capitan tsubasa ¿¿¿¿como se juega???

ola a todos mirar a ver si me hechais una mano de como se juega a este juego ke no tengo ni idea de com tirar a porteria siempre se me van fuera y como se kita el balon haber si alguien sabe gracias.

Un saludoooo!!!!!!
Es cuando más puntos tengas, más probabilidad hay de marcar. También depende de si tiras normal o haces algún tiro especial.

Tu ve enreando, que yo. Que no juego nunca a juegos de futbol me lo conseguí pasar entero xD

Luego desbloqueas un modo en el que te creas a un personaje que se une al new team, pero ya dejé de jugarlo.

Lo que si era una guarrada, cuando vas empatando y de repente sale una escena y el equipo rival te marca por cojones ¬¬
Aquí dejo un minitutorial que encontré cuando me hice con el juego. De todas formas es muy fácil cogerle el truco probando los menús. Yo me pasé el modo historia sin mucho problema salvo por la dificultad del título en sí. Espero que te sirva:

---------------------------------------------------------------------------

1. Para empezar a jugar, seleccionar la primera opcion que sale de todas con el botón círculo.
El resto de opciones no las toqueis. Son opciones en los cambios de formación y estrategias de equipo,
y de cargar y salvar la partida pero como están en japonés, no se puede hacer nada.

2. Cuando pulsamos círculo en la primera opción, vamos directamente en el modo historia.

Solo nos aparece una camiseta desbloqueada, que representa a un equipo (el primero es el Otomo). Cuando ganamos a ese equipo, se nos desbloquea la siguiente.
AL GANAR UN PARTIDO NOS SALE UNA OPCIÓN PARA GUARDAR LA PARTIDA. LE DAMOS A LA OPCION DE ARRIBA
(QUE SIGNIFICA SI). NOS VOLVERA A SALIR OTRO MENU QUE NOS PREGUNTA SI ESTAMOS SEGUROS DE GUARDAR LA PARTIDA.
VOLVEMOS A SELECCIONAR LA OPCIÓN DE ARRIBA, Y CADA VEZ Q JUGUEMOS EMPEZAMOS YA DESDE AHI.

3. Nosotros básicamente sólo podemos manejar a Oliver. Las entradas y los tiros de los otros jugadores
SON AUTOMATICOS. Nosotros podemos elegir si queremos que un determinado jugador pase o tire, eso si.
Pero luego, a la hora de tirar, o cuando un jugador distinto a Oliver realiza una entrada, no hace falta
que pulsemos ningun boton, es automático.

4. En cuanto a Oliver, si estamos en nuestra mitad del campo y tenemos el balon, solo tenemos dos opciones
si le damos al circulo. Una es hacer una pared con un jugador (le pasamos y nos la devuelve) q es la opción
en japones q esta mas abajo. La otra opcion, es hacer un pase y que a quien pasemos se quede la pelota,
que se hace eligiendo la opcion en japones q esta mas arriba. Si estamos en nuestra mitad del campo,
no nos da mas opciones, aparecen bloqueadas.

5. Si estamos en campo contrario, tenemos mas opciones. Aparte de las dos mencionadas, nos salen otras arriba.
Si nos fijamos bien, podemos ver como las que son para tirar, vienen remarcadas ligeramente en naranja.
Las otras son las de pase que ya os he mencionado.

6. Si nos volvemos a fijar en las opciones de tiro, q estan ligeramente remarcadas con naranja, hay en algunas
que pone "Hyper", y un numerito q en el caso de Oliver es el 1, el 2, o el 3. Esto significa q para realizar
cada uno de estos tiros, tenemos q tener 1, 2 o 3 barras de energia cargadas a tope. La barra de energia esta
situada arriba a la izquierda. Se va llenando poco a poco con las acciones q hacemos. Solo se gastan con tiros
"Hyper". Con el tiro normal (remarcado en naranja y sin numerito) no se gastan.

7. Los jugadores tienen puntos de ataque y de defensa. Si en una entrada Oliver pierde puntos, tiene q
recuperarse o en la proxima empezara con los q le quedaron de la anterior, y lo mismo en el tiro.

8. En los tiros de Oliver que no pone "Hyper" nos sale una combinacion de botones en pantalla que si pulsamos
en el momento correcto, nos lo dara como bueno y la potencia de disparo aumentara. Si conseguimos dar en el
momento justo a los botones q nos marca, haremos un upertiro, aunque hay que acertar a suertes que boton
esconde la interrogación.

9. En las entradas es lo mismo. Solo hay que pulsar cualquier boton en el momento oportuno.

10. El momento oportuno es cuando un balon que sale abajo en el centro da una vuelta y para. Cuando para,
hay que darle al boton. Vuelve a girar y pararse, momento en el que debemos dar otra vez al boton... y asi
tres veces.

11. Pulsando triangulo, el jugador q tiene el balon se lo pasa a Oliver.

12. Hay mas cosas. Quien tenga dudas que me pregunte, esto es solo lo básico.

P.D. No os asuteis si pasais ronda y os meten 5-0 o mas. Cogereis puntos de experiencia y acabareis ganando.
Yo, una vez cogi practica y pille el juego, me he pasado todo sin muchos problemas, salvo cuando me hacen
tiros de 5000 (Tiro del Tigre de Lenders y similares) y q son imparables.

---------------------------------------------------------------------------

Como observación mía, decir que lo mejor del juego es jugar con otro amigo a dobles. La única diferencia con respecto al modo historia es que hay un botón con el que cambiar de jugador, y madre mía la que se monta! Jugar con la selección de Japón es casi como dirigir al Circo del Sol con tanta pirueta y cabriola.

Un saludete!
2 respuestas