Captura de video

He usado la busqueda y no he sacado nada en claro... vamos a ver.
Quisiera capturar video desde la camara; meto en la tarjeta de television tanto el audio como el video con clavijas jack y RCA respectivamente, y en el programa de la tarjeta y en el MoreTV puedo ver perfectamente lo que sale de la camara y escucharlo perfectamente por el canal AV. La cuestion es como capturarlo. He probado con la opcion del mismo programa de television, "Captura de secuencia", y solo me deja capturar unos pocos segundos (20 segundos creo que es) y el fichero ke sale ocupa unos 100Mb y encima no captura el sonido... he trasteado por las opciones del programa chapuzas ese y no tiene opciones para nada.
También he probado el Windows Movie Maker ese de los coj*****, pero cuando le doy a grabar, Windows me deleita con un bonito pantallazo azul.
La cuestion es que me digais de un programa medianamente serio y configurable para capturar video, a ser posible con un tutorial de regalo;).
Y ya que estamos, a ver si alguien sabe si se puede ir comprimiendo "en tiempo real" a divx la captura....

Por supuesto, todas las sugerencias y ideas ke tengais sobre el tema son bienvenidas:)
Saludos
Uno de los mejores programas para capturar y editar el formato de lo que captures es el Virtualdub. Este, junto con los códecs de Divx (creo que van por la versión 4.02) permite capturar audio y video y comprimirlo con los códecs y a la calidad que quieras. Eso sí, dependerá mucho del ordenador que tengas el tema de como capturar el video. Si no es muy rápido tendrás que comprimir menos y volver a recodificar después lo que hayas obtenido. Si por otro lado tienes un ordenata muy potente pues nada, a pelo (esto es que lo puedes comprimir a divx directamente). Yo suelo capturar primero en divx con la opción quality y después recodifico el video a una calidad más baja y el audio a mp3s.
Si no estás nada puesto en el tema y te he liado más de lo que te he ayudado pásate por http://granavenida.com/vcdspain/ donde encotrarás varios manuales al respecto y también programas para capturar video.
Lo del audio probablemente sea problema de que o bien no has seleccionado que lo capture o que has puesto una calidad tan grande al video que el ordenador no puede procesar el audio.
estoy intentando capturar con el virtual dub; de ordenador va sobrado (XP 1800+, 512MbDDR) pero sigue sin capturarme el audio....:(

CORRECCION POSTERIOR: Ya capturo el audio, no cai en la cuenta de que en "Grabacion" del control de volumen tenia que estar seleccionada la entrada de linea, por donde entra el audio de la tarjeta. Me captura mu bien, gracias:)

Vamos a darle otra vuelta de tuerca, ¿podria capturar el canal plus decodificado? :D
Para eso tendrias q tener:

Un programa descodificando el video (moretv)
otro el audio (cpluswin)
Uno capturando el video descodificado (he oido hablar del camtasia y uno llamado mochilote)

El cpluswin te da la ocpion de guardar el audio asi q nada.

Por lo visto no da una calidad aceptable de todas formas

q tarj. de tv tenias?
De todas formas en esta pagina hay un monton de informacion sobre ese tema:

http://www.peque.org
mmm creo ke lo decodificare en el otro ordenador y lo traere a este... gracias de todas formas;)
6 respuestas