la capturadora tiene aceleracion de video h264 1080p30 al grabar, pero solo es valido cuando se usa su programa propio creo recordar, y creo que prácticamente para capturar sin más complejidad que eso. (algún modelo superior puede grabar directamente en tarjeta SD sin PC e integra soporte de microfono para esa captura sin PC)
Al tu capturar de forma externa o haciendo montajes de video esa habilidad se pierde y dependes de tu CPU o la aceleración de la gráfica si es que tuviese esa habilidad y el programa lo soportase, en el caso de OBS solo he visto usando la aceleración de gráficas Nvidia relativamente modernas, no sé que otras soporta. Si soportase Quicksync de Intel y tuvieses... al menos la compresion de la comía la grafica y te dejaría CPU libre (ya lo que consumiese el programa en su funcionamiento)
Puedes capturar sin compresion, pero el disco duro va a volar gigas por minutos. Otra posibilidad es que te pelees con las opciones avanzadas, es posible usar FFMPEG con sus diferentes soporte de codecs de video y audio, quizá tirando de una combinacion de MPEG2 con mp3 a tu CPU le cueste mucho menos aunque los resultados pues a saber, o hacer un video "casi" sin compresión como MJPEG (que es un video en que cada imagen es un jpeg, sigue ocupando mucho, pero es menos que sin compresión, que supongo FFMPEG tendrá mjpg como uno de sus muchos codecs soportados), aquí te va a tocar hacer experimientos por tu parte.
Si lo que quieres es hacer "directos" en internet, y dependes exclusivamente de tirar de ese CPU a golpe de software sin aceleración, no es viable prácticamente.