CAPCOM supera sus expectativas de ventas en GAMECUBE

Según informa Bloomberg, Capcom supero ligeramente las expectativas de venta en cuanto a titulos de GAMECUBE se refiere, mientras que no consiguio alcanzar las ventas esperadas de juegos tanto de PS2 como de XBOX.

Imagen

Para que luego digan que si Resident Evil no vende, o que si la abuela fuma... [burla3]

Fuente: Bloomberg

PD: Office es GAMECUBE, cosas de Babelfish :P
Bien por la office XD, si es que a veces no se de donde se sacan las afirmaciones.

Y ni te cuento cuando salgan otros como RE4, Beautiful Joe, PN03, y........ese posible Zelda, entre todos venderan mucho.

Por cierto en PS2 y X no han llegado a las previsiones pero por mucho, pero no creo que digan na de na :( cawento

Adios a tos
Coño, esto SÍ es una buena noticia. Es importante que empresas tan grandes como Capcom sigan apoyando a nuestra consola más allá de exclusividades... y para eso nada mejor que superar las ventas... [fies]

Un saludo!
Y como no ... en la GBA reventando ...

Yo no entiendo como Nintendo no se endurece con el tema de la GBA ...
Juegos pa la cube ... sino pa la GBA a pagar mas canon... [idea]

Pero me alegro por las cifras... Y esto va para el TITI (un colega mio) ... RESIDENT EVIL 0 para PS2 en el E3 ... Por aki [poraki]
(venganza ... que bonito ... XD)

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
Viva Capcom y Nintendo, XD [Ooooo]
juer macho unos dicen ke capcom no vende una mierda en gamecube, ahora ke a sido la ke mejor a vendido...bueno pues bien poc camcpm y nintendo, y ahora toca hacer mas juegos y de mejor calidad :p
Bueno yo estos datos no me los creo mucho, porque hace unos meses se hablaba de fracaso del resident 0 y yo ya no se que creer.

De todos modos, lo de la x es.....

Las previsiones eran desalentadoras, pero es que las ventas lo han sido mas, aunque tampoco es que tenga mucho capcom
A mi me parecen cojonudas, ps2 solo ha vendido un poco mas del doble de titulos, teniendo bastante mas del doble de consolas.
Y mas titulos de capcom tb.
Un detalle muy importante.
El mundo al reves, esto es de locos :?
Hace unas semanas os contábamos los malos resultados de Capcom en el pasado año fiscal japonés, terminado el 31 de Marzo. La compañía japonesa ha publicado las ventas y esperadas y realizadas durante ese año, reconociendo unas pérdidas de 19.600 milones de yenes (145 millones de euros). La compañía planea publicar más juegos para PlayStation 2 y Xbox, en detrimento de las consolas Nintendo, a las que había apoyado fuertemente en los últimos meses.

PlayStation 2
Ventas esperadas 02/03: 8.750.000
Ventas 02/03: 6.830.000
Ventas esperadas 03/04: 7.600.000

GameCube
Ventas esperadas 02/03: 3.200.000
Ventas 02/03: 3.230.000
Ventas esperadas 03/04: 2.200.000

Xbox
Ventas esperadas 02/03: 600.000
Ventas 02/03: 280.000
Ventas esperadas 03/04: 800.000

Game Boy Advance
Ventas esperadas 02/03: -
Ventas 02/03: 4.830.000

meloxpliken? son ganas de tocar las pelotas o en el mundo hace falta matar a los analistas existentes y crear nuevos, flipante.
Es logico.... ¬_¬

Simplemente, ante su incompetencia, los analistas aplican la ley de "si yo pienso esto, va a suceder lo contrario"

Con lo que, si esperaban que XBOX y PS2 vendieran mas, y no ha sido asi, y GAMECUBE, esperaban que vendiera menos, y tampoco ha sido asi, lo normal es que como este año (aunque no lo digan) esperan que los juegos de GameCube se vandan mas, y los de PS2 y XBOX se vendan menos, lo que hacen es llevar una politica completamente opuesta a sus expectativas, para asi acertar de una puta vez... XD XD

Por lo tanto tenemos que, pese a que GameCube es la unica consola que ha alcanzado sus expectativas de venta, el año que viene se centraran mas en PS2 y XBOX, y por consiguiente, al final del año fiscal, de seguro tendremos a un monton de analistas desesperados atandose una roca a los genitales, y tirandola por un puente... ¬_¬
Escrito originalmente por Gaiden
El mundo al reves, esto es de locos :?

meloxpliken? son ganas de tocar las pelotas o en el mundo hace falta matar a los analistas existentes y crear nuevos, flipante.

Facil....

Imagen

XD

Es triste pero es la p*t* realidad

He omitido otras imagenes por no herir la sensibilidad

Adios a tos
Es que las cifras de ventas que tenian previstas eran enormes sobre todo viendo los juegos que salian por la epoca, metroid, zelda.... los de capcom tienen que tener un poquito mas de vision coño!!
Ni es logico, ni es por dinero, ni leches; si es la unica consola que ha cubierto expectativas, pq van a desarrollar menos para ella..?les pueden pagar para k saken algun titulo para las otras, pero no para k no desarrollen para Gc.
Solo hay k fijarse en las espectativas de ventas para este año fiscal, desde luego no van a soltar ningun bombazo si tienen esas espectativas.
No lo entiendo...Nintendo vende bien mis juegos..pues le saco menos :?
Yo ya he desistido de entender las cosas que pasan en este mundo... me limito a arrastrarme por él como puedo...

Pase que crean que somos tontos pero encima que nos toquen los webos ya clama al cielo. No sé qué más puedo decir, tanta estupidez me deja sin habla... cawento [uzi]

Un saludo!

Solo hay k fijarse en las espectativas de ventas para este año fiscal, desde luego no van a soltar ningun bombazo si tienen esas espectativas.
Quizá ahí esté el Quiz de la questión....

Puede que no vayan a rebajar la cantidad de titulos, si no que los titulos que iban a salir este año fiscal, estaban previstos desde hace muchisimos meses, así que ahora, despues de ver las cifras, no pueden sacarse de la manga juegos para sacar en este año fiscal, porque simplemente no estan desarrollandose...

Este año fiscal, de momento, solo se saben que van a salir el Viewtiful Joe, Gotcha Force, P.N.03, Dead Phoenix, Megaman y alguno mas de poca importancia, asi que con ese catalogo, es normal que hayan rebajado las expectativas muchisimo, ya que ninguno está previsto que sea un superventas.

Yo no creo que hayan recortado el apoyo a GameCube tras conocer las cifras (que sería absurdo) si no que es el catalogo que había previsto desde hace muchos meses.
mas datos:
PS2: 6,830,000 target (34 releases)
GameCube: 3,230,000 target (18 releases)
Xbox: 280,000 target (10 releases)
Gameboy Advance: 2,040,000 target (17 releases)
O sea...
Cada titulo sacado para Ps2 ha vendido una media de 200.882 copias.
Cada titulo sacado para Gc ha vendido una media de 179.444 copias
Cada titulo sacado para Xbox ha vendido una media de 28.000 copias
Teniendo en cuenta la BRUTAL diferencia de maquinas colocadas por Sony, y maquinas colocadas por Nintendo, esta claro k Gc es la clara vencedora, por lo k en teoria deberian darle mas apoyo a ella...
Resaltar que dos titulos que han colaborado ampliamente al ostiazo de Capcom este año han sido de Ps2, Clock Tower 3 y Devil May Cry 2.
Las cifras de venta de XBOX son simplemente lamentables... :-/
Y Chaos Legion en japon [sati]

Resaltar que dos titulos que han colaborado ampliamente al ostiazo de Capcom este año han sido de Ps2, Clock Tower 3 y Devil May Cry 2.

No me extraña nada, al menos lo del DMC2... tiene narices que después del bombazo que supuso la primera parte hagan una segunda como esa. Normalmente en la segunda parte de un juego se tratan de eliminar los errores de la primera parte... en este caso parece que decidieron comenter en la segunda parte todos los errores que no tuvieron en la primera... y claro, luego pasa lo que pasa...

Por cierto, tu análisis creo que es de lo más acertado. Imagino que todo el tema este tendrá que ver como bien comentais con todo el rollo que se traen con los dichosos "años fiscales"...

Un saludo!
Escrito originalmente por maesebit

Normal, una consola que vende todos los meses en Japon menos que la Psone ya me dirás que ventas de software puede tener... pero es curioso, ¿será esta la primera consola en la historia de los videojuegos que no se hunde por no triunfar en Japon?... es algo que me sorprende... hasta ahora Japon escumbraba o hundia una consola...

Un saludo!

Normal, una consola que vende todos los meses en Japon menos que la Psone ya me dirás que ventas de software puede tener... pero es curioso, ¿será esta la primera consola en la historia de los videojuegos que no se hunde por no triunfar en Japon?... es algo que me sorprende... hasta ahora Japon encumbraba o hundia una consola...

Un saludo!
si, pero es una consola americana y que no tenga mucho apoyo en japon no quiere decir que no lo tenga en el resto del mundo y mas aun en EEUU. Ademas, tio billy y su $ esta detras, no caera.

Despues estan esos anuncios y años fiscales. Estos analistas...que hacen cuando trabajan? analizar..., como no analizen el papel o la mesa de trabajo, pq analizar ventas... ¬_¬
Escrito originalmente por Khudsa
si, pero es una consola americana y que no tenga mucho apoyo en japon no quiere decir que no lo tenga en el resto del mundo y mas aun en EEUU. Ademas, tio billy y su $ esta detras, no caera.

La verdad es que mi pregunta era más bien retórica... vamos, quiero decir que parece que sí va a ser la primera. No creo que con el parque de consolas que tiene ya y sobre todo con la pasta de Bill Talones haya duda alguna de que saldrá adelante. Imagino que también tendrá sus virtudes como consola aunque a mí me atrae menos que la hermana fea de Paz Padilla... [poraki]

Un saludo!
aun así superando las expectativas GC y ps2 no superandolas ha vendido mas del doble [noop]
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
aun así superando las expectativas GC y ps2 no superandolas ha vendido mas del doble [noop]

Pero ten en cuenta lo que ha dicho Gaiden... quizás ha vendido más del doble pero proporcionalmente se han vendido más juegos para Gamecube...

Un saludo!
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
Pues... casi que no...

Mira bien las cifras que ha puesto Gaiden. PS2 ha vendido solo una media de un 12% mas por titulo que GameCube, pese a tener una base se usuarios 4 veces mayor...

Osea, que pese a haber 4 veces mas usuarios de PS2, los juegos de Capcom solo han vendido un 12% mas por titulo en esta plataforma... ¿Alguien dijo que la pirateria es buena?
Osea, que pese a haber 4 veces mas usuarios de PS2, los juegos de Capcom solo han vendido un 12% mas por titulo en esta plataforma... ¿Alguien dijo que la pirateria es buena?

Esto es , la piratería no es buena para nadie y esto es un dato exclarecedor , con nosecuantas mil veces menos consolas la mitad de ventas , y Nintendo , Sony o MS no ganan dinero con las consolas , si no con los royalties por juego.

Me gustaría que este post lo leyesen determinados "usuarios" de otros foros que se creen que la piratería beneficia a alguien (que no sean ellos mismos , cosa muy discutible)
Pues la verdad es q a sido un gran año para Capcom y espero q muchas compañias la imiten y hagan contratos para sacar juegos exclusivos para el cubito ya q este a demostrado q comparado con las ps2 q hay en el mundo vende mucho mas y encima habiendo menos juegos, de verdad espero q compañias como Konami q parece q con el Metal Gear Twin Snakes tmb se estan animando a ver q dice Square despues de ver las ventas de su esperado FF:CC Nintendo esta en la buena sintonia lo digo de corazon jeje [beer] hay q festejarlo!!!!!!!! [beer]
Algo me viene en mente, ¿cuantos juegos a sacado Capcom para Xbox? La cifra sera minima pero es que e desinteres total de Capcom algo tendra que ver, ¿no os parece? :-|

Actualemente, a Capcom se le esta atragantando un poco la Capcom 5, todos esos rumores por la red en cuanto a anulaciones y/o futuras conversiones en otros sistemas dejan entrever que Capcom ya no sabe qué sacar para GameCube después de lanzar los Resident Evil. Y es que después de mucho refrito toca innovar y ojala consigan hacerse un buen hueco juegos como Viewtiful Joe o Killer 7 porque realmente ese tipo de juegos es lo que necesita la GameCube de Nintendo.

Y que se dejen de intentar sacar conversiones de juegos para PS2, es retrogrado y no aporta nada a nuestra consola [nop]

Aunque seguro que acaban sacando un "Capcom Vs SNK 3 - Master Combats" XD
28 respuestas