Mi reseña (para quién quiera una opinión más):
El juego lo recomiendo para quiénes les gusten los juegos de exploración (que pueden ser entendido como un sub-género de los puzzles) en gran medida aunque también haya algo de lógica salvo
.
Recuerda a un Mario sin serlo y tiene lógica porque creo que estos niveles eran una idea para el Mario 3D World. Para quiénes les gustase el Odyssey, hay unos pocos pocos niveles con dicha temática 100% recomendables, el que más me gustó es el de
.
Soft-spoiler:
El juego no es corto si completas las estrellas y los tres diamantes en todos los niveles; y es un reto si además consigues los desafios donde se alarga bastante y más aún si encuentras a los toad pixelados y superas los contrarreloj.
Mi consejo, pasad del contrarreloj y del toad pixelado porque no te desbloquean más niveles y porque para mí no es divertido (salvo por algún que otro toad). En cambio, los desafíos son muy entretenidos porque aunque yo prefiero los de "champiñón dorado" (no sólo es exploración sino también resolver el puzle de cómo llegar a ellos), los de las monedas no están nada mal porque te hacen pensar (
) y algún que otro particular (
) que me ha gustado.
En conclusión: es un buen juego de exploración (más de ésto) y puzles con algunas pizcas de acción.
edurush escribió:diegotoste escribió:Para el que no lo conozca, juego recomendadísimo. Fácilmente una de las joyas nacidas en WiiU y uno de los mejores juegos de puzle de los últimos años. Llegué a él hace tiempo con el prejuicio de que sería un juego simplón e infantil, y tras jugarlo, lo considero una muestra más de que "la sencillez es belleza" . Pura belleza.
Jugadlo en WiiU, en Switch, o en 3DS, pero que nadie se pierda esta maravilla, y más ahora que se puede probar gratis
Muy de acuerdo.
Para mí es uno de los mejores juegos de Wii U, lo disfruté mucho en su momento y creo que ahora lo estoy disfrutando aún más en Switch; quizás por salir a un precio inferior al resto de juegos de Nintendo siempre se le ha considerado una obra menor, pero no es así. Es una absoluta preciosidad (la vista más cercana, aún con sus limitaciones jugables es un espectáculo visual); además, en modo portátil aprovecha las capacidades táctiles y con los añadidos de las coronas y el modo dos jugadores, lo considero un imprescindible.
Estaría genial una segunda parte programada desde cero para Switch.
Y que Toad pudiera saltar, (que sabe hacerlo perfectamente) .
Saludos
Pero si Toad saltase el juego se quedaría sin su principal mecánica y sería otro Mario; en cambio, con Toad es perfecto hacerlo así porque te da más sensación de vulnerabilidad frente a los enemigos, y por supuesto, potencia la parte "puzle" porque te obliga a pensar más antes de realizar las acciones (entre ellas, cargarte a los enemigos
).
Tampoco creo que pueda cambiar mucho si se hiciese desde cero para Switch pero coincido que estaría bien una segunda entrega.
Lo que me llamó la atención fue que usando el modo dock no se pudiese usar el giroscopio para apuntar cuando estás metido en un cañón o desde la vagoneta pero sí tienes el cursor para
; por contra, si usas el modo portátil sí te lo permite.
Menudo ladrillo he escrito, en fin, si a alguien lo ha leído (entero
) que salude.