Caprichosa.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En fin, ahí va mi problema. Si alguien se atreve a leerlo entero, que haga una pausa y vaya al servicio, pues el texto que va a continuación es bastante denso:

Veamos, tengo una NGC desde hace unos 3 ó 4 años. Le puse el Viper GC hace bastante tiempo y utilizaba Verbatim para mis backups. Me iba de lujo, hasta que un día dejó de leerlos sin razón aparente, probé varias marcas más y conseguí que con Ritek me funcionara. Al cabo del tiempo volvió a dejar de leerlos y logré resucitarla con TDK -r (unos azules). Con ellos conseguí que me funcionara otra vez durante bastantes meses.

Hace un tiempo dejó de funcionar sin más, sólo leía originales y como estaba un poco harto de probar movidas la abandoné. Pasaron meses y meses y ayer me dio por limpiar la lente y probar otra vez con los TDK que utilizaba antes de abandonarla. Al cabo del rato probando varios backups, consigo que me funcione uno de ellos. La apago, la vuelvo a encender y pruebo el mismo backup (Naruto 3). Vuelve a funcionar. Juego un par de horas con mis amigos y la pruebo hoy: ya no funciona.

La verdad no sé qué cojones hacer, he estado leyendo sobre lo de modificar el potenciómetro pero me da a mí que sólo conseguiré una solución temporal, como hasta ahora siempre me ha ocurrido cambiando de marca; y al cabo del tiempo me tocará volver a cambiar.

Y digo yo, ¿por qué narices puede pasar esto? Hoy voy a probar a utilizar un nuevo programa de grabación que me han recomendado (IMGburn) con los TDK que me sobraron, pero es que no me parece nada coherente que vaya de lujo con una marca y de repente la maldita lente me exija otra.

¿Estará la lente jodida? Es la única explicación razonable que se me ocurre, aunque lee originales sin ningún fallo. Pero lo dudo mucho porque nunca la he modificado ni forzado, he utilizado DVDs que supuestamente son buenos y no fuerzan demasiado su lectura (Ritek, Verbatim, TDK). A todo esto, ¿cuánto vale una lente nueva y dónde puedo comprar una para la GC?

En fin, doy más datos por si alguien se aburre y me quiere ayudar.

-Utilizo Viper GC con Bios Cobra 1.2
-La GC version code es la 14.
-NUNCA he tenido DREs, simplemente el juego me va o no me va, pero si funciona nunca me da fallos.
-No sé a cuántos ohmios está la resistencia de la lente, voy a comprarme un polímetro esta semana y edito.
-Estoy desesperado.

PD: Si has leído hasta aquí eres un verdadero héroe.
Prueba a hacer un trapi que vi en tekno.consolas, vete a tekno.consolas (pagina web, busca en google) y ahi en videotutoriales, gamecube, mejorar lectura GC. A mi me pasaba algo parecido y con ese truqui limpiando la lente y usando buenos consumibles me funciona ok. Un saludo!
Haciendo lo que me dijiste del vídeo, cuando estiraba una de las fajas como en él se indica, el creador del vídeo no advirtió que había que sujetarla por la parte de abajo y, aunque lo hice con mucho cuidado, no preví lo que sucedería y la rasgué. Por miedo a que no fuera, fui a casa de un amigo que tiene la GC rota para cogerle esa cinta, pero pensé que mejor sería llevármela toda. He hecho lo del vídeo pero con todo el lector de mi compañero, me lee TODO.

Ahora, para conservar este satisfactorio resultado, me gustaría saber si con TDK -R se me joderá la lente o es una buena marca, ya que ahora puedo cambiar que seguro que me lee todo.

Estoy muy alegre. [Ooooo]
A mi de todo los q probe los q mejor me funcionaron fueron los TDK+R asiq yo diria q son bastante wenos xD. Aunq los q mejor reputacion tienen por aqui es ritek en general.
Es el desgaste de la lente, es normal en una cube como la tuya de esa edad.
Normal que te vaya por que se la has cambiado por la de tu colega, de todas formas el truki de la pagina esa tiene adeptos.
TDK a mi me ha dado muy buenos resultados pero esta visto que con lo de los DVDS no te puedes casar con nadie...

A mi el truqui de la pagina y dejar la lente bien limpita hizo que de coger los juegos 1 de cada 3 veces los cogiese absolutamente siempre a la primera. [fumeta]
5 respuestas