Capcom Y Psp

Es raro hablar de la política de una determinada compañía, cuando es evidente q para TODAS las compañías, el principal objetivo es la obtención de beneficios a gran escala.

El caso que ahora nos ocupa, Capcom, no me molestaría en mencionar el tema de no ser porque es, ha sido y será una de las compañías a las q más apego y cariño tengo desde los tiempos de sus recreativas hasta sus últimos lanzamientos.

Pero el desconcierto y en cierta medida decepción que ha supuesto su "política" respecto a un sistema como PSP; me lleva a pensar q si una compañía tan importante como por ejemplo Konami, no ha desmerecido én absoluto el sistema portátil logrando en cierta medida sacar beneficios de la venta de sus juegos en un sistema tan pirateado como PSP; por qué Capcom con un superventas de la categoría de Monster Hunter ha sido incapaz o si quiera molestarse lo más mínimo en explotar alguna de sus franquicias para éste sistema. q todas luces serían superventas seguras.

Es cierto que "pronto" se avecina una entrega "sin determinar" de Resident Evil para PSP. Pero por el camino se ha quedado un "tal" Devil May Cray, sin olvidar las dos entregas de Resident Evil 4 y Resident Evil Degeneration para I-Phone; q sin dejar de ser un port el 1º se te queda cara de pocker al pensar si no hubiera sido también posible un port para PSP: http://www.youtube.com/watch?v=9L-YLsZ2 ... re=related

Al juzgar por las imágenes, yo creo q incluso habría lucido mejor en la PSP. Pero a saber qué motivos han llevado a CApcom a ningunear la PSP... Yo creo q desde q lanzaron el Ultimate Ghost n´ Goblins y no colmó todas las espectativas de ventas q éllos tenían, abandonaron el sistema.

Salu2!
Totalmente de acuerdo. Añado ademas que a mi ultimate g&g me parece un juegazo, pero que capcom no piense que todo lo que va a lanzar en psp va a ser como monster hunter: lo que vende esta saga es algo que no acabo de entender.
Capcom menos recopilatorios y mas producto nuevo.
El RE4 del Iphone no es un port. Usa modelos 3D y los reutiliza pero no es un port.

Vamos, lo se porque llevo 3 años todos los días modeando el RE4 con el photoshop y 3D Max y me lo tengo muy visto xD

Si ha sacado para Iphone es porque les sale muy barato. Si lo hicieran para PSP tendrían que hacer una calidad mucho mayor por lo que no les saldría rentable. Por ejemplo para DS sacaron el Resident Evil Deadly Silence porque es simplemente un port del RE1 de PS1 con alguna chorrada cambiada y el modo multi.

Capcom en esta generación se ha vuelto muy pesetera. Dejando de hacer juegos menos comerciales tipo Okami, Haunting Ground, ect. y ahora casi todos sus juegos son shooters menos Devil May Cry (que aunque sea de otro genero también se basa en pegar tiros por doquiier).Y el Street Figther que solo por el nombre ya vende. Y cambiando sagas como Resident Evil de generos menos comerciales como es el survival horror a shooters en 3ª persona (RE4 y RE5).

Si van a sacar un Resident Evil para PSP puede ser por 2 motivos: Sony les ha pagado a saco o que la piratería ha disminuido mucho con los ultimos modelos de PSP y van a dar un voto de confianza.
2 respuestas