Capitán, el caso del burrito maltratado por menores en Almería

Esta semana ha habido un caso que ha creado una gran condena y alarma social: la tortura premeditada de un burrito por parte de menores. La Protectora La Huella Roja recibió el aviso de unas profesoras del Colegio Los Almendros en una zona muy conflictiva de la provincia, explicando que unos alumnos habían apaleado un pequeño burrito. Sus alumnos estaban quedando a la salida del colegio para matarlo. Los propios miembros de La Huella Roja alertaron a los miembros del Seprona de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar donde se encontraba el burro, que ha recibido el nombre de Capitán, tanto los agentes como los miembros del colectivo comprobaron las múltiples heridas que éste presentaba.

Capitán se encontraba tirado en un descampado sin poder moverse, con la mirada perdida, tenía un prolapso rectal debido a las patadas en el estómago y a la posible introducción de un objeto, estaba desnutrido y deshidratado… se estaba dejando morir. Capitán, que carece de chip identificativo, fue examinado por un veterinario de la Junta de Andalucía y con la ayuda de los miembros del centro zoosanitario de la capital pudo ser trasladado hasta las dependencias de La Huella Roja en Roquetas de Mar, donde fue bañado y alimentado y ahora trata de recuperarse de sus lesiones. “El animal está aún muy débil y apenas se sostiene”, han precisado desde la protectora, que mantiene acogido al burro, si bien la custodia pertenece a la Administración andaluza, que ha abierto un expediente informativo. Asimismo, la Guardia Civil también mantiene abierto un expediente con el fin de localizar al propietario del burro.

Menuda escoria y gentuza al hacer esto, son ganas de hacer daño,panda de hijos de puta los que han hecho esto, gente como esta son la escoria de esta sociedad.
Menos mal que 2 profesores pudieron alertar al seprona y pudieron rescatar al pobre burrito.
Tenían que hacerles pasar por el mismo sufrimiento que al pobre burro, así escarmentarían.
La educación va desde dentro (casa), y a los padres de los niños son los culpables directos de todo el sufrimiento y daño brutal que ha recibido ese burro.

Malditos hijos de la gran puta, lo siento por mi mala educación .
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo del burro paso hace tiempo no? Xq una noticia iwal lei hace mucho al q unos chavales tb le metieron un palo x detras
EduAAA escribió:Lo del burro paso hace tiempo no? Xq una noticia iwal lei hace mucho al q unos chavales tb le metieron un palo x detras

He pensado lo mismo.

Aún así, que cabrones. Es que no entiendo que tienen dentro para apalear entre todos a un animal. Tienen que tener fatal la cabeza.
Esta gente termina siendo los maltratadores y psicopatas del mañana. El que disfruta haciendo daño a un animal tiene un grave problema. Deberiamos ver las familias de estos niños para comprender su actitud... Pero ¡Cuidado! Que los menores siempre deben estar con sus familias sean como sean estas...
Imagen

Pobre animal.

La base para evitar esta clase de comportamientos está en la educación de los padres; pero claro, que educación van a dar ciertos padres impresentables a los que todo ser vivo que no sea su repelente niño se la trae al pairo, y en muchos casos ni por el propio crío se molestan...
Menudos hijos.....ta, no hay mas. Porque son menores, pero era para darles una buena somanta de ostias a cada uno.
Por intentar aportar algo positivo: http://www.elalmeria.es/article/almeria ... minar.html

Al menos parece que se va recuperando y ya tiene refugio para cuando mejore.
Que asco de gente, por no decir otra cosa.

Me alegro de que al menos siga vivo el burro, suelen ser muy cariñosos. :)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pobre animal, ojala que se mejore
Los de los Almendros son todos gitanos, me da bastante pena como se deja de lado esa zona de la ciudad y que pasen cosas de estas.
Metallic Side escribió:
Imagen

Madre mía. No salgo de mi asombro.
El palito debería atravesar de ano a garganta a los pequeñajos y a sus padres ^^

Que asco de niños joder, para matarlos [+furioso]
Mm.. no sé, esta clase de cosas... Esa fatal de empatía es propia de psicópatas. Necesitan tratamiento o ejecutarles, si no es curable. Dudo que puedan aportar algo a la sociedad si no se interviene, a parte de problemas. No son cosas que se puedan disculpar por ser "ninos". La empatia se desarrolla bastante pronto.
Es una accion de alguien que no ha sentido cariño en su vida. Que no sabe lo que es la empatia. Y eso se arregla con el ojo por ojo. En la noticia cuando hablan de zona conflictiva probablemente sean gitanos.
Ese tipo de gente es cuando de mayor son maltratadores y asesinos. Gente que la vida ajena les importa cuatro mierdas y les encanta el sufrimiento ajeno.
Yo la verdad es que a gente así o rehabilitarlos o muerte, total, no van a aportar nada bueno a nadie.
Mierda de hijos de puta.
danaang escribió:Es una accion de alguien que no ha sentido cariño en su vida. Que no sabe lo que es la empatia. Y eso se arregla con el ojo por ojo. En la noticia cuando hablan de zona conflictiva probablemente sean gitanos.

En los Almendros lo que más hay son gitanos, y conflictivos además, siempre se escuchan problemas de drogas y demás.
HIJOS DE LA GRAN PUTA, no hay otra forma de definir a semejantes elementos, espero que el pobre animal se recupere por completo y tenga una buena vida a partir de ahora.

Salu2.
Hijos de puta!!!
Les metia yo una escoba por el culo y luego los colgaba de la farola mas alta!!
Menudos desgraciados.
Tunante_Sergi escribió:Menudos hijos.....ta, no hay mas. Porque son menores, pero era para darles una buena somanta de ostias a cada uno.

como que "porque son menores", precisamente por eso habria que darsela
Lo que no me extrañaría es que lo hubiesen grabado con el movil para regodearse entre ellos.
Como dicen por aqui....
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Cosas como estas son las que te hacen avergonzarte de los humanos, por llamarlos de alguna forma... capaces e lo mejor, extraordinariamente, y de lo peor, cada vez mas habitualmente.

Que mundo [mad]
A la cárcel deberían ir y no salir nunca más. A esta escoria mejor alejarla de las personas normales.
Puta vergüenza me da que sean de mi misma especie.
mucha fuerza para el burrito!!

y una buena somanta de palos para los anormales que le han hecho eso.
por cierto, no siempre hay que relaccionar la maldad de un menor con su casa, conozco muchos casos de niñatos (por que no tienen otro nombre) que son malos por naturaleza no por que les hayan enseñado eso sus padres.

P.D. jackpot de mensajes en el foro [fumando]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
malditos niñatos,es para matarlos hombre,estas cosas me dan mucha rabia
ojala algun dia paguen por esto,sufriendo lo que se merecen,hijos de puta
Vaya panda de cabrones. Espero que reciban un castigo muy duro por lo que han hecho...
Como han dicho los compis almerienses, los almendros es un barrio 99,98% gitano muy muy conflictivo. Son de lo peorcito que hay y si, aparte de apalear burros (se me ha encogido el corazón de ver la foto) hay muchos problemas de tráfico de drogas, prostitución, chanchulleo, y demases...una joya.

Fuerza para el burro!

ByEs [buenazo]
Que mundo ni ha tocado vivir...o mejor dicho en que cojones nos estamos convirtiendo...quien es el animal aquí?
Que vergüenza de humanidad
Estoy doblemente alucinado, tanto por lo que le han hecho al pobre burrito como por los comentarios que leo.
Somanta de palos, meterles una escoba por el culo y muerte entre otras cosas para ajusticiar a unos niños.

A mi me parece horrible, y casi ni me creo que unos niños puedan hacer eso, pero que sean psicopatas me parece mucha casualidad (se juntan 3, 4 psicopatas de corta edad en mismo colegio/barrio)
Yo mismo de pequeño he cazado lagartijas con el tirachinas, he puesto a pelear hormigas, que si les sacabas las antenas se volvian agresivas, y lo hacíamos muchisimos niños en el colegio y no tengo noticia ni de que ninguno sea un maltratador o un delincuente.

Se que hay mucha distancia entre la empatia que podamos sentir con una lagartija o con un burro, por eso me impacta esto, pero igual no influye tanto ser un psicopata, o ser malo, sino el entorno.
En este pais, se torturan hasta la muerte a toros haciendo un espectaculo de ello, el entorno ha sido favorable a ello y hay parte de la sociedad que aun lo aprueba y vitorea a los toreros.

Por eso me temo que en este caso, estos niños se han malcriado en un barrio marginal, donde se han usado burros para trabajar y se les ha maltratado, lamentablemente ellos empatizan tanto con el burro como nostros con una hormiga, lagartija, mosca,, toro, o presa de caza.

YO les daria una oportunidad por ser niños malcriados, casi me preocupa mas el adulto que desea, propone, o le haria esas cosas a un niño.
kokosone escribió:Estoy doblemente alucinado, tanto por lo que le han hecho al pobre burrito como por los comentarios que leo.
Somanta de palos, meterles una escoba por el culo y muerte entre otras cosas para ajusticiar a unos niños.

A mi me parece horrible, y casi ni me creo que unos niños puedan hacer eso, pero que sean psicopatas me parece mucha casualidad (se juntan 3, 4 psicopatas de corta edad en mismo colegio/barrio)
Yo mismo de pequeño he cazado lagartijas con el tirachinas, he puesto a pelear hormigas, que si les sacabas las antenas se volvian agresivas, y lo hacíamos muchisimos niños en el colegio y no tengo noticia ni de que ninguno sea un maltratador o un delincuente.

Se que hay mucha distancia entre la empatia que podamos sentir con una lagartija o con un burro, por eso me impacta esto, pero igual no influye tanto ser un psicopata, o ser malo, sino el entorno.
En este pais, se torturan hasta la muerte a toros haciendo un espectaculo de ello, el entorno ha sido favorable a ello y hay parte de la sociedad que aun lo aprueba y vitorea a los toreros.

Por eso me temo que en este caso, estos niños se han malcriado en un barrio marginal, donde se han usado burros para trabajar y se les ha maltratado, lamentablemente ellos empatizan tanto con el burro como nostros con una hormiga, lagartija, mosca,, toro, o presa de caza.

YO les daria una oportunidad por ser niños malcriados, casi me preocupa mas el adulto que desea, propone, o le haria esas cosas a un niño.

Lo que dices en parte es culpa de la "filosofía Disney" (tratar a ciertos tipos de animales como a personas) que tenemos actualmente en nuestra sociedad.

De todos modos el comportamiento es totalmente reprobable, el animal no se lo merecía puesto que solo lo hicieron para "divertirse". Ojalá se recupere del todo dentro de poco.

PD: cuando he leído el título me he imaginado un burrito, pero de los de comer.
La tristeza que me ha producido la noticia y la congoja al ver la foto del burrito me ha jodido la noche. Pobre animal, no había hecho mal a nadie. Ahora bien, yo soy las profesoras de ese colegio y no me detengo ahí, doy las identidades concretas de esos niños para que paguen, en este caso sus responsables legales, los padres.

Salu2!
DazedShaft96 escribió:
kokosone escribió:Estoy doblemente alucinado, tanto por lo que le han hecho al pobre burrito como por los comentarios que leo.

Lo que dices en parte es culpa de la "filosofía Disney" (tratar a ciertos tipos de animales como a personas) que tenemos actualmente en nuestra sociedad.

De todos modos el comportamiento es totalmente reprobable, el animal no se lo merecía puesto que solo lo hicieron para "divertirse". Ojalá se recupere del todo dentro de poco.

La consideracion de delito por maltrato animal, el derecho a la vida de algunos animales y el procedimiento para suavizar el sufrimiento de la muerte de animales en mataderos estan contemplados en la ley, no solo por 'diversion'
DazedShaft96 escribió:

Para filosofía Disney la hipocresía que hay con los gitanos y su cultura, que viene al caso ya que se menciona como causa el entorno. Seguro que si digo que la solución es la destrucción de la cultura y la dispersión de la comunidad gitana (casas gratis? ok, cada una a 200 km de la otra. Si puede ser, en islas) salen rápido los Mickey Mouse.

Es bastante más que reprobable. No tengo nada en contra de usar a los animales como herramientas, dándoles el respeto que sea posible dentro de la necesidad que haya. Pero lo de los "ninos" (que suponéis que lo son, porque lo único que dicen es menores, y me juego algo a que más de uno tenía pelos en los huevos) es bastante sádico. Si es el entorno, fuera entorno, que nadie en Espana tiene tanta necesidad como para ello, si es su cabeza, fuera cabeza. Ale, saludos.
Alerian escribió:
DazedShaft96 escribió:

Para filosofía Disney la hipocresía que hay con los gitanos y su cultura, que viene al caso ya que se menciona como causa el entorno. Seguro que si digo que la solución es la destrucción de la cultura y la dispersión de la comunidad gitana (casas gratis? ok, cada una a 200 km de la otra. Si puede ser, en islas) salen rápido los Mickey Mouse.

Es bastante más que reprobable. No tengo nada en contra de usar a los animales como herramientas, dándoles el respeto que sea posible dentro de la necesidad que haya. Pero lo de los "ninos" (que suponéis que lo son, porque lo único que dicen es menores, y me juego algo a que más de uno tenía pelos en los huevos) es bastante sádico. Si es el entorno, fuera entorno, que nadie en Espana tiene tanta necesidad como para ello, si es su cabeza, fuera cabeza. Ale, saludos.
Quizas me he aventurado al entender que los menores, alumnos de un colegio, eran niños. si quieres cambia "niños" por "menores" en mi post.
Y yo no he nombrado etnia ni raza ninguna.
yo sigo diciendo que es para matarlos,da igual que sean menores,lo que han hecho...bah,es que no quiero decir mas,me ha dejado a cuadros el tema

yo los castigaría al igual que los que matan toros, es gracioso que compares con una hormiga, se nota que no as sentido nada a ver la foto
Ojalá hubiera pasado en EEUU, alli son super estrictos con la violencia a los animales. Alli acabarían en la cárcel siendo menores.

Hijos de puta, lo tenía que decir.
hijos de puta... yo a estos los torturaba ni multa ni ostia a ver que mal hace ese animal... alucino
Ellos ven en la tele que un tío disfrazado de mamarracho se dedica a pinchar a un animal hasta su muerte, y se considera arte.

¿porqué iban a pensar que lo que estaban haciendo estaba mal?
briefer escribió:Ellos ven en la tele que un tío disfrazado de mamarracho se dedica a pinchar a un animal hasta su muerte, y se considera arte.

no tiene nada que ver. yo en la tele veo combates mma y esta bien visto, ahora pillo a un niño de 10 años y le meto una paliza... por que iba a pensar que estoy haciendo algo mal?

le hicieron eso a un animal indefenso, a un animal que sabian que no les podia hacer nada,
briefer escribió:Ellos ven en la tele que un tío disfrazado de mamarracho se dedica a pinchar a un animal hasta su muerte, y se considera arte.

menuda tonteria,es mas,dudo que en esa zona de la que se habla,tengan tele....
cosuke escribió:Que mundo ni ha tocado vivir...o mejor dicho en que cojones nos estamos convirtiendo...quien es el animal aquí?
Que vergüenza de humanidad

Pues afortunadamente nos convertimos en una sociedad cada vez más sensibilizada con este tipo de cosas. En la época de mi padre, la diversión de los niños consistía en pegarles chinazos a los pájaros, clavar murciélagos con chinchetas en las paredes, reventar ranas inflándolas con una caña, apedrear perros vagabundos y lindezas similares. Y eso no eran casos aislados de inadaptados sociales como ahora, era lo normal.

Vamos, como si la sociedad de antaño fuera modelo de nada.
como si valiesen mas los retrasados esos que el burrito los echas al rio nadie los iba a echar en falta,
madre mia pobrecito el burrito... qué pandilla de desgraciados
yo leo el nombre del hilo, y no puedo evitar entrar, aún sabiendo que me voy a quedar con un mal cuerpo... Madre mía pobre animal, en serio, vaya mierda de educación la de estos criós. Son futuros Joe Carrol, pero en gilipollas.
48 respuestas