Caperucita roja (TOCHAZO)

Bueno, primero os comento de que va la cosa. Soy estudiante de 1º de Realización de Audiovisuales y Espectaculos en la escuela de "Imaxe e Son" de Coruña. Como trabajo para uno de mis módulos tuve que realizar una composición partiendo de los roles de Caperucita y El Lobo, con un mismo fondo moral y una trama completamente diferente.

Tras escribir la historia en cosa de menos de una hora, poco a poco se fue formando una idea en bruto, y esa idea es la que comparto ahora con vosotros para que me comenteis que os parece.

Perdon por cualquier falta tanto gramátical como ortografíca pero ya os digo, es la idea, no me dio tiempo casi a revisarla.

Espero que os guste.

Un saludo, el autor :P

¿CAPERUCITA ROJA?

Una vez tuve un amigo, pero ese amigo cometió un error. Su error fue ser demasiado inocente. Pero para situarnos un poco volvamos un par de años atrás.

Se llamaba Marcos, era un chico apuesto, reconocido socialmente, que lo tenía todo vamos. Yo, Arturo, me sentía diminuto a su lado y aunque lo admiraba profundamente ¿Porque en cada fiesta a la que íbamos, en cada botellón al que acudíamos juntos, siempre acaparaba toda la atención? ¿Qué tenía aquella sonrisa que solo con dejarse asomar un poco ruborizaba a la más linda de las muchachas?

Sí, es posible que sintiese algo de celos, pero rápidamente se disipaban tras mirarle y saber que era la persona a la que más quería.

Yo, al contrario que el, no tenía a nadie, el era la única persona que me sabia escuchar y ayudar, todo lo que soy se lo debo a él, bueno, casi todo.

Un día como cualquier día quedamos para salir de fiesta, el me contaba sus planes de la noche mientras yo terminaba de peinarme ante el espejo del baño de mis padres.

-Bua tío, a ver si me pincho a la Vane que tiene unas tetorras brutales.
-No creo que sea muy difícil, dicen que es una guarra, que se follo al mejor amigo de su novio en el asiento de atrás de su coche.
-¿Del de ella?
-No, en el del novio
-Vaya zorra, pues a ver si cae esta noche. ¿Y tú con Mónica que tal? Os veo siempre hablando pero nunca nada de nada.
-Tío, ya sabes como soy, necesito mi tiempo, además no me acaba de gustar la chica…

Nos empapamos hasta la saciedad con Calvin Klein y salimos de casa.

En el parque, el resto de nuestra pandilla nos esperaba, una panda de niñatos que se creían los dioses de la ciudad por conducir un par de scooter baratas con el escape abierto y luces de neón sin ninguna utilidad. (Esto lo digo ahora porque por aquella época para mí era lo más y no hacía otra cosa más que ahorrar para comprarme una Jog-R con un tubo Yasuni).
Un trago, una calada, otro trago… las preocupaciones comenzaban a disminuir…otra copa otra calada, sonrisas por aquí y allá, el mundo era feliz, otro trago, otra copa mas cargada…parece que se quieren pegar, otra calada, solo era una tontería, otro trago, otro trago, otro trago….

Éramos los reyes de la noche, lo cierto era que nos tenían miedo, nadie se enfrentaba a nosotros porque conocía las consecuencias, era nuestro barrio, trago tras trago, golpe tras golpe nos lo habíamos ido ganando. Sabíamos que nos lo merecíamos, así era y así debía ser.

Aquella noche fuimos a nuestra discoteca habitual, allí como nosotros suponíamos estaban Vanesa y Mónica, las saludamos, y mientras yo me fui a pedir un vodka redbull Marcos se quedo bailando con ellas.

A mi regreso “la vane” ya estaba entre los brazos, o mejor dicho Marcos estaba entre sus piernas, ¿No entiendo porque en aquella época me parecía tan normal aquel espectáculo de tanta perversión? Y lo que es peor, a mí, y a todo el mundo, en fin…

(Música de discoteca)

-¿Bueno, y pensaste en lo que hablamos el otro día?- Pregunte yo.
-Sí, y creo que te queda mejor el pelo así.-Contesto Mónica.
-Entonces no me lo corto ¿no?
(Aparece Marcos)-Oye chicos, ¿qué os parece si nos vamos por ahí a dar un rute?
-Por mi dabuti tronco.

Cogimos nuestras chaquetas y nos fuimos por ahí. La noche se despertaba con cada carcajada nuestra que rompía un silencio abrumador por la calle de san pablo. Mi vejiga trataba de atravesarme a base de pinchazos por todo el alcohol ingerido aquella noche…

-Esperad un momento, voy a mear detrás de ese contenedor.

Todo podría haber sido normal, podría no haber pasado nada y yo no estaría ahora contando esta historia…

Al regresar, me encontré a mi gran amigo Marcos, o si qué gran amigo, un amigo no le come la boca a la chica que más desea su amigo! Me dijo que no pasaba nada, que era un juego, una tontería, pero yo sabía que no, el lo hacía por joderme, porque siempre quería quedar por encima de mí, y entonces una idea macabra comenzó a formarse en mi cabeza, quería golpearle, sin armas, tan solo mis puños colisionando contra su cráneo hasta la saciedad, una y otra vez, necesitaba ver su cara desfigurada pedirme perdón por todo lo que me había hecho, sucio traidor bastardo……pagaras por lo que has hecho.

Seguimos caminando, o mejor, dando tumbos, hasta que llegamos a la orilla de un riachuelo que por estas fechas había duplicado su caudal. A ellas las vino a buscar el padre de Mónica y se fueron para casa, nosotros nos tumbamos a la orilla del rio a fumarnos la última china que nos quedaba en el bolsillo pequeño del pantalón.

-Que te pasa, estás raro, ¿no será por lo de Mónica? Ya te dije que era una tontería y que lo olvidases…
-No, déjalo…
-Si te sirve de algo, no besaba nada bien eh.
-No me interesa...
-¡Joder tío! Qué coño te pasa, pues que sepas que me dijo que no quería nada contigo.
-¡CAYA!

En ese momento me abalance sobre él, sabía lo que tenía que hacer, sabia donde tenía que clavar el pincho con el que estaba puliendo, sabía que en el estado en el que estaba mi amigo no iba a tener el suficiente tiempo de reacción como para evitar mi ataque, sabía todo ello y no dude en hacerlo.

Primero un corte rápido en el cuello, pude sentir como mis manos se empapaban con el calor de su sangre corriendo, esto me hizo sentirme mejor. El chilló, pero en ese instante aseste un segundo golpe, profundo, en su garganta y pude notar como al presionar el mango llegaba a un espacio vacío…de su boca surgió un ruido sordo, intentaba gritar, pero no podía, poco a poco iba perdiendo fuerza, al retirar la navaja una lluvia de sangre cubrió mi cara, sentí como un calor inundaba mi cuerpo desde lo más profundo de mi ira. Las siguientes puñaladas fueron directas a su cara, quería destruir, no, no destruir, sino transformar, hacer que aquella cara bonita que a todo el mundo gustaba fuese parte de mi propia obra de arte macabra. Aseste unos diez o doce golpes más, la mitad de ellos ya a un cuerpo inmóvil, sin vida…Saboreé no solamente su sangre, sino el sabor del triunfo, por fin le había ganado, ahora yo era el que estaba por encima, nunca más conquistaría con su sonrisa, nunca más me eclipsaría…Cogí su cuerpo como pude, lo tire al río, y allí quedo…

Un cuerpo vacío, ajeno a todo lo que pasaba en esos mismos instantes en la discoteca de la que había salido, un cuerpo inmóvil, unos ojos perdidos, una vida convertida a nada más que simple materia flotando sobre un fluido compuesto de rio y sangre, de sangre, agua, y venganza. Era el resultado de lo que se había ido germinando gracias a una semilla plantada hace mucho tiempo, pero no por mí, sino por una sociedad para la que sobrarían palabras con que definir.

Me limpie en el agua del río, escupí, y me fui para casa.
Esa noche fue la que mejor dormí en mi vida.

Hoy en día, combato mi insomnio escribiendo cosas como esta. Es difícil dormir con el sonido de la noche a través de unas rejas.

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por leer, comentad que os pareció, y que os vaya bien :D

Gracias.
:O, ya veras, con caperucita roja , no tiene naada que ver xD
Ser ultrax escribió::O, ya veras, con caperucita roja , no tiene naada que ver xD

Claro, es que se supone que no es caperucita roja...
Si te fijas un poco si que ves quien es el lobo y quien caperucita. Eso si, existe una dualidad en los personajes que lo hace atractivo desde mi punto de vista, pero eso teneis que deducirlo vosotros...XD
g0k4r escribió:
Ser ultrax escribió::O, ya veras, con caperucita roja , no tiene naada que ver xD

Si te fijas un poco si que ves quien es el lobo y quien caperucita. Eso si, existe una dualidad en los personajes que lo hace atractivo desde mi punto de vista, pero eso teneis que deducirlo vosotros...XD

Ami me ha parecido buena la historia ^^
Ser ultrax escribió:
g0k4r escribió:

Ami me ha parecido buena la historia ^^

Yo kiero más historias como estas O.o!!
la historia es buena,pero no le veo ni un remoto parecido con caperucita y el lobo
hyrulen escribió:la historia es buena,pero no le veo ni un remoto parecido con caperucita y el lobo

Si hace falta cuando lo haya leido mas gente, si nadie lo entiende, os lo explico yo, pero me gustaría primero que trataseis de deducir vosotros un poco el parecido.
Yo la veo un poco forzada, es decir...Creo que se nota un poco que intentas que el lector se solidarice demasiado con el protagonista para que después de alarme demasiado al ver la verdaddera personalidad del mismo...demasiado brusco, no sé, quizás la idea de los personajes es buena pero si definieras mejor con pequeños detalles cada personaje y cada matiz del carácter de cada cual quizás quedaría mejor. Con tan poco detalle queda demasiado brusco y forzado. Por ejemplo, que el protagonista parezca tan tranquilo e idolatre tanto a su amigo para después por una tontería se lo cargue, o dejas entender un poco que el protagonista no es an perfecto o es demasiado chocante.

Y no sé si soy la única pero los dos al final me han dado la impresión de capullos y por eso no he podido simpatizar con ninguno de los dos ni ver al amigo muerto como a Caperucita. Veotambién un poco forzado el encasillarlos en dos canis chulos cuando podrían perfectamente ser dos chicos normales...Supongo que formará parte de la trama, no lo sé.

Aún así y sin tener en cuenta las faltas de ortografía no me parece una mala idea con unos cuantos retoques, creo que has intentado darle cierto "realismo" con el final (por lo de la cárcel) y eso es un punto a tu favor. Como historia impactante está muy bien, sólo que con unos detallitos y pinceladitas podría quedarte mejor.
De todas formas no soy nadie y es tan sólo una opinión, pero a mi me gusta mucho escribir y pocos tienen el valor de enseñarlo( yo, por ejemplo), así que suerte y ánimos ;)
nymmia escribió:Yo la veo un poco forzada, es decir...Creo que se nota un poco que intentas que el lector se solidarice demasiado con el protagonista para que después de alarme demasiado al ver la verdaddera personalidad del mismo...demasiado brusco, no sé, quizás la idea de los personajes es buena pero si definieras mejor con pequeños detalles cada personaje y cada matiz del carácter de cada cual quizás quedaría mejor. Con tan poco detalle queda demasiado brusco y forzado. Por ejemplo, que el protagonista parezca tan tranquilo e idolatre tanto a su amigo para después por una tontería se lo cargue, o dejas entender un poco que el protagonista no es an perfecto o es demasiado chocante.

Y no sé si soy la única pero los dos al final me han dado la impresión de capullos y por eso no he podido simpatizar con ninguno de los dos ni ver al amigo muerto como a Caperucita. Veotambién un poco forzado el encasillarlos en dos canis chulos cuando podrían perfectamente ser dos chicos normales...Supongo que formará parte de la trama, no lo sé.

Aún así y sin tener en cuenta las faltas de ortografía no me parece una mala idea con unos cuantos retoques, creo que has intentado darle cierto "realismo" con el final (por lo de la cárcel) y eso es un punto a tu favor. Como historia impactante está muy bien, sólo que con unos detallitos y pinceladitas podría quedarte mejor.
De todas formas no soy nadie y es tan sólo una opinión, pero a mi me gusta mucho escribir y pocos tienen el valor de enseñarlo( yo, por ejemplo), así que suerte y ánimos ;)

Me encanta que me critiques desde el punto constructivo que ello conlleva.

Te comento porque es así, para empezar esto lo escribí un domingo, a las tantas de la noche, para entregarlo el lunes a primera hora. Por otro lado, era un ejercicio breve, para el que no hacía falta profundizar demasiado (sobre todo porque despues tendría que sintetizarlo en 5 viñetas). Otra de las cosas por las que no hay un análisis más descriptivo de los personajes es que es la idea primaria, y por tanto bastante superficial. Tambien he de decir que junto con este tuve que hacer otro trabajo.

Lo de los canis, no tienen porque ser canis, tu misma has dicho que podían ser dos chavales normales, cierto, de ahí que los cuentos se tomen como ejemplo para todo el mundo de lo que no se debe hacer.

Por último, ¿quien te dice que el que muere tenga que ser caperucita?

Te comento porque es así, para empezar esto lo escribí un domingo, a las tantas de la noche, para entregarlo el lunes a primera hora. Por otro lado, era un ejercicio breve, para el que no hacía falta profundizar demasiado (sobre todo porque despues tendría que sintetizarlo en 5 viñetas). Otra de las cosas por las que no hay un análisis más descriptivo de los personajes es que es la idea primaria, y por tanto bastante superficial. Tambien he de decir que junto con este tuve que hacer otro trabajo.

Lo de los canis, no tienen porque ser canis, tu misma has dicho que podían ser dos chavales normales, cierto, de ahí que los cuentos se tomen como ejemplo para todo el mundo de lo que no se debe hacer.

Pueeees porque sí. Supongo que porque aunque tengas que hacerlo con la idea del cuento de fondo se me hace difícil pensar que Caperucita pueda matar al lobo, sobre todo cuando no se sentía agredida en ningún momento. Si lo resumimos a que Caperucita= Buena, y Lobo = Malo, caperucita al principio parece el protagonista porque se supone que se deja engañar por ellobo, lo guapo y embaucador que es pero que en el fondo es loboporque se enrolla con Mónica. Pero después da un giro, porque el que creíamos bueno no lo es tanto,y entonces el lobo se convierte en caperucita y caperucita en lobo. No sé sime explico y a lo mejor no es así, pero lo bueno que tienen la s historias con finales raros es que cada cual las puede interpretar como le dé la gana xDDDD
nymmia escribió:

Pueeees porque sí. Supongo que porque aunque tengas que hacerlo con la idea del cuento de fondo se me hace difícil pensar que Caperucita pueda matar al lobo, sobre todo cuando no se sentía agredida en ningún momento. Si lo resumimos a que Caperucita= Buena, y Lobo = Malo, caperucita al principio parece el protagonista porque se supone que se deja engañar por ellobo, lo guapo y embaucador que es pero que en el fondo es loboporque se enrolla con Mónica. Pero después da un giro, porque el que creíamos bueno no lo es tanto,y entonces el lobo se convierte en caperucita y caperucita en lobo. No sé sime explico y a lo mejor no es así, pero lo bueno que tienen la s historias con finales raros es que cada cual las puede interpretar como le dé la gana xDDDD

Exactamente eso que dices es lo que buscaba, me gusta que cada uno le de su interpretación, no que sea algo tan cerrado que digas: es así y punto.
Te lo muevo a Literatura ;)
da_hot_funk escribió:Te lo muevo a Literatura ;)

Oki doki, no estaba muy seguro de meterlo ahí, aparte me llevo mejor con los del rincón.
La verdad es que no termina de convencerme. Puedes haberlo escrito pensando en que estás haciendo una versión contemporánea del cuento de los hermanos Grimm, pero no creo que eso le haya llegado al lector, quizá para el próximo relato debas dar más "pistas" de que se trata de una versión moderna. A mí me ha parecido un relato de celos entre adolescentes más que otra cosa y no sabría decirte quién es caperucita y quién en lobo. Una aclaración por parte del escritor no me vendría mal.

Lo que sí me gusta es lo que dices de que cada uno tiene su interpretación de la historia. Me gustan los libros que dan esa opción al lector, pero es innegable que el que escribe tiene algo en mente cuando lo escribe, que puede o no coindicir con las ideas que se forjan los lectores.
1984 escribió:La verdad es que no termina de convencerme. Puedes haberlo escrito pensando en que estás haciendo una versión contemporánea del cuento de los hermanos Grimm, pero no creo que eso le haya llegado al lector, quizá para el próximo relato debas dar más "pistas" de que se trata de una versión moderna. A mí me ha parecido un relato de celos entre adolescentes más que otra cosa y no sabría decirte quién es caperucita y quién en lobo. Una aclaración por parte del escritor no me vendría mal.

Lo que sí me gusta es lo que dices de que cada uno tiene su interpretación de la historia. Me gustan los libros que dan esa opción al lector, pero es innegable que el que escribe tiene algo en mente cuando lo escribe, que puede o no coindicir con las ideas que se forjan los lectores.

Es de Charles Perrault no de los Grimm, es parecido pero no exactamente lo mismo. Lo que trato de explicar es que este "cuento" al igual que el de Caperucita Roja fue escrito con el fin de prevenir, simplemente teniamos que contar una historia sobre alguien que confiaba en alguien y despues este se la jugaba.
g0k4r escribió:Es de Charles Perrault no de los Grimm, es parecido pero no exactamente lo mismo. Lo que trato de explicar es que este "cuento" al igual que el de Caperucita Roja fue escrito con el fin de prevenir, simplemente teniamos que contar una historia sobre alguien que confiaba en alguien y despues este se la jugaba.

Yo en ese sentido te venía a comentar: te fias de uno y te traiciona. Sería la moraleja, sí. Pero no te creas tú que queda tan claro quien traiciona a quien... Siguiendo la lógica de la historia, con eso que han comentado de que el lector se solidariza con el narrador, podemos pensar que el traidor es el amigo que besa a la chica que no debe. Pero... joder, igual un amigo que mata a otro por una tía es un traidor mayor, no sé, jeje (esta opinión está influida por la reciente visión de la película Un mundo azul oscuro, lo reconozco).
A mi la historia me ha gustado, es cierto, y la cuentas bastante bien. En mi opinión:
- podrías pararte 5 minutos a corregirla, porque hay alguna falta que hasta podría cambiar el sentido de la frase, y cosas como "¿No entiendo porque en aquella época me parecía tan normal aquel espectáculo de tanta perversión?" donde las interrogaciones sobran o falta hago que lo convierta de verdad en una pregunta. O los porque que confundes con por qué al menos :)
-los personajes (sí, lo has justificado en que es algo hecho rápido, jeje, pero no deja de ser algo mejorable, no?) son un poco planos, como han dicho y no, no pueden ser otro tipo de chicos por todo lo que dices de ellos: son dueños del barrio, el tema de las motos y, sobre todo, la manera en la que la situación se resuelve: matando. O son canis (macarras, kinkis o como se llamen en según la zona) o no cuela que un chaval normal, que viva al margen de las peleas mate a su mejor amigo y menos por una tía. Porque lo caracterizas como blando y algo acomplejado, que sí, puede ser un buen motivo para no discutir sino atacar físicamente, pero es algo no resultaría verosimil si lo hace un chaval normal.
- Por cierto... comenzar diciendo que ese amigo "[...]cometió un error. Su error fue ser demasiado inocente." No sé, pero visto el relato no parece que "pegue". Al fin y al cabo, pegarle un muerdo a la tía que le gusta a tu amigo no parece un error inocente (podría serlo, pero tal cual lo cuentas en el relato se ve que de error nada, y de inocente poco).

Y... paro, jajaja, que igual me he rallado mucho.
P.D. Y no tengas miedo a la gente de lite, hombre!!!
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Que sepas que me ha gustado más el relato que el vídeo xDDD
Creo que es una idea muy buena, pero si partieras de la misma y te pusieras a escribirla otra vez, algo más larga, con algo más de detalle y de caracterización de personajes, te podría quedar mil veces más chula.
Un saludo [ginyo]
Bueno, en respuesta a la mayoría trataré de justificarme diciendo que esta historia fue escrita por decirlo de alguna manera, sin levantar el lápiz del papel. Es decir, la escribí sin pararme ni a releer lo que escribía, no tenía tiempo y ademas una nube de ideas difusas rondaba mi cabeza.

VozdeLosMuertos escribió:P.D. Y no tengas miedo a la gente de lite, hombre!!!

Por otro lado, decir que estoy estudiando realización (si no lo he dicho antes) y que todo lo que escriba para clase se supone que tiene un fin fílmico. Para los que no hayais visto el montaje cutre que hice aqui lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=cLlkxnzqF0A

PD:Para el viernes tengo que tener listo un proyecto que estoy desarrollando sobre un corto que trate de contestar a la pregunta "¿Quen somos?" ¿Quienes somos?, del cual tengo que escribir un guión, coordinar la grabación y montar :D.
PD2:Para el viernes solo es el guión XD.
la historia es bena pero dberias cambiarle el nombre tiosigue asin colega
harry_385 escribió:la historia es bena pero dberias cambiarle el nombre tiosigue asin colega

¿Que fumas antes de escribir? XD Yo quiero de eso!! No en serio, gracias por lo que deduzco que intentas decir.
20 respuestas