Capturadora de sonido por USB

Estoy inmerso en un proyecto con el que pretendo hacer como un mezclador de sonido por software, entonces la idea es meter varias entradas de audio a una Orange Pi que las mezclará y devolverá por las salidas pertinentes.

Tengo uno de estos típicos USB que son tarjeta de sonido del chino que cuestan 1 o 2 euros por ebay, y funciona decentemente bien, pero necesito algo con un poco más de calidad para meter el audio del PC, que quiero que entre con una calidad decente. Además, este USB tiene entrada mono y está preparada para micrófono, por lo que es bastante sensible y eso, que es mono.

Por tanto, estaría buscando alguna tarjeta de sonido que no se fuese mucho de precio, ya sea con salida y entrada o sólo entrada, pero que tenga una calidad aceptable y me permitiese meter la salida de audio de un ordenador sin problemas. Conocéis algo que me pueda servir?

Salud!
Creo que hablas de una interfaz de audio por USB, estas trean varios canales de entrada y un mixer|mezcladora si es necesario ya hacer la mezcla directa.

hilo_ayuda-grabacion-de-audio-de-buena-calidad_2175421
hilo_microfono-at2035_2170451
Si tienes un PC sobremesa:

Actualmente las placas base suelen traer una tarjeta de sonido bastante potente (comparada con las primeras Sound Blaster que no podían trabajar más allá de 16 bits). ¿Has probado a utilizar la entrada de línea de la tarjeta de audio de tu placa base?

Si tienes un portátil: echa un ojo también a las tarjetas de audio de Creative. Son más asequibles que las marcas más profesionales y para lo que quieres hacer te puede llegar.

Salu2
Quintiliano escribió:Si tienes un PC sobremesa:
Actualmente las placas base suelen traer una tarjeta de sonido bastante potente (comparada con las primeras Sound Blaster que no podían trabajar más allá de 16 bits). ¿Has probado a utilizar la entrada de línea de la tarjeta de audio de tu placa base?
Si tienes un portátil: echa un ojo también a las tarjetas de audio de Creative. Son más asequibles que las marcas más profesionales y para lo que quieres hacer te puede llegar.
Salu2

No, el dispositivo mezclador va a ser una Orange Pi, la tarjeta de sonido "integrada" sólo tiene salida jack y hdmi y un micrófono integrado. Por ello tiene que ser sí o sí USB (o quizás I2S pero por ahora evitaré meterme ahí).

TRASTARO escribió:Creo que hablas de una interfaz de audio por USB, estas trean varios canales de entrada y un mixer|mezcladora si es necesario ya hacer la mezcla directa.
hilo_ayuda-grabacion-de-audio-de-buena-calidad_2175421
hilo_microfono-at2035_2170451

Algo tipo esto no?
http://www.music-group.com/Categories/B ... 22/p/P0AUX
http://www.m-audio.com/products/view/m- ... 2dfqfnhDX4
Eso sería lo ideal pero no obstante no sé si me convendría, no sólo por el presupuesto sino porque me quedaría el proyecto demasiado grande, y probablemente me convendría más que usar eso comprar algo más tipo mesa de mezclas (de las pequeñas), aunque quiero enfocar la cosa también a enrutar audio de un canal a otro.

Gracias!
3 respuestas