¿Capturadora de vídeo apta para Wii?

En mi ordenador siempre he tenido alguna tarjeta de televisión.
Hace varios meses compré una barata que admitiese PAL60, principalmente para poder jugar de una vez a Metroid Prime 2.
A partir de entonces, siempre juego a la Wii a través del ordenador, sobre todo desde que descubrí el programa DScaler en Windows, y TvTime en Linux, para mostrar tamaños apropiados, 60 fps y 16:9. (También porque el televisor de mi habitación era ya demasiado viejo y pequeño para estas historias, y no tengo apenas espacio)

Sin embargo, al haber realizado algunas pruebas, me temo que mi tarjeta capturadora no muestra más que la resolución normal de televisión, en lugar de 640x480.

¿Quién sabe de alguna capturadora de vídeo (con o sin sintonizador, casi nunca veo televisión) que realmente admita 640x480 o 768xloquesea?

Ya sé que existen los VGA Box, pero el ordenador me ofrecen filtros y más funciones que no quisiera perder, amén de poder grabar en el disco duro. (Tengo muchas repeticiones de Brawl pendientes)

Para los más curiosos: mi tarjeta capturadora actual es de la gama Hauppage WinTV-HVR.
Me resulta raro lo de la resolución... ¿Cómo la tienes conectada?

Yo hace años que ya no tengo la que solia usar, pero recuerdo poder ver la tele a 1024x768 y grabar a esa resolución...
AzureusPT escribió:Me resulta raro lo de la resolución... ¿Cómo la tienes conectada?

Yo hace años que ya no tengo la que solia usar, pero recuerdo poder ver la tele a 1024x768 y grabar a esa resolución...

Quizás la resolución a la que se te muestra por pantalla es esa pero puede ser por un reescalamiento de la fuente inicial.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Quizás la resolución a la que se te muestra por pantalla es esa pero puede ser por un reescalamiento de la fuente inicial.

Seguramente, la resolucion estandar son los 600ypico x 400ypico, pero al ser analogico el reescalado es mejor, por eso preguntaba a ver cómo tiene conectada la consola.
¿Conectada a la capturadora? Por el RCA amarillo de toda la vida.

Antes de DScaler usaba K!TV, que tampoco estaba mal, pero no acepta formato panorámico, y la definición puede llegar a ser pésima. Con GameCube me iba bien, pero con Wii no.
Podría probar con el programa oficial, incluído con la capturadora, pero me chupa todo el procesador y más. (Para ver TDT es una pesadilla)

A la hora de pasar a pantalla completa con DScaler, cambio la resolución del monitor a 640x480, y he comparado los píxeles de la imagen con los del cursor del ratón. No creo que sea un método muy preciso, pero en un monitor de 21 pulgadas veía que los píxeles de Wii eran casi el doble de gordos.
... A no ser que el menú principal y el canal Mii no usen la resolución completa.
La usan, ¿verdad? [+risas]
Titanio Verde escribió:La usan, ¿verdad? [+risas]

Igual es eso... no se... Ten en cuenta que la Wii no se caracteriza por tener una resolucion Full HD, por lo que en algun momento tendrás que cruzarte la barrera de ver los pixels.

Igual te diria, si tienes modificada la Wii (via soft o chip), que pruebes a poner una peli o similar (que vendrá con buena resolución) y mires qué tal se ve en el monitor del PC. Si aun así ves pixels, pues igual es cosa de la resolución de la Wii, pero vamos... no deberias verlos.
Venga, empieza la comparativa.

De momento, explorando en las opciones de DScaler, he encontrado otro error por mi parte. Tiene una propiedad llamada Pixel Width. Lo habré confundido con Height, y elegí 480.
Lo he cambiado a 640. Algo ha mejorado, pero sigo sin estar satisfecho.

El propio DScaler tiene sus funciones de captura. Ahí van unas muestras de cómo veo yo la Wii, en modo 4:3, a través de él (aunque la imagen en las capturas se ve un pelín mejor que en tiempo real).

Aquí una de la primera pantalla de las configuraciones.
http://img148.imageshack.us/img148/8480/tvmendeconfiguracin.png

Aquí una del menú Casa.
http://img257.imageshack.us/img257/1706/tvmencasa.png

Y siguiendo tu recomendación, Azureus-san, he probado con un vídeo a dicha resolución en MPlayer para Wii.
http://img99.imageshack.us/img99/6364/tvgintamamediantemplaye.png

Compárese con una captura del vídeo reproducido en KMPlayer para Windows.
http://img179.imageshack.us/img179/3258/bdpgintama026640x480div.jpg

Salvo en MPlayer, se puede apreciar ya mucha definición, pero no es toda la que Wii puede ofrecer. (Y anda que si le llegara a pedir 50Hz...)

¿Salta a la vista si fallo en algo más? ¿Son paranoias mías?

De todas formas, se supone que una tarjeta capturadora de menos de 50€ puede aceptar perfectamente este tipo de resoluciones, ¿no?
Este tema quedó en el aire, pero por mi parte lo he solucionado.
...
Comprándome un monitor/televisor, con muchas entradas de vídeo, incluyendo Componentes.
Con eso sí que se ven todos los píxeles de Wii (720x480p) y de la consola que se le eche (seguro que también puedo ver una PS3 en perfectas condiciones, ya que su resolución nativa es 1920x1080 e incluye entradas HDMI).

Hasta aquí, ¿he probado más pasos? Sí.
Compré una especie de VGA Box multi-entrada, llamado K-World TVBOX1440ex. La idea era buena, y 50€ no me pareció caro, pero la resolución, por mucho que en el menú dijese 1440x700, me seguía pareciendo penosa. Además, me sucedía exactamente el mismo problema de salud que con la tarjeta capturadora: al cabo de una hora de juego, los ojos se me ponían totalmente rojos, de lo borrosa que estaba la imagen, síntoma que se agravaba con cada sesión. Y no, no creo que fuera por contraste ni saturación exageradas.
Y no encontré más soluciones en las tiendas de mi isla. Es más: ninguna tienda de videojuegos "me podía ayudar" al respecto. (¿Sospechoso?)

Seguiré usando la capturadora para grabar vídeos. Para eso sí que no he tenido ningún problema hasta ahora, aunque sólo sea para publicar en YouTube (una muestra, igualmente borrosa).

Por ahora he llegado a la conclusión de que, convirtiendo de vídeo analógico a VGA, siempre se pierde algo.
¿Alguien puede decir ¡Protesto!?
7 respuestas