Capitales de provincia mas y menos interesante para visitar.

eXpineTe escribió:Os estáis dejando todos llevar por factores muy subjetivos... El hilo se debería llamar ciudades que me gustan y ciudades que no

Es que se trata de eso. No a todo el mundo le gusta lo mismo de cada ciudad. Hay quien valora mas el patrimonio artístico, a otros el ambiente de marcha que hay por la noche, etc.
Pues Huelva para estar tranquilo con las playas al lado y comer estupendamente está genial. La ciudad es fea, pero tiene otras cosas que muchas ciudades no tienen.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Si el tema son las catedrales santiago de compostela gana a todas de lejos, si, a todas, incluída sevilla y granada.
Si ya metemos mas cosas, me quedo con sevilla, barcelona y coruña.
Una ciudad de interior sin un buen rio navegable nunca será bonita, llámese como se llame
tarin escribió:Pues Huelva para estar tranquilo con las playas al lado y comer estupendamente está genial. La ciudad es fea, pero tiene otras cosas que muchas ciudades no tienen.

Hombre, Huelva provincia tiene muchos atractivos pero lo que es Huelva capital, pues como que no. Todo dicho desde mi cariño a los choqueros.
LibertarioAnónimo escribió:Si el tema son las catedrales santiago de compostela gana a todas de lejos, si, a todas, incluída sevilla y granada.
Si ya metemos mas cosas, me quedo con sevilla, barcelona y coruña.
Una ciudad de interior sin un buen rio navegable nunca será bonita, llámese como se llame

Segovia, Salamanca, Cáceres.
Soothered escribió:
tarin escribió:Pues Huelva para estar tranquilo con las playas al lado y comer estupendamente está genial. La ciudad es fea, pero tiene otras cosas que muchas ciudades no tienen.

Hombre, Huelva provincia tiene muchos atractivos pero lo que es Huelva capital, pues como que no. Todo dicho desde mi cariño a los choqueros.

Por aquí uno de Huelva y no puedo estar más de acuerdo con estos comentarios. En Huelva se puede comer muy bien por poco dinero y es un lugar muy tranquilo, pero tiene 0 interés turístico y es una ciudad muy desaprovechada (y para mi gusto, un tanto fea).

Pero di eso allí que se te echan encima al momento, y no paran de enseñarte fotos del atardecer desde la ría para demostrarte lo bonita que es Huelva. Cuando los de La Vida Moderna y luego en La Resistencia hicieron coñas con la ciudad no veas la que se montó allí. La gente súper ofendida [+risas]
dinodini escribió:Lo que me pasa con esa ciudad es lo mismo que con Valencia o Valladolid. Ciudades muy grandes, con mucha historia detrás, desde la edad media eran localidades muy importantes (Zaragoza era la capital del reino de Aragón), pero que luego no ves que eso reflejado a nivel monumental. Su casco histórico parece haber desaparecido, y con ello la mayoría de sus monumentos antiguos. Son ciudades que al modernizarse arrasaron con todo el casco histórico y con ello, con sus monumentos (Barcelona conserva al menos un bonito barrio gótico medieval). Esa era mi impresión cuando las visité. Sus catedrales y resto de iglesias tampoco me llaman la atención. De todas maneras como digo, es solo mi lista personal.

Ojo que el barrio gótico de Barcelona es bastante inventado a finales del XIX, principios del XX.
https_www.historiadors.cat/?url=https%3A%2F%2Fwww.historiadors.cat%2Fhistoria%2Fcontemporanea%2F2018%2F02%2Fla-barcelona-sonyada%2F
He leído el hilo al 80%.... (cosas del trabajo y la hora [+risas] )

Me ha dejado muerto, el debate de Valencia (y aun asi, no está en la lista)....

En serio, cuando se comenta sobre una ciudad, hay que tener en cuenta varios factores, está claro, tanto monumentos, como la restauración... pero el ambiente, clima y demás, creo que también es importante. Además de la arquitectura, (yo no he estudiado dicha rama), pero supongo que un estilo y otro puede entrarte por el ojo y gustarte dicho estilo o no, ver una masia, o una barraca valenciana, puede parecerte interesante o decir, que cosa más fea y punto, sin ver su lado histórico o razones de por qué tienen esas formas.

Valencia con la gente que hablo es totalmente distinta a lo que he leído por aquí, donde dicen tener monumentos "no muy llamativos" y entre ellos edificios feos o no muy interesantes.... justo lo contrario, el centro y fuera de el, tiene barrios con fachadas preciosas y muy bien conservadas (algunos edificios como todo, abandonados o con problemas de herencias sin hacerse cargo), pero hay rutas que no dejas de ver preciosidades, desde la estación del tren, pasando por la plaza del ayuntamiento, con edificio correos, banco de España, Catedral, plaza circular, Mercado de abastos, barrio del Carmen, Torres de Serrano.... La ciudad de las artes y las ciencias, la albufera y sus atardeceres, playas (la verdad que en la Comunidad Valenciana en general, no nos quejamos de paisajes mixtos... y eso que sabemos que de agua no vamos sobrados, al menos por el Sur...)

Castellón, es cierto que no lo he visitado mucho... Alicante lo tengo algo más trallado y es una Ciudad "mixta", ni grande ni pequeña, ni fea ni preciosa (tiene sus zonas)... pero Valencia? vamos... está entre las principales.... Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia... [+risas] Aunque.... gustos los colores...
@vpc1988 Lleida 0 con la Seu???
Cualquier ciudad tiene algo almenos.
Tilacino escribió:@vpc1988 Lleida 0 con la Seu???
Cualquier ciudad tiene algo almenos.

Lleida no es que sea una ciudad muy turística, pero ponerle un 0... tampoco

La Seu Vella mola mucho, tener la catedral arriba de todo con una estética... diferente

Y con la de árboles frutales que hay alrededor, sólo con salir a dar una vuelta en bici por las afueras ya te despejas mucho la cabeza...

Además, estamos a 1h de Zaragoza si quieres Ikea, a 1h del Pirineo, 1h la playa... más céntrico imposible

Capital, ciudad mediana ( 150.000 hab ) donde puedes ir de lado a lado caminando de relax [amor]
No lo cambiaría, la verdad

PD: y un equipo de básquet que mola mogollón [fiu]
dinodini escribió:Ciudades con poco interés turístico. Tiene cosas para ver, pero poco:

Vitoria

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/448364 ... inos-2021/

La ciudad española elegida por 'National Geographic' entre los mejores destinos para viajar en 2021

Vitoria-Gasteiz ha sido seleccionada junto a otros destinos internacionales como Los Glaciares (Argentina), o Guam.
@dinodini De Jaén, además de su catedral que impresiona, se te ha olvidado mencionar cosas como estas dos:

Los baños árabes:

Imagen

El castillo de Santa Catalina (entorno espectacular)

Imagen

Además, se podría también hacer el enfoque de sitios que son buenos como lanzadera o punto de pernoctación para visitar alrededores, que entonces cambia el ranking bastante, por ejemplo, Ciudad Real subiría muchísimos puestos, simplemente por Almagro, Calatrava,....

Y si gustan los castillos, Jaén provincia es imprescindible, al fin y al cabo es el segundo territorio del mundo en número de fortalezas medievales, solo superado por la antigua Palestina. Castillos como Baños de la Encina, Alcalá la Real, Alcaudete (uno de los mejor restaurados de España), Cazorla, Segura de la Sierra o La Iruela hay que verlos
josefsax escribió:He leído el hilo al 80%.... (cosas del trabajo y la hora [+risas] )

Me ha dejado muerto, el debate de Valencia (y aun asi, no está en la lista)....

En serio, cuando se comenta sobre una ciudad, hay que tener en cuenta varios factores, está claro, tanto monumentos, como la restauración... pero el ambiente, clima y demás, creo que también es importante. Además de la arquitectura, (yo no he estudiado dicha rama), pero supongo que un estilo y otro puede entrarte por el ojo y gustarte dicho estilo o no, ver una masia, o una barraca valenciana, puede parecerte interesante o decir, que cosa más fea y punto, sin ver su lado histórico o razones de por qué tienen esas formas.

Valencia con la gente que hablo es totalmente distinta a lo que he leído por aquí, donde dicen tener monumentos "no muy llamativos" y entre ellos edificios feos o no muy interesantes.... justo lo contrario, el centro y fuera de el, tiene barrios con fachadas preciosas y muy bien conservadas (algunos edificios como todo, abandonados o con problemas de herencias sin hacerse cargo), pero hay rutas que no dejas de ver preciosidades, desde la estación del tren, pasando por la plaza del ayuntamiento, con edificio correos, banco de España, Catedral, plaza circular, Mercado de abastos, barrio del Carmen, Torres de Serrano.... La ciudad de las artes y las ciencias, la albufera y sus atardeceres, playas (la verdad que en la Comunidad Valenciana en general, no nos quejamos de paisajes mixtos... y eso que sabemos que de agua no vamos sobrados, al menos por el Sur...)

Castellón, es cierto que no lo he visitado mucho... Alicante lo tengo algo más trallado y es una Ciudad "mixta", ni grande ni pequeña, ni fea ni preciosa (tiene sus zonas)... pero Valencia? vamos... está entre las principales.... Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia... [+risas] Aunque.... gustos los colores...

De acuerdo con todo, yo vivo en Valencia y me encanta, zonas muy wapas, placitas, llena de jardincitos, el antiguo cauce, menudo jardín que es eso, que no te lo acabas de punta a punta, barrios como Ruzafa, en fin, para mí es una ciudad muy chula, y la zona de playa,que es enorme , en fin, yo me vine de Barcelona a Valencia y estoy encantado, pero para gustos...
@Kleshk yo ahora vivo en Lleida y la ciudad me gusta, a nivel turismo igual no es un sitio para estar una semana, pero para un fin de semana tiene cosas que ver.
También depende de lo que busques.
No se ha nombrado Girona, verdad? Es una ciudad con un casco antiguo bastante bonito. Y a parte de eso, está a tiro de piedra de uno de los mejores tramos de playas/calas de España (La mejor de Catalunya).
@ketter Por supuesto que si, y me alegro que vivas tan bien en mi comunidad favorita... [+risas] La verdad es que tenemos rincones de España preciosos, y todo en un mismo sitio, no va a estar, eso está claro...

La ciudad tiene para pasear y disfrutar cositas bonitas, pero si vas hacia la costa y la albufera, tienes zonas tranquilas de paseos en bici, pie o albuferenc, por cualquier embarcadero o paseo de la zona. Disfrutando de los arrozales y plantaciones de chufa, Naranjos etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
josefsax escribió:@ketter Por supuesto que si, y me alegro que vivas tan bien en mi comunidad favorita... [+risas] La verdad es que tenemos rincones de España preciosos, y todo en un mismo sitio, no va a estar, eso está claro...

La ciudad tiene para pasear y disfrutar cositas bonitas, pero si vas hacia la costa y la albufera, tienes zonas tranquilas de paseos en bici, pie o albuferenc, por cualquier embarcadero o paseo de la zona. Disfrutando de los arrozales y plantaciones de chufa, Naranjos etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy buenas fotos, como anecdota, solemos ir bastante al cine, y por la zona que vivimos y nos va bien ,solemos ir al del centro comercial aqua, pues siempre llegamos a la ciudad de las ciencias y vamos por el antiguo cauce, es que es un lujo, vas al cine por el paseo lleno de arboles, cesped, agua...en vez de caminar por asfalto puro y duro, y al volver igual, es un lujazo poder hacer eso.
Si habláis de la Málaga del 2000 como de poco interés turístico, pues lo puedo entender. Si habláis de la Málaga actual no tiene ningún tipo de sentido.
@josefsax Se te ha olvidado:

https://www.youtube.com/watch?v=VzT_DTPhuA8

En otro orden de cosas, lo de Huelva es un caso que me llama bastante la atención pese a la gran historia que tiene detras. Una dejadez a posteriori de las americas, el terremoto de Lisboa por otro lado asolando la ciudad y el centralismo ha hecho de esa zona directamente una ciudad marginal, la Des Moines de aqui pese a tener playa. Es que a veces es impresionalte porque parece que todo lo peor encima ocurre ahí. Con el potencial que tiene.
@ketter Si, una ciudad que se precie, necesita mantener zonas "de campo", donde se mantenga la esencia de lo que antaño fue sus alrededores, sean parques/jardines, o zonas colindantes que te hagan pensar que estás fuera de la ciudad (que muchas veces es cierto [+risas] ).

@JesucristoShinobi Me has recordado a uno que era un problemático, que se metía con el Pablo Iglésias, le decían algo así como "el culebra" o no se, era un marronero de cuidado [carcajad] [carcajad]
JesucristoShinobi escribió:@josefsax Se te ha olvidado:

En otro orden de cosas, lo de Huelva es un caso que me llama bastante la atención pese a la gran historia que tiene detras. Una dejadez a posteriori de las americas, el terremoto de Lisboa por otro lado asolando la ciudad y el centralismo ha hecho de esa zona directamente una ciudad marginal, la Des Moines de aqui pese a tener playa. Es que a veces es impresionalte porque parece que todo lo peor encima ocurre ahí. Con el potencial que tiene.

¿Cuando ha sido Huelva una ciudad importante? Ni en la antigüedad ni en la edad media fue un núcleo de población destacado. Creo que Niebla era hasta mas importante que Huelva en la edad media, y cuando se crearon las provincias en el s XIX, se designó Huelva como la capital. Si hubiera sido Niebla, ahora está tendría 150.000 habitantes y Huelva 30.000 o así. .
dinodini escribió:
JesucristoShinobi escribió:@josefsax Se te ha olvidado:

¿Cuando ha sido Huelva una ciudad importante? Ni en la antigüedad ni en la edad media fue un núcleo de población destacado. Creo que Niebla era hasta mas importante que Huelva en la edad media.

En ningún momento he dicho que lo fuese de forma absoluta, si no que me extraña que no lo haya sido pese a su situación cara al Atlantico entre dos rias,recursos minerales con su consiguiente explotación o que tampoco aprovechase el boom del turismo de sol y playa para que de alguna manera aumentase su población. Como por ejemplo el caso de Málaga. Lo que viene a ser , no destacar en absolutamente nada que te pueda hacer un poco mas rico de alguna manera.
Donde se ponga Asturias nada [oki]
Tarragona, dónde está Tarragona!
elperrodelcura escribió:Tarragona, dónde está Tarragona!

No es capital de provincia, es capital del Imperio.
75 respuestas
1, 2