En fin, ahí va mi problema. Si alguien se atreve a leerlo entero, que haga una pausa y vaya al servicio, pues el texto que va a continuación es bastante denso:
Veamos, tengo una NGC desde hace unos 3 ó 4 años. Le puse el Viper GC hace bastante tiempo y utilizaba Verbatim para mis backups. Me iba de lujo, hasta que un día dejó de leerlos sin razón aparente, probé varias marcas más y conseguí que con Ritek me funcionara. Al cabo del tiempo volvió a dejar de leerlos y logré resucitarla con TDK -r (unos azules). Con ellos conseguí que me funcionara otra vez durante bastantes meses.
Hace un tiempo dejó de funcionar sin más, sólo leía originales y como estaba un poco harto de probar movidas la abandoné. Pasaron meses y meses y ayer me dio por limpiar la lente y probar otra vez con los TDK que utilizaba antes de abandonarla. Al cabo del rato probando varios backups, consigo que me funcione uno de ellos. La apago, la vuelvo a encender y pruebo el mismo backup (Naruto 3). Vuelve a funcionar. Juego un par de horas con mis amigos y la pruebo hoy: ya no funciona.
La verdad no sé qué cojones hacer, he estado leyendo sobre lo de modificar el potenciómetro pero me da a mí que sólo conseguiré una solución temporal, como hasta ahora siempre me ha ocurrido cambiando de marca; y al cabo del tiempo me tocará volver a cambiar.
Y digo yo, ¿por qué narices puede pasar esto? Hoy voy a probar a utilizar un nuevo programa de grabación que me han recomendado (IMGburn) con los TDK que me sobraron, pero es que no me parece nada coherente que vaya de lujo con una marca y de repente la maldita lente me exija otra.
¿Estará la lente jodida? Es la única explicación razonable que se me ocurre, aunque lee originales sin ningún fallo. Pero lo dudo mucho porque nunca la he modificado ni forzado, he utilizado DVDs que supuestamente son buenos y no fuerzan demasiado su lectura (Ritek, Verbatim, TDK). A todo esto, ¿cuánto vale una lente nueva y dónde puedo comprar una para la GC?
En fin, doy más datos por si alguien se aburre y me quiere ayudar.
-Utilizo Viper GC con Bios Cobra 1.2
-La GC version code es la 14.
-NUNCA he tenido DREs, simplemente el juego me va o no me va, pero si funciona nunca me da fallos.
-No sé a cuántos ohmios está la resistencia de la lente, voy a comprarme un polímetro esta semana y edito.
-Estoy desesperado.
PD: Si has leído hasta aquí eres un verdadero héroe.