Capítulo Final: La Depresión

Dicen que todo final tiene una o varias consecuencias, yo he intentado estructurar todo en este hilo a sabiendas de que se me escapan ciertos detalles que no recuerdo o que simplemente no tienen trascendencia.

No quiero bromas de mal gusto, sé que me expongo a ello porque así son los foros, pero bueno, da igual, sé más o menos como anda el tema por aquí.

!!AVISO PARA NAVEGANTES¡¡ LADRILLO.


Capítulo uno: El comienzo


Creo que todo empieza aquí, yo tendría unos 16 años, esto ocurriría allá por el 2003, era un crío inmaduro, sin pensar en tías, sin saber qué sería de mí y de mi vida en un futuro, eran temas que no me causaban demasiados problemas porque era un chico feliz con mis cosas, mis amigos, mi deporte, y mis videojuegos. Normal, no sabía lo que se me echaba encima.

Recuerdo que yo andaba enamorado, digo enamorado, porque nunca había sentido esa necesidad de tener una chica al lado mía hasta ese día, ni aún hoy con 20 años, lo he sentido por nadie, se puede decir que ha sido mi unico enamoramiento. Por aquel entonces, ella me daba calabazas, era mi mejor amiga, pero me daba calabazas, no cesé en el intento, me llevé todo el verano de 2006 trabajándomelo, hasta que me lié con ella, pero el tema se enfrío, no sé exactamente por qué y paso un tiempo sin tener contacto entre ambos.

Recuerdo la fría noche de un 6 de Noviembre de 2003, una llamada de mi madre, yo estaba perdiendo el tiempo en internet, jugando al recién desencriptado Snk Vs. Capcom que tanto ansié como buen adicto a los juegos de lucha 2D, fumándome un cigarro (lo sé) y tomándome un coca-cola, miré el reloj del ordenador y dije:

"Buf, las 11:57, tengo que acostarme que mañana hay que trabajar" De repente, llama mi atención el tremendo frenazo de un coche, y mucho jaleo, demasiado pensaba yo, y además cercano. Salgo a la azotea (duermo en un cuartucho de azotea) y veo el coche de mi tío, llamando a casa de mi abuela como un poseso (mis abuelos maternos viven al lado nuestra) y muy nervioso, de repente oigo decir a mi tío entre gritos de dolor: "Christian, que han llamado del hospital y está muy mal, corre que nos vamos mamá" A todo ésto, mi madre ya se había enterado y se había ido con ellos, a mí me dijo que si quería ir, pero no, elegí que no, no estaba preparado para soportar aquello. (Es curioso como me acuerdo de todo detalle, es el mejor recuerdo que tengo ahora mismo, o al menos, el más exacto, recuerdo TODO y eso me atormenta)

Mi primo Christian, tenía una enfermadad de la médula, era como un retrasado mental y además tenía infecciones en la piel, una alteración en los huesos y cosas varias, nunca pregunté que enfermedad era. Tenía 7 años cuando murió, su hermano padeció lo mismo y murió hace unos años atrás. Fue como que te atropellara un camión por dos veces, fue el peor fin de semana de mi vida.

Yo les quería mucho, eran como dos hermanos para mí, pese a que llevaban una vida que no era nada normal, yo los quería, hablaba con ellos, sé de sobra que me escuchaban cuando me regalaban sus sonrisas esperanzadoras. Fue un furo golpe, nunca volví a ser el mismo, durante varias semanas comía copiosamente, perdí bastantes kilos, pasaba demasiado tiempo sólo, y lloraba, lloraba mucho.

Nunca volví a ser el mismo, empezé a ver la vida de otra manera, que había que aprovecharla, entre en contacto con mi única droga, el hachís, salía casi todos los fines de semana, y comenzé a crear una escudo de protección y aislamiento que disimulaban el dolor que yo tenía. Pensaba que había que vivir la vida, y que no debía preocuparme por nada.


Capítulo dos: Hay esperanza y también lugar para la recaída.


Llegaba 2004, y todo seguía igual, cumplí 17 años y seguía con mis desfases de fiestas, repetí curso y no me importó demasiado. Una tarde de Abril recibí una llamada de la chica del capítulo anterior, y empezamos a vernos y retomar la amistad por dónde lo dejamos. Empezábamos a vernos todos los días, nos llamábamos y el refrán de "El roce hace el cariño" se cumplió. Nos líamos, y más tarde un 1 de Julio de 2004 empezamos una relación seria.

Era mi punto de apoyo, mi pañuelo de lágrimas, mi pareja y por encima de todo era mi amiga. Seguimos con la relación de puta madre, era muy intensa y gratificante y yo era FELIZ de nuevo. No iba a durar demasiado.

Un 16 de Febrero de 2005 me dejó por otro chico, un malote como se suele decir. Se me cayó el mundo que me había construido en torno a ella, una persona con la que pasaba la mayor parte del tiempo, sin dejar tiempo para mis amigos (craso error) y que era mi prioridad NÚMERO UNO. No comía, me llevaba todo el día en mi cuarto mirando sus fotos y llorando.

Lloré demasiado, para nada por cierto. Ella parecía impasible, ajena a todo lo que vivimos, sin corazón. Un día, cogí todas sus fotos, y las quemé, sentí una tranquilidad increíble a saber por qué razón.

Pasado un tiempo, y con la reaparición estelar de mis amigos, recuperaron parte de mi persona y me llevaron por la senda de la felicidad otra vez. Pero a un precio, otra vez apareció el escudo que disimulaba mi dolor, y ésta vez más fuerte, aumentó aquella fuerza de neutralizar el dolor e interiorizarlo.

Pasaron los meses y pasé de mi ex, hasta que un día volvió a llamarme y se sinceró, antes tal confesión decidí que debía darle una segunda oportunidad. Aquello duró hasta que me la jugó otra vez, un 17 de Abril de Abril de 2006 dónde me volvió a fallar, pero ésta vez mi escudo era tal que no me sorprendió tarde poco tiempo en recuperarme, y puedo decir con total tranquilidad que es la persona que más he querido en mis 20 años de vida, puede sonar contradictorio, pero eso es lo que sentía.


Capítulo tres: La persona que no era


Este punto en mi vida creo que es bastante importante, empezé a fumar muchos petardos, me recluí en mi casa, no me importaban las cosas, dejé los estudios, empezé a tener peleas con mis padres asiduamente y ellos pagaron todos los platos rotos. Veían como yo les hacía sufrir porque se daban cuenta de lo que me pasaba, eran conscientes, veían como dejé de ser aquel niño amable, respetuoso y feliz para volverse un serio, amargado e irrespetuoso adolescente.

No me importaba nada, no pensaba en cómo perdía el tiempo, por qué razón no era feliz, qué me hizo cambiar, mi escudo se apoderó de mí y caí en una etapa pasota. Pese a sentir que no era yo, me autoengañaba y engañaba a todos los que me rodeaban de que no era así, que siempre era, soy y seré la misma persona que siempre.

La fiestas crecían, el trato hacia las mujeres como a un objeto también aumentaban (sólo he tenido rollos desde mi ex), nada me importaba, ni mi cuerpo, ni mi mente, ni mis amigos, ni mi familia, ni cómo castigaba al mundo cegado por toda la oscuridad que tenía dentro de mí guardada.

No le dí mayor importancia, no más que a los demás temas al menos. Y pasé como pude esta etapa.


Capítulo 4: La depresión


Aquí se centra la actualidad. Desde hace un tiempo hasta ahora noté y empezé a darme cuenta de lo que realmente me pasaba, no era bueno guardarse todo el uno mismo, algunas veces hay que escupir el dolor y tratarlo en un colectivo de personas. Cosa que no hice, y cosa que me está pasando factura.

No dudé en qué todo me ha pasado factura, y que toda la mierda que tenía dentro ha salido y con mucha fuerza. Desde hace algunas semanas, meses incluso, siento como no soy feliz, como me da igual todo, como la ilusión a tener en algo se ha esfumado, no tengo metas, ni objetivos a largo ni corto plazo, no me importa nada, no como, y si como, como muy irregularmente, fumo más de lo que debo y no tengo suerte en el amor. He desechado la valiosa oportunidad de los estudios porque sé que no podré terminarlos, pese a que tengo capacidad de sobra.

Tengo unos amigos aprovechados, insensibles, despreocupados y no me comprenden. Sé que necesito ayuda, un psicólogo o algo, aunque siempre he pensado de que los psicólogos nunca han servido para nada, sin despreciar a los que ejercen esta profesión, es más una idea que siempre he tenido. No sé cómo pedir ayuda a mis padres, y además ya tienen bastantes problemas y no les quiero dar más disgustos.

Yo sigo el día a día como puedo, con más pena que gloria, encerrado en mí mismo, incluso muchas noches como ésta, me pregunto cómo voy a vivir esta vida sin esperanza, sin algo por lo que luchar, sin algo por lo que ilusionarse, no negaré tampoco que muchas veces (demasiadas) he tenido pensamientos suicidas.



En fin, que no creo que haya quedado muy clara mi situación, pero esto es como un brainstorming, me vienen los pensamientos a mi cabeza y los estructuro lo mejor que puedo y recuerdo, no sé ni que he puesto esto aquí, supongo que busco algún tipo de situación parecida o algo. Tampoco espero que me comprendáis pero me siento muy mal, me he sentido un poco mejor al escribir esto aquí.

Saludos eolianos.

P.D: Es lo más largo que he escrito en mi vida, felicidades al que lo lea. Oooh
Pse, siempre te quedará EOL.

Cambia de amigos, habla con tus padres, y trata de evitar los pensamientos suicidas...

edit: sí, he leído que no quieres darle la brasa a tus padres...etc, pero hijo mío, si no es a ellos, no se a quién le vas a pedir consejo...

PD: no era tan largo, eh?
no, no era tan largo

wein tio, todo el mundo se siente a veces tela de mal, por lo que dices, si, lo has pasado mal, tela, pero hay que salir adelante joder

yo me llevo fatal con mi padre, con mi hermano ni me hablo, estoy también ultimamente con una depresión de caballo(es una forma de hablar, eh xD), y también alguna que otra vez he tenido pensamientos suicidas, pero sabes lo que pienso despues de eso?

no voy a dejar que NADIE me gane, no voy a rendirme y dejarselo todo tan facilmente, a quien quiera que intente joderme

deberias empezar a pensar mas en ti, wein

si quieres hablar, ya sabes donde toy xD
Despues de leerlo todo, es obvio que tenias que sacarlo de dentro. Consejo: "be water my friend" Todos pasamos por alguna etapa asi en nuestra vida, y solo el tiempo ayuda, y si te lo puedes permitir, pues un psicologo(yo pienso que no valen para nada, pero todo es probar). Suerte ;)
erroneo, un psicólogo alivia mucho, puesto que puedes hablarle sin tapujos, yo estuve una temporada yendo a uno y la verdad es que alivia un monton, yo te recomendaria uno de cadiz, concretamente en jerez de la frontera, si quieres mas info preguntame al msn, que te digo hasta donde está el sitio xD

saludos!
LA verdad que cuando estas hundido es dificil levantar cabeza, muy jodido, yo ahora mismo tuve uno de esos momentos y la verdad que estuve a un paso de coger y ponerme a destrozar todo lo que tenia a mi alrededor, ordenador, tft... menos mal que no lo hice por que me apetecia acabar con todo.
Yo tengo como bien dices ese escudo que me protege de todos los males y por cierto mi escudo debe ser muy bueno por que tengo mucha mierda acumulada, espero que no rompa y me venga todo de golpe.
Yo tengo unos amigos que sin ellos ahora estaria hundido en un pozo de mierda el cual no podria salir, a nivel psicologico hablo.
En fin, lo unico que cura la depresion a mi punto de vista es ser optimista con todo, bloquear esos pensamientos que te taladran la cabeza, es jodido pero creo que es la unica manera.
Despreocupate de las cosas, nose, la verdad que no soy el mejor para dar consejos de este tipo pero me siento algo relacionado con lo que comentaste en tu post, ahora estoi tambien echo mierda, pero bueno aprendi a vivir con ello, no se como pero aprendi.
En fin, suerte, intenta volver a tus origenes y deja los porros para las ocasiones divertidas con tus amigos y demas, creo que fumar para despreocuparse de los problemas no ayuda en absoluto.
yo tb he estado muy mal por muchas cosas q paso de contar. tambien tengo 20 años y kreo q ahora estoy.. poco mejor q tu. simplemente decirte q los psicologos si q sirven.. y nada, aunq se q es muy facil decirlo.. adelante, planteate nuevas metas, nuevos retos.. asi es como tiro palante yo. En septiembre empiezo a estudiar de nuevo, se que va a ser dificil.. pero creo que me va a ayudar muchisimo, conocere mucha gente nueva.. tendre objetivos.. tendre cosas que hacer.. no se chico.. planteate hacer algo.. pero sobre todo, tira palante!!
buf, menuda parrafada, eh?

mi consejo es que no dudes, si quieres hablar con alguien, hazlo, aunque pienses que no quieres darles la brasa o preocuparles más de lo debido. cuando hablas con alguien y sacas todo lo que tienes dentro te sientes mejor. es como cuando quemaste las fotos de tu ex, como un exorcismo: sacalo todo. hablalo, hazte escuchar y ya verás como te sientes mejor, como la gente te puede ayudar, dar consejos. olvidate por supuesto del suicidio. con eso no vas a arreglar nada.
sigue adelante, vuelve a creer en las personas, confia en ellas. no todo es malo en la vida, hay cosas buenas y aunque cuando crecemos, muchas veces perdemos esa ilusión que tienen los niños por cualquier cosa, busca algo con lo que ilusionarte, algo que te motive, crea tus propios sueños, ponte mil metas, unas fáciles de conseguir y otras más difíciles. las fáciles para hacerte sentir bien a corto plazo. cuando las consigas, buscate otras. Y las más difíciles, bueno, quizás cuesten más, pero al conseguirlas la recompensa puede ser mayor.

yo creo que todo el mundo necesita hablar de los sentimientos. el escudo solamente puede servirte para alejarte de otras personas. los seres queridos te quieren por como eres. por lo bueno y por lo malo. y se preocupan por ti y te ayudan.

a ver, todo esto parece muy bonito. sí, lo es. pero también es difícil, para que engañarse. quién no ha sufrido alguna vez un desengaño con un "gran amigo"? pero hay que seguir adelante.


siempre adelante.
Gracias por los consejos a todos. He decidido pedir ayuda a mis padres. Me alegra ver que no estoy sólo y queda demostrado que EOL es algo más que una página.

Enchu, gracias, ya hablaremos.

Saludos.
Wein escribió:Gracias por los consejos a todos. He decidido pedir ayuda a mis padres. Me alegra ver que no estoy sólo y queda demostrado que EOL es algo más que una página.

Enchu, gracias, ya hablaremos.

Saludos.


por supuesto que no estás solo ^^

y pa eso estamos, leches xD
Joder, mas o menos por lo que e pasado yo, no le cuento nada a nadie, paso de todo...y bueno gracias a que ahora e encontrado una chica que me ayuda en bastantes cosas pero tengo miedo a que me haga daño y a eso a veces provoca confrontamientos inutiles.

Siempre e creido que los psicologos son la verguenza humana, cierto es que se han de ganar la vida, pero es que me parece estupido pagar para que te den consejos, me parece bastante inhumano.

Respecto a los amigos jamas e tenido un grupo afin, tuve un gran amigo que acabo demostrandome como era y desde entonces nunca mas, me aferre a la music extrema/satanica/deather y eso me alivia, me hace sacar bastante la rabia, aunque no tenga nada que ver, pero tambien puede deprimirte bastante mas.

Ahora vivo sin ton ni son dedicandole todo el tiempo que puedo a una mujer que parece ser mi salvadora, pero tengo miedo, hace 3 meses que la conoci, pero antes de conocerla estaba en tu situacion
ea, pos ya sabes, EOL esta contigo, y si quieres un consejo personal, es que me a valido con todas las cosas, buenas y malas, que me han pasado en la vida, "el tiempo lo cura todo", espero que me sepas comprender, enga


saludos...
Pues yo creo que tu error más importante ha sido ella.

Te ha hecho desconfiar de las mujeres en general, y son una buena compañia en esta vida. Ayudan a tragar mejor los pelotazos de la vida, y te llevan por buen camino (no todas, lo difícil es encontrar la adecuada).

El muro del que hablas lo construimos todos a base de ostias, pero con el tiempo aprendes a controlar lo que entra y lo que sale.

Y nada de depresiones, si de algo ha servido todo, es de enseñarte y hacerte fuerte, te ayuda a madurar. Pero no quiere decir que te vuelvas mala persona.

Si me equivoco en algo decidlo.
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA!!!
Por que dices que no puedes estudiar? si tu mismo dices que tienes capacidad, los estudios puede ser algo que saque lo mejor de ti mismo y te brinde un futuro prospero, yo en breves empiezo una carrera y tengo un poco de miedo, pero por eso mismo voy a dar lo mejor de mi, tu deberias hacer lo mismo, seguro que puedes hacer cuanto quieras.
Respecto a los petas... cualquier droga... CACA!
deja esas mierdas, en lo que se refiere a contar tus penas a los demas, me parece genial, pero antes una advertencia, cuentaselo a quien de verdad te vaya a ayudar no se lo cuentes al primer "amigo" que encuentres, porque te sorprenderias de a la cantidad de gente q se la puede llegar a considerar amiga sin llegar a ser "colega" y lo del psicologo no es mala idea, hay gente q tiene un concepto de los mismos bastante erroneo, no hay que estar loco para ir a un psicologo.

Suerte y que te vaya bonito!!! no te rindas!!!
solo decirte que tengas orgullo, amor propio y le eches un par de cojones, aunque joda y sea duro al principio es lo mejor que puedes hacer.
No hay recetas mágicas para lo que te pasa, pero sí puedes ir buscando soluciones para cada cosita.

Si fumas demasiado, pues ya sabes lo que tienes que hacer, dejarlo. Pero no trates de arreglarlo todo al mismo tiempo, primero deja de fumar, cuando lo hayas conseguido replantéate cambiar tu círculo de amigos, y así sucesivamente. Pasito a pasito.

Ya verás como casi sin darte cuenta todo va cambiando, porque todo es un círculo vicioso: si en tu vida hay muchas cosas que te incomodan, estarás de mal humor, lo que provocará discusiones con tus padres y otra vez vuelta a empezar.

No sé por qué dices que has desaprovechado la oportunidad de los estudios, si tienes capacidad y ganas no es tarde. Hay gente trabajando y criando hijos que termina carreras, ¿por qué no ibas a poder tú, que aún vives con tus padres y te dan parte del trabajo hecho?

Cuando hayas puesto todo más o menos en orden ya verás como estás preparado para conocer gente y enamorarte de nuevo.
Saldras adelante compañero, es importante que tiene un a capacidad de reflexiòn acogojante y una cabeza pese a lo que dices muy bien estructurada.
Las ilusiones las iras poniendo tu mismio en el camino de tu vida, las metas y objetivos vendran con ellas y el amor y la amistad apaareceran tarde o temprano.Suerte y si necesitas algo dimelo.
es jodido kuando te creas una mascara, xq nadie sabe como te sientes en realidad y no saben como ayudarte, y te vas callando tanto las cosas que al final ni aunk kieras, sabes como contarlas...

lo malo es k cuando estas asi, parece k nadie te entiende y como nadie te entiende, obtas por guardarte mas las cosas y todo se hace una especie de bucle k no hace mas k angustiarte y deprimirte...

para mi, mi psicologa es kien me entiende, xq esta preparada y trabaja para eso ^^', y supongo k es normal k la gente no entienda cuando uno esta asi d jodido, xq muxa gente no ha pasado x eso... y no saben k aconsejar o k decir... (y la verdad s k desearia k me pudieran entender kien estan mas cerca d mi :/)

y yo lo unico k puedo decirte es k comprendo como te sientes... (no puedo aconsejarte, xq no puedo aconsejarme a mi misma tp xD)

y si.... yo tb m paso el dia fumando... ^^'
Gracias a todos.

LadyStarLight un muy buen consejo, tomaré algunas cosillas de él, gracias de corazón.

Pocaspecas, has explicado de puta madre el concepto de la máscara, cosa que yo no he hecho, es eso justamente lo que quería decir. Gracias, y gracias por tus consejos.

No sé, tengo ganas de seguir adelante, nunca he sido un cobarde, y menos ahora, pero a veces te dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo y a decir basta. Gracias chicos/as.
Yo creo que has hecho lo mejor posible para empezar, que es retomar la relacion con tus padres. Es una decision muy madura, y son los que mejor te pueden ayudar ya que saben por lo que has pasado. Ademas, el abrirte a ellos va a hacer que te vayas sintiendo mejor, que te sea mas facil mostrar tus sentimientos y que no te agobies tanto.

Habiendo comenzado por cambiar algo, decide que vas a cambiar despues: Yo te diria que amigos antes que porros, pero yo es que soy fumeta y quizas por eso no lo vea tan importante, aunque se que hay gente a la que le causa depresion.

Y despues algo mas, paso a paso, hasta que vuelvas a ser feliz. Que lo seras, ya veras.
He leido todo el post y creo que el problema ha sido la chica. La desilusión que te llevaste con ella te marcó... y te encerraste en tus pensamientos oscuros.

La peor época de mi vida fue hace 2 años cuando me enamoré por primera vez y la chica pasaba de mí. Siempre he sido un incrédulo, y el refrán de "quien la sigue la consigue" me daba risa por aquel entonces, pero la verdad es que conmigo se cumplió. Con esa chica, mañana hago 1 año.

Eres joven, tienes família, tío, puedes salir adelante. Lo primero para mí sería replantearme mis amistades. Elige bien con quien te juntas. "Dime con quien andas y te diré quien eres". Lo de dejar los estudios me parece una completa tonteria. Si te ves capaz, no lo dudes, si le pones ganas te sacarás lo que te propongas. Respecto a lo del amor te diré otro refrán: "El tiempo lo cura todo".

Si rehaces tu vida, empezarás a cambiar de opinión en ese tema. No es imposible volverse a enamorar y creer en una persona.

Ánimo.
La verdad esque la vida es un asco, yo tambien estoy algo asi, que vives porque sigues respirando...
pero por suerte tengo a mi novio que me anima y me da motivos por los que vivir...
Hace unos años yo pase por la peor experiencia de mi vida, tenia un novio cun el cual llevaba 3 años y un dia sin ton ni son desaparecio, al cabo de unas horas me llamo su madre para cagarse en mis muertos y decirme depaso que su querido hijo no queria estar conmigo...

Pase un puto infierno, aunque ahora con el tiempo, se ve distinto, la puta frase esa de "no hay mal que por bien no venga" me daba asco, pero ahora creo que lo entiendo...

Solo puedo decirte que intentes encontrar alguna cosilla que te motive e intentar rodearte de gente que te aprecie, aqui en EOL lo intetaremos!! xD
Y si aun asi no estas "bien" pide ayuda profezional... hay mucha gente a la cual le a ido muy bien!

Un abrazo ;)
21 respuestas