Captain Commando Super Famicom ¿que paso? 2 players,todos los Stage,todos los personajes ¿que paso?

Captain Commando!
verison SNES,os gusto esa conversion?,lo que que senti al cargar ese juego en el Super Wild Card fue algo muy raro,el juego tenia todos sus personajes,todos los Stage,tenia su modo 2 players,pero era una castaña!
algo falla en esa conversion y mucho.

si bien Final Fight estaba recortado pro todos lados funcionaba bien,pero con el Captain Commando es como si no hubieran logrado captar la esencia del Arcade.

como veis que metieran "UNA" sola Machine Gun en todo el juego,y en un lugar que no sirve de nada?,eso que significo?por que hicieron semejante cosa?.

eso debio ser un mensaje de los programadores,algo en plan

"sabemos que en el Arcade llenamos todo de fuscas,pero aqui no nos dejan,asi que metemos una sola y escondida"

ni siquiera en la version Japonesa se atrevieron a dejar los desmenbramientos del Ninja,o la putrefaccion de la Momia,pero eso ya se entiende que es un tema Nintendo...,pero lo de las Fuscas?eso es muy absurdo.

sabemos que momentos super epicos como los que tiene el Arcade en el Stage del circo con tanto Robot y enemigo no pueden hacerse en Snes"bueno si se puede sobre el papel y al fantasia de alguno"pero pudieron hacer algo mucho mejor que dejar todo tan tremendamente soso.

es rarisimo,el juego tiene una atmosfera de sosedad tremenda,os gusto esta conversion?,la veis buena si tenemos en cuenta que corrige los fallos de otras como Final Fight donde recortaron de todo...

para mi un juego muy raro el Captain Commando de Snes,algo falla ahi.
imagino que el equipo de ports no era nada fino. Por comentarlo, pero... si le hubieran dejado a SEGA hacer esos ports en la Super Nes... ¡muy diferentes hubieran sido! Porque los ports de CAPCOM en la mega eran buenos, pero porque no estaban hechos por CAPCOM.

De las conversiones que salieron, ¿quizás el mejor fue el King of Dragons?
Me gustó para una SNES, poco más se puede pedir a un port que no tiene nada de lo que pueda aprovecharse los puntos fuertes de SNES: modo 7, trasparencias, etc. Me hubiera gustado y esperado más si usase un SA-1, pero la SNES pelada da lo que da y cuando a mayores sobrevuela la censura de Nintendo pues no podía esperarse más.
A mi me deja un sabor de boca parecido al The Punisher de MD. Si, tiene todos los elementos del arcade y las opciones. Pero la sensación es desangelada. Bien es verdad que el The Punisher era un toro más difícil de lidiar por su nivel de frenesí, número y tamaño de enemigos etc que el Captain Commando no tiene (no a ese nivel).

O sea, te da la sensación de estar viendo algo parecido al original y que al jugarlo recuerda al mismo pero que a la vez está muy lejos del arcade. Más allá de las diferencias lógicas a nivel técnico. Pero como bien dices el Final Fight a pesar de los recortes se siente Final Fight.
En general es una sensación que me da a mí con casi todos los ports de arcades de capcom a SNES (las excepciones son cosas como U.N. Squadron o Strifas por ejemplo).
Los originales de esta compañía para la máquina no les noto esta sensación de "dejadez".

Supongo que tendrían un equipo específico para hacer los ports y no llevarían el trabajo con mucha ilusión (Adaptar la obra de otros y además hacerlo con presiones de tiempo y dinero no debe ser plato de buen gusto para nadie)
A mi la versión que si me gusto fue la de ps1, en esa epoca la consegui sparrow, es mas hoy en dia me gusta emular esta versión aunque tiene un glitch gráfico en ciertos enemigos en casi todos los emus.

La de SNES ni siquiera la he jugado en serio, en cuanto la trate de emular note que no era lo mio.
Snowbro escribió:A mi la versión que si me gusto fue la de ps1, en esa epoca la consegui sparrow, es mas hoy en dia me gusta emular esta versión aunque tiene un glitch gráfico en ciertos enemigos en casi todos los emus.

La de SNES ni siquiera la he jugado en serio, en cuanto la trate de emular note que no era lo mio.

esos gliches de la versión psx salen en la consola original también [+risas] [+risas] con el juego original no se, pero con la versión verbatim en mi psx salen [+risas]

respecto a la versión snes ¿llegó a salir en españa? me suena que versión PAL al menos si existe pero en los listados de analisis de hobby consolas no aparece (aunque estos no son muy fiables para saber lo que se lanzaba en españa porque analizaban lo que les daba la gana, en ps2 salieron PAL bastantes matamarcianos y no analizaron practicamente ni uno)
@magrosomohoso Creo que salio al menos en Europa,con una portada TEMIBLE...

@Snowbro claro como el Warriors of Fate,Captain Commando de PS1 ya era el Arcade o casi...,pero muy tardio ¿no?.

@MasterDan pero King of Dragons por ejemplo esta muy bien en SNES y el Knights of the mesa redonda tambien,esque este Captain es tan soso.

@gaditanomania Punisher de MD tampoco salio muy bien la verdad,tanto Captain como punisher molaria haberlos visto en Mega CD,en teoria con lo que tenemos para comparar deberia haber salido bien.

pero claro como lo unico que importa en realidad es el equipo que lo desarrollara...pues quien sabe.
@magrosomohoso uff captain comando en la ps1 lo jugue hace como 20 años, no recuerdo que tuviera los glitches gráficos, lo que si se es que existen backups que tenian muchos detalles tanto para crear la imagen como para quemarlos, habian foros especializados donde se hablaba de estos temas como snesorama, toda esa info se ha perdido [triston], el Real Bout Fatal Fury Special era otro que tenias que hacer algo especial hasta donde recuerdo para que corriera verbatim en la consola original.

En emus pasa en epsxe, pcsx, psp (con cierto pops dicen va bien), Vita, incluso duckstation, creo agregaron un fix individual en mednafen psx para solucionarlo pero es casi un hack, raro el tema de ese glitch gráfico :-? .
@Naitguolf Los ports de Capcom en MD eran buenos,y algunos debieron ser un autentico trabajado,por ejemplo Mega Twins es algo alucinante,no tiene nada del Arcade,todo rehecho,ves los escenarios y estan todos creadospara MD ys on diferentes,pero el juego es bueno,algun uso del color habria sido MUY mejorable pero sin duda es una muy buena version.

Strider es otro muy bueno,tambien muy reprogramado todo,incluso el Sprite de Hiryu es diferente al del Arcade,pero muy chulo,muy beunas trabajos.

Daimakaimura aunque esta muy bien es una pena que sea un juego con tan poca memoria,es una cartucho muy pequeño,ese juego con 8 megas habria sido increible.

Forgotten Worlds es el que falla,pero esque ese precisamente no fue de Sega si no recuerdo mal,el buen port de ese juego es el de PCE Super CD Rom.

ojala Captain Commando hubiera salido para Mega CD desarrollado por un buen equipo de Sega,habria salido algo bueno seguro.
Cuántas cosas que habéis dicho, a mí me gustó, será porque lo jugué a dobles siempre o casi siempre.
eknives escribió:Cuántas cosas que habéis dicho, a mí me gustó, será porque lo jugué a dobles siempre o casi siempre.

Tambien depende de como de asiduo fueras al salon,no sera lo mismo un crio que este todo el dia en el salon jugando al Arcade,que uno que vaya de vez en cuando...o uno que no vaya nunca.

el jugador de Arcade veia todas las carencias,y lo peor de todo es que tenia una idea de como debia ser el juego...,lo que años mas tarde llamaron "Hype"?

para que te hagas una idea a mi me decepciono el SF2 de Snes por que lo tenia muy muy muy presente en Arcade,y al ver que en SNES los personajes se movian del mismo modo caminaran avanzando o retrocediendo...eso me decepciono muchisimo.

eso a un chico que no vaya a los salones pues ni se da cuenta.
emerald golvellius escribió:pero King of Dragons por ejemplo esta muy bien en SNES y el Knights of the mesa redonda tambien,esque este Captain es tan soso.


No niego que estén bien, pero a mi también me parecen hechos con cierta desgana. No sé, a lo mejor es simplemente una paranoia mía.
emerald golvellius escribió:
ni siquiera en la version Japonesa se atrevieron a dejar los desmenbramientos del Ninja,o la putrefaccion de la Momia,pero eso ya se entiende que es un tema Nintendo...,pero lo de las Fuscas?eso es muy absurdo.
.


Nintendo no es que se preocupase en censurar juegos en Japón, así que dudo que tenga que ver con eso.

Desgana, falta de tiempo, lo que sea, pero dudo que sea censura.
MasterDan escribió:
emerald golvellius escribió:pero King of Dragons por ejemplo esta muy bien en SNES y el Knights of the mesa redonda tambien,esque este Captain es tan soso.


No niego que estén bien, pero a mi también me parecen hechos con cierta desgana. No sé, a lo mejor es simplemente una paranoia mía.

O que tienes esos Arcades mas frescos y les ves las faltas...
en KOTR yo notaba muchas cosas que faltaban,muchos detallitos de enemigos...,pero el KOTD no es un Arcade al que jugara tanto,me gusto mucho en Snes,sobre todo la musica.

lo de la desgana es algo que siempre lo he sentido,es como si les quedaran las conversiones sosas,mirate la conversion del Death Brade de Snes,como debieron sentirse al tener que recortar el 60% de un juego para meterlo en un cartucho.

que sentido tiene eso?,quitar 5 personajes,escenarios,toda voz digitalizada"en un sistema que es bueno en eso como Snes"vale la pena trabajar en eso?

convertir un buen Arcade en una cosa absurda,y luego rematarlo haciendo que ese 40% que emtes en el Cartucho sea soso a mas no poder,sin gracia alguna,debe ser un trabajo que te hace sentir miserable.

@Skullomartin no se,pero es raro,en el Arcade salen un exceso bestial de Armas,en Snes ya te digo que pusieron una en un sitio donde apenas puedes utilizarla,parece algo como a proposito,por ponerla...,hicieron el grafico...pero no lo utilizaron...,muy absurdo.

imaginate quitar todos los cuchillos de Final Fight,y meter solo UNO en la fase de bonus ¿raro?.
@emerald golvellius Yo eché más horas que un reloj en los recreativos, pero esas diferencias, algunas las notaba, otras no, pero por lo general me importaban un pimiento, en especial lo de caminar para atrás en el SFII, me lo tuvieron que decir y me quedé como el que oye llover.
emerald golvellius escribió:
imaginate quitar todos los cuchillos de Final Fight,y meter solo UNO en la fase de bonus ¿raro?.


Quien sabe, seguramente fechas apuradas y parte del equipo moviendose a otro juego y "mira, así ya está bien".

Es lo que se estilaba, casi siempre.

Aun recuerdo que dentro del DBZ Super Butoden 3 hay gráficos de Krilin y Piccolo petrificados (para usarlos en un supuesto modo historia que nunca llegó a existir), o que en Super DOuble Dragon hay gráficos de conversaciones con los jefes, que en el juego no aparecen, que Joe y Mac en SNES tiene otro final pero solo sale haciendo un truco cuando va a salir el final normal, o que Megaman Soccer no tiene final cuando te lo pasas, pero en realidad si que está dentro del juego, no sale por un bug.

Todas las cosas raras esas, apuntan a prisas y más prisas.
@Skullomartin Super interesante todo eso,me encanta saber sobre esas cosas,en NeoGeo se comentaba que era muy comun dejar cosas por ahi sin utilizarse,por que sobraba memoria,pero en als consolas menores...pues todo cuenta mas...

de todos modos en Final Fight,el primero de Snes,dejaron dentro el Stage de Rolento,con su musica incluida,todo el Stage esta sin hacer,graficos deformes,pero la melodia esta genial,alucinante ocupar esa memoria para nada,y no poder meter las transiciones de los protagonistas entrando a un tren o rompiendo una puerta...

que dejadez,que que arrrrrrrrrg.

@eknives entiendo,si claro hay cosas que a unos nos importan mas,otras que nos importan menos,para mi quitar esas animaciones como la de Guile o Ryu al caminar hacia atras es quitar toda la belleza del juego,se queda sin esa belleza del baile de la lucha,ese cambio de animacion es algo increible para mi,hasta el punto de jugar con el para verlo.

Blanca por ejemplo es increible como camina hacia atras,pero tambien entiendo que tanto trabajo para que la gente ni lo note...de saberlo imagino que se lo ahorrarian incluso en el Arcade.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin Super interesante todo eso,me encanta saber sobre esas cosas,en NeoGeo se comentaba que era muy comun dejar cosas por ahi sin utilizarse,por que sobraba memoria,pero en als consolas menores...pues todo cuenta mas...

de todos modos en Final Fight,el primero de Snes,dejaron dentro el Stage de Rolento,con su musica incluida,todo el Stage esta sin hacer,graficos deformes,pero la melodia esta genial,alucinante ocupar esa memoria para nada,y no poder meter las transiciones de los protagonistas entrando a un tren o rompiendo una puerta...

que dejadez,que que arrrrrrrrrg.


¿En serio está la pantalla de Rolento y su música en el cartucho?

Pues creo que eso justifica más mi teoria. [carcajad]
@Skullomartin En este video lo capture [carcajad]
esto es el FF de Snes,rulando en una Super Famicom a tope de action replay para acelerarlo...
sale al final del video tras el truco del perro en FF Guy

emerald golvellius escribió:@Skullomartin En este video lo capture [carcajad]
esto es el FF de Snes,rulando en una Super Famicom a tope de action replay para acelerarlo...
sale al final del video tras el truco del perro en FF Guy



Si, he ido a mirar en The Cutting Room Floor y ahí pone todo lo que lleva en las tripas.

https://tcrf.net/Final_Fight_(SNES)

Segun veo, a causa de una cagada, las versiones JAP y USA tienen algunos niveles con menos detalles que la versión PAL. Para algo valió ser los últimos en todo.

JAP-USA
Imagen
PAL
Imagen

Y dejo ya el tema, que este hilo no es de Final Fight.
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