Veamos 18 títulos cierran las puertas.
10 de GBA de momento (Nintendo)
Quedan 8.
Las pocas ventas han venido sobre todo por parte de Resident Evil 0 (NGC), Breath of Fire: Dragon Quarter (PS2) y Product Number 03 (NGC).
Capcom no se podrá quejar de sus títulos que han ido a Xbox.
Es más, dijeron que iban a potenciar los títulos para esta plataforma por la buena aceptación.
El siempre recurrido Capcom vs. SNK 2 Online ha tenido buena repercusión y crítica.
Tekki idem de lo mismo.
Veamos, a favor de la continuación del Tekki 2:
-Prácticamente todos los Tekkis que han vendido se han comprado. No debe haber sorpresa negativa si saben un mínimo de gestión empresarial.
-Capcom no tiene más Tekkis para la venta.
-El cariño que le tiene Atsushi Inaba, su creador.
-Inaba dijo que quería hacer del Tekki una franquicia, no un me aburro monto un online y cierro la paraeta.
-La inversión está dada y el mando realizado, actualizar un modo online y misiones es sencillo.
-Es un juego con un mercado reducido, pero lo saben! y saben que pueden esperar. No ha sido una decepción sorpresa de títulos 'super ventas' como los Resident Evil 0 (NGC), Breath of Fire: Dragon Quarter (PS2) y Product Number 03 (NGC).
En contra del Tekki 2:
-No es un juego para romper el mercado.
-Es un juego singular con todo lo que supone.
El que temo por su vida es el Group S Challenge , aunque si las fechas son correctas debería salir en USA en Mayo o Junio, debería estar casi finalizado. Además este género tiene buena aceptación por los xboxers.
Visto lo visto, me da a mi que Capcom frenará su producción de títulos hacia la GC.
Y la culpa no es por parte de los usuarios 'infantiles' de GC, sino de la calidad de los últimos títulos de Capcom pero así es la vida.