Capturadora de vídeo compatible con Linux

Hola; ando buscando una capturadora de vídeo que capture RCA (AV) y que sea 100% compatible con GNU/Linux (en especial con Linux Mint (ó en su lugar ubuntu al ser basada en el) porque es la que uso).

Si sabéis de una que le funcione bien en Linux o sabe de alguna que tenga compatibilidad, os agradecería que me dijéseis marcas y modelos [360º]

Salu2 y gracias!
Yo tengo una Dazzle (Pinnacle) DV 90 y me funciona bien en GNU/Linux , también tengo una capturadora de el año 2000 o así en el ordenador viejo y también funciona así que supongo que una capturadora normal sin ninguna característica debería de funcionar sin problemas , puede que al comprarla creas que no funciona pero por que hay que aprender a usarla una vez la sabes usar con tvtime o VLC funciona bastante bien.
kappa64 escribió:Yo tengo una Dazzle (Pinnacle) DV 90 y me funciona bien en GNU/Linux , también tengo una capturadora de el año 2000 o así en el ordenador viejo y también funciona así que supongo que una capturadora normal sin ninguna característica debería de funcionar sin problemas , puede que al comprarla creas que no funciona pero por que hay que aprender a usarla una vez la sabes usar con tvtime o VLC funciona bastante bien.

Gracias por tu respuesta. Podrias decirme aproximadamente cuanto cuesta esa que tienes?
Salu2
Ya tiene sus años y no creo que sea la mejor opción, pero el precio no es muy alto lo que no se es si se vende por separado de la suit de edición de vídeo de pinacle , se trata de esta:
Imagen
http://www.amazon.com/Dazzle-Digital-Creator-DVC-90-Capture/dp/B00028CAL2
El precio pone que de segunda mano unos 37 dolares , unos 30 euros o menos , lo que no es si venderan nuevas.

Mi recomendación: Ve a MediaMark o otros grandes almacenes de electronica pillate una capturadora de una marca conocida y que tu consideres apropiada(puede que quieras capturar video HD y eso la que tengo yo no lo soporta) , prueba si funciona , pregunta en el foro si no sabes hacerla funcionar para intentarlo otra vez y si no rula , procura hacer esto antes de que pase el plazo de devolución y así vas y la devuelves en el MediaMark/otros diciendo que no es compatible con tu Hardware.
Cierto, no se me había ocurrido lo del MM. Gracias.
4 respuestas