¿Capitalismo solidario? Un grupo de millonarios pide pagar mayores impuestos

amg1991188 está baneado por "SPAM"
http://www.efe.com/efe/america/economia ... 11-2767729

Se hacen llamar 'Millonarios Patrióticos', son más de 200 en Estados Unidos y han acudido al Congreso para pedir a los legisladores mayores impuestos para los ricos y un aumento urgente del salario mínimo.
https://www.youtube.com/watch?v=JY-7nftccYA

El fundador de Amazon dio una charla del tema en TED, supongo que pertenecera a ese grupo. Es muy digno de escuchar.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
amg1991188 escribió:http://informacionsensible.com/news/7174/Capitalismo-solidario-Un-grupo-de-millonarios-pide-pagar-mayores-impuestos/

Se hacen llamar 'Millonarios Patrióticos', son más de 200 en Estados Unidos y han acudido al Congreso para pedir a los legisladores mayores impuestos para los ricos y un aumento urgente del salario mínimo.

¿para cuando algo asi en españa? (pregunta retorica)
Locos está baneado por "cibervoluntario"
Me parece un absurdo.

Si yo soy millonario y quiero arrimar el hombro dono a una ONG y no pido pagar más. Por lo menos sabré a que se destina ese dinero.

Aunque claro, a lo mejor es simplemente una forma de lavar la imagen
Locos escribió:Me parece un absurdo.

Si yo soy millonario y quiero arrimar el hombro dono a una ONG y no pido pagar más. Por lo menos sabré a que se destina ese dinero.

No tiene que ver con eso. Si tú tienes 1.000.000€ y donas 900.000€, la sociedad recupera 900.000€.

Si pides que cobren un impuesto del 60% a los que tienen 1.000.000€, la sociedad recupera cientos o miles de millones.

Yo vería bien que me quitasen un 7% de mi sueldo al mes para ayudar al tercer mundo. No lo dono porque ese dinero no haría nada, pero estaría encantado que me lo quitasen a mí y a los que cobran lo mismo o más que yo.
tal vez sean empresarios que comprenden que sin trabajadores cuidados no hay negocio... tal vez.

a mi me resulta raro esto.
dani_el escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JY-7nftccYA

El fundador de Amazon dio una charla del tema en TED, supongo que pertenecera a ese grupo. Es muy digno de escuchar.

¿Pero sigue siendo dirigente o máximo accionista de Amazon?

Porque según tengo entendido los trabajadores de Amazon, en las naves de almacenamiento y tal trabajan en condiciones malas y por un sueldo de mierda.

De hecho en Alemania hubo quejas de esto o huelgas no?
Menuda chorrada lo de capitalismo solidario. Ser de izquierdas no prohíbe ser rico.

Otra cosa es que en España los pocos ricos que hay de izquierdas lo sean solo de palabra.
josemurcia escribió:Menuda chorrada lo de capitalismo solidario. Ser de izquierdas no prohíbe ser rico.

Otra cosa es que en España los pocos ricos que hay de izquierdas lo sean solo de palabra.

Bueno, esto en este país no se tiene muy claro, siempre escucho a los perros del establishment pepero como Marhuenda casi argumentar que si eres de izquierdas por qué no vives debajo de un puente...
GXY escribió:tal vez sean empresarios que comprenden que sin trabajadores cuidados no hay negocio... tal vez.

a mi me resulta raro esto.

Y al empresaurio español también le resultaría raro XDDD

Pero puedes ir bien encaminado, la base de todo negocio (a parte de la inyección principal de dinero) es el trabajador. Un trabajador contento rinde, no le importa echar un rato más porque o bien se lo pagan (bien) ó cobra un sueldo lo suficientemente digno como para hacer todo lo que esté en su mano para que la empresa vaya bien.

Un trabajador descontento, lo que más abunda en España, hace lo mínimo porque cobra lo mínimo.
Y si la empresa se va a tomar por culo le importa una mierda porque la empresa no mira por él.
Locos escribió:Me parece un absurdo.

Ya, pero es que una ONG son limosnas. El que verdaderamente tiene que redistribuir y tiene las herramientas para hacerlo de la forma necesaria es el Estado.
10 respuestas