Introducción:
-:The_Thought:- escribió:Taira Kappeita (alias Capeta)perdió a su madre de pequeño. Intenta ocuparse de todo y ayudar a su padre, pero se siente muy solo y siente como su padre no está tanto con él. Al darse cuenta de ésto, su padre decide regalarle un kart hecho con restos de otros karts y un motor de otra máquina. A pesar de no estar bien construido y no poder dirigirse bien, Capeta demuestra habilidad y lógica para poder conducir el kart, lo que impresiona al dueño del circuito.
Los fanáticos de "Initial D" no se pueden perder "Capeta", tan buena como la anterior en lo que a carreras se refiere pero MUCHO mejor en lo que respecta a las relaciones humanas, tanto que el segundo episodio me ha arrastrado al borde del llanto y esto no ha hecho más que empezar... el pequeño y feucho Capeta se hace querer, como el elenco de secundarios que le rodean.
En fin, de "Machine Takumi", repartidor a domicilio con una personalidad tan plana que roza lo vegetal, pasamos a un niño de 10 años, Capeta, un niño, casi un bebe, necesitado de amor, huérfano de madre y con un padre que le adora aunque no lo puede cuidar. Y del mundo de las carreras urbanas al de los Karts pero que nadie se lleve a engaño porque las carreras que veremos en Capeta tienen toda la pinta de tener la misma o mayor intensidad que las de otros animes del género.
Si el pequeño tamaño del protagonista y de los vehículos no os echa para atrás pienso que disfrutareis de una grandisima serie de carreras. El dibujo, con reminiscencias de los anime de los 80, está perfectamente animado y para los vehículos y circuitos se ha empleado el 3D como ya se hizo en Initial D. Siguiendo con el aspecto técnico me ha parecido muy, muy buena la BSO. No hablo del opening, ni del ending, si no de las melodías que acompañan durante la serie determinados momentos dramáticos o emocionantes. Muy, muy buena y ayuda a meterte en las situaciones.
Y sobre la historia... basada en el Manga "Capeta" de Masahito Soda,
ganador del premio al mejor Manga Shonen del año 2005 según Kodansha.
En definitiva, amantes de la velocidad, mirar los 2 primeros episodios, y decidir si vale la pena seguir las evoluciones del pequeño Capeta... aunque muchos ya le auguramos un enorme futuro al ver como empieza el anime, con un Capeta desanimado, nada le entretiene, un sonido de motor qe se acerca en la lejanía... una imagen del futuro y... "la gallina de piel".
Si a alguien le interesa el anime está siendo fansubeado en castellano por Animugen y Yaminokodomo. Ale, aquí queda mi recomendación.
Un saludo