Capturadora de TV para mi GameCube

Hola :). Tengo pensado comprar mañana mismo una sintonizadora de TV con conexión Super Video para poder conectar mi querida GameCube a mi monitor TFT de 17". Tb me interesa que sea para ver la tele. Quienes tengais una, me podeis decir q tal os va, cual es, que precio tiene y donde la habeis pillado.

Un saludo a todos y muchas gracias :) :)
Yo tengo una avermedia98 de hace 80000 años. No se ve muy bien que digamos pero pasable.
De todas formas yo no me la compraría en exclusiva por conectar la consola así. La calidad es algo mediocre.
Eso sí, el canal+ se ve perfectamente. Y los partidos de fútbol... [+risas]
Yo imagino que conectada con el cable SUPER VIDEO tendrá una calidad como la de la tele como mínimo. Ademas, creo (y espero)aver oido por ahí que hay un programa que te da mas resolución en los juegos.

Gremio, tu tienes una capturadora,¿se ve mejor q en la tele la consola?
Gremio, tu tienes una capturadora,¿se ve mejor q en la tele la consola?
Se ve mucho mejor en una tele que en una Capturadora TV, el problema (raitas horizontales) surge con juegos donde ay mucho movimiento en pantalla, creo que tiene que ver con la resolucion y el refresco de la pantalla, que la tarjeta capturadora no le da tiempo a dibujar las lineas, eso si para juegos como el RE o juegos ¨ Tranquilos ¨ se ve de vicio.
Todo depende de lo quisquilloso que es uno :-p yo personalmente me gusta mas una tele, pero uso la caturadora TV mas o igual que la tele, (es una aver media) interna y me costo 89€, no me pregunteis que modelo es porque no tengo ni idea, lo que si esta muy bien en estas tarjetas es que se come las señal PAL, NTSC o NTSC J sin niungun problema y en el caso por ejemplo de mi GC NTSC J (tengo 4 teles y ninguna acetpa esa señal NTSC J, resultado que lo veo en B/N) pero en la capturadora lo veo a todo color y una calida aceptable.

Venga salu2
Pues yo tengo una Sintonizadora Avermedia TV 2000 o algo así, y cuando conecto la consola se ve de pena, se ve con los colores muertos y las tipicas rallas esas, y cuando hay mucho movimiento no se que le pasa, pero se ralentiza la imagen, es raro, pormi parte no vale la pena.

una cosa, una capturadora es lo mismo que una sintonizadora?

Saludos :-(
Ni idea. Yo creo q no. Me parece q actualmente todas las sintonizadoras llevan capturadora. Sintonizadora será para sintonizar canales de TV y capturadora será para capturar las imagenes q salen en el monitor.
A mi se me ve la imagen un poco borrosa :( con mi avermedia98. Eso sí, uso el cable normal de Gamecube.
Pero bueno, con el rgb se me ve genial en la televisión.
¿Y tu que cable usas Wishline ?
Estas capturadoras utilizan resoluciones bajas (320x200 y cercanas) y las resoluciones más altas las sacan por interpolación. Para la tele se ve todo cojonudo (incluido el plus ;) ) pero al conectar una consola pierden MUCHO. A lo mejor tienes una resolucion alta pero al ser interpolada se ve borroso. Y por supuesto haces el paso de señal analogica a digital, no como en un VGA BOX que todo es digital. Asi que nada recomendable en absoluto.

Un saludo!
Hola a tooos!!!

Amó a vél, punto número a:

a) Capturadora es distinto a sintonizadora? SIP, la capturadora tiene la característica de ser capaz de pillar fotos (o fotogramas) de una fuente de video. Una tarjeta gráfica (como mi MSI G4Ti4200) que tenga Video IN es capaz de coger de cualquier fuente de video, ya sea compuesto o s-video.
La sintonizadora además de coger la señal de la antena de TV, normalmente ES capturadora de vídeo, por lo que hace las funciones correspondientes.
Eso sí, siempre con el software determinado.

Punto número b:
b) Software: Yo poseo una BestBuy de hace 4 años aprox... y he probado muuuchos programas... pero para mí, el que mejor funciona es uno llamado DScaler, que saca una resolución bastante maja de hasta 768 de ancho. Puede capturar todas las entradas de tu sintonizadora/capturadora, y es fácil de configurar.
Ahí conecto mi PS2 / GC y me va fenómeno.

Ap, si compráis una sintonizadora y usáis XP, que os aseguren que funciona con este SO, que yo al principio no podía ponerla por falta de drivers.

Eso sí, prefiero antes ver mi StarFox en la tele que en mi monitor de 15".

Espero haberos servido de ayuda. Un saludo a todos.
Escrito originalmente por Gremio
Se ve mucho mejor en una tele que en una Capturadora TV, el problema (raitas horizontales) surge con juegos donde ay mucho movimiento en pantalla, creo que tiene que ver con la resolucion y el refresco de la pantalla, que la tarjeta capturadora no le da tiempo a dibujar las lineas, eso si para juegos como el RE o juegos ¨ Tranquilos ¨ se ve de vicio.
Todo depende de lo quisquilloso que es uno :-p yo personalmente me gusta mas una tele, pero uso la caturadora TV mas o igual que la tele, (es una aver media) interna y me costo 89€, no me pregunteis que modelo es porque no tengo ni idea, lo que si esta muy bien en estas tarjetas es que se come las señal PAL, NTSC o NTSC J sin niungun problema y en el caso por ejemplo de mi GC NTSC J (tengo 4 teles y ninguna acetpa esa señal NTSC J, resultado que lo veo en B/N) pero en la capturadora lo veo a todo color y una calida aceptable.

Venga salu2

has probado un cable rgb? [buenazo]
has probado un cable rgb?
un cable RGB con la GC Jap? no funciona :-| no veo ni en B / N lo veo to muy negro X-D

Venga salu2
Vaya eso es muy interesante gunsmoke. Sabes si con el programa que mencionas tendrán buena calidad los juegos con un TFT de 17"? Supongo q mejor q mi patética tele de 14 " no?
Bueno pues atención. Ante la curiosidad por el dscaler ese que menciona todo el mundo... ¡he hecho una locura!

Me acabo de instalar windows200 (uf, hacía tiempo que no pasaba un windows por mi ordenador). A parte de joderme lilo y tener que arreglarlo ahora...

Pues tengo el moretv funcionando ahora mismo. He enchufado la Gamecube y efectivamente se ve como siempre: borroso.

He probado dscaler y parece muchísimo más completo PERO ¡me va lento! Esto parece mi p166 haciendo funcionar el quake3 :) Vamos, que no me saca muchas imágenes por segundo. No sé por qué será. Digo yo que con mi k6-2 a 450 y 256 de ram sobrará porque siempre me ha ido bien para la capturadora (avermedia98).
¿alguna idea?

P.D. Vaya con win2000 + Opera... me ha gustado.
Ufff q interesante, puede q con ese programa vea los juegos como si fuese un VGA de los q venden si tengo un buén PC ¿no?

Juas¡¡, mañana me compro la tarjeta y os cuento como me va ese programa.
Cuidado por que la capturadora cuando ves imagenes de una consola en un tft creo que produce blurr y se ve muyyyy mal.

En cuanto a ver la imagen con pocos frames , todo este tipo de tarjetas, Capturadoras y Sintonizadoras, tiene 2 modos de funcionamiento. RGB (la imagen se manda al Windows) y Overlay, la imagen se manda a la memoria de la tarjeta directamente. La segunda obviamente es mas rapida, pero no siempre es compatible, eso si, no usa CPU y veras la imagen perfecta hasta en un 486 (Probado).
Produce blur? Es raro pq con los juegos de PC no me pasa nada de eso. No se, espero q no pase nada. :(
Los juegos saben la frecuencia de tu monitor y se sincronizan, los de la consola siempre van igual, ya sea 50 o 60.
Buff, menos mal, pq yo puedo elegir la frecuencia de mi monitor. Si 50 ó 60 Hzos.
Punto número b:
b) Software: Yo poseo una BestBuy de hace 4 años aprox... y he probado muuuchos programas... pero para mí, el que mejor funciona es uno llamado DScaler, que saca una resolución bastante maja de hasta 768 de ancho. Puede capturar todas las entradas de tu sintonizadora/capturadora, y es fácil de configurar.
Ahí conecto mi PS2 / GC y me va fenómeno.

768 de ancho de una preciosa interpolación sacada de la resolución VHS. (DScaler lo que hace es eso, interpolar). Vamos, que yo veo la tele en una resolucion de 1152x864 en Overlay y 32 bits y al conectar una consola se ve... pero pierdes resolución.
HOla,
yo tb uso el Dscaler para ver la tele a veces i eso...pero las consolas no me acaban de convencer,incluso con la maxima resolucion,los filtros i eso no me convence. Uso un monitor sony trinitron plano i se ve bien,pero el brillo, la especie de nieblilla i ...
supongo que en un TFT sera peor pq el refresco es muy bajo i seguro que con imagenes rapidas se vera com un churro,pero por provar...
Saludos!!
De todos modos mañana me la compraré y os contaré mi experiencia. Me he decidido por una Best Buy Easy TV por 54,95 € . ¿Qué tal es? según un reportaje que he leido tiene muy buena relación calidad-precio.
Si exacto esa targeta esta de muerte el otro dia lei una pekeña comparativa y no esta nada mal .... ya veremos ke tal es una vez instalada y operativa
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. ¡¡Stego que sorpresa¡¡¡ Si es mi vecino de Sevilla. jejeje, como va eso¡
Q sepas q Best buy, no fabrica nada, solo remarca (o sea, los drivers.........no los hacen ellos)

Yo iria por una pinnacle o por una aver TV

Saludos
Hola de nuevo capturadores!!!

Yo tengo la BestBuy, tiene drivers para XP y a mi gusto se ve bastante bien.

En un TFT no sé cómo irá, pero si es un TFT de calidad no debería verse mal, no? (Afortunado!!!, que tienes más espacio en tu escritorio...!!!) :-)

Una cosilla, estuve buscando el otro día soft para hacer que mi control remoto pudiera controlar teclas (es decir, que el '2' sea arriba, el '4' izquierda' el '5' sea 'Intro', etc...) y no he encontrado nada, sólo para la Avermedia.
Alguien sabe alguno para la BestBuy?
Bueno ya tengo capturadora /sintonizadora. Marca Pinnacle. Solo he podido probar la consola PS2 con cable Super Video y solamente puedo decir que viendolo con el programa Dscaler los resultados son practicamente iguales que jugando en una tele con calidad RGB. Simplemente Magnifico. Lo raro es que la tele se ve muy mal :S Será pq esta lluviendo. He jugado a varios juegos de PS2 y decir q en movimiento aunque pierde algo de nitidez sigue siendo genial.

Mi conclusión es que esto merece mas la pena q un VGA BOX pq da la misma calidad que los actuales y ademas tienes tele y canal +....

Un saludo.
Lo de la tele que te va mal... (es que no sé hacer lo de los quotes esos que os marcáis...) prueba a ver lo del tipo de Tuner de tu tarjeta. A mi me va bien con el Temic 4002 FH5 o algo así, si se veía como con nieve (ruido) ahora se te debe ver bien; y si ahora ves bien pero no oyes nada prueba a cambiar lo del modelo de tarjeta.

Un saludoooooo [pos eso]
Para las citas................ tienes un boton debajo del msg del EOLiano que contesto q si le das a "cita" pos hace ya la cita directa con todo el msg escrito por dicho EOLiano

Si prefieres ir frase a frase, para puntualizar, pones esto [*QUOTE*]TEXTO A CITAR[*/QUOTE*] (sin asteriscos)

Saludos
Para las citas................ tienes un boton debajo del msg del EOLiano que contesto q si le das a "cita" pos hace ya la cita directa con todo el msg escrito por dicho EOLiano

Gracias Funk!
30 respuestas