artículo por parte de Nikkei NET, de una de las más importantes páginas de negocios en Japón, se reveló que tres de las más exitosas compañías productoras de software en el país del sol naciente, Namco-Bandai -famosa por sus franquicias Tekken, Ace Combat, Xenosaga, entre otras-, Capcom -notable por sus sagas como Resident Evil, Breath of Fire o Megaman por mencionar algunas- y SEGA -que tiene en su poder propiedades intelectuales como Sonic the Hedgehog, Shenmue ó NiGHTS into Dreams- se verán forzadas a modificar su modelo de negocios con el fin de obtener más ganancias.

El cambio de estrategia por parte de las tres compañías se debe principalmente a que las ventas de sus títulos en la portátil (PSP) y la sobremesa de siguiente generación de Sony (PS3) están dejando mucho que desear. De esta manera las creadoras anuncian que se enfocarán a producir más para DS y Wii, aunque sin dejar de lado a las demás consolas de siguiente generación.

Revogamers seguirá al tanto de nuevas declaraciones por parte de los altos mandos de SEGA, Namco-Bandai y Capcom.

Fuente
Cambio de estrategia €€€€€$$$$$$$, pero con juegos de calidad o sin calidad (esperemos que si que ya mismo me compro una wii :-) )
Ahora es cuando veremos el doble de dragon ball de parte de namco-bandai XD y capcom a sacar sus refritos de siempre pero enfocados en wii, por ejemplo "the sword of devil may cry" XD de sega no digo na, q le puso fecha de caducidad a la wii ¬¬
se sabía...las compañías como empresas que son van a buscar el máximo beneficio,al sol que más calienta y playstation no calienta ya tanto no??? esta noticia viene mu bien pa los usuarios de DS y Wii:D:D más apoyo=más títulos:)
Hay que esperar a ver que se ve porque esto es un negocio y estamos hablando de compañias de las de mas prestigio y saben bien que si quieren mantener sus posiciones y amasar mas pasta, tienen que sacar cosas nuevas, bien curradas o que aun siendo normalitas tengan algo que atraiga (vease el pokemon, que tecnicamente era una patatita pero ahi estan sus tataratataratataranietos edicion verde pistacho salvaje y marron conguito zumbon [carcajad]) con lo que yo espero de verdad que tras ver tantos post acerca de compañias que estan redireccionando sus estrategias comerciales hacia wii, salgan muchos juegos tanto buenos como mediocres e incluso estrellas.
BAJADA DE PANTALOOOOONES, BAJADA DE PANTALOOOOONEEEESSS...

Algún owned o como leches lo llaméis?? O era gift?? Podíais poner una nomenclatura o algo, no??
A mi todo esto me suena a una cosa:

Imagen

Mas minijuegos para todos!
Ahora a pasar por el aro como hicieron con PS2 cuando decían que era dificilísima de programar y demás.... las ventas es lo que tiene.

¿Que salen más juegos de minijuegos? vale, pero saldrán también juegos tradicionales. cuantos más juegos saquen más posibilidades hay de que salgan buenos juegos.
Sinceramente, me alegro por los usuarios de Wii.

La verdad que en la generación anterior, los juegos llegaron ya a un nivel gráfico muy bueno, de manera que incluso gente como yo que tiene la 360, sigue jugando a juegos de Cube, Xbox e incluso PS2 sin que el nivel gráfico te eche hacia atrás en ningún momento.

De hecho, por desgracia, algunos juegos de 360 que tengo no presentan un gran salto adelante respecto a Xbox por ejemplo ( excepto esa bestia que es el Gears of War ).

He soltado este rollo, porque creo que si empiezan a aprovechar Wii técnicamente, y además sacan cada vez más jugo a las posibilidades del sistema de control, estamos todos de enhorabuena a la hora de probar algo "diferente".

A mí por ejemplo me gusta berrear en el Singstar jeje ..... ¿ voy a hacerle ascos a Wii si la dotan de un catálogo interesante de juegos ?
Ya lo decía yo desde siempre, ninguna third va a querer reiniciar a su pedazo de pastel, ahora que ya saben cuál es el caballo ganador.
meloncito escribió:A mi todo esto me suena a una cosa:

Imagen

Mas minijuegos para todos!

Meloncito te has pasado jejejeje, me he tirado un rato descojonado cuando he llegado a tu comentario ^^
Bueno ahora al lio.., en principio es beneficioso porque se van a volcar, la pregunta ahora es.., "¿cuanto tiempo?", porque si las otras dos se empiezan a quedar sin gran apoyo.., solo les queda una opcion, abaratar.
Y "la play", es "la play" con esto quiero decir, que lo mismo ahora hay mucha gente dejandose 600 euracos en una maquina que no llega ni a la altura de 360 que lleva mas tiempo en el mercado.., si abaratan y la ponen a 300 o incluso a 250.., saldran victoriosos. Y la cosa es simple, mientras no se pueda piratear, se llevaran una pasta en juegos de los compradores.., por lo que perderle dinero no le perderan.
Y por ahora los pantalones en la pirateria la lleva sony y alguna compañia mas, que son las que actualmente tienen la pantente del blue-ray. Es decir, hasta que a ellos no les salgan de los eggs, de bajar las grabadoras de precio etc.., saben que van a coger money por todos lados.
Nose, pienso que desde la primera.., se comen el mercado como quieren. Si no es asi, iluminadme [sonrisa]
A ver lo q planean esos.....ports de devil may cry o algo asi.XXDXD
Esperemos lo mejor de estas editoras
Mi comentario ha sido mas q nada por que me ha parecido leer que se volcaban en Wii y en DS por como han conseguido vender gracias a la ampliacion de mercado.

Si hay q alimentar a todas estas bocas, sera con titulos casuales y de minijuegos, dejando las contadas grandes producciones para ps3/x360.

Ojala me equivoque y veamos panzer dragons, sega rally's, virtua fighters, ridge racers, etc en Wii, pero me da a mi que no va a ser asi, que ahora en lugar de sacar 1 monkey ball, sacaran 5.
Ya, si se por donde ibas...
Pero bueno soñar es gratis, ojala se viera algun titulo de los mencionados, un tekken...
Y lo que me fliparia seria un castlevania ^^
Un Castlevania cae seguro, eso está claro.
KeKo-O escribió:Un Castlevania cae seguro, eso está claro.
Donde pone konami?
15 respuestas