He leído el hilo al 80%.... (cosas del trabajo y la hora
)
Me ha dejado muerto, el debate de Valencia (y aun asi, no está en la lista)....
En serio, cuando se comenta sobre una ciudad, hay que tener en cuenta varios factores, está claro, tanto monumentos, como la restauración... pero el ambiente, clima y demás, creo que también es importante. Además de la arquitectura, (yo no he estudiado dicha rama), pero supongo que un estilo y otro puede entrarte por el ojo y gustarte dicho estilo o no, ver una masia, o una barraca valenciana, puede parecerte interesante o decir, que cosa más fea y punto, sin ver su lado histórico o razones de por qué tienen esas formas.
Valencia con la gente que hablo es totalmente distinta a lo que he leído por aquí, donde dicen tener monumentos "no muy llamativos" y entre ellos edificios feos o no muy interesantes.... justo lo contrario, el centro y fuera de el, tiene barrios con fachadas preciosas y muy bien conservadas (algunos edificios como todo, abandonados o con problemas de herencias sin hacerse cargo), pero hay rutas que no dejas de ver preciosidades, desde la estación del tren, pasando por la plaza del ayuntamiento, con edificio correos, banco de España, Catedral, plaza circular, Mercado de abastos, barrio del Carmen, Torres de Serrano.... La ciudad de las artes y las ciencias, la albufera y sus atardeceres, playas (la verdad que en la Comunidad Valenciana en general, no nos quejamos de paisajes mixtos... y eso que sabemos que de agua no vamos sobrados, al menos por el Sur...)
Castellón, es cierto que no lo he visitado mucho... Alicante lo tengo algo más trallado y es una Ciudad "mixta", ni grande ni pequeña, ni fea ni preciosa (tiene sus zonas)... pero Valencia? vamos... está entre las principales.... Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia...
Aunque.... gustos los colores...