› Foros › Off-Topic › Literatura
Ser ultrax escribió::O, ya veras, con caperucita roja , no tiene naada que ver xD
g0k4r escribió:Ser ultrax escribió::O, ya veras, con caperucita roja , no tiene naada que ver xD
Claro, es que se supone que no es caperucita roja...
Si te fijas un poco si que ves quien es el lobo y quien caperucita. Eso si, existe una dualidad en los personajes que lo hace atractivo desde mi punto de vista, pero eso teneis que deducirlo vosotros...
Ser ultrax escribió:g0k4r escribió:Ser ultrax escribió::O, ya veras, con caperucita roja , no tiene naada que ver xD
Claro, es que se supone que no es caperucita roja...
Si te fijas un poco si que ves quien es el lobo y quien caperucita. Eso si, existe una dualidad en los personajes que lo hace atractivo desde mi punto de vista, pero eso teneis que deducirlo vosotros...
Ami me ha parecido buena la historia ^^
hyrulen escribió:la historia es buena,pero no le veo ni un remoto parecido con caperucita y el lobo
nymmia escribió:Yo la veo un poco forzada, es decir...Creo que se nota un poco que intentas que el lector se solidarice demasiado con el protagonista para que después de alarme demasiado al ver la verdaddera personalidad del mismo...demasiado brusco, no sé, quizás la idea de los personajes es buena pero si definieras mejor con pequeños detalles cada personaje y cada matiz del carácter de cada cual quizás quedaría mejor. Con tan poco detalle queda demasiado brusco y forzado. Por ejemplo, que el protagonista parezca tan tranquilo e idolatre tanto a su amigo para después por una tontería se lo cargue, o dejas entender un poco que el protagonista no es an perfecto o es demasiado chocante.
Y no sé si soy la única pero los dos al final me han dado la impresión de capullos y por eso no he podido simpatizar con ninguno de los dos ni ver al amigo muerto como a Caperucita. Veotambién un poco forzado el encasillarlos en dos canis chulos cuando podrían perfectamente ser dos chicos normales...Supongo que formará parte de la trama, no lo sé.
Aún así y sin tener en cuenta las faltas de ortografía no me parece una mala idea con unos cuantos retoques, creo que has intentado darle cierto "realismo" con el final (por lo de la cárcel) y eso es un punto a tu favor. Como historia impactante está muy bien, sólo que con unos detallitos y pinceladitas podría quedarte mejor.
De todas formas no soy nadie y es tan sólo una opinión, pero a mi me gusta mucho escribir y pocos tienen el valor de enseñarlo( yo, por ejemplo), así que suerte y ánimos
Me encanta que me critiques desde el punto constructivo que ello conlleva.
Te comento porque es así, para empezar esto lo escribí un domingo, a las tantas de la noche, para entregarlo el lunes a primera hora. Por otro lado, era un ejercicio breve, para el que no hacía falta profundizar demasiado (sobre todo porque despues tendría que sintetizarlo en 5 viñetas). Otra de las cosas por las que no hay un análisis más descriptivo de los personajes es que es la idea primaria, y por tanto bastante superficial. Tambien he de decir que junto con este tuve que hacer otro trabajo.
Lo de los canis, no tienen porque ser canis, tu misma has dicho que podían ser dos chavales normales, cierto, de ahí que los cuentos se tomen como ejemplo para todo el mundo de lo que no se debe hacer.
Por último, ¿quien te dice que el que muere tenga que ser caperucita?
nymmia escribió:Me encanta que me critiques desde el punto constructivo que ello conlleva.
Te comento porque es así, para empezar esto lo escribí un domingo, a las tantas de la noche, para entregarlo el lunes a primera hora. Por otro lado, era un ejercicio breve, para el que no hacía falta profundizar demasiado (sobre todo porque despues tendría que sintetizarlo en 5 viñetas). Otra de las cosas por las que no hay un análisis más descriptivo de los personajes es que es la idea primaria, y por tanto bastante superficial. Tambien he de decir que junto con este tuve que hacer otro trabajo.
Lo de los canis, no tienen porque ser canis, tu misma has dicho que podían ser dos chavales normales, cierto, de ahí que los cuentos se tomen como ejemplo para todo el mundo de lo que no se debe hacer.
Por último, ¿quien te dice que el que muere tenga que ser caperucita?
Pueeees porque sí. Supongo que porque aunque tengas que hacerlo con la idea del cuento de fondo se me hace difícil pensar que Caperucita pueda matar al lobo, sobre todo cuando no se sentía agredida en ningún momento. Si lo resumimos a que Caperucita= Buena, y Lobo = Malo, caperucita al principio parece el protagonista porque se supone que se deja engañar por ellobo, lo guapo y embaucador que es pero que en el fondo es loboporque se enrolla con Mónica. Pero después da un giro, porque el que creíamos bueno no lo es tanto,y entonces el lobo se convierte en caperucita y caperucita en lobo. No sé sime explico y a lo mejor no es así, pero lo bueno que tienen la s historias con finales raros es que cada cual las puede interpretar como le dé la gana xDDDD
da_hot_funk escribió:Te lo muevo a Literatura
1984 escribió:La verdad es que no termina de convencerme. Puedes haberlo escrito pensando en que estás haciendo una versión contemporánea del cuento de los hermanos Grimm, pero no creo que eso le haya llegado al lector, quizá para el próximo relato debas dar más "pistas" de que se trata de una versión moderna. A mí me ha parecido un relato de celos entre adolescentes más que otra cosa y no sabría decirte quién es caperucita y quién en lobo. Una aclaración por parte del escritor no me vendría mal.
Lo que sí me gusta es lo que dices de que cada uno tiene su interpretación de la historia. Me gustan los libros que dan esa opción al lector, pero es innegable que el que escribe tiene algo en mente cuando lo escribe, que puede o no coindicir con las ideas que se forjan los lectores.
g0k4r escribió:Es de Charles Perrault no de los Grimm, es parecido pero no exactamente lo mismo. Lo que trato de explicar es que este "cuento" al igual que el de Caperucita Roja fue escrito con el fin de prevenir, simplemente teniamos que contar una historia sobre alguien que confiaba en alguien y despues este se la jugaba.
VozdeLosMuertos escribió:P.D. Y no tengas miedo a la gente de lite, hombre!!!
harry_385 escribió:la historia es bena pero dberias cambiarle el nombre tiosigue asin colega