Capcom sostiene que la tecnología actual no favorece volver a las raíces de Resident Evil

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aunque no descartan crear Resident Evil clásicos para plataformas portátiles.

Hace bastante tiempo que Capcom no lanza un videojuego de Resident Evil de estilo clásico en consolas de sobremesa, y parece que no está cercano en el tiempo volver a las raíces de la serie, donde la acción era mucho más pausada y se hacía uso de cámaras fijas para dar una sensación más 'claustrofóbica' al avance de los personajes.

El productor de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, descarta volver a las raíces de la serie, al menos en las consolas de sobremesa actuales, aunque deja una puerta abierta para consolas portátiles o bien 'smartphones'.

"Pienso que hoy día sería difícil llevar un juego de la vieja escuela de la serie a PlayStation 3 o Xbox 360, no creo que la tecnología actual sea adecuada para ese estilo de juego", declara el productor al medio norteamericano GameSpy.

"Pero eso no significa que no se pueda hacer en otra plataforma", aclara. "Creo que las plataformas móviles podrían ser adecuadas para un Resident Evil de estilo clásico. Por ejemplo en PSP se podría hacer un juego así", declara.

Kobayashi comenzó en Capcom como programador del Resident Evil original (1996), y fue productor de Resident Evil 4. Añade que a él, personalmente, "no le gustaría" hacer un Resident Evil clásico, admitiendo que "sería interesante" pero que "no creo que sea el juego que me gustaría hacer en este momento".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127643/capcom-sostiene-que-la-tecnologia-actual-no-favorece-volver/
Vamos por partes, como dijo Jack, que esto no tiene desperdicio:

"Las cámaras fijas dan una sensación más 'claustrofóbica'..."

No, hijo, no. La ambientación era lo que daba esa sensación; sustos, oscuridad, y menos zombis pero más chungos. ¿Qué da más miedo, una horda de zombis que te despachas con ametralladora como si nada o un solo zombi al que tienes que hacer frente con el cuchillo? Los zombis de antes daban más miedo, y el tener la munición justa daba mucho más.

"Difícil llevar un juego de la vieja escuela a las consolas de sobremesa."

Vamos, no me jodas... Atmósfera del Resident Evil Remake + control del Resident Evil 4. Solucionado.

"Creo que las plataformas móviles podrían ser adecuadas para un Resident Evil de estilo clásico"

Si me toca esquivar un zombi o enfrentarme a un Hunter con control táctil voy listo... con todo el respeto a los smartphones.

"Por ejemplo en PSP se podría hacer un juego así"

Pero alma de pollo, si precisamente el de PSP lo cancelastéis... Pero estoy de acuerdo, las portátiles tienen controles físicos y permiten inmersión (jugad en una habitación con poca luz). Cualquier Resident que salga en PS Vita o 3DS es bienvenido.
Se puede hacer un resident evil como los de antaño sin cámaras fijas y con graficos acojonantes. Eso es lo de menos.

El silent hill 1 era completamente en 3d y nadie dudaría en calificarlo de survival clasico. Ese juego se puede hacer perfectamente a dia de hoy con graficos de ultima generacion y no desentonaría nada.

Lo que pasa es que capcom quiere convertir la saga resident evil en un call of duty porque tienen envidia de las ventas de estos.

pero omiten una cosa: los call of duty venden tanto porque son call of duty no solo porque sean shooter sino porque son el shooter de moda.
donde este un resident evil clasico, que se quiten los nuevos, pese a todo el 4 aun tenia un pase, pero el 5 y el 6 no me gustan nada.

yo no entiendo como la experiencia de un survival va a ser mejor en la pantalla de un portatil que en un televisor HD, con un 5.1 y completamente solo en la casa por las noche, es que no hay color, y con la calidad gráfica que hay en la actualidad podrían hacer autenticos juegazos.

habrá que pillar la versión arcade plus alpha game of the year gold y cuando este tirada de precio, yo de momento no doy un centavo por esta saga.
Precisamente, las partes de RE6 de Leon sin tantas armas ni enemigos y con mas libertad seria un ejemplo perfecto de como podría ser un survival como los de antaño sin desentonar en los tiempos que corren. Pero para las generaciones actuales que prefieren los mata mata pues como que eso no les tira.
¿Capcom sostiene? Capcom hace mucho que no se sostiene ni a si misma.
Capcom está últimamente que no para de lanzar globos sonda. Que se mojen de una vez y que saquen un resident evil clásico que aproveche la capacidad gráfica y de almacenamiento de las consolas modernas pero usando la mecánica de hace 15 años, y si les sale bien genial y si no pues mala suerte, yo creo que les saldrá bien si lo intentan
Como van a volver a las raíces de Resident Evil, si cada vez que sacan una secuela se encarga un estudio diferente del original. Del estudio original de RE2 queda algo?
Se puede, pero no quieren. Punto.
En resumen, que no son capaces de adaptar un RE con tecnología actual, solo saben hacerlo con muñequitos a cuadritos
9 respuestas