Este tema quedó en el aire, pero por mi parte lo he solucionado.
...
Comprándome un monitor/televisor, con muchas entradas de vídeo, incluyendo Componentes.
Con eso sí que se ven todos los píxeles de Wii (720x480p) y de la consola que se le eche (seguro que también puedo ver una PS3 en perfectas condiciones, ya que su resolución nativa es 1920x1080 e incluye entradas HDMI).
Hasta aquí, ¿he probado más pasos? Sí.
Compré una especie de VGA Box multi-entrada, llamado K-World TVBOX1440ex. La idea era buena, y 50€ no me pareció caro, pero la resolución, por mucho que en el menú dijese 1440x700, me seguía pareciendo penosa. Además, me sucedía exactamente el mismo problema de salud que con la tarjeta capturadora: al cabo de
una hora de juego, los ojos se me ponían totalmente rojos, de lo borrosa que estaba la imagen, síntoma que se agravaba con cada sesión. Y no, no creo que fuera por contraste ni saturación exageradas.
Y no encontré más soluciones en las tiendas de mi isla. Es más: ninguna tienda de videojuegos "me podía ayudar" al respecto. (¿Sospechoso?)
Seguiré usando la capturadora para grabar vídeos. Para eso sí que no he tenido ningún problema hasta ahora, aunque sólo sea para publicar en YouTube (
una muestra, igualmente borrosa).
Por ahora he llegado a la conclusión de que, convirtiendo de vídeo analógico a VGA,
siempre se pierde algo.
¿Alguien puede decir
¡Protesto!?