Captura de Paquetes Live<->Consola

Haya calma por aqui chavales, si bien es cierto que los paquetes estan encriptados y que ni de coña se van a poder modificar alegremente para entrar en el live como Pedro por su casa..Parece un hilo interesante en el que al menos aprendemos algo, tipico de lo que debe ser una seccion de scene, dejando de lado si vale para algo o no, lo primero es investigar las cosas poco a poco. Dicho esto, seguir esnifando paquetillos
Si el post es interesante para que alguien que sabe algo que otros no nos informe.
Vamos que ha sido interesante por las torias que hemos ido arrojando, pero tambien lo ha sido por que Gas-o nos diga que info pone en el sdk, porque comprenderas que no todos disponemos de esa informacion.

Yo la agradezco, aunque te hayas sobresaltado un poco.

La verdad es que yo nunca he pensado siquiera en entender que es lo que manda, averiguar la causa del baneo por aqui, o sacar poco en claro.
Mi unica meta era un poco mas modesta, y era detectar los paquetes den ban, y hacer un filtro que los tirara abajo. Aun estando encripado igual se podria hacer.
Claro, que aun funcionando esto y detectado alguna pauta en los paquetes (datos ininteligibles), seria la cosa jodida, porque para que tirara esos paquetes abajo, habria que tener el pc encendido, y es de suponer que la consola lo reintentara una y otra vez, asi que en mejor de los casos implicaria tener el pc siempre conectado (y eso contando con que mi teoria se pudiera llevar a cabo, que ya es mucho decir).

En fin, que futuro, poco, pero hablando de estas cosas es como la peña se interesa por algo, y en el futuro puede que hasta se haga un entendido.
Por ejemplo, un curso de ethereal estaria bien, porque yo lo he usado, pero poco jeje.
ZostE escribió:Si el post es interesante para que alguien que sabe algo que otros no nos informe.
Vamos que ha sido interesante por las torias que hemos ido arrojando, pero tambien lo ha sido por que Gas-o nos diga que info pone en el sdk, porque comprenderas que no todos disponemos de esa informacion.


ciertamente, ni yo dispongo de ella, pero si la he visto impresa, y os diré que hasta habla de los modchips.

Saludos
Vaya, ya es casualidad!

Justamente había comentado algo sobre esta idea... aunque no lo he llegado a postear...

En primer lugar, he visto el post y me he sorprendido viendo el primer mensaje y como es tarde he ido al grano y no he leído todos los mensajes... =_= (disculpen las molestias, es una cuestión de sueño)

El caso es que había pensado en lo siguiente:

Primero, conseguir monitorizar a dónde diablos se quiere conectar la consola (a qué IP) y qué pide (el problema es que está encriptado, cómo es lógico, pero bueno).

Había pensado en que una vez averiguada las IP a las que se conecta la consola, probar de "taparle" esas conexiones y a ver qué sucede...

Menos mal que tenía dos tarjetas de red (incorporadas en placa base XD) y un switch a mano.

Una vez monitorizado a dónde se intenta conectar la consola (esto lo hacía a través "Probar conexión":

8.6.176.15 <- Al parecer aquí hace el test de conexión, validando la DNS, el MTU y el ICMP. Una vez validado todo esto, procede a la validación del XBOX Live... pero esta vez, a una IP diferente:
65.59.234.163 <- Ahí es dónde también valida la cuenta de usuario (GamerTag) de "passport.net"

Cambiando un poco el tema, he vuelto a hacerlo pero sin probar conexión y esto no me había salido antes. El caso es que me sale la misma IP a la que se te conecta a ti Myckie (239.255.255.250).

Aquí pego el tercer paquete que envía a esa dirección (lo máximo decodificado por el programa que he utilizado):

..^.....Z.....E..0_...............!..l..'.NOTIFY * HTTP/1.1..HOST: 239.255.255.250:1900..NT: uuid:[COLOR=red]XXXXXXXX-XXXX-2000-0000-00125ac793f1..NTS: ssdp:alive..LOCATION: 190.160.0.9:1026..USN: uuid:XXXXXXXX-XXXX-2000-0000-00125ac793f1..CACHE-CONTROL: max-age=1800..SERVER: Xbox/2.0.5759.0 UPnP/1.0 Xbox/2.0.5759.0...[/COLOR]

Viendo esto, os puedo garantizar que 00125ac793f1 es la dirección MAC (00-12-5a-c7-93-f1) y 190.160.0.9 es la IP de mi consola. Las X en rojo las he reemplazado, ya que es el número de serie de la consola.

Continuando con lo que decía sobre tapar la conexión... a la segunda tarjeta de red le asigné la IP a la que se intenta conectar para validar la consola y cuenta de usuario:
65.59.234.163

Entonces:
Envía seis paquetes iguales (o casi clones XD) al ver que no recibe lo deseado:

0_.......W.U..qSz.,..'.{.|..villXbox Version=2.00.5759.0 Title=0xFFFE07D1 TitleVersion=538345216.0H......A.?0=......6.4....i../.U.`...._..z.3 pF..1^}lg....."..LO.....V....0...........0........0.........0}...........0........0...
[COLOR=red]cuentaX
@xbox.com....PASSPORT.NET.!0........0...krbtgt..PASSPORT.NET....20370913024805Z.......s..0...[/COLOR]

Esta claro que está codificado de narices...

Viendo toda esta historia... estaría bien que una vez dada la validación a la consola por parte de la ip 65.59.234.163... ésta se conectase a otra IP y permaneciera ahí como validada...

Entonces, tan sólo tendríamos que tener la forma de, por ejemplo, a través de una tarjeta de red enviarle los paquetes deseados (enviando copias de los paquetes de una consola NO baneada) a la consola....

Sí, ya, bueno... es un... "Podría ser" XDDD
Pero sí, sería demasiado fácil... ah, una cosa... alguien que fuera baneado... de repente se le desconectó del XBOX Live? O fue a la vez siguiente de conectar? Porque si fuera la segunda opción... posiblemente afirmaría que hay una última conexión en la que se "está" XDDD

Perdonad si he desvariado o he dicho algo "incoherente" ya que son las tantas y tengo un sueño de narices... XDD

Por cierto, Myckie:
Si te has fijado, me parece que se puede desmentir lo de que:
type=X02&firmwarever=5759.0
Sea el firmware del lector... ya que según mi monitorización:
Xbox Version=2.00.5759.0 Coincide con la tuya y me he fijado en que se trata de la versión del Dashboard o Kernel, esto se puede confirmar en "Información del sistema" de la consola (se llega a través de "Configuración consola", abajo del todo).

Otra cosa más que he podido apreciar es que no figura la "identificación de la consola", ya que al menos, de forma decodificada, no figura en los paquetes enviados. Esto significa que se da a conocer por el número de serie, que este sí se envía y daría igual el que se nos cambiase el número de identificación...

Bueno, creo que ya no tengo nada más que largar... al menos con el sueño que tengo, no se me ocurre más...

Venga, un saludo y buenas noches.

PD: Tengo un lector Hitachi con la versión 1.7 (justo desde un día antes de la masacre, anterior a eso, tuve la 2.3 desde antes incluso de encender la consola XDDDD) y sí, tengo uno de esos logros de 1000G (pero el malo XD).

PD2: Menuda torrada (parrafada), espero que al menos, resulte interesante.
Creo que eso de firmwarever=5759.0 es el firmware de la consola.
Ahora no estoy muy seguro pero creo que los numeros del kernel actual son esos.
Vamos, que seguramente, ahi sea donde se fije el server para forzarnos a actualizar, aunque es una cosa bastante seria como para estar ahi sin encriptar, porque vamos, si se conseguiera suplantar los paquetes en los que apareciera esa linea con un kernel mas antiguo, y ponerle el ultimo numero (creo que es este 5759.0), seria de traca, pero vamos, sera raro que nadie hubiera mirado esto, dando el juego que podria dar.
En fin, que mira que mola esto de enredar xDD
ZostE escribió:Creo que eso de firmwarever=5759.0 es el firmware de la consola.
Ahora no estoy muy seguro pero creo que los numeros del kernel actual son esos.


Sip, en el post anterior lo mencioné...

Cecil escribió:...me he fijado en que se trata de la versión del Dashboard o Kernel, esto se puede confirmar en "Información del sistema" de la consola (se llega a través de "Configuración consola", abajo del todo). ...
Hola compañeros.
No habia tenido tiempo de leerme el hilo, pero hoy que venía con ganas me he puesto a ello.
Lo que voy a decir ahora es un poco off-topic, pero creo que quien dice que no se va a poder leer nada porque es información encriptada y que estais perdiendo el tiempo y demas (mas aun habiendo intentado explicarle vuestras intenciones) está equivocado, para empezar en actitud, y si tira la toalla así porque si, quizá tambien en aptitud. Pero tampoco quiero centrar el post en esto ni que nadie se sienta ofendido. Que cada palo aguante su vela.

Bueno, yo algo se de esto tambien, y la verdad es que no me había planteado montarme el laboratorio en casa para ponerme a capturar paquetes, pero me parece una iniciativa interesante. Y no lo digo solo para daros ánimos, si no que hay datos objetivos de hackeo de redes encriptadas a montones.

Yo creo que los objetivos son varios, y siempre, por supuesto, educativos. Por puntos:

-Esos paquetes se pueden desencriptar, por supuesto, como todos. Otra cosa es cuanto se vaya a tardar. Si me podeis decir cosillas (o si monto algo para verlo intentaría sacarlo por mi cuenta) como por ejemplo, cuantos paquetes van encriptados, si son todos o solo los de validación y si van encriptados por el mismo método. Cuanto más paquetes encriptados con el mismo método tengamos, mejor.

-La teoría de tirar los paquetes que llevan la validación o la denegación de la validación olvidadla, ya que es imposible que eso funciones. A voz de pronto y elucubrando, me parecería una de las posibles solucies mas coherente (o que podría tener más probabilidades de funcionar) el utilizar ataques "man in the middle", que podrían consistir en simular para el servidor de Live que un PC es una 360 y para la 360 que el PC es el Live. El primer paso para poder lograr esto es desencriptar esos paquetes (y si, es posible, no os dediqueis al ganchillo aun, otra cosa es que en lo que tardemos en desencriptarlo puede haber salido la xbox 720). Ahora, que de ahí a conseguir engañar una validación todavía queda un mundo.

-En la 360 no vamos a poder toquetear o cambiar practicamente nada, como mucho extraer datos. No creo que haga falta desencriptar mucho mas que unas cuantas validaciones (y cada una de ellas puede tomarse mucho tiempo) para buscar un patrón común, ya que el baneo se produce en el inicio de sesión, pero no parece que sea hasta que, una de dos, o se consulta un valor que manda la 360 de dentro en el inicio (lo que sería bueno, porque podríamos averiguar cual es ese valor y aportaría muchísima luz al tema de los baneos en general) o es un indicador general que se contrasta en el destino (es decir, en MS) y se mira en una lista si tiene pase o no. Si es la segunda opción, poco aportaremos a la scene ahora mismo, pero abriría camino.

Ahora mismo, podríamos enrollarnos a hablar mucho más sobre teorías, pero bastante tocho llevo ya escrito y vosotros tambien. Seamos honestos, la información util que tiene hasta ahora el post es muy precaria y no aporta mucho, pero si creo que tiene muy buena leche, mucho valor y es el inicio de otra linea de investigación que hay que seguir cuidando. En otras palabras, que sois unos hachas.

Por resumir un poco el post en poco más de una frase. O desencriptamos o nada. Pasos a dar simplificados (es decir, que es mas fácil de decir que de hacer) según mi opinión:
-Averiguar con que están encriptados los datos (esto seguramente se pueda sacar de la propia SDK y no creo que sea muy dificil).

-Buscar otros ejemplos de programas que revienten el mismo algoritmo o protocolo.

-Olvidarse de que una vez desencriptado reenviamos tramas o reencriptamos el mensaje o mierdas por el estilo. Esto no funciona así. Además, Microsoft tiene una amplia experiencia en sistemas de seguridad y de validación y no hay que subestimarlos.

-Una vez averiguado que necesitamos, una posible solución sería tener un programita en el PC (si es que no ha salido algo tipo la xbox1 que modifique la identidad de la consola y no haría falta este último paso) que capture los paquetes de la consola, cambie al vuelo lo que necesita y se los mande al servidor de Live como deberían ir.

Pedazo de tocho rollo que os he soltado. Perdonad por ser tan espeso, y prometo que a la que pueda me pongo a mirar cosillas.

Un saludo, y ánimo a los que tienen curiosidad y ganas, que teneis el mundo en vuestras manos.
Por favor, relajaos un poco. Por una parte Gas-o solo queria informaros con informacion directa que comenta M$ en el Sdk aunque por otra parte como entretenimiento y aprendizaje nunca esta de mal probar algo aunque resulte imposible.

Aunque alterando el trafico del xbox live es peligroso, seguro que si te pillan baneo. Aunque si ya estas baneado...
Flash78, que digas tu eso... ¿desde cuando es imposible? ¿que es imposible? Dime algo en este campo que sea imposible... No digo que Gas-o no sea un tio de puta madre o que lo deje de ser, y me da lo mismo, no soy quien para juzgarle, pero ningunear a estos chicos con esas razones (e insistiendo tanto) no me ha parecido de recibo, y por eso he dado unas razones, creo que objetivas, para no estar de acuerdo. De todas maneras, no creo que conteste mas post que no traten de lo que es el tema central del hilo y no quiero hablar más de ese tema. Si alguien quiere hablar de esas movidas, para eso están los mensajes privados y no damos mas la vara al personal.

Y alterar el tráfico de xbox Live es tán peligroso (lo digo en serio, no estoy frivolizando) como el de cualquier red Wireless protegida, por ponerte un ejemplo. Y yo puedo modificar los paquetes que quiera siempre que estén entre mís equipos. E ilegal sería (aquí no puedo poner la mano en el fuego, que de leyes no se mucho) si accediera sin estar pagando el servicio... aunque ahora que lo pienso, si entras incumpliendo las condiciones de acceso al servicio... mmmm... no se...
De todas formas, no deja de ser una discusión de teorías y nadie ha atacado nada, y yo con mis paquetes de datos hago lo que quiero siempre que no acceda a una red privada en la que no tengo permiso, dicho con el mayor de los respetos.
Me alegra ver que le hilo se va animando, con ese fin lo inicie :P
Flash, me parece muy bien lo que dice Gas-o, pero desde el primer momento pone en el hilo que no se quiere descubrir ni inventar nada, solo curiosear lo visible, comparar, hablar de algo productivo. No hacia falta postear tres veces diciendo que eramos terkos, que perdiamos qel tiempo, que hiciesemos ganchillo, etc.. etc...que no jugasemos a ser hackers, etc.. en fin, una serie de cosas que acaban tocando los cojones a cualquiera, entiendo yo.

Ayer no pude mirar nada, pero estoy esperando a hacer pruebas con una baneada y con la mia , ya os comentaré ..
Por otro lado del puerto 1026 no creo que microsoft adquiera nada, ese puerto solo es accesible en nuestra red local (normalmente) .

X CECIL,
Gran aporte, muchas gracias ;) eso es lo que queria ver.

CECIL escribió:8.6.176.15 <- Al parecer aquí hace el test de conexión, validando la DNS, el MTU y el ICMP. Una vez validado todo esto, procede a la validación del XBOX Live... pero esta vez, a una IP diferente:
65.59.234.163 <- Ahí es dónde también valida la cuenta de usuario (GamerTag) de "passport.net"


Es posible que sean los dos servidores kerberos? Ese sistema utiliza dos servidores verdad? Uno para la conexion, y el otro para entregar los tickets que permiten conectar al primero.

Yo sigo sin estar baneado, y conecto cada dia ...
Pero me pasan cosas curiosas, por ejemplo se me desconecta el live jugando al pro6, solo algunos dias, me pasó en la epoca de los baneos y dias anteriores, y ahora me vuelve a pasar.
Estoy muy convencido, que esos cortes tienen algo que ver con los baneos (algun tipo de test) y que no estoy baneado por algun error que se produce (que es lo que me desconecta) .
A ver si capturo algo o veo que puede pasar en ese momento y os comento .

Salu2
Hola Myckie. Eres un crack.

Kerberos, en el caso del Directorio Activo, que supongo que es el mas cercano de los que usa Microsoft, hace 2 tipos de validaciones.
Validacion de acceso inicial : para hacer la validación inicial en un kerberos Realm (Active Directory por ejemplo) donde entre el cliente y el servidor se realizan un intercambio de claves donde primero verifican su identidad (para evitar cosas como el ataque "man in the middle" que comentaba en el primer post) y se intercambian los datos de validación y el cliente, si proporciona unas credenciales válidas, queda validado (todo esto encriptado casi desde el principio). Esto (simplificando el proceso para no enrollarme) genera un ticket (TGT) que es como, digamos, un DNI válido, que cada vez que quieres utilizar un servicio, acceder a un recurso, o lo que sea, la consola ha de presentar. Para evitar falseos lleva unas firmas, unos vectores generados a partir de varios valores incluido el timestamp y unas medidas de seguridad que hacen muy dificil su falsificación a tiempo para que sea válida.

Validación de acceso a servicios : para acceder a cualquier otro servidor, como el del PES6, por ejemplo, Kerberos no permite ni siquiera que pregunte al servidor (para evitar ataques de denegación de servicio por ejemplo) ninguna consola que no haya pedido un nuevo ticket al servidor de Live que le garantice que tiene acceso al servicio. Esto se hace presentando el TGT al servidor de Live, este recomprueba la validez de las credenciales de la 360 y si tiene permiso le da otro ticket llamado TGS (Ticket granting Service) para que se lo presente al servidor del PES6. El servidor del PES6 vuelve a comprobar con el servidor de Live (si no lo tiene cacheado u otros) que el TGS es válido y entonces da acceso a la 360 al servidor.

Más o menos así funciona kerberos, aunque el uso que haga Live de el me lo he sacado yo de la manga, ya que no conozco la red por dentro, pero me apuesto lo que querais a que no varía mucho. Ahora, saber esto no nos sirve de nada, ya que el método de encriptación que está utilizando Kerberos puede ser de muchos tipos y esa es la primera clave a averiguar.

A mi lo que me gustaría, simplemente, es desencriptar esos paquetes de validación y ver que datos van dentro, y creo que esto puede aportar mucho, bien sea para descartar cosas o afirmar algunas. Lo de dar acceso ya es otra película en la que en principio no quiero meterme.
X chirurico:

Gracias! Me alegro que te guste el hilo, a ver si vamos sacando cosas en claro, solo aunke sea recompilar toda la info que tengamos entonces el hilo ya tendria sentido ;)

chirurico escribió:A mi lo que me gustaría, simplemente, es desencriptar esos paquetes de validación y ver que datos van dentro, y creo que esto puede aportar mucho, bien sea para descartar cosas o afirmar algunas.


¿Que propones??
Sabrias por donde empezar?

Salu2
chirurico escribió:A mi lo que me gustaría, simplemente, es desencriptar esos paquetes de validación y ver que datos van dentro


¿Simplemente?

Esto es como decir: "A mi lo que me gustaría es, simplemente, subirme el Everest de un salto".

Está bien investigar, de hecho este hilo me parece muy bueno, por sus propositos y la iniciativa del creador, pero creo que a la hora de hacer propuestas han de ser minimamente ajustadas a la realidad.

Salu2 y suerte !
Claro, tio. Es que soy muy espeso, suelto el tocho y al final creo que me lo he montado muy mal proponiendo lo que quiero.
Voy al lio.

Para empezar nos ayudarían 2 cosas:
-Saber que versión de Kerberos se está utilizando. Yo supongo que la v5, ya que es la que MS utiliza para W2k3, pero esto tampoco es vital.

-Lo más importante para empezar, saber que algoritmo de encriptación utiliza la 360 para esas validaciones. Kerberos v5 debe soportar como mínimo DES-CBC-MD5. Pero hay otras posibilidades, y las utilizadas en la actualidad por Microsoft son RC4-HMAC y DES-CBC-CRC junto con la que hemos dicho antes (DES-CBC-MD5). Si averiguamos esto de momento ya tenemos para ir tirando.

-No solo es importante el algoritmo, si no tambien la longitud de la clave utilizada, pero esto no me preocupa, ya que los valores tipicos usados por MS son 128 bits para RC4-HMAC y 56 bit para los demas. Obviamente, si utilizan RC4 estamos bastante más jodidos que con cualquier otra posibilidad, pero es solo cuestión de tiempo.

Como no he podido capturar toda la negociación, no puedo saber si antes de encriptar datos negocian el algoritmo. Cuando llegue a casa, a ver si puedo montar un chiringuito, y veo una secuencia completa de paquetes.

Uriel VII, de verdad que no quiero hacer sangre con este tema, y agradezco los ánimos que das en el post, pero lo del everest y esos comentarios que haceis algunos, aunque sean con la mejor de las intenciones, de verdad, es que creo que para hacer ese tipo de aportaciones, mejor no postear.
Pero prefiero contestarte con datos y no con especulaciones por no seguir el juego. Entre los miles de ejemplos que puedes encontrar en Internet, aquí tienes el primero que me ha salido en Google: http://www.argo.es/~jcea/artic/rc5-6403.htm
Leelo y mira cuanta gente escala el everest. Tenemos la posibilidad de mandar cuantos paquetes queramos, tenemos PCs que pueden probar hasta por fuerza bruta durante dias y semanas... ¿que mas necesitas para creer que es posible? Es que con esa actitud no vamos a ningun sitio. Si he dicho algo que sea mentira me lo poneis en negrita, vamos.
Y lo digo sin acritud, de verdad, pero si quiero evitar que cada 4 post venga alguien a decir "no se puede, no se puede..." y se diluya el tema original, como está pasando con el tema del baneo en general, con los ataques a C4E, e incluso la cantidad de gente que ha atacado al mismo Flash78 por temas de la PSP... ¿ves? al final he tenido que volver a pronunciarme sobre el tema.
Hola buenas tardes, he estado leyendo un poco sobre kerberos, ya que ahora sabemos que se pueden capturar paketes live, alguien ha probado a monitorizar, la conexion de un live sin ninguna actividad aparente.

Con esto lo que pretendo decir es que si no hay actividad i la konsola no envia/recibe info, podriamos almenos saber cada cuando tiempo expira la llave i la consola negocia una nueva clave con el Autorithing System.

Alguien se ha encontrado alguna vez que haviendo tenido el live encendido, haya tenido que desloguear i volver a loguear (habiendo tenido una sesion muy larga de varias horas)?
Hola ninu1984.

Te puedo decir que la duración de un ticket suele ser de unas 8 horas por defecto, pero esto nos sirve de poco. Antes de que caduque, hay varios intentos automáticos de renovar el ticket siempre que sigas conectado, con lo que nunca se desconectará y tendrás que volver a validarte por muchas horas que te tires conectado.

De hecho, una de las cosas que quiero comprobar es si la imposibilidad de conectar a Live de una consola baneada se produce porque, una vez conectado, el server comprueba algo y entonces desconecta y directamente nunca llega finalizar la validación porque completo por la respuesta negativa.
Yo me apostaría lo que fuera a que es el 2º caso, y si es así, no se llegaría a generar un ticket con el TGT. Directamente el AS ya tiene marcado el identificador (para los que manejeis el AD sería el simil al GUID del cliente) de la 360 como denegado y en la vida se podrá entrar si no es falseando ese identificador (soy un perogrullo, lo se, que esto está más que trillado) a menos que quien gestione el servicio quite el ban.
Esto tambien explicaría que por mucho que restaures el firmware no puede haber vuelta atrás.

Los datos realmente interesantes a capturar y desencriptar son los que se producen en el momento en que detectan el baneo, y eso implica, siendo prácticos, tener una 360 no baneada, capturar todo el tráfico del dia del ban y desencriptarlo. Eso si que es tarea de chinos, porque ya no son 5 o 6 paquetes.

Pensandolo mas friamente, esto es un jarro de agua fria, porque lo que me atraia mas era sacar información del ban en el logon, pero es que creo que ya no hay ninguna información que rascar, y pedirle a alguien que no tenga baneo que empiece a capturar hoy, que cada vez que conecte al live que capture, y que si le banean mande la ultima captura es inviable (si alguien lo consigue tiene una cervecilla a mi cuenta) por varias razones.

Otra posibilidad, ya que divagamos, sería capturar el tráfico de alguien sin ban, descartar las tramas comunes, y las que solo se generen periodicamente analizarlas.

Mal rollito. Necesito una cervecilla y dar unas vueltas.
Viciousdm, eres la ostia.

No me van los enlaces cuando le doy a descargar, pero eres la ostia.
No se si se puede pero ahi tienes la fuente de donde lo saque la peña esta analizando el tema y puedes hechar un vistazo

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=604424&st=0
A mi lo que mas "miedo" me da es que la gente comience a enviar paquetes al servidor del live modificando el vuelo el id de la consola y empiece a ser baneada gente que no tiene nada que ver con esto y que no sabe lo que es un firmware
[oki] buena idea

espero que cuando tengais conclusiones lo expliqueis en lenguaje apto para novatos^^

[oki] gracias
Acabo de encontrar este hilo y llevo ya algún día capturando los paquetes cada vez que intento conectarme.

Mi consola está baneada. Pero ni voy a postear los paquetes (a no ser que me los pidais) ya que son idénticos.

Saludos
Aver compañeros no se si alguno trabajo alguna vez en la captura de logs de las antiguas tarjetas negras de d+ eso era imposible, tambien fue imposible copiar el bleem el primer emulador de psx para pc, el pgp tambien es imposible de romper, como el wep de las wifi.

Todo esto y mucho mas esta pasado por la piedra.

Un amigo un hacker linuxero experto en redes me ha dicho que kerberos simplemente es viejo. Pero no puedo contar con el para hacer nada pues no quiere perder el tiempo con videojueguitos. Pero es esperanzador.

Si desde que se sepa algo se pudiera enfocar en la coneccion alternativa de red (Xlink kai u otros) seria lo ideal puesto que trastear con numeros de serie falsos en los servidores de m$ me parece un poco locura y seria despertar a la bestia. Pero luchar por obtener libertad por lo que hemos pagado y disfrutar del juego online con nuestro software favorito me parece justo.

Gracias soys unos crack mas de 1 en este foro me ha impresionado.
Cuanto "Dplusero" por estos foros[jaja].

Si lo que dicen unos posts más atrás sobre las consolas debug es cierto, sería interesante obtener unos logs (si alguien tiene alguna).

Saludos
x chirurico:

Holas! Que crack! Gracias por tus explicaciones, se te ve que sabes de que va el tema, no como yo XDDD

TRanquilo por las capturas, yo sigo jugando al live, no estoy baneado, y cada vez que enciendo la consola, antes empiezo una captura, que luego guardo por si hay algo interesante.
No he posteado nada mas porque no he visto nada que merezca la pena, pero ten por seguro que si me banean, y hay algun paquete que ver, lo tendré guardado ;)


PD: ¿Creeis que habrá mucha seguridad en el SAT de microsoft??
XDDDD Seguro que alli tienen de todo para desbanear, cambiar id's, etc.. ratataaaa [uzi]

Un saludo!!
Hola troncos.
El fin de semana no creo que esté muy atento al tema, pero en el foro de xbox-scene que puso viciousdm me ha dicho el tio de los log que me va a mandar la captura remota completa. Hasta el lunes dudo que mire nada, y la semana que viene intentaré dedicarle mis ratos libres de laboro.

Viciousdm, permiteme puntualizar que te equivocas en varios ejemplos.
En las tarjetas negras, lo que no se podía era ni sacar la clave privada que utilizaban ni reventar la encriptación en tiempo real para poder los programas. Es el problema que tienen las transmisiones en tiempo real, pero ¿desencriptar paquetes? con tiempo los que quieras.
El PGP tiene montones de implementaciones, y hacks de PGP existen desde hace muchos años.
El wep de una wifi me lo paso por la piedra en un pis-pas, y cualquiera que se haya leido un par de cosillas, no hace falta ser un genio (mas bien lo contrario, cualquier script kid te lo hace hoy en dia). Quizá te refieras a WPA que es bastante más seguro, y tampoco.
Y kerberos es antiguo, pero la v5 no lo es tanto, y lo que te ha dicho tu amigo, con todos los respetos, y no decir nada es lo mismo. De hecho es un protocolo bastante chungo, pero el problema está en lo que buscamos, y no es precisamente reventar kerberos.
No me importa aclarar una vez más lo que yo busco:
No pretendo desencriptar todas las comunicaciones entre la consola y el Live. No pretendo conectar a Xbox Live una consola baneada. No pretendo averiguar la contraseña de otros usuarios que se conectan al Live.
Ya tengo un codigo válido, ya tengo una consola sin banear y nadie puede reventar un chorizo enorme de comunicaciones encriptadas sin dedicar una vida a ello.
Yo solo quiero averiguar que datos han entrado y salido de la consola para el baneo. Punto pelota. Si se puede a partir de eso hacer algo mas... ¿quien sabe? Yo no creo que se llegue mucho mas allá, pero me apetece verlo. ¿A alguien no?
Y ya he explicado mis medios. Unas capturas de unas consolas baneada y sin banear y las herramientas que me hagan falta para ver esos datos.
Lamento si alguien se ha liado o si le apetece volver a decir que no se puede. Le remito al slogan de libros SM que echan en la tele ultimamente.

Por ultimo, el SAT de MS no creo que tenga nada de eso que dices Myckie. Te lo digo de buena tinta. La administración de Live seguro que está en manos de muy pocas personas, y lo de cambiar ID´s seguro que no saben hacerlo ni ellos.
Y gracias por tus elogios, pero soy un humilde seguidor del hilo que habeis empezado.

Bueno, feliz fin de semana troncos.
Tan solo escribo para comentar que voy a leer todo lo que habeis escrito, que es bastante y tiene pinta de interesante. (lo de util ya se vera, pero al menos, es interesante).
Y para aclarar que ya estan calmadas las aguas, que queda claro que por aqui no hay ningun problema con Gas-o, y para animarle a colaborar con el hilo.
Esta claro que hay gente que sabe por aqui, y esta claro que el mismo Gas-o primero sabe (no se si de este tema tambien), y segundo suele tener informacion bastante importante.

En fin, que Gas-o, te animo a que aunque no le veas futuro a algunas cosas que se esten haciendo aqui, comentes lo que puedas, ya sea para dar informacion importante para seguir avanzando, o para ahorrar tiempo en algunas pruebas, si por tus informaciones sabes que no van a dar frutos.
El unico problema ha sido, que dijiste, dejadlo, no seais pesaos, que estais haciendo el tonto.
Te animo a que eches una mano, y esta vez digas: os recomiendo que no sigais por ahi, por tal tal y cual ;)

En fin, que creo que puedes aportar cosas importantes. De hecho creo que quien menciono que la encriptacion era kerberos fuiste tu (perdon si fue otra persona), y resulto en una linea de "investigacion", estoy seguro que cualquier dato de que dispongas ayudara a otros que andan por aqui con ganas de investigar :)

Hay que tener en cuenta que cualquier cosa puede ser importante, CUALQUIERA, ya no para desbanear como dice chirurico, sino simplemente sabiendo algun dato que se envie para comprobar si la maquina merece baneo, puede ser importante para evitar baneos.
En fin, que CUALQUIER cosa puede estar curiosa, aunque no nos vayamos a colar en el server de MS, por supuesto ;)
Os estoy leyendo con mucha atención y realmente me estoy dando cuenta de que no vaís a llegar a buen puerto. Os habéis planteado en algún momento que la actualización por si sóla os haya baneado la consola sin necesidad de conectar al live. Una bomba de tiempo que se dispara el dia XX. Tú consola incumple el contrato y automáticamente la misma consola se banea al conectarse a internet. No es que desde el LIVE se entretengan en banear conexiones de consolas.
Nop, el quid de la cuestión reside en que se requiere el upgrade para seguir en el LIVE, aunque pudieras borrar la actualización, al volver a conectar se volveria a actualizar. Y la propia actualización te bloquea la conexión al live.

Pisad el suelo hombre !, quien va a programar un emulador de XBOX360 que simule toda la conexión al LIVE ? Duraría tres minutos, sería como las piccard del Canal satelite. M$ sólo debería incluir un par de comandos nuevos en la comunicación (por ejemplo, dime el espacio libre del disco duro de la consola ) que el emulador no supiera responder y ala! otra vez a capturar logs a ver si somos capaces de descubrir la instrucción a la que no somos capaces de dar respuesta desde el emulador.

Repito, no es por tocaros los c*j*n*s pero esta via no tiene salida.
Myckie ni caso de respuestas necias, sigue con lo tuyo que tiene nombre completo de hilo de scene, que es justamente donde esta.
No como otros hilos que deberian de estar en ........
y menos mal que se cierran una mayoria.

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Respuesta a testo:
Sabes lo que te digo que entonces no pierdas el tiempo posteando en este hilo que hay cientos de ellos absurdos donde estan respuestas como las tuyas que encima no viene a cuento.
[fumando]
Myckie escribió:x chirurico:

Holas! Que crack! Gracias por tus explicaciones, se te ve que sabes de que va el tema, no como yo XDDD

TRanquilo por las capturas, yo sigo jugando al live, no estoy baneado, y cada vez que enciendo la consola, antes empiezo una captura, que luego guardo por si hay algo interesante.
No he posteado nada mas porque no he visto nada que merezca la pena, pero ten por seguro que si me banean, y hay algun paquete que ver, lo tendré guardado ;)


PD: ¿Creeis que habrá mucha seguridad en el SAT de microsoft??
XDDDD Seguro que alli tienen de todo para desbanear, cambiar id's, etc.. ratataaaa [uzi]

Un saludo!!


Por cierto Myckie, tengo mucha curiosidad... ya que no tienes la consola baneada...
Una vez validada la cuenta (y la consola) en 65.59.235.163... ¿Se conecta a otra IP?

chirurico, en cuanto a la negociación del algoritmo... o bien diría que la negocian bajo una encriptación predefinida y luego pasan a una más alta o ya la mantienen...

De una u otra forma, se dice que la curiosidad mató al gato y no al hombre. XD

Un saludo y buen fín de semana.
Lo que seria una pasada seria si en algún paquete de esos estaría la key del lector .Para arreglar ladrillos
un saludo
@ GIGI_X

Aprende a ver las cosas desde otro punto de vista diferente para añadir más valor a una idea. La idea de los logs es buena, pero creo que ninguno sabe hacer algo parecido a lo que en el fondo deseáis. Leer un envio de un archivo xml no significa que te quedes con la copla. Adelante yo he añadido mi punto de vista. Y por cierto, salvo error u omisión, posteare lo que me apetezca, donde y cuando quiera, que para eso hay unas normas de foro, y yo no las incumplo. Si no te gusta mi post me evitas y punto guapet@n.
Antes que nada decir que no tengo ni puta idea de redes, dns, kerberos y la madre que los pario.....

A ver, por lo que he leido en este hilo cuando la xbox intenta conectarse al live manda un paquete al servidor del live que a su vez manda otro paquete a la consola etc, etc... a lo que voy, algunos de estos paquetes estan encriptados y otros no. Cuando la xbox recibe un paquete encriptado ella misma lo desencripta luego lo vuelve a encriptar para luego mandarselo al servidor???....Eso ocurre realmente???

Vamos a suponer que esto realmente ocurre (repito no tengo ni puta idea de redes OJO¡¡) la consola deberia tener la key para desencriptar el paquete, luego volverlo a encriptar y por ultimo mandarlo al servidor no????... Entonces solo abria que buscar donde guarda la xbox la key.

Vamos a suponer que lo que he dicho arriba es una puta mierda (que seguro que lo es) y no ocurre realmente eso, podría ser que en el envio de uno de los paquetes (no encriptados) que envia la xbox al servidor vaya la key con la que el servidor luego utiliza para mandarte los paquetes encriptados ??????

Un saludo
si poneis esta direccion accederis a una cosita que hay dentro de la xbox y es :

http://ip de tu xbox:1026/xbox360.png

esta chulo el icono
porque se a dejado de lado esto??? me em irado todo y esta curioso...porque no urgamos en mas puertos y en mas cosas???
Ahora hay un nuevo banco de pruebas con lo que respecta a la posibilidad de jugar en modo tunneling con hamachi o Xlink kai. La posibilidad esta en el juego Shadowrun pues se podria capturar paquetes entre el pc y la Xbox 360 en el modo lan. Algun experto seguro que logra algo. no en la xbox que no se puede ejecutar codigo pero en el pc si se puede y ver donde esta realmente el problema de los milisegundos.
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