Caps. 8 y 9 "Las Sombras del Valle de la Luz"

A continuación posteo dos nuevos capítulos, ya que el 8 es bastante corto así avanzamos más rápido. [ginyo]


CAPÍTULO 8

[align=left] Los rayos de sol penetraban por la ventana y llegaban hasta la cara de Daniel, quien comenzó a despertarse sintiendo la luz sobre sus ojos y la calidez sobre su cara. Bajó las escaleras y se encontró con Ashla.
- Buenos días Daniel –le dijo con una media sonrisa.
- Buenos días –respondió Daniel con los ojos aún medio cerrados.
- Siéntate ahí, ahora te sirvo el desayuno.

Daniel se sentó en una silla junto a la mesa, la casa estaba en calma, fuera se escuchaba el ruido de la gente al pasar. Daniel se miró, sin duda desentonaba con el entorno. Pensó que le vendría bien una ducha y cambiarse de ropa, pero le parecía atrevido sugerirlo. Ashla llegó con un vaso de leche y unas rebanadas de pan grueso.
- Shela se fue al mercado para comprar algunas cosas. Cuando desayunes si quieres puedes ducharte, yo te proporcionaré ropa limpia que tejí ayer para ti.

Esa frase desconcertó a Daniel. Ashla había dedicado el día anterior a hacerle ropa. ¿Significaba eso que esperaban que permaneciera mucho tiempo allí? ¿Qué esperaban de él? Por otro lado quizás en su tierra lo echaran en falta. Pensó en su tío y su tía con quienes vivía y también en Alejandro, la última persona que había visto antes de la caída y la llegada al valle de la luz. Finalmente concluyó que no le echarían mucho en falta.
Daniel desayunó, se tomó la leche sola y el pan con aceite. Ambas cosas tenían un sabor especial, tan especial que si no hubiera sido porque lo sabía previamente hubiera jurado que eso no era leche.

- Agua caliente ¿verdad? –le preguntó Ashla desde la cocina.
- Sí.
Ashla calentó una olla de agua y llevó a Daniel hasta un pequeño cuarto que había junto al patio; cerrada la puerta la única iluminación de la que constaba era una pequeña ventana que se encontraba en un extremo del cuarto. En el suelo una bañera de piedra daba sensación de frialdad.
Daniel se duchó de la única forma que tenía, usando una jarra para coger el agua y mezclándola con la que sacaba de otra olla, de agua fría. Después de vestirse con esas extrañas ropas de tonos marrón oscuro y gris le llevó las ollas a Ashla quien le dijo que Tander le había pedido que fuera al keshtal, el centro de los sabios, porque quería hablar con él.
Después de algunas explicaciones para llegar hasta allí Daniel salió de la casa.
[/align]

CAPÍTULO 9

Daniel atravesó gran parte de Somper, pudo ver por sus calles de piedra a mucha gente, entretenida con quehaceres cotidianos, con animales y carretas; algunos de los cuales discutían sobre asuntos triviales. De todas maneras, la sensación general era de paz en comparación a la ciudad atestada a la que Daniel estaba acostumbrado.

Después de un rato caminando llegó al keshtal. Entró por una enorme puerta que se encontraba abierta, un gran pasillo le esperaba, había en él algunos hombres, ataviados de ropas aún más extrañas que las que usaban allí; muchos hablaban entre ellos, otros tantos se hallaban en un estado de concentración.
Tander vino desde el fondo del pasillo y saludó a Daniel.

- Buenos días, como sabes leímos el libro sagrado, y él nos indicó que había un elegido, un hombre que está destinado a liberar al valle de la luz de esta maldad que nos está invadiendo –dijo Tander mientras Daniel no perdía detalle de sus palabras–. Ahora sólo falta que la niña predicha en el libro desvele la identidad del hombre elegido. Muchos de los candidatos esperan ya a las puertas de su casa, te hice venir porque me gustaría que te presentaras a la prueba.
Esa última frase sorprendió a Daniel.

- ¿Cómo puedes pensar eso? –le preguntó Daniel algo nervioso, en sus ojos se reflejaba una evidente inquietud–. Yo soy un simple chico, no soy ningún héroe, no sería capaz de hacer nada grande ni importante.
- Tu humildad es grande, y eso es propio de los escogidos. No te ves capaz de hacer algo que quizás te pertenezca hacer; pero estoy seguro de que si es tu porción, lo harás. Acompáñame por favor –dijo Tander reanudando el paso.

Daniel siguió a Tander hasta una humilde casa situada a las afueras del pueblo. Dos grandes árboles adornaban la entrada creando un efecto de puerta, el color era un gris claro, la casa presentaba un aspecto de ser algo más nueva que otras del pueblo.
Varios jóvenes esperaban junto a la puerta, Daniel estimó que ninguno de ellos sobrepasaría los veinticinco años, aunque quizás él era el más joven del grupo. Se encontraban también dos ancianos a los que Tander saludó.

- El libro anunciaba la línea genealógica hasta una muy temprana generación, nos tomó mucho tiempo encontrar la familia actual –comentó uno de ellos.
- Sí, pero ya no hay duda. Esta mujer debe tener una niña de corta edad. Ella será la encargada de designar al escogido –confirmó el otro.
- Hagamos por tanto tal y como el libro sagrado nos indicó.

Los tres hombres se dirigieron a la puerta y uno de ellos llamó. Poco después apareció una mujer que, a juzgar por su apariencia, en ningún caso sobrepasaba los treinta años.
- ¿Qué desean? –preguntó intrigada por la expectación que había en la calle, justo delante de su puerta.
- Venimos por un asunto muy importante, el futuro del valle de la luz está envuelto en esta cuestión.

La mujer hizo pasar a los tres hombres, durante un rato estuvieron explicándole las averiguaciones concernientes a su hija en el libro sagrado y la importancia que tenía en el futuro de su tierra. La mujer no estaba muy convencida de que esas viejas profecías fueran confiables, ni tampoco entendía como una niña de siete años podía escoger algo importante, pero no puso objeciones y se preparó el encuentro.

La mujer explicó a su hija, Sanyar, que debía hablar con todos los hombres que esperaban en la puerta. Que debía verlos a todos y luego contarle la opinión que tenía de cada uno de ellos; para la niña resultaba como un entretenido nuevo juego.

El primero entró en la casa. Sanyar charló con él durante poco tiempo, preguntándole cosas en general. Así fue haciendo con los siguientes.
Daniel esperaba pacientemente en la puerta, su mente divagaba, no conseguía tener la claridad de pensamiento que era característica de él hasta en las peores situaciones. Cuando sólo quedaban él y otro joven, uno de los ancianos mandó llamar a que ya era hora de que entrara otro. Daniel cedió su turno al otro joven pero este insistió en entrar el último, la causa era que tenía la firme convicción de que el último sería el elegido. Ajeno a todo ello Daniel entró en la casa, la madre de Sanyar lo guió hasta el cuarto de la niña. Daniel abrió la puerta lentamente y observó que la niña lloraba desconsoladamente, se encontraba sentada en su cama, en el rincón más lejano de la habitación, tapando su cara con las manos y vuelta hacia la pared. Daniel entró lentamente y le preguntó qué le pasaba.

- Todos son malos, son malos y egoístas. Sólo les importa ellos mismos; todos tratan que hable bien de ellos mediante regalos, pero son mentirosos y su corazón es malvado –respondió Sanyar entre sollozos.

Daniel se acercó y se sentó en la cama junto a Sanyar, tomó su mano y trató de consolarla.
- Todavía hay uno más, hay un hombre en la calle, seguro que él es bueno y generoso, seguro que está dispuesto a hacer muchas cosas por los demás –dijo Daniel con una leve sonrisa en el rostro.
Sanyar miró a los ojos de Daniel, quien al encontrarse con los ojos verdes de la niña sintió una sensación similar a la que sentía cuando miraba a lo profundo de los azules ojos de Shela.

wx huhv glihuhqwh, wx frudarq hv exhqr
(tú eres diferente, tu corazón es bueno)

Daniel no fue capaz de responder, había escuchado las palabras en su mente pero simplemente estaba demasiado débil como para hablar ni tan solo pensar. El único pensamiento que se le vino a la mente es que era imposible que todo eso le estuviera ocurriendo a él. Que sin duda no era lógico esperar nada de él. Sanyar pareció notar lo que Daniel pensaba en su interior, su gesto facial varió y comenzó a mirarlo aún más fijamente con una expresión de ligera curiosidad; como la de la persona que examina profundamente algo que a simple vista parecía ya examinada.

qr ghehv whphu, kdb dojr ghqwur gh wl txh qlqjxq rwur srvhh, hq wx lqwhulru vh hqfxhqwud xqd ixhuad pxb sxud b srghurvd

(no debes temer, hay algo dentro de ti que ningún otro posee, en tu interior se encuentra una fuerza muy pura y poderosa)

Sanyar se echó a los brazos de Daniel, abrazándolo fuertemente. Daniel comenzaba a asimilar que algo muy grande le aguardaba, sintió que ese abrazo significaba mucho más que el abrazo de una niña de siete años agradecida después de unas cuantas palabras amables. Sanyar se levantó y, tomando de la mano a Daniel, se dirigió hacia la habitación donde esperaban su madre y los tres sabios.

- Él es la mejor persona de cuantos hay –afirmó Sanyar con convicción mirando su madre.
- Aún hay uno más ahí fuera –objetó ella.
- No es necesario que hable con él, ya sé que Daniel es la persona a la que buscabais –afirmó mirando a los sabios.

Hubo un silencio en la habitación, tanto los sabios como la madre de Sanyar se preguntaban como era posible que la niña supiera que buscaban a alguien, cuando le habían presentado el encuentro como un juego y cuando ella no había escuchado la conversación que habían mantenido. Por otra parte Daniel se preguntaba como había averiguado su nombre, aunque tampoco le causó muchos quebraderos de cabeza esa idea teniendo en cuenta que antes la niña había averiguado lo que él pensaba en sus adentros.

Uno de los tres ancianos hizo un gesto de afirmación.
- Despacha a los otros –ordenó Tander a la mujer.

La madre de Sanyar lo hizo y algunos de ellos se fueron bastante enfadados, en especial Jet, el joven que esperaba ansioso que llegara su turno.

Mientras los sabios le agradecían a la mujer su colaboración Sanyar se despedía de Daniel.
- Sé que lo conseguirás –le dijo con una gran sonrisa en el rostro.
- Bueno, aún no sé lo que tengo que hacer –respondió Daniel pensativo.
- Tú los vencerás –concluyó Sanyar cogiéndole de la mano y apretándola fuertemente. El apretón le dio fuerzas a Daniel que salió animado de la casa de esa especial y, sin duda, sobrenatural niña.
Me alegro de que hayas posteado dos capítulos juntos^^
Curiosamente han surgido dos preguntas en mi mente, no hace falta que las contestes...en realidad, estoy pensando en voz alta: ¿Qué será de Alejandro? o.O El pobre debe estar desesperado. Y ¿Jet? Me da la impresión de que este personaje será importante (a lo mejor me equivoco, pero es solo una impresión). Y una última pregunta: ¿Cuántos capítulos tiene la historia en total?
Otros dos leídos y supongo que a partir de aquí empezará la parte principal de la historia.
A ver qué pasa en los próximos capítulos ahora que parece que el destino de Daniel está sellado a sangre y fuego.

Un saludo!
Si Wang-mu escribió:Me alegro de que hayas posteado dos capítulos juntos^^
Curiosamente han surgido dos preguntas en mi mente, no hace falta que las contestes...en realidad, estoy pensando en voz alta: ¿Qué será de Alejandro? o.O El pobre debe estar desesperado. Y ¿Jet? Me da la impresión de que este personaje será importante (a lo mejor me equivoco, pero es solo una impresión). Y una última pregunta: ¿Cuántos capítulos tiene la historia en total?

Son preguntas y suposiciones lógicas; te responderé a la ultima pregunta en spoiler por si alguien prefiere no saberlo.

45 capítulos
Peter Anderson escribió:Son preguntas y suposiciones lógicas; te responderé a la ultima pregunta en spoiler por si alguien prefiere no saberlo.

45 capítulos


Me alegro de saberlo...
Si Wang-mu escribió:Me alegro de saberlo...



Pues sí, ya te lo dije una vez, me sorprenden tus comentarios, a veces pareces que te vas adelantando a los capítulos que posteo; o no tengo muchos misterios a la hora de escribir o tú personalmente sabes leer muy bien entre lineas. [oki]



Darzia escribió:Otros dos leídos y supongo que a partir de aquí empezará la parte principal de la historia.
A ver qué pasa en los próximos capítulos ahora que parece que el destino de Daniel está sellado a sangre y fuego.

Darzia también parece ir bien encaminado. ;)


¡Ah! Y como ya dije una vez si a alguien le queda dudas sobre algo, las responderé al final del libro; aunque si una duda os carcome mucho la cabeza la puedo responder por privado. :)

Mañana más. [chiu]
5 respuestas