› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:@Swm84 colocar murcia por encima de Castellón me ha dolido, de verdad te lo digo xD
Y dudar de madrid y valencia por atractivo turistico debería ser delito. De madrid hablamos de la capital que tiene de todo (menos playa), y de Valencia, bueno, me dejas sin palabras. Si una capital del tamaño de Valencia, con simplemente su gastronomía no te parece un claro exponente del turismo del pais...
Swm84 escribió:ElSrStinson escribió:@Swm84 colocar murcia por encima de Castellón me ha dolido, de verdad te lo digo xD
Y dudar de madrid y valencia por atractivo turistico debería ser delito. De madrid hablamos de la capital que tiene de todo (menos playa), y de Valencia, bueno, me dejas sin palabras. Si una capital del tamaño de Valencia, con simplemente su gastronomía no te parece un claro exponente del turismo del pais...
Las pongo en el grupo de cabeza.
Valencia tiene muy buena gastronomía, playa aceptable, bien comunicada, monumentos bonitos, pero me pasa casi como con Madrid, no tan exagerado, pero...monumentos o sitios preciosos pero luego mucho edificio entre medias o zonas con 0 encanto.
Lo de Castellón....no se si eres de allí, es que..joer...fuffff, ya me entiendes xD.
ElSrStinson escribió:Swm84 escribió:ElSrStinson escribió:@Swm84 colocar murcia por encima de Castellón me ha dolido, de verdad te lo digo xD
Las pongo en el grupo de cabeza.
Valencia tiene muy buena gastronomía, playa aceptable, bien comunicada, monumentos bonitos, pero me pasa casi como con Madrid, no tan exagerado, pero...monumentos o sitios preciosos pero luego mucho edificio entre medias o zonas con 0 encanto.
Lo de Castellón....no se si eres de allí, es que..joer...fuffff, ya me entiendes xD.
Soy de castellón, y aún con el atropello arquitectónico que es, almenos hay playa. Yo he estado una vez en murcia y madre de dios, que puta fealdad, me entraba depresión
NemesisMSX escribió:Zamora, siendo la ciudad con mayor número de obras románicas de toda Europa, creo que tambíén debería entrar dentro de las capitales de provincia con mayor interés turístico.
Swm84 escribió:Ya, es verdad, pero es que yo la playa sí le doy un valor, pero pequeño, además la oferta cerca de Castellón en playas es muy amplia. Murcia es fea, pero bien fea, pero bueno, tenían una Catedral apañadita y el rio Segura quizás algún dia le de un plus...lo recuerdo muy muy limpio, tenía como detergente xDxDxD...no sé, para mí un puntillo por encima. Algo tal que...
- Ostias, que pasamos cerca de Murcia..
- Ah pues vamos a parar un rato...
Edito: para atropello arquitectónico el que hicimos en mi pequeña ciudad al sur tuyo, con el teatro romano...xD...el Apocalipsis arquitectónico xDxD
Swm84 escribió:Teruel...la salvo por las torres mudéjares y la pondría en el segundo grupo, por poco, muy poco.
Valencia también por poco pero la pondría en la de ciudades con mayor atractivo.
Con Madrid tengo dudas, tiene bastante monumento, pero hay mucha "fealdad" entre monumentos...
Barcelona sin duda con mucho atractivo turístico.
Castellón al vagón de cola, mira que la tengo cerca, pero es que....ufff...
Alicante, al grupo del medio.
Albacete al último grupo, pero no taaaaan fea como Castellón.
Sevilla, ciudad con mucho interés turístico, si bien tampoco me parece la panacea.
Granada, preciosa, al grupo top
La Coruña, objetivamente la pondría en el grupo del medio, pero me gustó mucho, me sentí muy cómodo e incluso la gente muy bien también. Para mí, top.
Segovia, para mí la más bonita que he visitado. Me encanta.
Murcia, ay Murcia..no sé...entre el grupo menos atractivo y el del medio. Probablemente el del medio.
En fin, muy poquitas visitadas.
martuka_pzm escribió:@dinodini Oviedo directamente no está jaja ni poco ni mucho que visitar entiendo?
ElSrStinson escribió:
Soy de castellón, y aún con el atropello arquitectónico que es, almenos hay playa. Yo he estado una vez en murcia y madre de dios, que puta fealdad, me entraba depresión
Lee_Chaolan escribió:Bastante de acuerdo aunque pondría a Jaén en el top de abajo. La sierra muy bonita pero la ciudad es fea y mal hecha.
.
Swm84 escribió:Murcia es fea, pero bien fea, pero bueno, tenían una Catedral apañadita y el rio Segura quizás algún dia le de un plus...lo recuerdo muy muy limpio, tenía como detergente xDxDxD...
baronluigi escribió:¿Y Donosti y Bilbao, los dejas fuera por...?
ElSrStinson escribió:@dinodini Madre de dios, el catedrales te voy a llamar . No sé si te das cuenta de que solo estas valorando iglesias y catedrales, dejando atrás muchísimos mas factores atrás, algunos de los cuales son el punto fuerte del turismo en españa. Le dices a un guiri que vaya de vacaciones a teruel en lugar de alicante y te manda a tomar por culo en cero coma
Valencia no destaca por museos, no. La ciudad de las artes y las ciencias son edificios de oficinas
La gastronomía es un factor MUY importante en el turismo, mas si hablamos de valencia, cuna del plato que representa mas la gastronomía española frente al resto del mundo, cuando la cocina española ademas está muy bien valorada. Si vas a valencia, tienes que probar la paella, así como si vas a asturias tienes que probar el cachopo y la sidra, o si te vas a la rioja, un vino. ¿O me vas a decir que te vas a Italia, y una de tus prioridades no es comerte una pizza?
Y en castellón, la playa SI forma parte del paisaje de la ciudad, que esté fuera del centro no tiene nada que ver
@baronluigi supongo que es porque es lo que él ha visitado
ElSrStinson escribió:Swm84 escribió:Ya, es verdad, pero es que yo la playa sí le doy un valor, pero pequeño, además la oferta cerca de Castellón en playas es muy amplia. Murcia es fea, pero bien fea, pero bueno, tenían una Catedral apañadita y el rio Segura quizás algún dia le de un plus...lo recuerdo muy muy limpio, tenía como detergente xDxDxD...no sé, para mí un puntillo por encima. Algo tal que...
- Ostias, que pasamos cerca de Murcia..
- Ah pues vamos a parar un rato...
Edito: para atropello arquitectónico el que hicimos en mi pequeña ciudad al sur tuyo, con el teatro romano...xD...el Apocalipsis arquitectónico xDxD
A ver, si, la oferta de playa cerca de la costa suele ser grande xD. Y mas teniendo en cuenta que las playas de Castellón, contra mas al norte, mejor.
Yo a nivel personal, salvo algo excepcional, las catedrales no las valoro; vista una vistas todas. Obviamente no puedes meter en ese saco la sagrada familia de Barcelona, por ejemplo, pero todas las mas... Pequeñas, diria que si. Aqui hay una cocatedral, la cual mi abuelo fué partícipe de su edificación.
Y si tu estandar de rio limpio es ese, te dejo una noticia
https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 6.amp.html
Son de muestras analizadas en el agua no se si lleva mas detergente o farra
dinodini escribió:baronluigi escribió:¿Y Donosti y Bilbao, los dejas fuera por...?
Están en el grupo medio. Donosti mejor que Bilbao, por la playa. Eso de que se dice que es la ciudad mas bonita de España, me parece muy exagerado. Bilbao se libra de ir al grupo 1 y 2 por el Gugenheim y los bonitos edificios que se ven por el centro: plaza Moyua, Gran via Lopez de Haro, etc, y similares a los que ves por el centro de Donostia.
baronluigi escribió:dinodini escribió:baronluigi escribió:¿Y Donosti y Bilbao, los dejas fuera por...?
Están en el grupo medio. Donosti mejor que Bilbao, por la playa. Eso de que se dice que es la ciudad mas bonita de España, me parece muy exagerado. Bilbao se libra de ir al grupo 1 y 2 por el Gugenheim y los bonitos edificios que se ven por el centro: plaza Moyua, Gran via Lopez de Haro, etc, y similares a los que ves por el centro de Donostia.
Vale. Pensaba que era en relación al anterior debate que tuvimos . Mis disculpas.
Donosti, lo que pasa, es que es una ciudad "nueva". Desde la reconstrucción, han pasado unos 200 años y poco más.
En el caso de Bilbao, es una metropoli muy cambiada, tomando en cuenta como era en la época industrial. Tiene un aspecto más moderno que Donosti.
ocihc escribió:Voy a hacer un poco de "patria" por que me resulta increíble que no tengas a Málaga en la lista (entiendo que para gustos los colores).
Solo con mencionar la Manquita (la catedral), el casco histórico, el museo Picasso, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro con unas vistas de la bahía de Malaga que son puro espectáculo ya deberia estar en la lista por su riqueza arquitectónica e histórica.
Pero es que ya si nos vamos al ocio y los paisajes y le metemos el Muelle Uno, las regatas de jabegas en verano, la Calle Larios (sobre todo en Navidad), las playas... En fin, lo dicho, para gustos los colores pero desde luego si por algo se conoce Málaga es por su belleza y variedad de motivos para visitarla.
Un saludo
ocihc escribió:Voy a hacer un poco de "patria" por que me resulta increíble que no tengas a Málaga en la lista (entiendo que para gustos los colores).
Solo con mencionar la Manquita (la catedral), el casco histórico, el museo Picasso, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro con unas vistas de la bahía de Malaga que son puro espectáculo ya deberia estar en la lista por su riqueza arquitectónica e histórica.
Pero es que ya si nos vamos al ocio y los paisajes y le metemos el Muelle Uno, las regatas de jabegas en verano, la Calle Larios (sobre todo en Navidad), las playas... En fin, lo dicho, para gustos los colores pero desde luego si por algo se conoce Málaga es por su belleza y variedad de motivos para visitarla.
Un saludo
GXY escribió:yo creo que en todas hay algo interesante que ver, pero conozco / he visitado muy pocas
dinodini escribió:
Zaragoza me parece bastante mediocre. Solo se salva por la catedral y la gigantesca plaza donde se ubica. Del resto de la ciudad no recuerdo tampoco que hubiera gran cosa para ver.
NemesisMSX escribió:Para mí, Málaga es como Alicante... pero bien hecha. Le encuentro muchas similitudes a ambas ciudades, pero Alicante, con lo mal cuidada que está (se han perdido varios edificios históricos y otros están en un estado lamentable) y, sobre todo, con lo guarra que está (según he leído por ahí, es la segunda ciudad más sucia de España), la encuentro muy por debajo de Málaga.
Kurace escribió:dinodini escribió:
Zaragoza me parece bastante mediocre. Solo se salva por la catedral y la gigantesca plaza donde se ubica. Del resto de la ciudad no recuerdo tampoco que hubiera gran cosa para ver.
¿Mediocre? Eres de los pocos que conozco que conoce Zaragoza y no le gusta. Todo el que ha ido le encanta, gente de grandes ciudades, de pequeñas...de hecho un antiguo compañero mío por las pruebas del MIR entendía por qué quería volver a mi tierra...
Cosas a ver:
- Plaza del Pilar y la Seo
- Las ruinas romanas (hay un tour que se puede hacer, la parte antigua de Salduba, las termas y hay un anfiteatro).
- Puerta del Carmen (vestigios de Zaragoza antigua).
- Castillo de la Aljafería (donde se reúnen además las Cortes de Aragón).
- Parque José Antonio Labordeta, el de Tío Jorge.
- La zona de la Expo está bastante cuidada, aparte que tiene zonas de pasear y demás.
- Museo Pablo Gargallo
Y ya no hablamos del ocio, solamente interés turístico. Por eso me ha sorprendido bastante.
Saludos.
NemesisMSX escribió:Zamora, siendo la ciudad con mayor número de obras románicas de toda Europa, creo que tambíén debería entrar dentro de las capitales de provincia con mayor interés turístico.
dinodini escribió:Kurace escribió:dinodini escribió:
¿Mediocre? Eres de los pocos que conozco que conoce Zaragoza y no le gusta. Todo el que ha ido le encanta, gente de grandes ciudades, de pequeñas...de hecho un antiguo compañero mío por las pruebas del MIR entendía por qué quería volver a mi tierra...
Cosas a ver:
- Plaza del Pilar y la Seo
- Las ruinas romanas (hay un tour que se puede hacer, la parte antigua de Salduba, las termas y hay un anfiteatro).
- Puerta del Carmen (vestigios de Zaragoza antigua).
- Castillo de la Aljafería (donde se reúnen además las Cortes de Aragón).
- Parque José Antonio Labordeta, el de Tío Jorge.
- La zona de la Expo está bastante cuidada, aparte que tiene zonas de pasear y demás.
- Museo Pablo Gargallo
Y ya no hablamos del ocio, solamente interés turístico. Por eso me ha sorprendido bastante.
Saludos.
Si, se me olvidó el Castillo de la Aljafería. Es bonito por fuera, aunque por dentro me decepciono algo porque no se conserva mucho.
Ruinas romanas, tu lo has dicho, ruinas.
Puerta del Carmen. Da pena de como está.
Parque Jose Antonio Labordeta. Todas las ciudades tienen un parque. Y un parque para mi no es determinante para destacar una ciudad.
Zona de la Expo, bueno, esta bien, pero tampoco me enamora.
De todas maneras yo Zaragoza la he ubicado en el grupo intermedio, no en el de poco interés turístico o el de interés 0. Lo único es que no lo ubico en el top de sitios turísticos de España.
Lo que me pasa con esa ciudad es lo mismo que con Valencia o Valladolid. Ciudades muy grandes, con mucha historia detrás, desde la edad media eran localidades muy importantes (Zaragoza era la capital del reino de Aragón), pero que luego no ves que eso reflejado a nivel monumental. Su casco histórico parece haber desaparecido, y con ello la mayoría de sus monumentos antiguos. Son ciudades que al modernizarse arrasaron con todo el casco histórico y con ello, con sus monumentos (Barcelona conserva al menos un bonito barrio gótico medieval). Esa era mi impresión cuando las visité. Sus catedrales y resto de iglesias tampoco me llaman la atención. De todas maneras como digo, es solo mi lista personal.
Monowar escribió:NemesisMSX escribió:Zamora, siendo la ciudad con mayor número de obras románicas de toda Europa, creo que tambíén debería entrar dentro de las capitales de provincia con mayor interés turístico.
Y en general muy limpia,de roña y de gentuza.
La verdad es que da gusto pasear por esa pequeña pero encantadora ciudad.
Saludos!!!
Pd:Y barato aparcar en zona azul:1 céntimo el minuto
dinodini escribió:Y Pamplona, Vitoria y Logroño casi que se podrían incluir en el grupo de interés 0. A mí esas tres ciudades me dejan frio. No me dicen nada, ni fu ni fa. No les veo ni una catedral bonita, ni una plaza especialmente bonita, ni calles bonitas, ni palacios, etc. No se, no me animaba mucho a sacar la cámara y hacer una foto a algo que viera especialmente bonito y que se mereciera ser recordado. La famosa calle Estafeta de Pamplona, una calle del montón. Plaza del Castillo, tampoco me dice nada.
Ashenbach escribió:
Gracias por no recomendar mi ciudad, se está bien con menos gente de fuera, más tranquilos.
vpc1988 escribió:añadiria una seccion extra: las que solo son para turismo de sol y playa:
-alicante
-almeria
en las de 0 interes turistico:
-murcia
-lerida
-huesca
ciudades con interes turistico:
-tarragona (no podia olvidarme mi ciudad)
-burgos
-leon
-sevilla
-granada
-cordoba
ciudades con poco interes turistico:
-valencia
-jaen
-malaga
eXpineTe escribió:Os estáis dejando todos llevar por factores muy subjetivos... El hilo se debería llamar ciudades que me gustan y ciudades que no
ElSrStinson escribió:eXpineTe escribió:Os estáis dejando todos llevar por factores muy subjetivos... El hilo se debería llamar ciudades que me gustan y ciudades que no
Mas bien una "tier list" de catedrales e iglesias