Capitales de provincia mas y menos interesante para visitar.

Me refiero a patrimonio arquitectónico, paisajístico, etc.
Aquí va mi lista. Evidentemente las he visitado todas, sino no haría esta lista. Puede que se me olvide alguno, o que haya que cambiar de sitio alguno. Se admiten sugerencias.

Las capitales de provincia con 0 interés turístico. No vayas sino es por imperativo legal.

Huelva
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Castellón de la Plana
Badajoz

Ciudades con poco interés turístico. Tiene cosas para ver, pero poco:

Vitoria
Pamplona
Soria
Almería
Jaén
Alicante
Santander (posiblemente, la catedral mas fea de España)
Logroño
Sta. Cruz de Tenerife

Ciudades con mayor interés turístico:

Madrid
Barcelona
Granada
Sevilla
Córdoba
León
Burgos
Salamanca
Segovia
Ávila
Toledo
Pontevedra
Cáceres
Zamora
Aquí iría también Santiago de Compostela pero no es capital de provincia.
Zamora, siendo la ciudad con mayor número de obras románicas de toda Europa, creo que tambíén debería entrar dentro de las capitales de provincia con mayor interés turístico.
Me duele en el alma que pongas mi ciudad, aquella que los profesores de arquitectura de dicha ciudad ponen como ejemplo de como NO urbanizar una ciudad [qmparto]
Teruel...la salvo por las torres mudéjares y la pondría en el segundo grupo, por poco, muy poco.

Valencia también por poco pero la pondría en la de ciudades con mayor atractivo.

Con Madrid tengo dudas, tiene bastante monumento, pero hay mucha "fealdad" entre monumentos...

Barcelona sin duda con mucho atractivo turístico.

Castellón al vagón de cola, mira que la tengo cerca, pero es que....ufff...

Alicante, al grupo del medio.

Albacete al último grupo, pero no taaaaan fea como Castellón.

Sevilla, ciudad con mucho interés turístico, si bien tampoco me parece la panacea.

Granada, preciosa, al grupo top

La Coruña, objetivamente la pondría en el grupo del medio, pero me gustó mucho, me sentí muy cómodo e incluso la gente muy bien también. Para mí, top.

Segovia, para mí la más bonita que he visitado. Me encanta.

Murcia, ay Murcia..no sé...entre el grupo menos atractivo y el del medio. Probablemente el del medio.

En fin, muy poquitas visitadas.
@dinodini Oviedo directamente no está jaja ni poco ni mucho que visitar entiendo?
@Swm84 colocar murcia por encima de Castellón me ha dolido, de verdad te lo digo xD

Y dudar de madrid y valencia por atractivo turistico debería ser delito. De madrid hablamos de la capital que tiene de todo (menos playa), y de Valencia, bueno, me dejas sin palabras. Si una capital del tamaño de Valencia, con simplemente su gastronomía no te parece un claro exponente del turismo del pais...
ElSrStinson escribió:@Swm84 colocar murcia por encima de Castellón me ha dolido, de verdad te lo digo xD

Y dudar de madrid y valencia por atractivo turistico debería ser delito. De madrid hablamos de la capital que tiene de todo (menos playa), y de Valencia, bueno, me dejas sin palabras. Si una capital del tamaño de Valencia, con simplemente su gastronomía no te parece un claro exponente del turismo del pais...

Las pongo en el grupo de cabeza.
Valencia tiene muy buena gastronomía, playa aceptable, bien comunicada, monumentos bonitos, pero me pasa casi como con Madrid, no tan exagerado, pero...monumentos o sitios preciosos pero luego mucho edificio entre medias o zonas con 0 encanto.

Lo de Castellón....no se si eres de allí, es que..joer...fuffff, ya me entiendes xD.
Swm84 escribió:
ElSrStinson escribió:@Swm84 colocar murcia por encima de Castellón me ha dolido, de verdad te lo digo xD

Valencia tiene muy buena gastronomía, playa aceptable, bien comunicada, monumentos bonitos, pero me pasa casi como con Madrid, no tan exagerado, pero...monumentos o sitios preciosos pero luego mucho edificio entre medias o zonas con 0 encanto.

Lo de Castellón....no se si eres de allí, es que..joer...fuffff, ya me entiendes xD.

Soy de castellón, y aún con el atropello arquitectónico que es, almenos hay playa. Yo he estado una vez en murcia y madre de dios, que puta fealdad, me entraba depresión [qmparto]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Bastante de acuerdo aunque pondría a Jaén en el top de abajo. La sierra muy bonita pero la ciudad es fea y mal hecha.

Una que me gustó mucho es Toledo, me sorprendió gratamente.
ElSrStinson escribió:
Swm84 escribió:

Soy de castellón, y aún con el atropello arquitectónico que es, almenos hay playa. Yo he estado una vez en murcia y madre de dios, que puta fealdad, me entraba depresión [qmparto]

Ya, es verdad, pero es que yo la playa sí le doy un valor, pero pequeño, además la oferta cerca de Castellón en playas es muy amplia. Murcia es fea, pero bien fea, pero bueno, tenían una Catedral apañadita y el rio Segura quizás algún dia le de un plus...lo recuerdo muy muy limpio, tenía como detergente xDxDxD...no sé, para mí un puntillo por encima. Algo tal que...

- Ostias, que pasamos cerca de Murcia..
- Ah pues vamos a parar un rato...

Edito: para atropello arquitectónico el que hicimos en mi pequeña ciudad al sur tuyo, con el teatro romano...xD...el Apocalipsis arquitectónico xDxD
NemesisMSX escribió:Zamora, siendo la ciudad con mayor número de obras románicas de toda Europa, creo que tambíén debería entrar dentro de las capitales de provincia con mayor interés turístico.

Añadido
Swm84 escribió:Ya, es verdad, pero es que yo la playa sí le doy un valor, pero pequeño, además la oferta cerca de Castellón en playas es muy amplia. Murcia es fea, pero bien fea, pero bueno, tenían una Catedral apañadita y el rio Segura quizás algún dia le de un plus...lo recuerdo muy muy limpio, tenía como detergente xDxDxD...no sé, para mí un puntillo por encima. Algo tal que...

Edito: para atropello arquitectónico el que hicimos en mi pequeña ciudad al sur tuyo, con el teatro romano...xD...el Apocalipsis arquitectónico xDxD

A ver, si, la oferta de playa cerca de la costa suele ser grande xD. Y mas teniendo en cuenta que las playas de Castellón, contra mas al norte, mejor.

Yo a nivel personal, salvo algo excepcional, las catedrales no las valoro; vista una vistas todas. Obviamente no puedes meter en ese saco la sagrada familia de Barcelona, por ejemplo, pero todas las mas... Pequeñas, diria que si. Aqui hay una cocatedral, la cual mi abuelo fué partícipe de su edificación.

Y si tu estandar de rio limpio es ese, te dejo una noticia

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 6.amp.html

Son de muestras analizadas en el agua [qmparto] no se si lleva mas detergente o farra
Markarth

Gran interés turístico e histórico.

Eso sí, te la ves entera en una tarde.
A mí esto de las catedrales, iglesias y demás siempre me ha parecido un coñazo. Me quedo con Barcelona que al menos sus monumentos son bonitos, es un sitio que está a otro nivel.
Swm84 escribió:Teruel...la salvo por las torres mudéjares y la pondría en el segundo grupo, por poco, muy poco.

Valencia también por poco pero la pondría en la de ciudades con mayor atractivo.

Con Madrid tengo dudas, tiene bastante monumento, pero hay mucha "fealdad" entre monumentos...

Barcelona sin duda con mucho atractivo turístico.

Castellón al vagón de cola, mira que la tengo cerca, pero es que....ufff...

Alicante, al grupo del medio.

Albacete al último grupo, pero no taaaaan fea como Castellón.

Sevilla, ciudad con mucho interés turístico, si bien tampoco me parece la panacea.

Granada, preciosa, al grupo top

La Coruña, objetivamente la pondría en el grupo del medio, pero me gustó mucho, me sentí muy cómodo e incluso la gente muy bien también. Para mí, top.

Segovia, para mí la más bonita que he visitado. Me encanta.

Murcia, ay Murcia..no sé...entre el grupo menos atractivo y el del medio. Probablemente el del medio.

En fin, muy poquitas visitadas.

Teruel. La visité hace mucho, así que no la recuerdo del todo bien, y no me atreví a ponerla en el grupo 2. Recuerdo de tener bonitas iglesias mudéjares, así que la dejé en los que no aparecen en los tres grupos, es decir, ciudades medias, de interes turístico medio. Ahora lo que si recuerdo es que el casco histórico no es pequeño, lo siguiente. Creo que de un extremo al otro se llegaba andando en 10 minutos o algo así.

A mi Valencia no me dice gran cosa, y eso que he ido allí como 5 veces o mas. La catedral ni fu ni fa, la plaza del ayuntamiento tampoco. Solo me gusto las puertas de la ciudad, que impresionan bastante. De museos, pues tampoco destaca en gran cosa. Y no tengo en cuenta la gastronomía como factor de esta lista. No me parece un factor prioritario para el turismo, lo mismo que tampoco el enológico.

Madrid solo por los tres museos que atesora se gana de sobra estar en el top. Añádele el impresionante palacio real, la plaza mayor, la gran via, fuente de cibeles con el palacio de las comunicaciones al fondo, etc, y se acabo la discusión.

Luego hay unas cuantas ciudades que me parecen mediocres y que solo les salva el tener playa, con lo que ello supone: paseo marítimo, playa. Si no fuera por esto, estarían en el furgon de cola. Son ciudades como Alicante, Santander o Santa Cruz de Tenerife.

La Coruña bonita, pero si lo piensa uno friamente, no tiene mucho para ver. Plaza Maria Pita, torre de Hercules, y.........

Murcia, le salva del top 0 por esa preciosa portada de la catedral.

Zaragoza me parece bastante mediocre. Solo se salva por la catedral y la gigantesca plaza donde se ubica. Del resto de la ciudad no recuerdo tampoco que hubiera gran cosa para ver.

martuka_pzm escribió:@dinodini Oviedo directamente no está jaja ni poco ni mucho que visitar entiendo?

A Oviedo he ido muchisimas veces. Cada año voy al menos una vez. Es una ciudad agradable para pasear y para ver. Bonita catedral, aunque modesta en tamaño. Bastantes edificios modernistas y algunas plazas interesantes. San Miguel del Hillo y Santa Maria del Naranco no se si incluirlo como propio de la ciudad, pues están bastante a las afueras de la ciudad. Por eso esta en el grupo de enmedio, el de las ciudades con interes turistico pero tampoco lo mejor de lo mejor. Ese grupo no lo he puesto, pues engloba a la mayoria de capitales de provincia española. Son todas las que no aparecen en los otros tres grupos.

ElSrStinson escribió:
Soy de castellón, y aún con el atropello arquitectónico que es, almenos hay playa. Yo he estado una vez en murcia y madre de dios, que puta fealdad, me entraba depresión

Ni eso, la playa esta muy lejos. No forma parte del paisaje de la ciudad. Es como decir que de Huelva se salva por su playa bonita, que no esta en Huelva.

Lee_Chaolan escribió:Bastante de acuerdo aunque pondría a Jaén en el top de abajo. La sierra muy bonita pero la ciudad es fea y mal hecha.
.

Se salva de ir a ese grupo porque tiene una catedral que impresiona por sus dimensiones y es bonita.

Imagen

Imagen

Swm84 escribió:Murcia es fea, pero bien fea, pero bueno, tenían una Catedral apañadita y el rio Segura quizás algún dia le de un plus...lo recuerdo muy muy limpio, tenía como detergente xDxDxD...

¿Y Donosti y Bilbao, los dejas fuera por...?
@dinodini Madre de dios, el catedrales te voy a llamar [qmparto] . No sé si te das cuenta de que solo estas valorando iglesias y catedrales, dejando atrás muchísimos mas factores atrás, algunos de los cuales son el punto fuerte del turismo en españa. Le dices a un guiri que vaya de vacaciones a teruel en lugar de alicante y te manda a tomar por culo en cero coma [qmparto] [qmparto]

Valencia no destaca por museos, no. La ciudad de las artes y las ciencias son edificios de oficinas [qmparto]

La gastronomía es un factor MUY importante en el turismo, mas si hablamos de valencia, cuna del plato que representa mas la gastronomía española frente al resto del mundo, cuando la cocina española ademas está muy bien valorada. Si vas a valencia, tienes que probar la paella, así como si vas a asturias tienes que probar el cachopo y la sidra, o si te vas a la rioja, un vino. ¿O me vas a decir que te vas a Italia, y una de tus prioridades no es comerte una pizza?

Y en castellón, la playa SI forma parte del paisaje de la ciudad, que esté fuera del centro no tiene nada que ver

@baronluigi supongo que es porque es lo que él ha visitado
baronluigi escribió:¿Y Donosti y Bilbao, los dejas fuera por...?

Están en el grupo medio. Donosti mejor que Bilbao, por la playa. Eso de que se dice que es la ciudad mas bonita de España, me parece muy exagerado. Bilbao se libra de ir al grupo 1 y 2 por el Gugenheim y los bonitos edificios que se ven por el centro: plaza Moyua, Gran via Lopez de Haro, etc, y similares a los que ves por el centro de Donostia.

ElSrStinson escribió:@dinodini Madre de dios, el catedrales te voy a llamar [qmparto] . No sé si te das cuenta de que solo estas valorando iglesias y catedrales, dejando atrás muchísimos mas factores atrás, algunos de los cuales son el punto fuerte del turismo en españa. Le dices a un guiri que vaya de vacaciones a teruel en lugar de alicante y te manda a tomar por culo en cero coma [qmparto] [qmparto]

Valencia no destaca por museos, no. La ciudad de las artes y las ciencias son edificios de oficinas [qmparto]

La gastronomía es un factor MUY importante en el turismo, mas si hablamos de valencia, cuna del plato que representa mas la gastronomía española frente al resto del mundo, cuando la cocina española ademas está muy bien valorada. Si vas a valencia, tienes que probar la paella, así como si vas a asturias tienes que probar el cachopo y la sidra, o si te vas a la rioja, un vino. ¿O me vas a decir que te vas a Italia, y una de tus prioridades no es comerte una pizza?

Y en castellón, la playa SI forma parte del paisaje de la ciudad, que esté fuera del centro no tiene nada que ver

@baronluigi supongo que es porque es lo que él ha visitado

Yo he dicho que es mi lista de ciudades turísticas, no la de todos los españoles, o la de los que priorizan la gastronomía, o el turismo enológico, o el turismo de sol y playa.
Para un guiri inglés los sitios turísticos mas interesantes de España son Benidorm, Torremolinos, Estepona, Marbella, y por contra Granada y Toledo les supone un interés turístico 0. Recuerdo en un vuelo que se me puso a hablar el pasajero de al lado, un británico jubilado, y cuando le digo que soy español me dice que ha visitado muchísimo España, y que conoce: Benalmadena, Torremolinos, Fuengirola, y me nombro media costa española y de ahí no salía, ja ja.

Yo he hecho mis valoraciones en función de estos elementos:

Edificios bonitos para ver:

Catedrales, iglesias, palacios, etc.
Plazas bonitas (Salamanca, Plaza Mayor de Madrid, etc)
Calles bonitas (barrio de santa cruz en Sevilla, el casco histórico de Cáceres, etc)
Museos: mas de arte que de ciencias. Valoro mas ver obras artísticas que un museo de ciencia, o un museo botánico.

En cuanto a Castellón, yo cuando estuve allí, quisimos ir a la playa, porque la ciudad no tenia nada para ver, pero nada, y para ir a la playa tuvimos que coger un bus y salimos de la ciudad, viendo campo y todo, asi que no lo considero integrado con el paisaje de la ciudad. Era ir a otro sitio distinto.
ElSrStinson escribió:
Swm84 escribió:Ya, es verdad, pero es que yo la playa sí le doy un valor, pero pequeño, además la oferta cerca de Castellón en playas es muy amplia. Murcia es fea, pero bien fea, pero bueno, tenían una Catedral apañadita y el rio Segura quizás algún dia le de un plus...lo recuerdo muy muy limpio, tenía como detergente xDxDxD...no sé, para mí un puntillo por encima. Algo tal que...

A ver, si, la oferta de playa cerca de la costa suele ser grande xD. Y mas teniendo en cuenta que las playas de Castellón, contra mas al norte, mejor.

Yo a nivel personal, salvo algo excepcional, las catedrales no las valoro; vista una vistas todas. Obviamente no puedes meter en ese saco la sagrada familia de Barcelona, por ejemplo, pero todas las mas... Pequeñas, diria que si. Aqui hay una cocatedral, la cual mi abuelo fué partícipe de su edificación.

Y si tu estandar de rio limpio es ese, te dejo una noticia

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... 6.amp.html

Son de muestras analizadas en el agua [qmparto] no se si lleva mas detergente o farra

Hombre...lo decía de coña lo del Segura jejeje

@dinodini Uff..a ver yo no estoy enamorado de Valencia, pero como potencial turístico para visitar yo creo que tiene de sobra, La Catedral y el Micalet, las Torres de Serrano y de Quart, La Lonja, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, gastronomía ( aunque mejor por la Albufera...), Playa...

Y Madrid...claro que tiene muchísimo monumento, pero a mí personalmente no me llena. La Cibeles no me dice gran cosa, la Gran Vía no me gusta absolutamente NADA, el bajón que me pegó fue de escándalo, la plaza mayor, ni fu ni fa...luego los museos bien, muy bien de hecho, el Palacio Real impresionante, pero....yo la pongo en el top porque tiene cosas que se que otros valorarán, pero a mí...pssss...es como Moscú, sí...tiene el Metro que es impresionante, el Kremlin de Moscú...muy bien, la Plaza Roja y catedral, genial...la galería Tretiakov...pero como ciudad en si misma, FEA.

Aclaro que Madrid me parece más bonita...xD

En cuanto a La Coruña, ya digo, objetivamente vagón del medio, pero a mí en su conjunto me encantó.

Pero bueno...al final esto son gustos de cada uno.
dinodini escribió:

Están en el grupo medio. Donosti mejor que Bilbao, por la playa. Eso de que se dice que es la ciudad mas bonita de España, me parece muy exagerado. Bilbao se libra de ir al grupo 1 y 2 por el Gugenheim y los bonitos edificios que se ven por el centro: plaza Moyua, Gran via Lopez de Haro, etc, y similares a los que ves por el centro de Donostia.

Vale. Pensaba que era en relación al anterior debate que tuvimos [burla2] . Mis disculpas.

Donosti, lo que pasa, es que es una ciudad "nueva". Desde la reconstrucción, han pasado unos 200 años y poco más.

En el caso de Bilbao, es una metropoli muy cambiada, tomando en cuenta como era en la época industrial. Tiene un aspecto más moderno que Donosti.
Voy a hacer un poco de "patria" por que me resulta increíble que no tengas a Málaga en la lista (entiendo que para gustos los colores).

Solo con mencionar la Manquita (la catedral), el casco histórico, el museo Picasso, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro con unas vistas de la bahía de Malaga que son puro espectáculo ya deberia estar en la lista por su riqueza arquitectónica e histórica.

Pero es que ya si nos vamos al ocio y los paisajes y le metemos el Muelle Uno, las regatas de jabegas en verano, la Calle Larios (sobre todo en Navidad), las playas... En fin, lo dicho, para gustos los colores pero desde luego si por algo se conoce Málaga es por su belleza y variedad de motivos para visitarla.

Un saludo
baronluigi escribió:
dinodini escribió:

Vale. Pensaba que era en relación al anterior debate que tuvimos [burla2] . Mis disculpas.

Donosti, lo que pasa, es que es una ciudad "nueva". Desde la reconstrucción, han pasado unos 200 años y poco más.

En el caso de Bilbao, es una metropoli muy cambiada, tomando en cuenta como era en la época industrial. Tiene un aspecto más moderno que Donosti.

El Bilbao industrial de los 80s podía haber ido perfectamente al grupo de interés turístico 0. Sin embargo ha cambiado mucho a mejor en las últimas décadas.

yo creo que en todas hay algo interesante que ver, pero conozco / he visitado muy pocas
La feria de Albacete esta muy bien.
ocihc escribió:Voy a hacer un poco de "patria" por que me resulta increíble que no tengas a Málaga en la lista (entiendo que para gustos los colores).

Solo con mencionar la Manquita (la catedral), el casco histórico, el museo Picasso, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro con unas vistas de la bahía de Malaga que son puro espectáculo ya deberia estar en la lista por su riqueza arquitectónica e histórica.

Pero es que ya si nos vamos al ocio y los paisajes y le metemos el Muelle Uno, las regatas de jabegas en verano, la Calle Larios (sobre todo en Navidad), las playas... En fin, lo dicho, para gustos los colores pero desde luego si por algo se conoce Málaga es por su belleza y variedad de motivos para visitarla.

Un saludo

Para mí, Málaga es como Alicante... pero bien hecha. Le encuentro muchas similitudes a ambas ciudades, pero Alicante, con lo mal cuidada que está (se han perdido varios edificios históricos y otros están en un estado lamentable) y, sobre todo, con lo guarra que está (según he leído por ahí, es la segunda ciudad más sucia de España), la encuentro muy por debajo de Málaga.
ocihc escribió:Voy a hacer un poco de "patria" por que me resulta increíble que no tengas a Málaga en la lista (entiendo que para gustos los colores).

Un saludo

No está ni en el grupo del top pero tampoco en el de los mediocres. Es de nivel medio.

GXY escribió:yo creo que en todas hay algo interesante que ver, pero conozco / he visitado muy pocas

En Albacete hay un museo del cuchillo.
@dinodini campo dice [qmparto]

Un par de alquerias, pero no sales de la ciudad, si eso del núcleo urbano.

No tiene mucho para ver, pero si hay cosas:

-las estatuas de ripolles, incluido el edificio del sol
-el pasadizo subterraneo de la guerra civil que conecta todo el centro
-el instituto ribalta, que antes fué una iglesia (se conservan las capillas) y un hospital de campaña durante la guerra
-el fadrí, un campanario antiguo al que se puede subir
-la sagrada familia, una iglesia de tamaño decente

Y no hay mucho mas, debido a que es una ciudad relativamente nueva

Edit: y dos museos, uno de arte contemporáneo y otro de armas
No se si a alguien mas le pasará lo mismo con su ciudad pero... no la veis "mas normal" que el resto?.
Objetivamente Madrid tiene de todo, de todos los colores... blah lo que sea, pero... voy a otras capitales de provincia, o pueblos, o lo que sea, y me parecen super curiosos.

Será por la novedad?, será que Madrid lo tengo "mu visto"?... o será que le tráfico me pone de ma la hos*** xDDDD.

Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Toledo...

Es verdad que hay muchas ciudades que tienen la mayoría concentrado en un mismo punto, el caso de Salamanca, o Burgos o... y aún así molan, pero no destacan sobre el resto, pienso por eso, por que en una mañana te lo has visto.

La cosa cambia horrores si hablamos de paisajes. Ahí contra el Norte, no hay nada que hacer.
dinodini escribió:
Zaragoza me parece bastante mediocre. Solo se salva por la catedral y la gigantesca plaza donde se ubica. Del resto de la ciudad no recuerdo tampoco que hubiera gran cosa para ver.

¿Mediocre? Eres de los pocos que conozco que conoce Zaragoza y no le gusta. Todo el que ha ido le encanta, gente de grandes ciudades, de pequeñas...de hecho un antiguo compañero mío por las pruebas del MIR entendía por qué quería volver a mi tierra...

Cosas a ver:

- Plaza del Pilar y la Seo
- Las ruinas romanas (hay un tour que se puede hacer, la parte antigua de Salduba, las termas y hay un anfiteatro).
- Puerta del Carmen (vestigios de Zaragoza antigua).
- Castillo de la Aljafería (donde se reúnen además las Cortes de Aragón).
- Parque José Antonio Labordeta, el de Tío Jorge.
- La zona de la Expo está bastante cuidada, aparte que tiene zonas de pasear y demás.
- Museo Pablo Gargallo

Y ya no hablamos del ocio, solamente interés turístico. Por eso me ha sorprendido bastante.

Saludos.
NemesisMSX escribió:Para mí, Málaga es como Alicante... pero bien hecha. Le encuentro muchas similitudes a ambas ciudades, pero Alicante, con lo mal cuidada que está (se han perdido varios edificios históricos y otros están en un estado lamentable) y, sobre todo, con lo guarra que está (según he leído por ahí, es la segunda ciudad más sucia de España), la encuentro muy por debajo de Málaga.

Cierto, cuando visité Alicante por primera vez me resulto muy familiar a Malaga, curiosamente me quedé con esa impresión de parecido que comentas, me gustó mucho. Eso fue hace 10 año o incluso mas, una lastima que me digas que está tan mal, me dejó una muy buena impresión cuando fui.

Un saludo
Kurace escribió:
dinodini escribió:

¿Mediocre? Eres de los pocos que conozco que conoce Zaragoza y no le gusta. Todo el que ha ido le encanta, gente de grandes ciudades, de pequeñas...de hecho un antiguo compañero mío por las pruebas del MIR entendía por qué quería volver a mi tierra...

Cosas a ver:

- Las ruinas romanas (hay un tour que se puede hacer, la parte antigua de Salduba, las termas y hay un anfiteatro).
- La zona de la Expo está bastante cuidada, aparte que tiene zonas de pasear y demás.
- Museo Pablo Gargallo

Y ya no hablamos del ocio, solamente interés turístico. Por eso me ha sorprendido bastante.

Saludos.

Si, se me olvidó el Castillo de la Aljafería. Es bonito por fuera, aunque por dentro me decepciono algo porque no se conserva mucho.

Ruinas romanas, tu lo has dicho, ruinas.
Puerta del Carmen. Da pena de como está.
Parque Jose Antonio Labordeta. Todas las ciudades tienen un parque. Y un parque para mi no es determinante para destacar una ciudad.
Zona de la Expo, bueno, esta bien, pero tampoco me enamora.

De todas maneras yo Zaragoza la he ubicado en el grupo intermedio, no en el de poco interés turístico o el de interés 0. Lo único es que no lo ubico en el top de sitios turísticos de España.

Lo que me pasa con esa ciudad es lo mismo que con Valencia o Valladolid. Ciudades muy grandes, con mucha historia detrás, desde la edad media eran localidades muy importantes (Zaragoza era la capital del reino de Aragón), pero que luego no ves que eso reflejado a nivel monumental. Su casco histórico parece haber desaparecido, y con ello la mayoría de sus monumentos antiguos. Son ciudades que al modernizarse arrasaron con todo el casco histórico y con ello, con sus monumentos (Barcelona conserva al menos un bonito barrio gótico medieval). Esa era mi impresión cuando las visité. Sus catedrales y resto de iglesias tampoco me llaman la atención. De todas maneras como digo, es solo mi lista personal.
NemesisMSX escribió:Zamora, siendo la ciudad con mayor número de obras románicas de toda Europa, creo que tambíén debería entrar dentro de las capitales de provincia con mayor interés turístico.

Y en general muy limpia,de roña y de gentuza.
La verdad es que da gusto pasear por esa pequeña pero encantadora ciudad.

Saludos!!!

Pd:Y barato aparcar en zona azul:1 céntimo el minuto [beer]
dinodini escribió:
Kurace escribió:
dinodini escribió:

Cosas a ver:

- Museo Pablo Gargallo

Saludos.

Si, se me olvidó el Castillo de la Aljafería. Es bonito por fuera, aunque por dentro me decepciono algo porque no se conserva mucho.

Ruinas romanas, tu lo has dicho, ruinas.
Puerta del Carmen. Da pena de como está.
Parque Jose Antonio Labordeta. Todas las ciudades tienen un parque. Y un parque para mi no es determinante para destacar una ciudad.
Zona de la Expo, bueno, esta bien, pero tampoco me enamora.

De todas maneras yo Zaragoza la he ubicado en el grupo intermedio, no en el de poco interés turístico o el de interés 0. Lo único es que no lo ubico en el top de sitios turísticos de España.

Lo que me pasa con esa ciudad es lo mismo que con Valencia o Valladolid. Ciudades muy grandes, con mucha historia detrás, desde la edad media eran localidades muy importantes (Zaragoza era la capital del reino de Aragón), pero que luego no ves que eso reflejado a nivel monumental. Su casco histórico parece haber desaparecido, y con ello la mayoría de sus monumentos antiguos. Son ciudades que al modernizarse arrasaron con todo el casco histórico y con ello, con sus monumentos (Barcelona conserva al menos un bonito barrio gótico medieval). Esa era mi impresión cuando las visité. Sus catedrales y resto de iglesias tampoco me llaman la atención. De todas maneras como digo, es solo mi lista personal.

El casco histórico de Zaragoza lo que lo arrasó fueron los sitios de Zaragoza durante la guerra de la independencia, no al modernizarse, lo que queda como la aljaferia está totalmente reconstruido. No quita que sea una ciudad sin más ni de las peores para visitar ni de las mejores, pero gran parte de sus monumentos y su historia fue arrasada por la guerra.
Monowar escribió:

Y en general muy limpia,de roña y de gentuza.
La verdad es que da gusto pasear por esa pequeña pero encantadora ciudad.

Saludos!!!

Pd:Y barato aparcar en zona azul:1 céntimo el minuto [beer]

Cierto, aunque he de admitir que hay un problema con los graffittis.
Y Pamplona, Vitoria y Logroño casi que se podrían incluir en el grupo de interés 0. A mí esas tres ciudades me dejan frio. No me dicen nada, ni fu ni fa. No les veo ni una catedral bonita, ni una plaza especialmente bonita, ni calles bonitas, ni palacios, etc. No se, no me animaba mucho a sacar la cámara y hacer una foto a algo que viera especialmente bonito y que se mereciera ser recordado. La famosa calle Estafeta de Pamplona, una calle del montón. Plaza del Castillo, tampoco me dice nada.
dinodini escribió:Y Pamplona, Vitoria y Logroño casi que se podrían incluir en el grupo de interés 0. A mí esas tres ciudades me dejan frio. No me dicen nada, ni fu ni fa. No les veo ni una catedral bonita, ni una plaza especialmente bonita, ni calles bonitas, ni palacios, etc. No se, no me animaba mucho a sacar la cámara y hacer una foto a algo que viera especialmente bonito y que se mereciera ser recordado. La famosa calle Estafeta de Pamplona, una calle del montón. Plaza del Castillo, tampoco me dice nada.

Gracias por no recomendar mi ciudad, se está bien con menos gente de fuera, más tranquilos.
Es aqui donde cada uno viene a publicitar su ciudad?

Pues en ni pueblo.... [chulito]
Málaga, ese agujero lleno de museos salidos de la nada, guiris dando por saco y escasas zonas verdes.
Ashenbach escribió:
Gracias por no recomendar mi ciudad, se está bien con menos gente de fuera, más tranquilos.

+1 :D este ni se ha acercado a la ciudadela (Pamplona), habrá andado por el casco viejo y ya.
No puedo estar más de acuerdo con Guadalajara. Bueno, podría estar más de acuerdo si hubiese un grupo -1.

No conozco una capital de provincia más desaprovechada, si no llega a estar a 30 minutos de Madrid, no va allí ni el tato
añadiria una seccion extra: las que solo son para turismo de sol y playa:
-alicante
-almeria

en las de 0 interes turistico:
-murcia
-lerida
-huesca

ciudades con interes turistico:
-tarragona (no podia olvidarme mi ciudad)
-burgos
-leon
-sevilla
-granada
-cordoba

ciudades con poco interes turistico:
-valencia
-jaen
-malaga
Yo después del verano que nos han dado este año, contentísimo que la mía no se haya tenido en cuenta en este hilo.

Taiyou
vpc1988 escribió:añadiria una seccion extra: las que solo son para turismo de sol y playa:
-alicante
-almeria

en las de 0 interes turistico:
-murcia
-lerida
-huesca

ciudades con interes turistico:
-tarragona (no podia olvidarme mi ciudad)
-burgos
-leon
-sevilla
-granada
-cordoba

ciudades con poco interes turistico:
-valencia
-jaen
-malaga

Decir que Murcia tiene 0 interés turístico y que Valencia tiene menos interés turístico que Tarragona, Burgos o León, es de traca.
Valencia en mi opinion es una especie de "exposicion de los milagros del PP".
Tarragona, los que vivimos ahi, estamos hartos de que cada dos por tres se paralicen obras porque han encontrado algo romano, en el parking del centro comercial hay un museo porque ahi encontraron ruinas.

Murcia ciudad, no se que atractivo turistico tiene, la verdad. Burgos a mi me encanto. Estuve en burgos y leon el año pasado, y a mi burgos, el ambiente que hay en la zona de la catedral, me encanto. Leon es mas "aburrida".

Y burgos tambien tiene una zona comercial, la veo con mas vida, me impresiono. Ojo que leon tambien me gusto, pero, a mi me impresiono bastante burgos, a bien.
Os estáis dejando todos llevar por factores muy subjetivos... El hilo se debería llamar ciudades que me gustan y ciudades que no
eXpineTe escribió:Os estáis dejando todos llevar por factores muy subjetivos... El hilo se debería llamar ciudades que me gustan y ciudades que no

Mas bien una "tier list" de catedrales e iglesias [carcajad]
ElSrStinson escribió:
eXpineTe escribió:Os estáis dejando todos llevar por factores muy subjetivos... El hilo se debería llamar ciudades que me gustan y ciudades que no

Mas bien una "tier list" de catedrales e iglesias [carcajad]

No creo, sea ha saltado Cuenca que es un hervidero de curas.
(mensaje borrado)
Soy el unico al que le molaron Albacete y Huelva?
Yo a Huelva nunca llegué a entrar, quien conducía cada vez que leia la señal de Huelva se daba la vuelta.
75 respuestas
1, 2